JULIA MEDINA, gracias por haber existido. HASTA SIEMPRE, DIOSA.

ÍTACA
Si vas a emprender el viaje hacia Ítaca
pide que tu camino sea largo,
rico en experiencias, en conocimiento.
A Lestrigones y a Cíclopes
o al airado Poseidón nunca temas,
no hallarás tales seres en tu ruta
si alto es tu pensamiento y limpia
la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.
A Lestrigones ni a Cíclopes
ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma quien ante ti los pone.
Pide que tu camino sea largo.
Que numerosas sean las mañanas de verano
en que con placer, felizmente
arribes a bahías nunca vistas;
detente en los emporios de Fenicia
y adquiere hermosas mercancías,
madreperla y coral, ámbar y ébano,
aromas deliciosos y diversos,
cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes;
visita muchas ciudades de Egipto
y con avidez aprende de sus sabios.
Ten siempre en la memoria a Itaca.
Llegar allí es tu meta.
Mas no apresures el viaje.
Mejor que se extienda largos años
y en tu vejez arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar que Itaca te enriquezca.
Itaca te regaló un hermoso viaje,
sin ella el camino no hubieras emprendido,
mas ninguna otra cosa puede darte.
Aunque pobre la encuentres, Itaca no te engañó.
Rico en saber y en vida como has vuelto,
comprendes ya qué significan las Itacas.
¡BUENNNNNNNNNNNN VIAJE, FANES!

muxas gracias por ayudarme con lo de spololear.... eres un sol
si quiero a Ivan un poquito....como jaques... no lo he matado y no le he exo un post anti-ivan...
jajaja.... soy la novedad hoy,quien lo este alardeando, la tiro a los leones....
abril:
a mi tb me ha gustado la escena de la chimenea... vamos todas las julivanistas , menos la del baño

Paula, lo ves????? el problema no es que seas julista... sino que esos comentarios son totalmente injustos a mi parecer... y lo sigues comparando con su padre, cosa que veo muy fea.

entras pisando fuerte....
las reconciliaciones yo no veo la parte mas negativa de la relación, simplemente que julia se mete en cada berenjenal que flipas.... y quien esta ahí pues ivan, así adoramos un poco más a yon. si la quinta temporada todo iba bien hasta que le dijo que veia el fantasma de Valentina, y Ivan empezó a tratarla mal, supongo que yo lo entiendo xq ahí tenia un problemon con maria y noiret, y que julia le venga diciendo que ha visto el fantasma de valentina pues la cagó.... el final de la quinta me pareció un poco absurdo, ivan le dice lo siento, le toca la cara y le dice que ha sido un cerdo y ella satisfecha y se van juntos.... se deberia de haber hecho un poco mas de valer
el rescate de la sexta temporada, el final... para decir yo lo que he dixo y que este post hoy está revolucionado por culpa mia.... es mucho, pero te cuento... no me parece justo esto xq lo deberian de haber arreglado antes del rescate, pro que pasa, si se quieren muxo, pero sus carácteres son fuertes y apareció el energumeno ese que anda suelto por el internado, julia le queria hacer celos xa que despertara y se la jugara por ella, pero no le salió bien y este estaba muy celoso y enfadado y cuando esta así la caga... despues lo quiere arreglar pero nunca lo hace, o cuando lo hace lo hace mal... osea que a ivan le va mas la accion y los hechos que las palabras... solo sabe razonar con marcos..... pero el rescate sirve xa unir mas a la pareja.
que mas el caracter de Ivan y los matices.... (jejeje parte complicada) a ver te digo tener a un padre como noiret es muy duro, a mi no me gustaria tenerlo como padre...
pero hay qe también entender a noiret, le obligaron a tener a Ivan, sin que el lo quisiera, xa que? yo creo que para asegurar el futuro de ottox... y xa noiret Ivan era un estorbo, y como tu has dixo se pasó su infancia solo y eso xa un niño es muy duro. en cuanto al maltrato, supongo que al no querer a una persona la desprecias y no quieres saber nada de ella, y eso también marca en el niño se hace inseguro y no confia en nadie...
pero lo que no entiendo y eso es lo que nadie quiere entender, es que julia lo ha dado todo x esta relación, quiere a Ivan xq se le nota y el cada vez que tiene oportunidad la maltrata y le chilla, cuando es la unica que sabe lo que es sentirse sola y que su madre tampoco la quiera... es tu pareja debes confiar en ella y debes tratarla mejor... y el maltrato a julia se justifica porque el lo ha sufrido y también le cueste abrirse...
que tiene miedo abrirse alguien...no creo me lo dejó claro cuando se le lanzó en la cuarta temporada en los baños este no tiene miedo a nada. simplemente que tiene miedo a que le defrauden.
julia lo ama y lo entiende, pero ya se ha visto, que todo tiene un límite: o cambias o olvidate de mi..... pero no ha cambiado la sigue hundiendo en la mierda....
yo digo es ver a una persona que amas o quieres en el límite y darte cuentas de cuanto la necesitas y que no la quieres perder pero mientras tanto en el dia a dia tengo lo ojos vendados, eso es lo que le paso a Ivan ayer y lo que nos quisieron hacer ver...
uff lo siento que texto perdoname....

Y volverla a hundirla en la mierda en la 7ª, son 13 capis, no creo..todos estaran nadando en mierda, la 7ª se presenta impredecible, lo cual mola y me da las tramas parejiles serán del todo secundarioas, así que este par estarán bien

Julia lo ha dado todo por la relación, estoy de acuerdo. También Iván ha puesto mucho en la relacion. Que Iván la cague no quiere decir que no ame a Julia y haya demostrado que pueda hacerle feliz. Es más, me molesta soberanamente el hecho de que se de por "normal" que Iván se juegue el cuello en salvar a su novia... vamos, que cualquiera de nosotros lo haría...
Iván la volverá a cagar, seguro... no me cabe la menor duda, es humano. Igual que Julia la cagó al írseles de las manos el tonteo con cara-cartón, cosa de la que ella misma se dio cuenta cuando vio a Iván en el pasillo... pero claro, eso se obvia. Todos la cagamos, pero la trayectoria esta ahi...
Iván ha demostrado que tiene intención de cambiar, de querer a Julia como ella merece... estoy seguro de que así va a ser. Si tu quieres seguir quedándote en la parte pesimista, allí nunca me encontrarás...

"pero lo que no entiendo y eso es lo que nadie quiere entender, es que julia lo ha dado todo x esta relación, quiere a Ivan xq se le nota y el cada vez que tiene oportunidad la maltrata y le chilla, cuando es la unica que sabe lo que es sentirse sola y que su madre tampoco la quiera... es tu pareja debes confiar en ella y debes tratarla mejor... y el maltrato a julia se justifica porque el lo ha sufrido y también le cueste abrirse..."
Ivan no lo ha dado todo?? No fue a salvarla de su padrastro antes de ser novios?? No la cogia de la mano para ir a la hermita en la 5ª?? no era el el k keria irse de vaciones con ella?? no la fue a buscar para irse? no se tiro a la laguna a por ella?? no puso la mano en el fugo por ella diciendo k no era la traidora??? no se, yo en esto pienso k los dos lo han dado todo.
pero hay vece k a ivan le entra esa vena, como ha explicado Inma, y se revela, pero siempre lo hace por algun motivo, no la insulta y eso asi pork si.... Ivan No es como su padre.
edito:

elisa mira lo que me has exo.... ya tengo a sergio enfadado .... sergio ahora te respondo pero no me trates asi hombre... que no dixo nada que no sepas y que ya has leido de mi
mi villana favorita tienes razón jaques tiene su corazoncito xa Ivan, lo demostró, tu te crees le exan la culpa a noiret siempre del caracter de ivan... y me dicen que ivan no tiene vena noiretista amos amos.... pobre noiret esta en las ultimas.... es un noiret de la cabeza a los pies...
tienes razon yo tb supongo que la 7 temporada las relaciones de pareja van a ser algo secundario, que lo que predominará es el tinglao que ha montado camilin, ay que pena me dio, llorando por compasión.... que tierno... eso si q es amor...
EDITO: ivan y julia siguen en la 7º temporada lo ha predecido aramis fuster, me lo acaba de confirmar asi que tranquilos que veremos escenas hot y mas broncas

Sí el verdadero amor licántropo ( lo siento Churum) no es el de la diosa..es el de Camilo por compasión ja ja licantropo de cuatro patas real y de caninos afilados ja ja Paula ahí le has dado

Y si reivindico esa vena Noiret de Iván, que aunque os negueis a admitirlo , sé que es cierto..ésa es su vena sexy

EDITO:bona nit, Paula... espero reencontrarte mañana ( por cierto tus lametones de despedidida me matan ja ja )

Lo que sucede es que tenemos visiones totalmente opuestas con respecto a Iván... por eso quizá es que me muestro tan enérgico... pero sólo por defender lo que veo bueno de mi personaje.

yo mañana si kieres te rebato mass pero ahora me voy a la cama k no me tengo en piee xD
hasta mañana!! Arriba la juliss! k sobrevive gracias a ivan jajajaj. besoss!!

ya vamos a los rescates de Iván, si estan de que te cagas pero aburren, a mi por lo menos, se tiró al agua por ella, si pero antes remenber lo que pasó, estaba enfadado y le dijo cosas horribles como siempre, es que este chico poco sabe hablar y mantener una conversación decente, y no vale que es x culpa de su infancia x que no es verdad, es por culpa de que no sabe mostrar sus sentimientos
puso la mano por ella, en lo del traidor, si eso lo vi y fue bonito, si ya se que ivan a veces es un buenazo, pero otras veces es un capullo impresentable, que necesita una buena colleja.... mas de una
no creo que julia se merezca un insulto.... vamos creo yo
ay espera: no es su novia, es su xica polvete.... la chica de los 4 polvos que no se te olvide,( pero ahora es su cariño) este chico es de extremos ya te lo digo yo...
sergio, uff que decirte a ti, lo que te diga te va a sentar mal y no me vas a hablar en todo la semana....
pensamos diferente tu y yo, si, tu defiendes a ivan y todo lo que hace es por amor a julia y la quiere, cosa que yo no he criticado hoy, por favor ve a leerme, y despues me dices si yo he dixo que Ivan no ama o no quiere a julia... y yo lo que defiendo es que no lleve su pasión o su amor hacia a julia a al límite, que se haga respetar de golpe... tanto es pedir eso, si parece ser que si porque ivan, con una mirada ya lo dice todo... y hay que entenderlo
los celos con el energumeno que anda suelto por el internado, creo que ya he dado mi opinión a julia se le fue de las manos, ella queria que se diera cuenta de las cosas, pero le salio rana, xq ivan se enfadó y la trató mal y no le sirvió de nada, xq quedaron fatal
pesimista? jolin, no creo....
y lo que dice mi villana favorita, no creo que los arrebatos de Ivan sean sexys a julia la traen loca... y la deja chof...
eva bona nit maca, un lameton de loba

yo rebato siempre me encanta, y espero que manaña rebatas conmigo
hasta mañana
si soy bruja, bruixota jajajaja la bruja del foro....
sergio
de verdad crees que ivan es tan cerrado, yo creo que no. lo que no quiere es gente nueva a su alrededor, no creo que sus amigos " amigos" le traicionen solo roque que es miedica, tonto y bobo, pero yo creo Ivan puede confiar en sus amigos y en julia,
ivan es inseguro, y no sabe dialogar, eso es lo que le falla... es mi opinión
es verdad naide en este post se enfada, solo se rebate y rebate, perdon sergio.... tienes razon, no te has enfadado, ha sido imaginación mia

TOTALMENTE DE ACUERDO

SPOILER (puntero encima para mostrar)en la q esta con julia(en el suelo)medio muerta y noiret apuntandole con una pistola a la cabeza y ivan pese a decirle noiret te voy a matar como no bajes el extintor , y ivan mira a julia y decide romper la urna aun sabiendo q noiret le iba a matar si lo hacia .
creo q demostracion de amor mas sincera q esa no hay jajajjaajaj asi q reonciliaros yaa con ivaan ., ademas de
SPOILER (puntero encima para mostrar)continuos y progresivos cariños durante todoe l capitulo, el como la coje , el te prometo q te voy aa sacr de aqui , los piquitos( ultrarapidos, a la velocidad de la luz xd), el " espera pequeña" y x supuesto la escena da las jualas con esa frase (imaginate que estamos los dos juntitos en el desierto tumbados dandonos el lote , con la arena calentita , y julia ivan me quiero dormir, y ivan : no te puedes dormir x q ya sabes lo q m jode q m dejes a medias ,a si q aguanta x favor, ( ivan con una cara de sufrimirnto q riete tu de lo q provocan las almorranas xd asii q bueno a mi hace tiempo ya q veo ese amor y esos sentiemintos pero a la gente q no era capaz de observarlo yo creo q despues de este capitulo ya lo habran hecho

coincido parcticamnete en todo lo q dice sergio , tenemos la misma vision del personje de ivan , yo le he cojido un cierto cariño al igual q el de julia , x eso entiendo las doos posturas y eso m gusta, q no peleemos x las creencias u opiniones , si es q es bueno esto de debatir tendria mucha gente de nuestra sociedad a aprender a debatir opiniones y creencias de una manera correcta y respectandose muctuamente , x q si es x las crencias x lo q peleamos mal vamosss.....
despues entro al tema he leido x ahi o me ha parecido ,( m corregis si carece de veracidad) que ivan no lo ha dado todo en la relacion , no es q no lo haya dado todo es q aun le queda mucho x dar , ni os podeis imaginar lo que queda , los momentos buenos de la pareja q nos depara esta ultima temporada , despues de ver a ivan asi no solo lo espero si no q os lo aseguro 100%
al ver a ivan de la manera q lo he visto con julia , sabiendo como tratarla ( aunq este en esa situacion julia , olvidaros x un momento) sabe como animarla , le regala esos continuos cariños ....
creo q eso demuestra mucho del personaje , es lo q decia el otro dia hemos visto un nuevo recurso de los guionistas ,el mostranos la nueva ( pero q siempre ha tenido ) cara de ivan , la otra cara de la moneda , el chico humilde protector y valiente q es capaz de morir x la chica o x las personas que quiere , alguein q es cpaz de arriesgar su vida x la persona q ama , x q vamso yo ( dejando a una lado q es ficcion) no conozco a muchas personas q fueran capaces de morir x la persona a la q supuestamente quieren sin quererla , eso no existe( mas q nada x q vivims en una sociedad hipocrita en la q se dice mucho pero se actua poco ), ademas respecto a lo q has dicho sergio de q estas seguro de q ivan la va a volver a cagar , yo eso no lo comparte creo q vale si q = alaguna cagadita si pero cmo las q ha tenido en este temporada , el sabe q no se lo pude permitir x q sabe q si la caga pierde a julia , y creo q esto le ha servida en parte de escarmiento , y nose si es x ver a ivan en esa actitud pero confio mucho en el y creo q no le volvera a hacer ese "daño" que supuestamente le ha hecho a julia , yq muchas veces si q creo q le ha podido hacer .