JULIA MEDINA, gracias por haber existido. HASTA SIEMPRE, DIOSA.

13/07/2009 02:48
La más bonita:

ÍTACA
Si vas a emprender el viaje hacia Ítaca
pide que tu camino sea largo,
rico en experiencias, en conocimiento.
A Lestrigones y a Cíclopes
o al airado Poseidón nunca temas,
no hallarás tales seres en tu ruta
si alto es tu pensamiento y limpia
la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.
A Lestrigones ni a Cíclopes
ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma quien ante ti los pone.
Pide que tu camino sea largo.
Que numerosas sean las mañanas de verano
en que con placer, felizmente
arribes a bahías nunca vistas;
detente en los emporios de Fenicia
y adquiere hermosas mercancías,
madreperla y coral, ámbar y ébano,
aromas deliciosos y diversos,
cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes;
visita muchas ciudades de Egipto
y con avidez aprende de sus sabios.
Ten siempre en la memoria a Itaca.
Llegar allí es tu meta.
Mas no apresures el viaje.
Mejor que se extienda largos años
y en tu vejez arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar que Itaca te enriquezca.
Itaca te regaló un hermoso viaje,
sin ella el camino no hubieras emprendido,
mas ninguna otra cosa puede darte.
Aunque pobre la encuentres, Itaca no te engañó.
Rico en saber y en vida como has vuelto,
comprendes ya qué significan las Itacas.
¡BUENNNNNNNNNNNN VIAJE, FANES!

ÍTACA
Si vas a emprender el viaje hacia Ítaca
pide que tu camino sea largo,
rico en experiencias, en conocimiento.
A Lestrigones y a Cíclopes
o al airado Poseidón nunca temas,
no hallarás tales seres en tu ruta
si alto es tu pensamiento y limpia
la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.
A Lestrigones ni a Cíclopes
ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma quien ante ti los pone.
Pide que tu camino sea largo.
Que numerosas sean las mañanas de verano
en que con placer, felizmente
arribes a bahías nunca vistas;
detente en los emporios de Fenicia
y adquiere hermosas mercancías,
madreperla y coral, ámbar y ébano,
aromas deliciosos y diversos,
cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes;
visita muchas ciudades de Egipto
y con avidez aprende de sus sabios.
Ten siempre en la memoria a Itaca.
Llegar allí es tu meta.
Mas no apresures el viaje.
Mejor que se extienda largos años
y en tu vejez arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar que Itaca te enriquezca.
Itaca te regaló un hermoso viaje,
sin ella el camino no hubieras emprendido,
mas ninguna otra cosa puede darte.
Aunque pobre la encuentres, Itaca no te engañó.
Rico en saber y en vida como has vuelto,
comprendes ya qué significan las Itacas.
¡BUENNNNNNNNNNNN VIAJE, FANES!
Vídeos FormulaTV

05/09/2010 00:04
Churum,creo que te ha pasado como a muchos...a mi por ejemplo aunque las escenas de los dos me han gustado,no quiero mas flashbacks....quiero que los señores guionistas arreglen esto YA

05/09/2010 00:07
hombre, claro que nosotros queremos accion, yo tambien quiero "presente" y no tres meses antes... pero piano, piano... en el proximo capi lo tendremos, estoy seguro.
Si Churum, a mi es que me puedes llamar "Julivanista facilon"jejejeje
Si Churum, a mi es que me puedes llamar "Julivanista facilon"jejejeje

05/09/2010 00:09
Yo lo que no quería es que los volvieran a separar otra vez esperaba que esta 7a estuvieran todo el rato juntos luchando contra la que tienen liada los OTTOX en el colegio. Pero los Lionistas sacaron la brillante trama del alzheimer y a mi me decepcionaron. Para mi está claro que está sacada de manga para separlos por enésima vez.

05/09/2010 00:13
Inma, pero esta vez el motivo para separarlos esta bien justificado... no es una bronca ni una ruptura, sino una demostracion de amor por parte de ivan... en una situacion extrema.

05/09/2010 00:16
Sergio, Inma se refiere a inventar la trama del Alzheimer, eso no tiene justificación. Una vez que esa trama está encima de la mesa, bien, sí, es un acto de Iván de amor. Pero ella habla de la creación de esa trama, que a muchos nos ha decepcionado porque no ha permitido ver otras cosas en las que quizá algunos teníamos más interés que en ver flashbacks y tenerlos, otra vez, alejados.

05/09/2010 00:20
A mí me encantan que estén separados, lo reconozco. Disfruto viéndoles sufrir. Creo que es cuando más me enganchan. Soy masoca, sí. Pero incluso mi paciencia se agota.
Estamos llegando a un punto en el que Iván ya no se acuerda de casi nada de su historión con Julia. Hoy ha sido el tema de la camiseta, pero anteriormente, fue su primer beso.
¿Qué va a pasar con todo lo que han vivido? ¿Cómo van a salir los guionistas airosos de todo esto? La solución, preveo, cagada monumental. Y, adiós, pareja.
Realmente, ¿Iván, a día de hoy, es consciente de toooooooooodo lo que ha vivido con Julia? ¿De todo lo que se han querido? ¿O ya, no?
Creo que esto es más triste que la propia muerte.
En finnnnnnnnnnn...
Estamos llegando a un punto en el que Iván ya no se acuerda de casi nada de su historión con Julia. Hoy ha sido el tema de la camiseta, pero anteriormente, fue su primer beso.
¿Qué va a pasar con todo lo que han vivido? ¿Cómo van a salir los guionistas airosos de todo esto? La solución, preveo, cagada monumental. Y, adiós, pareja.
Realmente, ¿Iván, a día de hoy, es consciente de toooooooooodo lo que ha vivido con Julia? ¿De todo lo que se han querido? ¿O ya, no?
Creo que esto es más triste que la propia muerte.
En finnnnnnnnnnn...

05/09/2010 00:24
personalmente, a mi la trama del alzheimer me parece bien llevada, si bien yo considero (y creo) que ya deben solucionarla, dandonos los ultimos capis de union julivanista y de apoyo mutuo (como estoy seguro de que asi va a ser desde el proximo capi). Yo creo que es una opcion valida, un efecto secundario de la medicina...me parece coherente.
La solucion a lo del alzheimer lo hemos visto en el comienzo del capi... esa luz blanca y los ojitos de mi Ivanchu...jeeje
La solucion a lo del alzheimer lo hemos visto en el comienzo del capi... esa luz blanca y los ojitos de mi Ivanchu...jeeje

05/09/2010 00:27
Yo no digo que esté mal llevada, y creo que Inma quiere decir lo mismo que yo. El error es el sólo planteamiento de esa trama. ¿Por qué Iván tiene que tener Alzheimer? Para seguir exprimiendo hasta el infinito su sufrimiento y que haya algo que les permita tenerles alejados a Julia y a él. ¿Por qué? Porque antes les ha dado resultados. A mí me gustaba verlos picados al principio, me gustaba verlos separados y sufriendo, e ir descubriendo en Iván cosas nuevas. Pero ahora ya me agota la idea, alimentan su trama de flashbacks que sí, son bonitos, pero ya son demasiados y la historia pide a gritos un giro.
Estoy segura, y aquí también creo que Inma piensa igual, quizá hablo de más por ella, que a muchos nos habría gustado más, en lugar del Alzheimer, verles investigar juntos, como en el último capítulo, disfrutar de su relación... vamos, tener una historia más normal de cara al final.
Estoy segura, y aquí también creo que Inma piensa igual, quizá hablo de más por ella, que a muchos nos habría gustado más, en lugar del Alzheimer, verles investigar juntos, como en el último capítulo, disfrutar de su relación... vamos, tener una historia más normal de cara al final.

05/09/2010 00:40
Pues a mi me pasa como a churum...cuanto mas sufren mas me engancho yo a la pareja.....pero claro,todo tiene un limite,ya hace varios capitulos que julia debiera haberse enterado de lo de la enfermedad,reconciliarlos y a investigar y disfrutar de los pocos dias de vida que les puedan quedar.... al final de la serie,ademas,que curen a Ivan de su enfermedad,...pero mientras juntitos,oiga....

05/09/2010 00:41
Chiqui, yo opino lo mismo. Creo que la trama del alzheimer esta cogida por pinzas, si realmente querían darle trama a Iván podrían haberlo puesto investigando el psiquiatrico, que no se ha sabido nada más. El alzheimer sobraba y más para tratarlo con el personaje de Íván que no se entera de lo que le pasa hasta que no sabe ni quién es.

05/09/2010 00:41
El problema es que no saben cómo tenerlos juntos sin que perdamos el interés por ellos.
En la T5, juntos estaban, pero ¿en qué plan? Insufribles. Yo, ni les reconocía.
No sé por qué le dais tantas vueltas al tema del Alzheimer si todas sabemos por qué le tocó la china a Iván y cuál fue el motivo.
Te puede gustar más o menos esa trama, estar o no de acuerdo, pero joeeeeeeeeeeer, ¿cuántos capítulos llevamos así, sin avanzar? ¿Y divisáis algún tipo de cambio a corto plazo (dos capítulos)? Porque yo, no. Y eso es lo que me molesta. Que el futuro de estos dos, ya está más que claro.
Bah, qué depresión.
En la T5, juntos estaban, pero ¿en qué plan? Insufribles. Yo, ni les reconocía.
No sé por qué le dais tantas vueltas al tema del Alzheimer si todas sabemos por qué le tocó la china a Iván y cuál fue el motivo.
Te puede gustar más o menos esa trama, estar o no de acuerdo, pero joeeeeeeeeeeer, ¿cuántos capítulos llevamos así, sin avanzar? ¿Y divisáis algún tipo de cambio a corto plazo (dos capítulos)? Porque yo, no. Y eso es lo que me molesta. Que el futuro de estos dos, ya está más que claro.
Bah, qué depresión.

05/09/2010 00:47
Pues mira, lo del psiquiátrico era una opción de lujo que se quedó en nada. ¿Por qué Julia no se acuerda de que ella estuvo en el mismo sitio que María? ¿Iván sabe lo de Julia, no? ¿No se le ocurrió que podía tener que ver con lo de su madre? Si hubiesen tirado de ahí, habrían tenido trama para los dos de acción, manteniéndolos juntos. Pero como dice Churum, creo que los guionistas piensan que si Julia e Iván son felices, la gente perderá el interés por ellos. Y el cierto que en la quinta temporada pues no, no eran ellos. Quizá sea un problema de los guionistas, que andan faltos de ideas.
Y lo del Alzheimer pues sí, le tocó a Iván por lo que le tocó. La madre de Fermín murió de Alzheimer y de momento, ni un síntoma, y ya lleva tiempo tomando la medicina. Pero ahora mismo, interesaba que Iván pasara por algo aún más traumático, si es que no era bastante todo lo que llevaba ya.
Esperemos que lo solucionen pronto, pero me temo que si esos ojos en blanco son la solución al problema, tenemos Alzheimer hasta el último minuto del último capítulo.
Y lo del Alzheimer pues sí, le tocó a Iván por lo que le tocó. La madre de Fermín murió de Alzheimer y de momento, ni un síntoma, y ya lleva tiempo tomando la medicina. Pero ahora mismo, interesaba que Iván pasara por algo aún más traumático, si es que no era bastante todo lo que llevaba ya.
Esperemos que lo solucionen pronto, pero me temo que si esos ojos en blanco son la solución al problema, tenemos Alzheimer hasta el último minuto del último capítulo.

05/09/2010 00:53
pues a mi me parece que su relacion nunca podra ser normal mientras sigan en el internado, asi de simple. A mi me ENCANTA la idea de imaginar los ultimso capis con una Julia y un Iván más unidos que nunca y conscientes de la enfermedad de él (el alzheimer) y el virus de ambos, vamos a tener escenas que se nos van a poner los pelos como escarpias. Yo tambien pienso que esta en la maquina en la escena inicial del capi.

05/09/2010 01:02
Hombre, normal lo que se dice normal, de ir al cine y echar un polvo el sábado no.
Pero más normal. Estando juntos, vaya. :P
Pero más normal. Estando juntos, vaya. :P

05/09/2010 01:05
Maria, yo me muero por ver la escena cuando Julia se entere de la verdad... Iván se negara a dejarse ayudar en primera instancia y luego recapacitara e ira detrás de Julia... eso pude ser un escenón de mucho cuidado.

05/09/2010 01:23
La verdad es que eres muy conformista, Lagunero negro, alias amoroso rey.
Porque si con el supuesto escenón, que tú mencionas, ya te compensa toda la temporada que nos espera es que infravaloras totalmente la relación de Julia e Iván.
Hasta el final, si no muere antes, no se recuperará de su enfermedad (para ofensa de todos los pacientes de Alzheimer). Milagrosamente volverán sus recuerdos de golpe.
Porque si con el supuesto escenón, que tú mencionas, ya te compensa toda la temporada que nos espera es que infravaloras totalmente la relación de Julia e Iván.
Hasta el final, si no muere antes, no se recuperará de su enfermedad (para ofensa de todos los pacientes de Alzheimer). Milagrosamente volverán sus recuerdos de golpe.

05/09/2010 01:34
dioss no puedo dormirmeee la fiebre me esta matandooo xd os he estaod leyendooo
en cuanto a lo de la trama del alzheimer para nada considero que este cogido con pinzas, primeroo que sea el personaje de ivan el que la padece me parece alucinante, es una trama ajustada a las dotes histrionicas de yon , pero es que ademas de esoo es la trama perfecta para ivan y para la pareja , esta trama ha hecho que la pareja evolucione de una manera brutal , han madurado gracias a ella aunque no lo parezcaa, gracias a ella nos hemos podido dar cuenta de que ivan no mira por el mismoo , lo hace en todo momento por julia , se desvive por ellaa, vive por y para ella y esoo aunq haya gente que no lo quiera ver es asi.
como he dicho gracias al alzheimer hemos podido observar el grado de madurez que ha alcanzado la pareja , lo compleja que se ha vuelto y lo mucho que debes conocer a ambos personajes paar poder llevar a cabo una ejercicio de empatia absoluto , para saii poder entender tdas las dificultades y todos los conflictos que hemos visto a lo largo de la temporada
a mi sinceramente me encanta la trama del alzheimer , no solo por lo bien que la estan llevando si no porque me parece que le da un chicha y convierte al personaje de ivan en una bombaa, no solo interpetativamente hablando si no como personaje .
en cuanto a lo de la trama del alzheimer para nada considero que este cogido con pinzas, primeroo que sea el personaje de ivan el que la padece me parece alucinante, es una trama ajustada a las dotes histrionicas de yon , pero es que ademas de esoo es la trama perfecta para ivan y para la pareja , esta trama ha hecho que la pareja evolucione de una manera brutal , han madurado gracias a ella aunque no lo parezcaa, gracias a ella nos hemos podido dar cuenta de que ivan no mira por el mismoo , lo hace en todo momento por julia , se desvive por ellaa, vive por y para ella y esoo aunq haya gente que no lo quiera ver es asi.
como he dicho gracias al alzheimer hemos podido observar el grado de madurez que ha alcanzado la pareja , lo compleja que se ha vuelto y lo mucho que debes conocer a ambos personajes paar poder llevar a cabo una ejercicio de empatia absoluto , para saii poder entender tdas las dificultades y todos los conflictos que hemos visto a lo largo de la temporada
a mi sinceramente me encanta la trama del alzheimer , no solo por lo bien que la estan llevando si no porque me parece que le da un chicha y convierte al personaje de ivan en una bombaa, no solo interpetativamente hablando si no como personaje .

05/09/2010 01:34
es que a mi no me compensa nada, es que en esta temporada estoy viendo como la relacion julivanistas se fortalece contra viento y marea... y estoy viendo como su amor cristalece. No es conformismo, es ver la evolucion de la pareja.
edito:jajajaa, te he resumido Miss Bradshaw. Pensamos exactamente igual.
edito:jajajaa, te he resumido Miss Bradshaw. Pensamos exactamente igual.

05/09/2010 02:05
No estoy hablando de lo que hemos vivido sino de lo que nos falta por ver en los próximos capítulos.
Y sí, sigo diciendo que infravaloras su relación porque en aras a lo que se presenta como final de temporada, tú sólo resaltas que te mueres por ver el supuesto escenón.
Por lo que interpreto que el resto te la pela. Te da igual que Iván no se acuerde de Julia, que la siga maltratando, que se pasen el resto de capítulos sufriendo o que lleguemos al último capítulo sin haber cerrado esta trama. Eso a ti te da igual, deduzco.
Lo positivo, dentro de la crueldad que supone la trama del Alzheimer, es justamente eso, ver el lado más tierno de Iván. Y poder creerte, por fin, ese “yo sí que te quiero” .
Al principio de la trama eso está muy bien, pero después, cuando avanzan los capítulos, quieres algo más. Y ya veo que los guionistas no están por la labor de dármelo.
El capítulo de hoy me ha deprimido completamente. Tenía todas mis esperanzas puestas en él… Y al final, un quiero y no puedo, como siempre.
Y sí, sigo diciendo que infravaloras su relación porque en aras a lo que se presenta como final de temporada, tú sólo resaltas que te mueres por ver el supuesto escenón.
Por lo que interpreto que el resto te la pela. Te da igual que Iván no se acuerde de Julia, que la siga maltratando, que se pasen el resto de capítulos sufriendo o que lleguemos al último capítulo sin haber cerrado esta trama. Eso a ti te da igual, deduzco.
Lo positivo, dentro de la crueldad que supone la trama del Alzheimer, es justamente eso, ver el lado más tierno de Iván. Y poder creerte, por fin, ese “yo sí que te quiero” .
Al principio de la trama eso está muy bien, pero después, cuando avanzan los capítulos, quieres algo más. Y ya veo que los guionistas no están por la labor de dármelo.
El capítulo de hoy me ha deprimido completamente. Tenía todas mis esperanzas puestas en él… Y al final, un quiero y no puedo, como siempre.

05/09/2010 02:13
"Y sí, sigo diciendo que infravaloras su relación porque en aras a lo que se presenta como final de temporada, tú sólo resaltas que te mueres por ver el supuesto escenón.
Por lo que interpreto que el resto te la pela. Te da igual que Iván no se acuerde de Julia, que la siga maltratando, que se pasen el resto de capítulos sufriendo o que lleguemos al último capítulo sin haber cerrado esta trama. Eso a ti te da igual, deduzco"
Iván tiene alzheimer, no se acuerda de Julia igual que no se acuerda de donde deja la medicina, es parte de tu su trama. Iván no maltrata a Julia, deja de utilizar terminos que no son justos ni se aproximan a la realidad. Iván hace sufrir a Julia, eso te lo acepto, y lo hace en aras de que ella no tenga que estar esclavizada a su lado, lo hace por ella. En la escena que tiene con Marcos se ve que está DESTROZADO por dentro, pero "interpreto que te la pela". Tu Churum debes entender que a mi que sufran no me gusta, a mi me gusta verlos felices, igual que a todos... pero eso no quita que si sufren, que si tienen que estar separados, que si Iván (mi personaje favorito) tiene que morir... yo quiero que sea con grandeza y con una trama bien llevada y bien interpretada. En esta 7ª temporada, todas estas premisas para con el julivanismo se están cumpliendo, asi que no tengo queja alguna.
Por lo que interpreto que el resto te la pela. Te da igual que Iván no se acuerde de Julia, que la siga maltratando, que se pasen el resto de capítulos sufriendo o que lleguemos al último capítulo sin haber cerrado esta trama. Eso a ti te da igual, deduzco"
Iván tiene alzheimer, no se acuerda de Julia igual que no se acuerda de donde deja la medicina, es parte de tu su trama. Iván no maltrata a Julia, deja de utilizar terminos que no son justos ni se aproximan a la realidad. Iván hace sufrir a Julia, eso te lo acepto, y lo hace en aras de que ella no tenga que estar esclavizada a su lado, lo hace por ella. En la escena que tiene con Marcos se ve que está DESTROZADO por dentro, pero "interpreto que te la pela". Tu Churum debes entender que a mi que sufran no me gusta, a mi me gusta verlos felices, igual que a todos... pero eso no quita que si sufren, que si tienen que estar separados, que si Iván (mi personaje favorito) tiene que morir... yo quiero que sea con grandeza y con una trama bien llevada y bien interpretada. En esta 7ª temporada, todas estas premisas para con el julivanismo se están cumpliendo, asi que no tengo queja alguna.