FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Post para hablar de "el Proyecto Géminis"

internadofan24
internadofan24
08/07/2009 21:14
Bueno, abro este post para comentar y aportar todo lo que sepamos hasta ahora del famoso Proyecto Géminis. Por el nombre hace pensar que se trata de algo relacionado con los gemelos. Desde un principio sabemos que operaban con niñas y a medida que ha avanzado la trama podemos saber que además escojían a las niñas más listas. Pero algo especial pasó con Irene para que, su hija sea idéntica a ella de niña, y su sangre sea tan valiosa. Según las últimas investigaciones la sangre pertenece a alguien cuyo sistema inmunológico es perfecto y ese alguien es Paula, osea que, Irene debe de tener el mismo.
La pregunta es, ¿qué les hicieron ?.

Por otro lado está el tema de los virus. Sabemos que en la época del orfanato ya los utilizaban (los niños de las jaulas infectaron a Héctor), al parecer para probar los símptomas y ahora los utilizan para "reclutar" más miembros y seguir experimentando nuevos virus (Susana, Nacho..).
Este tema creo que está relacionado con la sangre de Irene y a posteriori de Paula, qué mejor para experimentar un antídoto que una sangre cuyo sistema inmunológico es perfecto, por eso creo que a las 4 huérfanas entre ellas Irene se les utilizó como cobayas para poder llegar a obtener una sangre alterada genéticamente como la de Irene y Paula. Por eso las demás eran menos importantes, porque creo que con Irene dieron en el clavo con sus experimentos.
Y el óvulo que le extrajeron les sirve para continuar esa línea genética perfecta(Samuelin). Y esto puede estar relacionado con los "supergemelos" de el centro ese, alomejor ese ADN está siendo utilizado para crear está "superraza" pero lo que está claro es que esos niños no son gemelos y listísimos por casualidad. El proyecto tiene a su disposiciçón laboratorios, hospitales y psiquiátricos, a partir de ahí tienen via libre para captar niños y mandar al psiquiátrico a los padres. Además sabemos que todas las semanas don Joaquin mandaba botecitos de sangre de Paula o Samuel a Wulf, para que le diera un buen uso en su "clínica". Las piezas van encajando, pero aún nos queda por saber cómo se consiguió esa sangre perfecta.

Sabemos también que la tapadera del proyecto es Ottox, ¿qué mejor lugar que una empresa farmacéutica?. Aquí se elaboran los antídotos y se experimenta con los virus.
Ahora mismo el proyecto se tambalea por las pérdidas de Irene y Samuel pero aquí viene mi teoría, yo creo que han infectado a Iván a cambio de que les entregue a Irene, le dirán que sin ella él está muerto y que si quiere el antídoto la tendrá que entregar.

Bueno, si se os ocurre algo comentarlo. Hasta aquí mi parrafada, espero que entre todos aclaremos un poco este tema.
Saludos!
Cartaphilus
Cartaphilus
08/07/2009 21:42
Los guionistas se han metido ellos solos en un pitoste gordo, porque se nota que han ido sobre la marcha tejiendo el hilo argumental del asunto científico.

Está claro que, cuando se planificó inicialmente la serie (sin pensar en que podría llegar a varias temporadas) el Proyecto Géminis consistía en terapia genética. El propio mito griego de Géminis nos lleva a ese tema, es evidente. También había detalles que apuntaban a que el Proyecto Géminis era eugenésico.

Pero han acabado dando un giro a esas orientaciones, al vincular el Proyecto a la búsqueda del soldado perfecto (o sea, con una inmunología óptima) y, finalmente, a las experiencias con gemelos que tanto gustaban a Mengele (lo vimos en el flash-back de Hugo, primera vez en la que aparecen unos auténticos gemelos en la serie).

A saber por dónde saldrán ahora. Lo que está claro es que las ideas iniciales de los guionistas han ido cambiando y reescribiéndose, creo que de manera bastante chapucera.
internadofan24
internadofan24
08/07/2009 21:48
Nose, pero desde el principio se comentó que la clave de todo era Paula, todo gira en torno a ella y su sangre. Aunque lo de los gemelos no le veo más relación si no es por la sangre y su adn perfecto.
Cartaphilus
Cartaphilus
08/07/2009 21:55
Pero no creo que la sangre oculta en la pieza de ajedrez sea de Paula. Si don Joaquín podía obtener semanalmente y con total alegría sangre de Paula todas las semanas para entregársela al doctor Wulf, ¿para qué huevos guardaban con tanto celo y en la caja fuerte del banco una muestra de la sangre de Paula? (recuérdese el capítulo en el que la zorrilla de los fantastas abre la caja fuerte de su finado padre).
internadofan24
internadofan24
08/07/2009 21:57
si no es de Paula tiene que ser de Samuel pero el ADN es el mismo asíque el fin de la sangre será el mismo creo.
Cartaphilus
Cartaphilus
08/07/2009 22:01
Los hermanos no tienen el mismo ADN. Tienen coincidencias genéticas, pero no el mismo ADN. Y Paula y Samuel no pueden tener el mismo ADN porque tienen distintos cromosomas (empezando por el XX de ella y el XY de él).
internadofan24
internadofan24
08/07/2009 22:15
yaa, pero yo no me refiero al adn en si sino a partes de ese adn, nose yo no soy médico ni científico asíque mucha idea no tengo pero creo que el sistema inmunológico puede ser el mismo y si la sangre está alterada geneticamente....de todas formas sigo pensando que su sangre es tan valiosa por eso, porque con irene les salió lo que andaban buscando. Y la idea de que con esa sangre se pueda curar el virus que os parece? Creo que por ahí van los tiros no? sino para qué tan valiosa es esa sangre alterada cuyo sistema inmunológico es perfecto. Y creo que a Iván le han infectado para conseguir a Irene.
Cartaphilus
Cartaphilus
08/07/2009 22:40
La sangre tiene tres tipos de células: plaquetas, hematíes y leucocitos. Los leucocitos (glóbulos blancos) son los que constituyen el sistema inmunológico: pero sólo pueden combatir bacterias. Ningún virus puede ser combatido por un glóbulo blanco. Es biología elemental.
internadofan24
internadofan24
10/07/2009 01:39
La sangre tiene que ser de Paula, no me acordaba pero en un capítulo salió Elsa con Samuel con fiebre asíque esa sangre alterada genéticamente con un sistema inmunológico perfecto no puede ser suya. Lo de las plaquetas y demás...no me digas? hasta ahí llego, ya sé que no vas a combatir un virus inyectando sangre de otra persona, pero esa sangre en especial puede servirles para encontrar el antídoto.
internadofan24
internadofan24
10/07/2009 14:46
haber si entre todos podemos aclarar algo el tema
Abril 22
Abril 22
10/07/2009 16:42
Hola!!!
Se me ha ocurrido esto sobre el Virus.

Hasta hace poco pensaba que el Virus de Héctor y el de Nacho son dos Virus diferentes debido a que el virus no actúa de la misma manera en los infectados...
Pero ¿Y si fuera el mismo Virus?
Es posible que Wulf y cia hayan conseguido "mejorar" el virus, por lo que Héctor y Nacho tendrían el mismo virus pero en fases diferentes! Con Héctor ha estado dormido como 30 años (que alguien me corrija por que no estoy muy segura) y en 6 meses apareció y va actuando poco a poco y a Nacho el virus le deboró en menos de 24h! La cura sería la misma La Sangre de Paula!
Saludos!!!
enrique22
enrique22
10/07/2009 18:34
no sabeis nada de genetica?
para que alguien este modificado geneticamente tienen que haberselo exo antes de nacer, por lo que tiene que ser la sangre de samuel o paula, que ademas portan la inteligencia de su madre para que se acumulen los beneficios
Abril 22
Abril 22
10/07/2009 22:43
Hola!!!
Entonces la Sangre tiene que ser de Samuelín por que en el flashback que tiene Marcos con lo de la mantita Sandra está ya embarazada de Paula y aún no se había abierto la caja de Pandora. A no ser que la sangre sea de Irene y la modificada genéticamente sea ella el problema es que no sabemos quienes son los Padres de los Espí!!!