Foro El internado: Laguna negra
Incongruencia muy importante del guión (tasti, por favor, NO postees aqui)...

29/06/2009 16:40
Hola foreros.
He encontrado algo que me parece muy incoherente en el guión, concretamente en una de las tramas principales de la serie.
Si os habéis fijado, Maria guardaba desde la muerte de Tony unos papeles que comprometían no solo a los géminis y demostraban su involucración en los experimentos con niños, sino que aparecían datos evidentes sobre la madre biológica de Ivan (en el flash back se comprueba).
Entonces, yo me pregunto, ¿por que nunca enseñó Maria a Ivan estos documentos?, ¿por qué no hizo una copia para estar segura de que aunque volvieran a manos de Noiret, ella seguiría con una prueba importantísima en su mano, casi un seguro de vida?...
Pero ante todo, la pregunta del millón, ¿como es posible que Vicky, una vez fuera del internado, saltando de la furgoneta, no apuntó la matrícula y fue directamente al pueblo más cercano a hablar con la guardia civil?..como decía un inteligente forero por aqui, no toda la policia de españa está comprada por los géminis...Menuda prueba evidente habría sido que la policía encontrara la furgoneta con los dos cadáveres, fallecidos por un extrañísimo virus...
hay muchos defectos en el guión, supongo que por la industrializaciíon del producto, que está provicando una merma considerable de su calidad, pero dado que la historia que nos están contando es tan interesante, ¿por que no tener un poco de cuidado?
P.D. Lo de poner en el título que Tasti no entre aqui, solo es porque puede infantilizar demasiado el post, a parte de que, para mi, es un forero sin objetividad ni opiniones que me parezcan interesantes. Obviamente, si quiere puede opinar, esto es libre, pero que si no lo hace mejor.
He encontrado algo que me parece muy incoherente en el guión, concretamente en una de las tramas principales de la serie.
Si os habéis fijado, Maria guardaba desde la muerte de Tony unos papeles que comprometían no solo a los géminis y demostraban su involucración en los experimentos con niños, sino que aparecían datos evidentes sobre la madre biológica de Ivan (en el flash back se comprueba).
Entonces, yo me pregunto, ¿por que nunca enseñó Maria a Ivan estos documentos?, ¿por qué no hizo una copia para estar segura de que aunque volvieran a manos de Noiret, ella seguiría con una prueba importantísima en su mano, casi un seguro de vida?...
Pero ante todo, la pregunta del millón, ¿como es posible que Vicky, una vez fuera del internado, saltando de la furgoneta, no apuntó la matrícula y fue directamente al pueblo más cercano a hablar con la guardia civil?..como decía un inteligente forero por aqui, no toda la policia de españa está comprada por los géminis...Menuda prueba evidente habría sido que la policía encontrara la furgoneta con los dos cadáveres, fallecidos por un extrañísimo virus...
hay muchos defectos en el guión, supongo que por la industrializaciíon del producto, que está provicando una merma considerable de su calidad, pero dado que la historia que nos están contando es tan interesante, ¿por que no tener un poco de cuidado?
P.D. Lo de poner en el título que Tasti no entre aqui, solo es porque puede infantilizar demasiado el post, a parte de que, para mi, es un forero sin objetividad ni opiniones que me parezcan interesantes. Obviamente, si quiere puede opinar, esto es libre, pero que si no lo hace mejor.
Vídeos FormulaTV

29/06/2009 17:59
ome hay si k te doy la razon pero tampoko es para llamarlo fallo hay k komprender k si ivan ve esos papeles lo komprenderia todo y entonces el fantasma de valentina no pinta nada esto es komo en las pelikulas americanas al protagonista no pueden akabarsele las balas xk si no lo matan aunke eso implike k no necesite recargar la pistola para tener + municion

29/06/2009 18:02
Muy bien Abril22, buena apreciación. Pero encuentro una excusa, quizá, para lo que dices...al fin y al cabo todo estaba empezando cuando las primeras pruebas que eliminó Carol y no sabían muy bien como actuar. Se les puede hasta incluso perdonar por tener 16 años...lo que no tiene sentido es lo de Maria, mujer de mas de 30 años a la que la vida le ha dado fuerte y que sabe, más o menos donde está metida...
De todas formas, analizando un poco todo lo que comentamos, a mi me parece interesantísimo que cada uno analicemos explicando nuestros puntos de vista y aportando opiniones interesantes. Felicidades por ser los mejores foreros!!!!!!!!!
De todas formas, analizando un poco todo lo que comentamos, a mi me parece interesantísimo que cada uno analicemos explicando nuestros puntos de vista y aportando opiniones interesantes. Felicidades por ser los mejores foreros!!!!!!!!!

29/06/2009 18:03
''Lo de poner en el título que Tasti no entre aqui, solo es porque puede infantilizar demasiado el post''
Chic@, no estoy en contra tuya, ni de Tasti, ni de nadie... pero no me parece cosa más inmadura la que has hecho, para llamar a un forero infantil indirectamente...
Chic@, no estoy en contra tuya, ni de Tasti, ni de nadie... pero no me parece cosa más inmadura la que has hecho, para llamar a un forero infantil indirectamente...

29/06/2009 18:10
Mensaje para Comohubierasido: es posible que el título de este post sea poco procedente, pero es que, sinceramente, me gustaría que ese forero no interviniera donde lo hago yo. Es solo para mantener cierta calidad en las intervenciones, créeme. De hecho, hasta ahora va bien, todo el mundo aporta sin recibir ÓRDENES de nadie y sin soportar insultos de quien se cree dueño absoluto de la verdad en un foro donde la gente, al fin y al cabo, venimos a opinar y a pasar un buen rato hablando de una serie que nos encanta.
En este post, al menos, no hay "tastis" censuradoras o que inican donde se debe o no se debe comentar algo.
En este post, al menos, no hay "tastis" censuradoras o que inican donde se debe o no se debe comentar algo.

29/06/2009 18:15
''Al fin y al cabo, venimos a opinar y a pasar un buen rato hablando de una serie que nos encanta.''
En eso estoy de acuerdo, claro que lo estoy. Pero tampoco es plan de poner en el título de un post que abras, que no entre ese forero que tan poca gracia te hace. No sé, a mí desde luego que no me importa, pero a ese forero le podría molestar. Tómatelo sólo como un consejo. Saludos.
En eso estoy de acuerdo, claro que lo estoy. Pero tampoco es plan de poner en el título de un post que abras, que no entre ese forero que tan poca gracia te hace. No sé, a mí desde luego que no me importa, pero a ese forero le podría molestar. Tómatelo sólo como un consejo. Saludos.

29/06/2009 18:18
Lo tomo como un consejo y lo agradezco. Pero evitar que este forero entre aqui me parece indispensable, y siento mucho si las formas que uso no son adecuadas. Tengo mis motivos.

29/06/2009 18:21
no te parece un poko exagerada la mania k le tienes a tasti? ave k tampoko se ha metido con tu familia ni nada no se yo no lo veo para tanto

29/06/2009 18:27
Haber, maria no sabe que ivan investiga en todo esto, entonces le oculta esas cosas tan espantosas que pasaron y a lo mejor tienen que ver con el.
lo de que vicki no apunto la matricula fue porque no tenia nada a mano para apuntarlo y ella tenia cosas mejores que hacer que apuntar una matricula, como por ejemplo salvar su vida.
P.D. : esto es una serie de ficcion, si los guionistas hacen eso es para no complicar las cosas y no cerrar todas las tramas de golpes, estos fallos que dices son absurdos.
lo de que vicki no apunto la matricula fue porque no tenia nada a mano para apuntarlo y ella tenia cosas mejores que hacer que apuntar una matricula, como por ejemplo salvar su vida.
P.D. : esto es una serie de ficcion, si los guionistas hacen eso es para no complicar las cosas y no cerrar todas las tramas de golpes, estos fallos que dices son absurdos.

29/06/2009 18:54
Vamos a ver, todas estas incongruencias que unos ven y otros no están ahí y tienen una razón de ser. En lo de Vicky no voy a entrar, porque en un momento así, cualquier reacción de cualquier tipo entra dentro de la lógica. Pero lo de María... es que el tema de María e Iván ya es muy sangrante, la historia no da para más. Si esto no se estuviera alargando muuuucho más de lo necesario, Iván y María ya se habrían reconciliado y todo sería más coherente. Pero como no pueden hacerlo todavía, pues hay que cometer incongruencias como que María no lea los papeles, que Iván no crea a María cuando la verdad se la contó Toni, no ella; que Iván sepa quién es Noiret pero aún así, le crea cuando le dice que ella está loca, etc etc...

29/06/2009 18:57
en primer lugar....maria desgraciadamente es un poco toliqui, y una madre demasiado sobreprotectora, no quiere involucrar a su hijo en nada, quiere protegerle a toda costa
en segundo lugar....a ver si tu cuando saltas acojonada desde una furgoneta en marcha, que a saber si no caes mal (lo mas probable) y te rompas algo, te va a dar por dar la vuelta y escribir (no se donde) o memorizar la matricula...lo que quieres es salir pitando por si se han dado cuenta de que las puertas se han abierto y se han dado cuenta que alguien ha saltado
en segundo lugar....a ver si tu cuando saltas acojonada desde una furgoneta en marcha, que a saber si no caes mal (lo mas probable) y te rompas algo, te va a dar por dar la vuelta y escribir (no se donde) o memorizar la matricula...lo que quieres es salir pitando por si se han dado cuenta de que las puertas se han abierto y se han dado cuenta que alguien ha saltado

29/06/2009 19:32
¡No me parecen fallos del guión! ¿Y que significa industrialización del guión? Os recuerdo que María, es una limpiadora, y encima aterrorizada. Hizo lo primero que se le pasó por la cabeza. Que hubiéramos pensado si hubiese entrado en un ordenador, hubiese escaneado los documentos, los hubiese encriptado, mandado copias de seguridad a un abogado y encima hubiese borrado sus huellas?
Hizo lo que el personaje debía de hacer.
Respecto a lo de Viki otro tanto de lo mismo. Era de noche, había dormido con un cadáver de una conocida y encima muerta hacía ya días. Era consciente de que estaba escapando de la muerte segura. Incluso alguien tan racional y fría como Viky era lógico que reaccionase así. huyendo a todo correr, histérica, y sin pensar en nada mas.
Ni incongruencias, ni importantes.
Hizo lo que el personaje debía de hacer.
Respecto a lo de Viki otro tanto de lo mismo. Era de noche, había dormido con un cadáver de una conocida y encima muerta hacía ya días. Era consciente de que estaba escapando de la muerte segura. Incluso alguien tan racional y fría como Viky era lógico que reaccionase así. huyendo a todo correr, histérica, y sin pensar en nada mas.
Ni incongruencias, ni importantes.

29/06/2009 19:52
Joer, OYELISTA....me parece que tu comentario es un poco despreciativo, por no decir clasista.
Desde cuando por el hecho de ser una "chacha" signifiva que eres una ignorante que no sabe manejar un ordenador o una fotocopiadora?
Te recuerdo que en los años que ambienta EL INTERNADO, siglo XXI, mucha gente de 30 años trabaja de limipadora a pesar de tener cierta cultura. Son las circunstancias de tu vida las que te llevan a tener un determinado tipo de trabajo no acorde con tu preparación.
Además, el concepto chacha del siglo pasado no es el que se concibe ahora.
En cuanto al resto de comentarios, sigo diciendo que es muy lógico lo que se dice, pero que muy facilmente Vicky podría haber memorizado la matrícula, cosas peores y mucho menos creíbles han hecho los protagonistas de esta serie...y me remito a mis otros post para conceptualizar este argumento (por no repetirme, mas que nada)
Desde cuando por el hecho de ser una "chacha" signifiva que eres una ignorante que no sabe manejar un ordenador o una fotocopiadora?
Te recuerdo que en los años que ambienta EL INTERNADO, siglo XXI, mucha gente de 30 años trabaja de limipadora a pesar de tener cierta cultura. Son las circunstancias de tu vida las que te llevan a tener un determinado tipo de trabajo no acorde con tu preparación.
Además, el concepto chacha del siglo pasado no es el que se concibe ahora.
En cuanto al resto de comentarios, sigo diciendo que es muy lógico lo que se dice, pero que muy facilmente Vicky podría haber memorizado la matrícula, cosas peores y mucho menos creíbles han hecho los protagonistas de esta serie...y me remito a mis otros post para conceptualizar este argumento (por no repetirme, mas que nada)

29/06/2009 20:33
"(tasti, por favor, NO postees aqui)..." ¿No crees qué eso sobra?

29/06/2009 20:38
pues de momento no sobra, ya que no postea aqui.

29/06/2009 20:55
No creo que lo haya visto, aunque va a pasar de ti, no creo que la ofendas ;)
PD: Lo de poner en el título que Tasti no entre aqui, solo es porque puede infantilizar demasiado el post. ¿No crees que quien lo infantiliza demasiado eres tú por poner eso en el título?
PD: Lo de poner en el título que Tasti no entre aqui, solo es porque puede infantilizar demasiado el post. ¿No crees que quien lo infantiliza demasiado eres tú por poner eso en el título?

29/06/2009 22:33
sinceramente me parece mal lo que haces y dices sobre tasti,..

29/06/2009 23:19
A esta serie ya lo que le faltaba era lo de la publicidad excesiva.....

29/06/2009 23:36
lol
PD1, me parece que lo de tasti es una falta de respeto acojonante
PD2, te ha dado duro encontrarle fallos a la serie eh... xDD
PD1, me parece que lo de tasti es una falta de respeto acojonante
PD2, te ha dado duro encontrarle fallos a la serie eh... xDD

30/06/2009 14:58
no os esforcéis, es una serie española, no se puede hacer más....

30/06/2009 16:06
Porque piensas eso de TASTI?.