FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

PERDIDOS- Gran influencia para los guionistas de EL INTERNADO

Anterior 1 2
Manzelot
Manzelot
24/06/2009 21:55
Hace ya mucho tiempo que no paro de ver muchas similitudes entre la serie Americana PERDIDOS y la Española EL INTERNADO.

PERDIDOS es la serie de misterio por excelencia a nivel mundial y es muy normal que aquí en España se haya pretendido hacer una serie de misterio y se haya recurrido a fijarse en la serie de misterio del momento como lo es PERDIDOS.

Desde que descubrí un gran guiño a la serie PERDIDOS en EL INTERNADO fué cuando supe de sobras que los guionistas de globomedia son fans de la serie Americana, fué entonces cuando decidí crear un video explicativo sobre todo esto.

Si por algo se caracteriza PERDIDOS es por su trama con científicos y su uso de los flashbacks y flashhowards(flashes del futuro) continuamente en cada episodio para ir explicando cosillas de la serie, cosa que no hemos visto nunca en España hasta el estreno de EL INTERNADO, por ejemplo, en PERDIDOS ,gracias a los flashhoward descubrimos que en el futuro escapaban de la isla 6 de los supervivientes y que por lo tanto estarian vivos y en EL INTERNADO gracias a los flashhowards tambien llamados "LOS ARCHIVOS SECRETOS DEL INTERNADO" estamos descubriendo que personajes se salvaran al verlos ya en el futuro.

Otro de los puntos fuertes de la primera temporada de PERDIDOS fué cuando alguno de los personajes iba por la selva hasta que se cruzaba con "el monstruo" y lo unico que veiamos era el punto de vista del monstruo mirando al personaje, cosa que pasaba en EL INTERNADO cuando alguien iba por el bosque y se cruzaba con "el gnomo", entonces veiamos el punto de vista del gnomo mientras veia a ese personaje, exactamente igual en las 2 series.

En resumen, para nada critíco a la serie de EL INTERNADO, solamente digo que, una vez mas, una serie española a recurrido a una serie Americana para hacer su exito televisivo en este pais y que todo esto es lógico y normal, ya que el principal cerebro pensante de guiones del mundo es Estados Unidos

Aquí os dejo el video para que sigais viendo similitudes, algunas mucho mas grandes que otras, otras incluso dirian que sobran, como el tema de la cabecera,etc...

Solo os pido que os fijeis bastante en los 3 últimos elementos que aparecen en el video.

Un saludo!

PD:
Este video ha causado cierta polémica entre defensores de una serie y de otra y supongo que puede seguir creandola por aquí, asi que pido todo el respeto del mundo ante las opiniones de unos y de otros, ya que si solo has visto una de las series es muy dificil que opines y menos que discutas sobre ello.
petalandia
petalandia
29/06/2009 17:39
No si me lo creo, si yo hablo solo de memoria no me acuerdo que pasó al final con ese tema del libro, sólo lo puse como ejemplo (mal ejemplo) de que Lost también toma inspiración en otras cosas para montar sus guiones.

Ninguna de las dos me parece una serie tan buena como para defenderla a toda costa, sólo son distintas, las dos tienen sus cosas buenas y malas.
T- Bag
T- Bag
29/06/2009 17:43
exacto las 2 son series muy wenas k en algun momento dado te decepcionaran (no hay nada perfecto en este mundo) con algun k otro detalle parecido pero totalmente distintas eso de kompararlas me parece patetiko x parte de los fans tanta kompetencia tanto afan de demostrar k una es mejor k otra k cada uno vea lo k kiera y ya esta ome k solo son series
petalandia
petalandia
29/06/2009 17:49
Pues si, es que hay fans muy radicales tanto de una como de otra.
Manzelot
Manzelot
29/06/2009 23:13
Por supuesto que hay fans muy radicales y por supuesto también que El Internado no es un plagio de Lost, es mas, el video pretende dar a conocer la influencia de la serie Americana sobre la española pero en ningun momento pretende resaltar la palabra PLAGIO.

Lo que realmente me fastidia es que haya gente aquí que nunca ha visto perdidos ni tiene conocimiento casi de ella, comentando y criticando de unas formas y maneras horribles solo por el hecho de que han visto únicamente el internado y defienden a muerte esa serie.

A España aun lo quedan unos cuantos años para aprender de USA en lo que a espectáculo televisivo se refiere.

Un saludo!
silverds
silverds
29/06/2009 23:41
Hasta el minuto 2:20 o así, no es que sea una coincidencia, es que pasa en todas las series! jaja La mayoría de las series empiezan con imágenes del episodio anterior, luego el logo de la serie, y luego los créditos de los actores más importantes...

El resto sí, si que se parece bastante y la verdad no creo que sea coincidencia. Al menos lo del pozo y lo del cómic yo creo k sí son guiños a la serie.
Anterior 1 2