FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

PERDIDOS- Gran influencia para los guionistas de EL INTERNADO

1 2 Siguiente
Manzelot
Manzelot
24/06/2009 21:55
Hace ya mucho tiempo que no paro de ver muchas similitudes entre la serie Americana PERDIDOS y la Española EL INTERNADO.

PERDIDOS es la serie de misterio por excelencia a nivel mundial y es muy normal que aquí en España se haya pretendido hacer una serie de misterio y se haya recurrido a fijarse en la serie de misterio del momento como lo es PERDIDOS.

Desde que descubrí un gran guiño a la serie PERDIDOS en EL INTERNADO fué cuando supe de sobras que los guionistas de globomedia son fans de la serie Americana, fué entonces cuando decidí crear un video explicativo sobre todo esto.

Si por algo se caracteriza PERDIDOS es por su trama con científicos y su uso de los flashbacks y flashhowards(flashes del futuro) continuamente en cada episodio para ir explicando cosillas de la serie, cosa que no hemos visto nunca en España hasta el estreno de EL INTERNADO, por ejemplo, en PERDIDOS ,gracias a los flashhoward descubrimos que en el futuro escapaban de la isla 6 de los supervivientes y que por lo tanto estarian vivos y en EL INTERNADO gracias a los flashhowards tambien llamados "LOS ARCHIVOS SECRETOS DEL INTERNADO" estamos descubriendo que personajes se salvaran al verlos ya en el futuro.

Otro de los puntos fuertes de la primera temporada de PERDIDOS fué cuando alguno de los personajes iba por la selva hasta que se cruzaba con "el monstruo" y lo unico que veiamos era el punto de vista del monstruo mirando al personaje, cosa que pasaba en EL INTERNADO cuando alguien iba por el bosque y se cruzaba con "el gnomo", entonces veiamos el punto de vista del gnomo mientras veia a ese personaje, exactamente igual en las 2 series.

En resumen, para nada critíco a la serie de EL INTERNADO, solamente digo que, una vez mas, una serie española a recurrido a una serie Americana para hacer su exito televisivo en este pais y que todo esto es lógico y normal, ya que el principal cerebro pensante de guiones del mundo es Estados Unidos

Aquí os dejo el video para que sigais viendo similitudes, algunas mucho mas grandes que otras, otras incluso dirian que sobran, como el tema de la cabecera,etc...

Solo os pido que os fijeis bastante en los 3 últimos elementos que aparecen en el video.

Un saludo!

PD:
Este video ha causado cierta polémica entre defensores de una serie y de otra y supongo que puede seguir creandola por aquí, asi que pido todo el respeto del mundo ante las opiniones de unos y de otros, ya que si solo has visto una de las series es muy dificil que opines y menos que discutas sobre ello.
naru24
naru24
24/06/2009 22:30
Yo lo que no se es esa mania por pensar que todo se inventó en Perdidos.
Es la primera vez que en una serie, película, etc. se ve la situación desde el punto de vista de un malo, monstruo o cualquier cosa?? NO es un recurso muy utilizado.
Los flashbacks y los flashforwards si que los han puesto de moda Perdidos, pero no es un invento de ellos el basar capítulos en ellos.
El tema de la trama de científicos es más de lo mismo, Perdidos no es la primera serie del mundo con trama científica.
Adoro Perdidos y El Internado, pero sigo diciendo que no hay tantas similitudes...simplemente hay que ver la temática de cada una, la ambientación, el tipo de protagonistas, etc.
Si esas son las similitudes que dices, vas a encontrar copias de Perdidos a puñados, incluso antes de que existiera la propia Perdidos.
naru24
naru24
24/06/2009 22:31
Y lo digo de buen rollo, pero es que ya son muchos los que dicen lo de las similitudes. Yo solo creo que lo que pasa es que Perdidos ha cambiado la manera de hacer las series, no solo en USa, si no en todo el mundo.
Lo que no me cabe en la cabeza es la gente que dice que El Internado es una copia de Lost xD
thomson
thomson
24/06/2009 22:33
Ya hay un post sobre esto
Manzelot
Manzelot
24/06/2009 22:35
Yo en ningun momento he dicho o he pretendido decir que El internado es una copia de Perdidos, lo que he dicho es que Perdidos es la serie de misterio que mas ha triunfado y triunfa por todo el planeta y es lo mas lógico del mundo que se haya hecho una serie de misterio aquí en España y se hayan fijado en la serie que triunfa por todos lados.
Manzelot
Manzelot
24/06/2009 23:00
No encuentro la escena en la que Fermín se encuentra con el gnomo, pero personalmente me parece muy muy parecida a esta en la que un personaje de Perdidos llamado Jhon Locke se encuentra con el monstruo de perdidos.

serenated
serenated
25/06/2009 00:27
Además en esta 5ª temporada hay nuevas coincidencias:

Sobre todo destacado en esta 5ª Temporada, es que los flashbacks se han centrado en un personaje... El último, se centraba en el personaje que hace de enfermera y el anterior en la profesora nueva.

La historia de la profesora nueva, me recuerda a Miles; Su infancia y su reclutamiento son casi calcados en ambos personajes, aunque Miles 'oye' a los fantasmas y esta ve cosas del pasado.

Lo del sangrado de la nariz... Aunque por causas distintas es sospechoso.
Drogoth
Drogoth
25/06/2009 00:55
Como ya dieron antes, no todo lo empezo a utilizar Lost.
martinrivass
martinrivass
25/06/2009 11:34
Pero qué pesaditos estáis los fans de Lost con que El Internado os copia. Dejadlo ya, dejad de abrir post con esto, que llega un momento en el que hartáis mucho.
Loquo
Loquo
25/06/2009 11:37
Las cosas de Lost no las empezó a usar Lost, eso es verdad.

Es cierto que EI usa cosas de Lost. ¿Y? Mejor que se inspiren en Lost que no en, yo que se..., la casa de la pradera.
Manzelot
Manzelot
27/06/2009 13:52
Pues claro que los recursos de la serie LOST no los invento esa serie, pero es de lógica VER que la serie de misterio que esta triunfando por todo el mundo actualmente esté usando esos recursos de una manera determinada: y vengan los guionistas de globomedia y de casualidad los utilicen de esa misma manera. ¿El ejemplo mas claro?, la utilización continua en cada capítulo de Flashbacks y flashhowards para ir desvelando poco a poco las cosas que sucedieron y las que sucederán (Como en los archivos secretos del Internado), ya que estos elementos televisivos utilizados de esta manera continuada: son propios de la serie LOST y esto es innegable.

Como dice Loquo, que mejor que fijarse en Lost y no en la casa de la pradera, Pues claro que es mejor! lo que sucede y no entiendo es por que la gente no quiere admitir que se basen en esta serie bien, ya que admitir esto en absoluto es nada malo.

martinrivass, eres el claro ejemplo de negación de los hechos, ya que contestas solamente diciendo que los fans de Lost dejemos el tema y punto , sin exponer nada mas y sin explicar por qué tenemos que dejar este asunto.

PD:el criticar una serie y decir que está basada en otra serie que triunfa mundialmente por todo el mundo, no significa que desprecie esta serie española, al contrario, me gusta y la veo todas las semanas.
Manzelot
Manzelot
29/06/2009 14:04
Bueno, ya que acabo de enterarme de que supuestamente han confirmado 7 temporadas, aprovecho para actualizar este tema diciendo que, en Perdidos la trama siempre se ha centrado dentro de la isla hasta que se llegó a la temporada 5 en donde el escenario principal se dividia en 2, la isla y el exterior de la isla. En el Internado sabemos que el curso termina, pero no todo el mundo se va de El Internado, esto quiere decir que todo apunta a que vamos a tener un escenario principal dividido en 2 partes, El Internado y el exterior de este. Coincidencia también que esta serie acabará aproximadamente en la fecha que acabará Perdidos.

Un saludo!
petalandia
petalandia
29/06/2009 16:57
Pero que más da? Son dos series completamente distintas, y anda que no ha copiado cosas Perdidos de otras series, libros y pelis.
karlos_cv
karlos_cv
29/06/2009 17:01
Estoy harto de esto. Yo he visto PERDIDOS, y es una serie totalmente diferente. Pero no se puede negar la inspiración en la creación de algunas escenas y misterios.

Y Perdidos no ha copiado de libros y peliculas, eso se llaman "referencias culturales". Coger detalles para hacer referencias. El Internado también lo hace...

Pero vaya, que lo del vídeo es algo sin importancia, hay otros muchos detalles inspirados en Perdidos que no se nombran. En el vídeo no salen ni el 10% de esos detalles.
petalandia
petalandia
29/06/2009 17:08
Yo tambien veo perdidos y no niego que tiene cosas parecidas, pero perdidos en sus tres primeras temporadas era basura, ha empezado a ser original a partir de la cuarta, asi que no se a que viene lo de ponerla como si fuera la serie que lo ha inventado todo o la mejor del mundo, porque no es para tanto.

Y el reparto del principio está sacado practicamente al pie de la letra de un libro, que no me acuerdo del titulo pero era de los supervivientes de un avion, una mujer embarazada, un preso, un médico, un cantante, etc.
T- Bag
T- Bag
29/06/2009 17:15
petalandia es al reves fue ese libro el k se kopio de perdidos
karlos_cv
karlos_cv
29/06/2009 17:17
Aunque eso del libro fuera cierto, no le quita originalidad a la serie. Y bueno, discrepo que lo bueno de la serie comenzara en la cuarta temporada. Yo creo que desde la segunda o finales de la primera ya comienza lo realmente interesante.

Pero vamos, eso es como El Internado, que lo realmente interesante no ha comenzado hasta la quinta temporada, con la trama nazi.
imo1995
imo1995
29/06/2009 17:17
en fin

no todo es igual a perdidos¡¡¡¡¡¡¡¡
petalandia
petalandia
29/06/2009 17:30
Fue al revés? Pues en su dia me suena que hubo incluso demandas a los guionistas de la serie por temas de plagio, pero vamos que da igual. Si Perdidos me parece una buena serie, pero no es la inventora de todo, simplemente ha puesto de moda un par de cosas y ya parece que todo se originó con esa serie.
T- Bag
T- Bag
29/06/2009 17:33
ave petalandia a mi me gusta + el internado y para nada pienso k esten plagiando a perdidos es + yo soy el 1º k les digo a los seguidores de perdidos k diferencien inspiracion de plagio pero yo kuando defiendo algo lo hago con argumentos validos y eso del libro se k es falso el escritor de ese libro se aprovecho de una wena serie para hacer un libro y luego los demando para sacarles el dinero pero dime una cosa ... a ti no te resulta extraño k el libro fuera publikado despues d k se emitiese la serie? es x eso x lo k se deduce k fue el kien plagio a la serie y luego lo utilizo komo excusa para demandarles el tio era un caradura
karlos_cv
karlos_cv
29/06/2009 17:38
Claro, yo nunca he hablado de plagio a Perdidos. Simplemente inspiración. Para que fuese plagio tendría que ser historias parecidas, y no se parecen ni de lejos.
1 2 Siguiente