FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Valentina y Mari Luz

1 2 Siguiente
Dain
Dain
07/03/2009 14:43
¿Qué sabemos de estos dos personajes?

VALENTINA era la mujer de Noiret, hija del "abuelo" de Iván, y la versión oficial es que se suicidó cuando supo que Iván no era hijo suyo. Pero como el suicidio de Pedro, yo no me lo creo, y pienso que, igual que con Pedro, los Géminis la mataron, o bien la encerraron. ¿Por qué, siendo su padre posiblemente uno de los altos cargos de Géminis? En más de una ocasión nos han demostrado que a los malos no les tiembla el pulso a la hora de matar, sea quien sea, y no olvidemos que el propio Joaquín mató a su hija, como dijo Jacinta, y que aquel accidente fue provocado. Los Géminis están detrás de algo muy grande, un fin que ellos consideran bueno, y ellos son de los que piensan que el fin justifica los medios, así que para ellos la muerte de la jueza, la psicóloga, Pedro, Marquez, y muchos más, son necesarias por una buena causa.

Muchos piensan que Valentina es la cuarta huérfana. Si damos esto por bueno, el "abuelo" de Iván no es ni siquiera su padre carnal, Valentina para él posiblemente no era más que una cobaya para experimentar, igual que Irene Espí con el "abuelo" de Marcos, aunque creo que éste último si que le cogió cariño y decidió salirse de Géminis, y fue por eso que, si de verdad está muerto (espero que no) lo mataron los de Géminis.

Además, los malos ya mataron a una huérfana, la jueza, y quien sabe si la otra no murió por cáncer, sino asesinada.

Mi teoría es que Valentina comenzó a averiguar cosas, y tuvieron o bien que matarla, o bien (y esto es lo que creo) encerrarla en el psiquiátrcio que utilizan para meter a la gente que sabe cosas.

MARI LUZ: Este personaje estaba en una habitación contigua a la de María en el psiquiátrico, supongamos que por casualidad. No recuerdo exactamente que fue lo que le dijo a ésta, pero algo así como que ella había perdido un hijo al nacer, Y QUE ELLA ESTABA ALLÍ ENCERRADA POR CULPA DE UN HOMBRE. ¿Quién? Noiret.

Y es que mi teoría es que Mari Luz y Valentina son la misma persona. La encerraron después de que descubriera el gran secreto en el psiquiátrico. Sabemos que el lugar tiene algo que que ver con Géminis, debido a que Julia y María estaban allí. A María le habían quitado a su hijo al nacer, y no convenía que esto se supiera, así que compraron al juez que dictó que tenía un transtorno mental y la encerraron. ¿Y Julia? Sabemos que a Julia se le apareció su difunto padre y le dijo que le habían matado, y que no había sido un accidente. Los Géminis se enteraron de esto, probablemente por que la madre de Julia ya tenía relaciones con el padrastro antes de la muerte de Daniel Medina, y el padrastro lo hacía solo por averiguar cosas del abogado, desde que empezó a ayudar a Irene Espí. Cuando por fin se deshicieron de Daniel Medina, la madre de Julia y el padrastro formalizaron su relación, y cuando Julia dijo lo de su padre, probablemente el padrastro fue quien persuadió a la madre de Julia para que la metiera en el psiquiátrico, por órdenes de Géminis, para que no hablara.

Más tarde, Iván se empeñó en saber quien era su madre, y en querer conocerla, y Noiret recurrió a Valentina, quizás mediante el chantaje, o simplemente por que ella haría lo que fuera con tal de estar con Iván y salir del psiquiátrico.
Dain
Dain
07/03/2009 14:48
Esto explicaría lo del dichoso psiquiátrico, y por qué ejerce de falsa madre de Iván Mariz Luz. ¿Todo encaja, no ?
Abril 22
Abril 22
07/03/2009 15:36
Hola!!!!
Eiiii muy bueno!!! Y Gracias por lo de Mari Luz porque no sabía que la madre falsa de Iván se llamaba así! Cuando lo dijeron?
Qué ganas de que vuelvan otra vez! A mi me gustaría que encontrasen más fotos como las que tenía Alfonso en la caja fuerte y salía Irene de pequeña y Marcos creyó Paula! Molaría que salieran de más niñ@s, que pusiera proyecto géminis como las que el Viejo le dió a Fermín! Y a ver si una de esas niñas es la 4a de pequeña!
Saludos!!!
Dain
Dain
07/03/2009 19:28
No estoy seguro de cuando lo dijeron, pero a mi me suena que se llama Mariluz, estoy casi seguro... Sï que ganas, a ver como nos sorprenden xD
con_chuleria
con_chuleria
07/03/2009 19:31
Esta muy bien!

Si mal no recuerdo en los archivos secretos de Maria ella dice que en el psiquiatrico se encontro con Valentina la ex-mujer de Noiret y ella le proporciono informacion de donde estaba Iván. No es así?
Abril 22
Abril 22
07/03/2009 20:24
Hola!!!
Con-Chuleria, María en los archivos no llega a decir el nombre de Valentina. La frase que usa es algo así como: ...y conocí a la mujer que cuidaba de Iván y a través de ella llegué hasta Noiret... Todos hemos pensado que tiene que ser Valentina pero también puede ser una niñera, una enfermera, alguna de las novias de Noiret... a saber ...
Si alguien tiene los videos y lo puede mirar que ponga la frase exacta!
Gracias!!
con_chuleria
con_chuleria
07/03/2009 20:47
ahora voy a mirarlo :S
con_chuleria
con_chuleria
07/03/2009 20:57
María nunca pudo olvidar al niño que le habían quitado. Se sentía culpable aunque el verdadero culpable había sido Toni.

En el psiquiátrico donde la internaron conoció a la mujer de Noiret y gracias a ella encontró a Iván. Consiguió trabajo en la Laguna Negra y se escapó del psiquiátrico. Los comienzos no fueron muy fáciles, pero cuando Jacinta y Fermín se enteraron de su situación no dudaron en darle su ayuda.

Eso pone en la web de antena 3
ahora pongo lo que dice ella en el video

"Conocí a la mujer de Noiret, aala mujer que cuidaba de mi hijo y grcias a ella, despues de tantos años pude encontrar a Iván..."

http://www.antena3videos.com/video/1121/el-internado/el-internado-(promo)/autopromocion-el-internado-2

por si alguien quiere verlo ^^
Dain
Dain
08/03/2009 12:11
Tiene que referirse a ella!! Solo nos han mostrado la escena en que hablan de por qué están allí, pero después de eso hasta que María se escape tienen tiempo para hablar de muchas cosas. Seguramente se conocen más a fondo y llegan a la conclusión de que las dos hablan de Iván, entonces Valentina/Mari Luz le dice que está en el Laguna Negra y María se las ingenia para pedir trabajo y cuando la aceptan se escapa.

Seguro que en la quinta temporada nos muestran la conversación que estas dos tienen pendiente, así averiguaremos lo que pasó de verdad :D
Abril 22
Abril 22
08/03/2009 13:12
Hola!!
Una pregunta: Según esta hipótesis si Valentina y Mar Luz son la misma persona.
Qué pasó con el bebé que nació muerto?
Si recordáis el flashback de Noiret. El médico dijo que el bebé murió pero que ella se pondría bien a pesar de haber perdido mucha sangre... En sero murió el bebé?
Pufff qué lio!
Qué ganas de que empiecen ya!
Saludos!
con_chuleria
con_chuleria
08/03/2009 13:32
No puede ser!
Iván conoce a su madre no?
me refiero se acuerda de ella, si Valentina y Mari luz fuesen la misma, Iván lo habria notado no?
vamos eso creo..
Miyoko
Miyoko
08/03/2009 14:12
eso mismo iba a decir yo... si Mari Luz es Valentina, la madre adoptiva de ivan, éste la reconoceria no? no recuerdo si se dice que edad tenia ivan cuando ella se "suicida" pero aunque fuese muy pequeño...habría fotos no?
con_chuleria
con_chuleria
08/03/2009 15:17
Exacto por eso mismo lo digo yo...
Creo que Mari luz y Valentina son personas diferentes, al menos eso han dado a entender...luego ya se vera..
Aunque se muriera con 2 años, tendrían fotos. E iván se acordaria :S
SanDyta
SanDyta
09/03/2009 01:18
Estoy de acuerdo contigo a excepcion de la teoria sobre que Mari Luz y Valentina son la misma persona. Estoy practicamente convencida de que Valentina es la cuarta huerfana y de que el psiquiatrico esta bajo influencias de Geminis, los por ques sobran, lo has expuesto perfectamente. Es probable que Valentina, sino muerta, este secuestrada, y tambien es probable que el lugar de encierro sea el psiquiatrico. Pero no me termina de convencer el hecho de que Mari Luz y ella sean la misma persona, y la causa es Ivan. Ivan era pequeño cuando Valentina se suicido, no se exactamente que edad tenia, pero los niños empiezan a recordar de forma precisa cuando tienen unos tres años y un suceso traumatico comoel suicidio de una madre puede provocar la distorsion de los recuerdos o incluso amnesia selectiva. Una persona puede cambiar a lo largo del tiempo. Ademas, es curioso que Ivan apenas hable de Valentina, que no tenga (que sepamos) una foto suya (mediante la cual en cierto modo podria reconocer a Valentina) o recuerde momentos vividos con ella. Todo esto es cierto, pero igualmente es una teoria a la que le veo algunas lagunas, plausible, pero en cierto modo un poco forzada.
Creo que Mari Luz trabajaba para Geminis, que en verdad estaba en el psiquiatrico para sacarle informacion a Maria y que los de Geminis pudieran saber cuanto sabia exactamente ella. Los de Geminis tenian que saber la identidad de Maria o al menos sospechar de ella, porque el psiquiatrico esta bajo mando suyo y no me creo que el hecho de que Maria haya ido a parar alli es pura casualidad. La historia del niño probablemente fuera para llamar la ateciion de Maria, que esta se sientiera identificada con ella y que le contase su historia.
Me alegra que hayas sacado este tema, porque es muy interesante, y tambien me gusta mucho como has conectado los datos, no descarto en absoluto tu teoria. Seria interesante investigar sobre el tema y desde luego dara mucho juego, porque es uno de los ases que los guionistas tienen bajo la manga y una de las tramas que quedan por descubrir. No sabemos apenas nada de Valentina, y en el Internado ningun personaje o historia es casualidad, tiene que dar mas juego.
Dain
Dain
09/03/2009 11:59
Sandyta, es posible que Mari Luz sea de Géminis, aunque no lo creo por que la táctica de que alguien que parece bueno luego resulta ser malo ya la han usado muchas veces (camilo cuando hace su comentario de que le habrá roto el traje de papa noel algún reno, Amelia en la sala del tesoro gracias a la cámara de Fermín, Joaquín en el jucio...) Y esta técnica creo yo que en la quinta temporada no se usará mucho, debido a que el nuevo personaje, Raquel, se sabrá desde el principio que es mala. Pero bueno, es probable, y me gusta lo de que se inventara lo de su hijo para que María se sintiese identificada.

Mi teoría tiene alguna laguna, pero se me ocurrió y decidí ponerla ya que ultimamente no hay muchos post de teorías. Lo de las fotos podría justificarse. Noiret, después de encerrar a una mujer a la que quería (como pudimos ver durante el parto de Valentina, el hombre estaba muy preocupado) quizás se siente culpable y no quiere tener fotos de ella. Esto lo podría solucionar los guionistas con un comentario de Iván (Mi padre nunca ha querido conservar fotos de mi madre...) Así que, aunque ya es rizar mucho el rizo xD, habrá que estar atentos a los guiños que nos ponen los guionistas en cada capítulo.

Por último, la conversación de Mari Luz con María, no recuerdo si dijo la primera que le habían quitado al niño al nacer o que se le había muerto, (si alguien lo recuerda, que lo diga). Si es lo segundo, será muy probable que sea Valentina (demasiada coincidencia) Y si es el primero (que es lo que creo yo) Podría ser que se lo inventara para que María se sienta indentificada y sacarle cosas, o por otra cosa, pero ese comentario tiene que tener justificacion, al igual que el de "Yo también estoy aquí por un hombre. Son todos unos cerdos". Y es que nadie dice nada por casualidad en este internado xD.
Piruleta87
Piruleta87
09/03/2009 12:24
Y si Valentina y Mari Luz fuesen la misma persona, pero la mujer q se hizo pasar por la madre de Iván no fuese Mari Luz?

Me explico, sabemos q Mari Luz estaba en el psiquiátrico en la habitación al lado d María, pero llegaron a verse alguna vez?
Si no se vieron mientras estaban en el psiquiátrico (esq ya no lo recuerdo, hablaban x una rejilla q comunicaba las habitaciones, pero creo q no se veían) no tiene xq ser ella la mujer q se hace pasar x la madre d Iván
María piensa q era la mujer q estaba en la habitación de al lado d la suya xq era a la única persona q se lo había contado, xo si las espiaban, alguien más pudo conocer esa información y después utilizarla

Tal vez tuviesen cámaras en las habitaciones del psiquiátrico xa tenerlas vigiladas, María le contó a Mari Luz-Valentina lo d la cicatriz de Iván y los d géminis (q yo creo q tienen algo q ver con el psiquiátrico) se enteraron a través d las cámaras d seguridad

Y después Noiret pagó a otra mujer xa q se hiciese pasar x la madre d Iván, y le contó lo que le había contado María a Mari Luz
X eso Iván no reconoció a su madre, xq no era la mujer a la q María se lo había contado (Mari Luz-Valentina)

Tal vez sea aún más rebuscado y traído por los pelos, xo sabemos q Noiret es capaz d cualquier cosa, xq no pagar a una mujer xa q se haga pasar x la madre d Iván utilizando la información q María le había contado a Mari Luz en su día?
Dain
Dain
09/03/2009 15:49
Buena idea!! Lo malo es que me parece que en el psiquiátrico llegamos a verle la cara a la de la habitación de al lado, pero no estoy del todo seguro. Ojalá que no y tengas razón.
SanDyta
SanDyta
09/03/2009 18:58
La verdad que la conversacion de Maria y Mari Luz es muy interesante, desde luego las palabras de Mari Luz no fueron mera casualidad. Es posible que sea Valentina, ya te digo que no lo descarto. Pero lo que no me termina de convencer es que Noiret deciediera utilizarla para hacerla pasar por la madre de Ivan y que casualmente Maria y Valentina fueran vecinas de habitacion. Ahi tiene que haber algo mas detras. Creo que si, que al menos al espectador si enfocaron la cara de Mari Luz precisamente para que la identificasemos con la persona que se hace pasar por la madre de Ivan, pero no estoy muy segura. Lo que tambien me tiene intrigada es lo que dice Maria en sus archivos secretos: la mujer de Noiret le dio pistas sobre el paradero de Ivan. ¿A que mujer se referiria? ¿Y como dio ella con Maria?
Dain
Dain
09/03/2009 19:04
Eso en en lo que yo me basé. María se puso en contacto con "la mujer de Noiret". Noiret, según Iván, ha tenido muchas novias, pero Mari Luz no puede ser ninguna de ellas porque Iván la reconocería, y si fuera la mujer última que tuvo, a la que pegaba, más de lo mismo. Por eso pensé que esa chica es Valentina, no puede ser otra. No tendria mucho sentido que nos sacaran otra escena del psiquiátrico en que María habla con otra... Como no la vaya a visitar... Quizás Valentina va a visitar a María al psiquiátrico y le cuenta todo, y por eso luego los Géminis la matan... Pero me gusta más lo de que son la misma persona.
SanDyta
SanDyta
09/03/2009 19:10
mmmmm, si, es probable, yo tampoco le veo mucho sentido a que Maria primero hable con Mari Luz y despues aparezca una nueva mujer. Y desde luego Mari Luz no puede ser una de las novias de Noiret porque Ivan la reconoceria, al menos que fuera uno de sus ligues pasajeros e Ivan no supiera nada de ella, pero seria extraño.
Nunca nos han mostrado la cara de Valentina, asi que no sabemos como es. Aunque lo que mas me confunde es el hecho de que Maria y Mari Luz se comunicaran. Sigo pensando que los de Geminis sabia quien era Maria en su momento, por eso la internaron en ESE psiquiatrico, que desde luego se encuentra bajo mandato de geminis. O al menos sabian que podia ser una amenza. ¿Entonces por que colocarla justo en una habitacion al lado de Valentina, otra amenaza en potencia, sabiendo que podrian comunicarse? Siendo como son los de Geminis, no creo que descuidasen tanto un asunto como ese, tratarian de poner todos los medios para que Maria no se encontrase con Valentina, o al menos tendrian a esta mas vigilada.
Dain
Dain
10/03/2009 17:06
No sé, es extraño, pero a mi me parece que los de Géminis no saben que los internados del psiquiátrico pueden comunicarse por el sistema de ventilación ese... Y si damos por buena la teoría de que el psiquiátrico es como una carcel de Géminis para los que saben cosas (aunque parece ser que no les tiembla el pulso a la hora de matar, no van a finiquitar a todo el mundo) daba igual que María estuviera al lado de Valentina como que estuviera al lado de Julia o vete a saber tu quien más hay ahí, por que todos los encerrados saben cosas y no es conveniente que las pongan en común, y por eso creo que los Géminis no saben que se pueden comunicar por la rejilla.

En fin, cuanto mas lo pienso mas absurdo me parece todo esto!! No sé como lo van a solucionar !!
1 2 Siguiente