FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Roque: ¿el gran olvidado?

Anterior 1 2 3 Siguiente
morcilla
morcilla
12/01/2009 11:47
Hola a tod@s, llevo poco tiempo de forma oficial en el foro, pero he leído un
poco antes de registrarme, y me he animado a crear un hilo nuevo, con un tema
que me preocupa bastante.

Se trata de Roque. Me parece indignante que un personaje de esta talla se vea
relegado a un segundo plano de forma tan descarada, y me explico:

Roque y Cayetano han sido miembros importantes del grupo de amigos que
conforman Vicky, la guarrilla de Caro, la Casper (Julia), Iván y Marquitos,
pues bien, desde que Cayetano murió, Roque parece como que ya no sirve ni para
perro patio, es decir, Vicky sabe algo de ordenadores y tal (no le pega para
nada, pero bueno), Caro ya sabemos tod@s lo que es, Iván es el macarrilla,
Julia es la novia del macarrilla, y Marcos es el hermano de Paulita pero...
¿y Roque?

Roque no sabe de ordenadores, no es guapo, ni alto, ni carismático, es un mal
estudiante, no tiene éxito entre las mujeres, no tiene autoridad, no
tiene iniciativa, podemos decir que es un estorbo... ¿o puede que no?

En realidad mi teoría es la siguiente... Roque parece ser el pringao del grupo,
es un tío del que se pasa con facilidad, un pamplinas... pero eso le conviene
porque... ES DE LOS MALOS!! ¡¡Roque es un infiltrado en el grupo!!
¡¡Pasa desapercibido para no ser descubierto!! ¡¡Hace como que se enamora de Julia
porque sabe que Iván se la va a quitar!!

¿No lo habéis pensado?

Bueno, sé que es un tema delicado, pero espero vuestras opiniones al respecto.

Un saludo.
Vinessa029
Vinessa029
12/01/2009 19:37
que es carol ? hace tiempo que no veo el internado pero cuando lo veia era buena zagala
morcilla
morcilla
13/01/2009 07:56
Cito a violeta24: "Creo que si Roque fuera un infiltrado no hubieran necesitado a Amelia sacando información a Marcos."
Bueno, ahí tenemos a un montón de peña de los malos
intentando sonsacar, y por otra parte, la organización de Carlos (Fermín),
mandó a 2 agentes (Carlos y Nora) al internado. Nunca viene mal una ayudita,
tanto a los buenos como a los malos, ¿no crees?

No sé si os habéis fijado pero Roque no tiene ningún tipo de trato con Paula,
creo que aún siendo del bando de los malos, tiene su corazoncito, y evita
el contacto con ella para no encariñarse, Paula es una niña entrañable pero
Roque sabe lo que esán haciendo con ella, por eso es un conflicto para él.

Tampoco tiene mucha relación con Marcos por el mismo motivo, para él, es como
una 'traición', aunque en verdad no sea su amigo ni nada.

Un saludito.
acontre77
acontre77
13/01/2009 09:53
Estuve ayer dándole vueltas qué motivo podría tener Roque para traicionar a "sus amigos", y se me ocurrió algo parecido a lo que ocurrió en MOTIVOS PERSONALES.

En esa serie había un triángulo entre Jaime (Jan Cornet), Tania (Begoña Maestre) y Nacho (Miguel Angel Silvestre|Alex González). Aunque todo parecía que Jaime estaba colado y compitiendo con Nacho por el amor de Tania, en verdad estaba enamorado de su amigo, y eso le desquició un poco (yo llegué a pensar que su personaje iba a ser bastante más cruel de lo que fue).

Trasladando esa trama a la que hay en el Internado, si Roque fuera homosexual, tal vez podría haber estado enamorado de Iván desde siempre. Para disimular su homosexualidad, nada mejor que decir que le gusta un cañonazo de chica que jamás le dará bola (en este caso Julia). Los celos que tenía Roque podría ser por Iván, y no por Julia.
violeta24
violeta24
13/01/2009 10:23
Buena teoría, pero lo de enviarle notitas de amor a Julia no tendría ningún sentido, ¿no crees? simplemente es un chico de los típicos que hay siempre en los institutos, que tarda un poco más en crecer, que no tiene mucha iniciativa de nada, que no es el más guapo ni el más gracioso... pero que se fija en la chica guapa igual que todos los demás....
Maica15
Maica15
13/01/2009 10:50
Yo creo q Roque no es de los malos, pero tanto él como Vicky están en el internado y todavia no se sabe su vinculación cn él, o más bien la de sus padres, xq todos los demás están ahí xq sus padres tienen q ver algo, MyP por su madre (d momento hasta q se vea si su padre tb tiene algo q ver), Ivan x su abuelo y x Noiret, a Carol le hicieron chantaje con su madre, el padre de Julia era el abogado de Irene, pero lo de Vicky y Roque x más q lo pienso no me cuadra y creo q son personajes q ponen para crear suspense cuando les matan, igual q paso con Cayetano. Creo q MyP e iván son intocables xq sus familias están muy metidas en el ajo.
ain
ain
13/01/2009 13:31
Yo creo que el personaje que nos tiene que dar la sorpresa es Vicky, y que descubriremos el oscuro motivo por el que tiene la beca.
e_____a
e_____a
13/01/2009 13:51
yo no quiero q ninguno sea malo... triste
Abril 22
Abril 22
13/01/2009 14:07
Hola!!!
Eso que comentáis de la Beca de Vicky ya se ha comentado. Pero es una posibilidad, la verdad. Se supone que lleva becada en ese cole muchos años o ya entró mayorcita? Es que quizá alguien de los géminis la encontrase en otro cole y le dieran la beca para desarrollar su inteligencia,porque esta tiene que tener mogollón de coeficientes igual que Paula, porque para saber de informática (vale que quizá lo que hace no es muy dificil,pero lo de la web espejo de OTTOX no lo hace cualquiera...) Recordad que Cristina Palacios iba a otro cole hasta que se econtró cn Mateo, y cuando la cambiaronde colegio sus padres, los Géminis lo arreglaron todo para meter al Pitágoras en el Internado. No sé es una idea...
Desde luego hay tantos frentes que o se ponen de acuerdo en solucionarlos o en el final solo cerrarán lo de Marcos y Paula y TODO lo que conlleva pero quedarán hillillos por ahí sueltos... Quizá en la proxima temporada...
Saludos!!
morcilla
morcilla
13/01/2009 14:23
Bueno, el tema se ha desviado un poco, pero en fin, os concedo que la condición
sexual de Roque no ha quedado muy definida en ninguna de las temporadas
anteriores, pero para nada creo que sea gay:

- Como bien dice 'violeta24', le escribió cartitas de amor a Julia, incluso usó
papel rojo, intentando simbolizar pasión y entrega.

- Se le ha visto en varias escenas mirando a otras niñas de la clase cuando
pasaban delante suya (pero de una forma natural).

- Su empatía con Iván ha sido la de acercarse al más 'influyente' del grupo
para obtener información más fácilmente, y tratos de favor en ocasiones
(siempre va el último en los pasadizos, por detrás de las niñas, para saber
hasta dónde saben llegar los otros), pero no por vicio.

- Su 'prudencia' a la hora de mantener el aire corriendo entre él y las chicas
se debe a su papel de 'espía' no a su papel de 'mariposa'.

Por otra parte, su relación con las niñas del grupo ha sido la esperada:

- Vicky: probablemente no le gusta Vicky, pero aparte, no ha intentado nada
porque sabía que ella estaba por Iván, con lo cual se ha acercado a él
para intentar que Vicky lo tomara como confidente y que confiase en él en
las cosas de Iván, pero ésto no le ha funcionado.

- Carol: bueno, con Carol no ha intentado nada, es lógico, tod@s sabemos cómo
es y a qué se dedica 'profesionalmente' Carol. Por supuesto, a él tampoco se
le ha escapado este detalle.

- Julia: como no sabía por dónde iba a escapar esta, ha hecho como que le
gustaba, para no desentonar (sigo siendo de la pandilla y me gusta la guapa
del grupo), hasta puede que sea verdad, pero tiene otras cosas en las que
pensar, como la información que le tenga que dar a los 'Camilos'.

Así que no le veo el sentido querer meter a Roque en el saco de los homosexuales.

Voto NO a Roque = GAY.
Voto SI a Roque = malo.

Saluditos.
Miiirieetaa
Miiirieetaa
13/01/2009 14:29
La verdad esqe Roqe es el qe menos 'relacion' tiene en la trama.

Marcos de sobras relacionado kn irene espi
Julia tiene la historia de su padre, fantasmas..
Vicky tubo relacion cn el caso de Cristina Palacios
Carol, estubo implicada su madre, por todo el follon qe tubo qe destruir las pruebas y tal..
y Roqe?
no se sabe ucho mas de él,
asi qe nose qe pensar :S
acontre77
acontre77
13/01/2009 14:46
Cada uno tiene su punto de vista y nadie tiene la razón, pero todos esos motivos que explicaís sobre porqué el personaje de Roque es heterosexual no son nada definitivos. Se supone que tiene 16-17 años, podría estar confuso. Es decir, si por un momento sospecha que es gay, intentará por todos los medios aparentar que es heterosexual para no levantar sospechas.

Desde ese día que estaba con Iván haciéndose cosquillitas, me escamó. A lo mejor sus padres lo descubrieron y lo internaron por castigo en un centro mixto para que estuviera en contacto con chicas...

Además, dicen que un 10% de la sociedad es gay, y en este internado hay muy pocos personajes homosexuales, por no decir ninguno.

Esta temporada hemos conocido muchas cosas de Iván y Julia. Espero que en la quinta Roque y Vicky sean más protagonistas.
e_____a
e_____a
13/01/2009 14:48
La verdad, vería muy rebuscado q ahora pusieran a Roque de gay resentido... para mí eso no pega en una serie como El Internado.
acontre77
acontre77
13/01/2009 16:10
Cierto es que la serie tiene una audiencia infantil, pero ya han tocado temas para nada infantiles como "compra venta de bebes", "malos tratos", "cuernos", sin olvidar de los asesinatos y la brutalidad que sufrieron los niños del antiguo Orfanato. Que cuelen una historia de homosexual reprimido, no es ninguna barbaridad, y daría profundidad dramática al encefalograma plano que están creando con el personaje de Roque.

Pero seguro que en la siguiente temporada le dan más vidilla a su personaje. Y también a la pájara de Vicky. Esa mosquita muerta está desaprovechando una beca para unos estudios que sus padres no pueden pagar, por implicarse en unas investigaciones que ni le va ni le viene (no tiene ningún tema personal que le implique), y todo lo hace por conseguir un tio.

Yo si fuera Carol dudaría de mi mejor amiga, que lleva tiempo babeando por el que era mi novio, y que cuando más la necesito, dudo de ella como el resto. No estoy diciendo que Vicky sea parte del proyecto "Géminis" porque ella misma ayudó a los chicos para desenmascarar a Mateo con el tema de Cristina Palacios y sus conocimientos informáticos, sino que me parece muy triste que tenga a sus padres hartos de currar en la fruteria y ella perdiendo el tiempo en aventuras con sus amigos pijos. No estaría de más que echara más cabeza y fuera un poco más madura.

El resto de la pandilla sufre los errores, excesos o pecados de sus padres de una manera u otra. Ella que tiene una familia feliz, luchadora, es la que está desperdiciando una oportunidad de oro para aspirar a una mejor vida que la que tienen sus padres. Sé que para muchos es vuestra favorita porque siempre la que "ama en silencio" se gana a la audiencia, pero preferiría a cualquier otro personaje que lucha por lo que quiere y no malgasta los trenes que la vida le ofrece.

De verdá, que coraje me da esta niña.
Desconegut
Desconegut
13/01/2009 18:03
¿Roque gay? Si todo aquel q no sea alto, musculoso y extrovertido tiene q ser gay, el mundo es 99'9% rosa. No se q opinara Jesus Vazquez d eso. carcajada

-Si se enamoró d Julia, muy homosexual no sera, digo yo.
-Y eso d la escena d las cosquillas. Ivan participo en esa escena y nadie duda d su virilidad. Ademas, pobre xaval, si todo el q le ve le llama mariquita por no tener carisma ni abdominales, es logico q, los pocos amigos q tenga, les quiera como hermanos.

Y lo d malo me parece algo rebuscado, no se. Creo q ya tienen bastantes infiltrados en el colegio. Ademas d q seria un topicazo d cojones (pandilla de buenorros/as = el traidor el mas feo).
x_mirii
x_mirii
13/01/2009 19:28
No estoy de acuerdo, Roque es un personaje secundario (La cual cosa odio) y esta para rellenar siempre ha estado con Ivan y Caye y se culpa de su muerte, me parece asqueroso que no le den más protagonsimo ha este gran actor.
acontre77
acontre77
13/01/2009 21:10
"Desconegut", con todo mi respeto, creo que estás equivocado. El prototipo de gay suele ser un tio que va al gimnasio, que se cuida mucho y tal. En ese caso, el prototipo sería más Iván.
Desconegut
Desconegut
13/01/2009 22:10
No intento decir cual es el prototipo d gay, de hecho no conozco a ninguno, solo cosntato la tonteria d algunos d insinuar q Roque es gay basandose en q aprecia muxo a Ivan o a Cayetano, q si es un homosexual resentido enamorado d Ivan y otras perlas q he leido por ahi. Vamos, vale q el tio no tenga protagonismo ni carisma, pero d ahi a decir q es gay....
acontre77
acontre77
13/01/2009 23:01
No hablo porque si. Tengo varios amigos que son gays, y su comportamiento cuando estudiabamos juntos, en concreto de uno de ellos, me recuerda mucho a Roque. Creo que cualquier psicólogo podría explicarte las pautas de ocultación que siguen algunos.

Probablemente lo que digo esté equivocado, pero como cualquier otra persona expreso aqui mis ideas y teorias. Siento que digas que es una "tonteria", porque he tratado de explicar mi teoria y lo que me ha llevado a pensarlo (chicos que nunca tienen ninguna relación, que se "enamoran" de la chica más guapa de la clase, que prefieren estar rodeados de chicos, que se encelan cuando sus amigos tienen relaciones).

Creo que está fuera de lugar ese comentario. Soy muy respetuoso con todo el mundo, y espero que lo sean conmigo.
Desconegut
Desconegut
14/01/2009 02:32
No merece la pena discutir por esto, es solo un personaje d ficcion cuyo caracter y orientacion sexual depende d los guionistas, que haran lo q les parezca mejor. Yo no creo haberte faltado al respeto, solo critico un topico recurrente. Si tu ves en Roque a un homosexual reprimido, pues muy bien. Podria darte mis razones de por q yo no lo veo así, pero no merece la pena. El tiempo dira quien d nosotros tiene la razon.
morcilla
morcilla
14/01/2009 07:32
Hola gente, me gustaría hacer algunas puntualizaciones si os parece:

Mariiieta: otro detalle más que apunta a que efectivamente, Roque es un
infiltrado en el grupo, ¿verdad? Si es que acda vez está más claro...

e___a: Estoy contigo, Roque no es gay, no señor, pero sí que es MALO, aunque
a tí no te haga gracia, la cosa está muy muy clara.

Descogenut: Bueno, bueno, demasiados 'humos' nos gastamos por aquí ¿eh?.
Con este hilo no pretendía sembrar la discordia, así que vamos a relajarnos todos un
poquito ¿no? Además, si tienes razones de porqué Roque no es gay (a lo que
estoy súper de acuerdo contigo), pues exprésalas tal y como hice yo, y no te
piques ni te des aires. ¡¡Amistad, amistad!! Jeje

acontre77: Vamos a ver, lo primero estoy en desacuerdo contigo con lo de Roque
gay, ya lo dije enteriormente, pero lo que me sorprende es tu opinión sobre Vicky.

Vicky claramente viene de una 'clase social' totalmente distinta a la de los demás
integrantes del grupo. Su familia es trabajadora y humilde, con las manos llenas
de callos de coger fruta. De hecho, la mejor ropa que tiene es el uniforme del
internado. Si no hubiese uniforme, la pobre tendría que aguantar ver cómo las demás
chicas (y Carol, que es una especie aparte), muestran sus modelitos sin reparo.

Si alguna vez ha descuidado sus estudios, es porque esta niña seguramente siempre
se ha visto 'inferior' a los demás, discriminada, y para intentar seguir en el
grupo como una más, se ve envuelta en unas investigaciones que es verdad que no le
van ni le vienen. Para nada pienso que es una irresponsable ni nada parecido, de
hecho, es la que mejores notas saca del grupo, y la que más cuida sus hábitos de
estudio.

Para pájara Carol, esta chavala si que está hecha una buena. Si hubiese más como
ella, en vez de 'Internado Laguna Negra', bien podría llamarse 'Burdel Laguna Negra'.
Niñata insoportable, mimada y caprichosa, por no hablar de su afición favorita, que
tod@s sabemos la que es. Si Vicky se lió con Iván, seguro que fue porque Caro, a pesar
de lo 'perfectísima' que es, no sabía darle lo que Iván necesitaba ¿a que sí?

Y ahora le ha dado por Amelia, que en el fondo no es mala... anda que vamos apañaos
con la 'señoritinga' esta...

Pues eso es todo, un saludito y... ¡¡¡perdón por el post tan largo!!!
Anterior 1 2 3 Siguiente