FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Roque: ¿el gran olvidado?

1 2 3 Siguiente
morcilla
morcilla
12/01/2009 11:47
Hola a tod@s, llevo poco tiempo de forma oficial en el foro, pero he leído un
poco antes de registrarme, y me he animado a crear un hilo nuevo, con un tema
que me preocupa bastante.

Se trata de Roque. Me parece indignante que un personaje de esta talla se vea
relegado a un segundo plano de forma tan descarada, y me explico:

Roque y Cayetano han sido miembros importantes del grupo de amigos que
conforman Vicky, la guarrilla de Caro, la Casper (Julia), Iván y Marquitos,
pues bien, desde que Cayetano murió, Roque parece como que ya no sirve ni para
perro patio, es decir, Vicky sabe algo de ordenadores y tal (no le pega para
nada, pero bueno), Caro ya sabemos tod@s lo que es, Iván es el macarrilla,
Julia es la novia del macarrilla, y Marcos es el hermano de Paulita pero...
¿y Roque?

Roque no sabe de ordenadores, no es guapo, ni alto, ni carismático, es un mal
estudiante, no tiene éxito entre las mujeres, no tiene autoridad, no
tiene iniciativa, podemos decir que es un estorbo... ¿o puede que no?

En realidad mi teoría es la siguiente... Roque parece ser el pringao del grupo,
es un tío del que se pasa con facilidad, un pamplinas... pero eso le conviene
porque... ES DE LOS MALOS!! ¡¡Roque es un infiltrado en el grupo!!
¡¡Pasa desapercibido para no ser descubierto!! ¡¡Hace como que se enamora de Julia
porque sabe que Iván se la va a quitar!!

¿No lo habéis pensado?

Bueno, sé que es un tema delicado, pero espero vuestras opiniones al respecto.

Un saludo.
fuitopia
fuitopia
12/01/2009 12:24
Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, hasta donde yo sé Roque fue el más afectado por la muerte de Cayetano, asi que no tiene sentido que sea uno de los malos, pues Cayetano murió a manos de Noiret, que pertenece a Géminis y no tiene nada que ver que porque su papel sea uno de los menos relevantes,tenga que ser de los malos, por esa regal de tres Vicky es otra "camila"?
internadomistery
internadomistery
12/01/2009 12:38
yo creo q roque no tiene la misma aceptacion como los demas porque yo personalmente cuando lo veo sigo viendo a lolo de compañeros fue una serie q guste mas o menos muchos hemos visto y hay actores q si estan durante un cierto tiempo interpretando el mismo papel se le termina encasidando en ese personaje por ejemplo Jordi Rebellon era el Dr Vilches hen Hospital Central durante creo que casi 7 años pues la mayoria lo encuadra en ese papel y cuando haga otra serie o es un grandisimo actor o muchos espectadores van a seguir viendo a Vilches

en El Internado de los jovenes el es el que digamos que tiene una mayor experinecia( xq salio en Compañeros de antena3) y eso a veces juega en contra

la mayoria de actores eran desconcidos en España aunque han hecho series xo por ejemplo Martin las hizo en la tele gallega(por lo cual si no eres de Galicias es dificil que hayas visto la serie) y Yon sali en la de la sexta pero creo q fue una serie q paso un poco desapercibida

asi q yo creo q pasa eso
Erik_
Erik_
12/01/2009 12:40
galicia, de momento, también es españa (por lo de desconocidos en españa y martín rivas en la gallega).
acontre77
acontre77
12/01/2009 12:57
No sería la primera sorpresa que daría la serie. Yo me quedé de piedra cuando Amelia resultó que trabajaba para los "Camilos", o que "Noiret" había asesinado a Cayetano.

Siempre he pensado que los "Camilos" tienen algún infiltrado dentro de la pandilla, y Roque es ciertamente un "veterano" en el Internado. Me escamó mucho que estuviera dónde murió Cayetano.

El actor que hace de Roque tiene experiencia en esto de la interpretación, y probablemente nos esté engañando a todos con un personaje que parece de relleno.
internadomistery
internadomistery
12/01/2009 13:00
Erik_ me referia a que ha hecho series en la tv gallega uno se por alla por el norte pero de donde yo soy la gente no suele ver las serias q hace la cadena autonomica ya se q galica es epaña pero es mas normal decir q es desconcido en el resto de españa en galica cuantas personas podrian ver la serie unas 100.000 o 200.000 y cuantas personas ven el internado 3.000.000 y de esa cifra cuantos han visto ha martin en las series en la que participo cuando se emitian no ahra q es conocido y se pueden subior videos de las series en la que participo
maribel_c
maribel_c
12/01/2009 13:18
Yo no lo veo de "talla" en general equiparable al resto de sus compañeros, lo veo de cursos más peqwueños y ni su voz acompaña.
e_____a
e_____a
12/01/2009 13:27
Yo creo q Vicky y Roque no tienen protagonismo por el momento porq no les toca, pero creo (y espero) q en un futuro les den más importancia en la trama...

Ahora están en un momento en q le dan mucha importancia a las historias de amor y a las tramas de otros personajes (como Martín), q tb son pasos para resolver el misterio. Es decir, ya no bajan a los pasadizos y los protagonistas principales ya no son tan principales porq hay otras cosas importantes q resolver... Supongo q en un futuro cobrarán protagonismo tanto Roque como Vicky, ya sea porq retomen las salidas nocturnas y esas cosas o ya sea porq les metan en una historia amorosa (alguna seguro q llegará) tipo Vicky historia amorosa con Iván, Roque historia amorosa con Julia.
tojuente
tojuente
12/01/2009 13:47
Yo ya lo dije, pero nosé... :S
La verdad es que tiene toda la pinta
morcilla
morcilla
12/01/2009 14:35
En cuanto a lo que dices frutopía, un par de cosas:

En muchísimas ocasiones (películas, series...), el rol de 'malo' suelen tenerlo personajes que han aparecido poco o han pasado desapercibidos, así que no sé porqué comentas que lo que digo "no tiene ni pies ni cabeza".
Y en cuanto a lo de Vicky, pues quién sabe (ya sabemos que Caro no, ella pertenece a otro 'gremio'), puede que también esté en el ajo, o no es sospechoso que a veces consiga las cosas, y otras se le rompa el portátil, o le entre un virus... Piensa en ello.

Dices que Noiret pertenece a Géminis... ¿y que? Camilo también, ¿por que Roque no? además, fíjate que tiene pinta de que hayan experimentado con él, ¿verdad?.

Y en cuanto a lo de Roque, un detalle, fijaos que han aparecido datos de los padres de casi todos los personajes menos de él. También es cierto, como dice acontre77, que fué él el que llevó a Cayetano al sitio donde lo asesinaron... mmm

Salu2.
e_____a
e_____a
12/01/2009 14:47
"además, fíjate que tiene pinta de que hayan experimentado con él, ¿verdad?" jajajajajajajajaja pobre Roque!!

"Y en cuanto a lo de Roque, un detalle, fijaos que han aparecido datos de los padres de casi todos los personajes menos de él". Sí q aparecieron datos d sus padres!! Su padre trabajaba en el mismo banco q el de Cristina Palacios creo!! :O jajaja, y tiene una amante, Sofía.
acontre77
acontre77
12/01/2009 15:00
En MOTIVOS PERSONALES, el malo estaba muy cerca de Lidia Bosch. En CÍRCULO ROJO igual. Cierto que aqui tenemos una organización jerarquizada, pero es indudable que nos espera alguna sorpresa del tipo de que un personaje aparentemente "de los buenos" sea uno más de ellos.

Puede que no haya participado desde el principio y esté siendo chantajeado como en su día estuvo Carol o la propia Amelia, pero es cierto que hay cosas muy sospechosas.

Nadie en el Internado está porque sí, y aunque de su familia sabemos lo del amante del padre, poco más sabemos. ¡Casi sabemos más de la familia de Vicky! Nunca hemos visto una escena flash-back de Roque, mientras que de Vicky vimos su noche de canguro en casa de la chica desaparecida. Su papel en la pandilla nunca ha sido muy activo, se ha limitado a acompañar a los chicos y poco más.

Yo no diría que han hecho pruebas con él, pero es cierto que es más bajo y corpulento que el resto de sus compañeros de clases, por lo que tal vez en su día jugaron con alguna hormona del crecimiento o algo. Además es un personaje muy amable y correcto con sus amigos, de esos que dices "de bueno que es, parece tonto" como nos parecía Amelia. Tanta bondad no es creible.

El otro día cuando animaba a Iván a que fuera a por Julia, parecía como si lo estuviera mandando al matadero... yo llevo tiempo fijándome en él, y creo que podría ser más inquietante de lo que parece.
lafalsamonea
lafalsamonea
12/01/2009 15:17
Pobre Roque, no les salió bien el experimento... De todas formas, lo que es cierto es que la trama aún no se ha desvelado con respecto al banco HDC y su relación con Cristina Palacios. Habrá que mirar si el padre (de los dos) tendrá algo que ver en la famosa reunión de la ermita. Lo que parece, es que en la foto que está el Cistaré, no sale. Me temo que esta temporada nos van a dejar en ascuas.
maria_costa
maria_costa
12/01/2009 15:23
jajajajaja
estoy totalmente de acuerdo contigo en que Roque pasa desapercibido. Con su enfado con Iván (que es totalemten justificado) pensé que iban a darle algo de protagonismo, yo qeu se, ahondando en la trama de su amistad con Iván aunque sea un par de escenas, una reconciliacion con Iván... pero nada, le han dejado en la estacada!
Lo de qe sea un infiltrado... jaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaajajajajajaajajajaja
tanto internado empezamos a ver infiltrados hasta en las termitas de los muebles!
SPS_saul
SPS_saul
12/01/2009 15:29
Raúl Fernández (FERMIN) habla del desenlace: Seguirá por la misma línea argumental pero aportando novedades a esa línea que se está desarrollando. Se aportarán nuevos personajes y se aclararán tramas abiertas, aunque se abrirán otras. """""Habrá una gran sorpresa relacionada con uno de los personajes... y hasta aquí puedo leer.""""""

y yo creo que "este entrecomillado" se refiere a que a ROQUE en la entrada a la ermita quiza haya algun matiz como una llamada de los malos o algo por el estilo que afirmara que ROQUE es uno de ellos.

Me gusta tu teoria acontre77 yo tambien vi circulo Rojo y creo que puede pasar aqui en el Internado
Abril 22
Abril 22
12/01/2009 16:31
Hola!!!
Lo que decís del malo que está cerca, en Motivos Personales o Circulo Rojo... los malos en en Internado también están muy cerca de los chicos, Abogado Mario Torres, Camilo, Noiret, padrastro de Julia, Joaquín, Abuelos de Marcos e Iván...
Y en cuanto a lo de que Tomen más protagonismo Vicky y Roque estoy totalmente de acuerdo. Pensé que Vicky tendría más trama con lo de Cristina Palacios pero desde quedescubrió lo del chat con Mateo y que ella les robó algo y por eso la mataron... no han vuelto a decir nada...
En cuanto a Roque, en la info de la PDA de Marío ponía que su padre trabajaba en un Banco (no recuerdo qué siglas), y se rumoreó que era el mismo banco donde trabajaba el padre de Marcos... si esto es cierto, quizá esto en un futuro tenga algo que ver, como lo tienen Daniel Medina y Martín con Irene...
El problema es que como no sólo está la trama de misterio se lian con otras cosas y parece que no avance... No creo que ninguno de nuestros chic@s sea de los Malos.
A ver si la 5a vuelve con más caña y sobre todo ritmo y mucha acción!
Saludos!!!
acontre77
acontre77
12/01/2009 16:49
No me refería a una cercanía física, sino a otro tipo de cercanía. Me refería a que en las dos series que he mencionado, el malo estaba investigando al lado de los "buenos". Es la mejor forma de ir obteniendo información de sus pesquisas, ya que puede que los malos necesiten información de los chicos de la pandilla, y prefieren que ellos les lleve a eso en vez de torturarlos...
Erik_
Erik_
12/01/2009 16:52
ese papel de cercanía a los chicos ya lo ejerce, y como lo ejerce, amelia
Loocky
Loocky
12/01/2009 17:50
Cuando Fermín dijo que había una sorpresa relacionada con uno de los personajes yo creo que se refría a que Amelia es de los Camilos.
violeta24
violeta24
12/01/2009 17:58
Creo que si Roque fuera un infiltrado no hubieran necesitado a Amelia sacando información a Marcos.
Simplemente es el personaje menos popular del grupo, como en todos los grupos o pandillas que siempre hay alguno menos favorecido, pero que siempre suelen ser los mejores amigos y los que tienen mejor fondo.
A Vicky la necesitan por su arte con el ordenador y a Roque porque ha conseguido acercar a Julia a la pandilla, aunque desde que está ella, ya no son un grupo, parece que vayan a su bola todos, y eso me da rabia, me gustaba más el estilo de los 5...
Lo cierto es que ni Vicky ni Roque salen demasiado pero es verdad que son personajes muy queridos por el público y no prescinden de ellos porque salen vivos en el año 2011
kike1981
kike1981
12/01/2009 18:18
No estoy de acuerdo con lo de que Roque sea el olvidado; precisamente, en la primera temporada ni Roque ni Cayetano tuvieron el más mínimo protagonismo, y respecto a ellos a mí sólo me inspiraban la duda de cuál era el más tonto de los dos.

Cayetano, en el último episodio de esa temporada, como iba a morir, decidieron hablar ALGO de él, con lo de que sus padres se separaban y demás; hasta entonces, apenas había tenido peso en la historia.

A partir de la segunda temporada y hasta ahora, Roque ha mejorado su protagonismo (hasta el momento casi inexistente): le gusta Julia, sufre por la muerte de Cayetano más que nadie, investiga cosas...¡¡¡ si hasta se pone chulito con Iván cuando descubre el mensaje secreto de "Los Vengadores" y le pide el mechero a Iván diciéndole "Que me des el mechero!!!"

Ha tenido mucho trato con Julia cuando lo del fantasma de Cayetano, y ahora su trama es que está cabreado con Iván.

Es cierto que siempre está en nivel secundario respecto a los otros chavales, pero también es cierto que ahora, al menos para mí, ya no parece el tonto sin personalidad ni inteligencia que parecía en la primera temporada; a mí ahora me cae mejor.
1 2 3 Siguiente