Julia e Iván; SE ACABÓ, nuestros niños se van a viajar por el mundo, esperemos que se lo pasen ¡muy bien!

02/01/2009 18:31
AUTÉNTICO E IRREMPLAZABLE

Vídeos FormulaTV

25/02/2009 01:08
Lo mismo digo, Mari, todavia despierta a estas horas????

25/02/2009 01:09
Me guataría que analizaramos entre todos cómo el maltrato de su padre ha marcado la vida de Iván...

25/02/2009 01:34
El efecto mas inmediato lo encontramos en la forma que Ivan tiene de establecer relaciones interpersonales, especialmente aquellas con connotaciones afectivas. La personalidad de Ivan esta influenciada por el contexto en el que ha crecido y los vinculos de apego con sus padres; y es su forma de ser y de pensar, e indirectamente la infancia recibida, lo que hace que se comporte como lo hace.
Ivan es una persona muy reservada, que ante todo trata de protegerse de amenazas potenciales estableciendo una coraza a su alrededor, considerando esas amenazas como personas a las cuales querer y que le pueden traicionar. Ivan tiene miedo a querer, porque siempre que lo ha hecho no ha recibido la respuesta esperada. Ha aprendido a no hacerse ilusiones y practicamente considera el cariño como una utopia. Trata de hacerse el fuerte, de aparentar que nada le afecta y nada le importa, porque de esa manera no muestra lo que para el es una debilidad: su necesidad de cariño. El pensamiento es simple, si no quiero que me hagan daño, tengo que ser fuerte, que valermelas por mi mismo. Es la enseñanza que le ha trasmitido su padre, de ahi su independencia y su individualidad.
Todo esto obviamente influye a la hora de establecer relaciones. Es curioso el concepto que Ivan tiene de relacion, o mas concretamente, de cariño. Porque Ivan no le tiene miedo al compromiso, al fin y al cabo estuvo saliendo con Carol por ejemplo, le tiene miedo a los sentimientos que ese compromiso pueda generar, de ahi su rechazo inicial a Julia. Para el querer significa dependencia, cuando dependes de alguien tienes que confiar en el, a Ivan le cuesta confiar, porque hacerlo puede implicar tambien la otra cara de la moneda, que se traicione esa confianza, lo que literalmente, es el mayor daño que se le puede hacer a Ivan.
Como parte positiva, resaltar que Ivan es de ese tipo de personas que una vez que confia en alguien, una vez que rompe esa barrera, la lealtad para el prima, es una persona fiable por es emotivo, porque valora la confianza por encima de cualquier otro principio. En cierto modo es una forma de decir: no soy como mi padre.
Ivan es una persona muy reservada, que ante todo trata de protegerse de amenazas potenciales estableciendo una coraza a su alrededor, considerando esas amenazas como personas a las cuales querer y que le pueden traicionar. Ivan tiene miedo a querer, porque siempre que lo ha hecho no ha recibido la respuesta esperada. Ha aprendido a no hacerse ilusiones y practicamente considera el cariño como una utopia. Trata de hacerse el fuerte, de aparentar que nada le afecta y nada le importa, porque de esa manera no muestra lo que para el es una debilidad: su necesidad de cariño. El pensamiento es simple, si no quiero que me hagan daño, tengo que ser fuerte, que valermelas por mi mismo. Es la enseñanza que le ha trasmitido su padre, de ahi su independencia y su individualidad.
Todo esto obviamente influye a la hora de establecer relaciones. Es curioso el concepto que Ivan tiene de relacion, o mas concretamente, de cariño. Porque Ivan no le tiene miedo al compromiso, al fin y al cabo estuvo saliendo con Carol por ejemplo, le tiene miedo a los sentimientos que ese compromiso pueda generar, de ahi su rechazo inicial a Julia. Para el querer significa dependencia, cuando dependes de alguien tienes que confiar en el, a Ivan le cuesta confiar, porque hacerlo puede implicar tambien la otra cara de la moneda, que se traicione esa confianza, lo que literalmente, es el mayor daño que se le puede hacer a Ivan.
Como parte positiva, resaltar que Ivan es de ese tipo de personas que una vez que confia en alguien, una vez que rompe esa barrera, la lealtad para el prima, es una persona fiable por es emotivo, porque valora la confianza por encima de cualquier otro principio. En cierto modo es una forma de decir: no soy como mi padre.

25/02/2009 01:36
Este.....ups......me he pasado un poquitin

25/02/2009 01:39
Si Sandy estoy despierta ya ves. soy una vampira

25/02/2009 01:46
jajajaja pues nada, no se como nos apañamos, que siempre acabamos o hablando entre nosotras o hablando directamente solas. Empieza a ser preocupante.....

25/02/2009 01:58
Tranqui, que ahora vengo yo.
Sandy, veo que eres una chica con un buen dominio del vocabulario. Te gusta leer??? Han abierto un post de Maquiavelo, por si te interesa... Os recomiendo el libro "El arte de amar", del sociólogo Erich Fromm. El título viene del "Ars Amatoria" de Ovidio. Creo que estas teoría acerca del "dar y recibir" las vereis reflejadas en el ensayo que os recomiendo.
Iván es una personada extremadamente reservada. En un aspecto, Sandyta, voy más allá. Ivan no debe querer. Esa no es una conclusión, es un dogma. Querer no es sólo debilidad, es dolor. Todo lo que ha amado, ha sido dolor. Sería, atendiendo a la psicología, como los perros de Pavlov.
La cuestión con Julia va más allá de su razón. El cerebro le dice, NO. Para ello, saca el escudo. La bordería, la falta de respeto, el pasotismo, el orgullo... prueba con todo. No da resultado. Por qué???????? Porque Iván, como dices, tiene una cosa genuina: FIDELIDAD. No puede amar. No puede permitirselo. Pero, si lo hace, no es con medianías. Iván es un chico de extremos. Para él no existen las medias tintas... Por eso me gusta tanto su personalidad...
Sandy, veo que eres una chica con un buen dominio del vocabulario. Te gusta leer??? Han abierto un post de Maquiavelo, por si te interesa... Os recomiendo el libro "El arte de amar", del sociólogo Erich Fromm. El título viene del "Ars Amatoria" de Ovidio. Creo que estas teoría acerca del "dar y recibir" las vereis reflejadas en el ensayo que os recomiendo.
Iván es una personada extremadamente reservada. En un aspecto, Sandyta, voy más allá. Ivan no debe querer. Esa no es una conclusión, es un dogma. Querer no es sólo debilidad, es dolor. Todo lo que ha amado, ha sido dolor. Sería, atendiendo a la psicología, como los perros de Pavlov.
La cuestión con Julia va más allá de su razón. El cerebro le dice, NO. Para ello, saca el escudo. La bordería, la falta de respeto, el pasotismo, el orgullo... prueba con todo. No da resultado. Por qué???????? Porque Iván, como dices, tiene una cosa genuina: FIDELIDAD. No puede amar. No puede permitirselo. Pero, si lo hace, no es con medianías. Iván es un chico de extremos. Para él no existen las medias tintas... Por eso me gusta tanto su personalidad...

25/02/2009 02:07
Exacto. Los extremos. Y es precisamente lo que hace de Ivan una persona sumamente vulnerable. Necesita cariño, pero no puede permitirselo. Y cuando ambos polos se enfrentan, ambos en forma de necesidad, por un lado de querer, y por otro lado de evitar hacerlo, es cuando Ivan se siente confundido, frustrado, impotente. Porque quiere controlar pero no puede hacerlo. Ivan necesita equilibrio. Pero no entendiendo ese como monotonia y rutina. Sino equilibrio emocional. Necesita tener sus emociones bajo control, y ante todo, pensar que es asi. Y Julia, los sentimientos hacia ella, le han puesto entre la espada y la pared. Porque han supuesto precisamente ese conflicto: se ha enfrentado la logica (no puedo querer, voy a sufrir) con el corazon (la quiere y no puede evitarlo). Ademas, ese conflicto se ha producido sin previo aviso, sin que le diese tiempo a preparse, ha cerrar su coraza, porque decimos que Julia la ha roto, pero no, mas bien ha aprovechado una abertura en ella, la provocada por Noiret y Carolina que hizo que vieramos a un Ivan mas vulnerable y humano, para meterse dentro.
Es una persona que el moverse entre los extremos, aunque desea el equilibrio, no se da cuenta que este le resulta mas dificil de obtener, precisamente por ese motivo, porque quiere controlar unos sentimientos que siendo tan pasional como es, le controlan.
Es una persona que el moverse entre los extremos, aunque desea el equilibrio, no se da cuenta que este le resulta mas dificil de obtener, precisamente por ese motivo, porque quiere controlar unos sentimientos que siendo tan pasional como es, le controlan.

25/02/2009 02:10
"La virtud está en el termino medio"jeejeje

25/02/2009 02:15
El amigo Platon podria servir de maestro para Ivan, si. jajaja
(Edito mi lapsus) jajaja
(Edito mi lapsus) jajaja

25/02/2009 02:18
Chicas me voy a dormir. Buenas noches a todas.
PD: si Iván tuviera término medio no sería tan genial, no?????????
Sandyta, ahí te dejo los libros recomendados por si quieres leerlos en un futuro. Ah, cuidado, fue Platón, no Aristóteles...jeje
PD: si Iván tuviera término medio no sería tan genial, no?????????
Sandyta, ahí te dejo los libros recomendados por si quieres leerlos en un futuro. Ah, cuidado, fue Platón, no Aristóteles...jeje

25/02/2009 10:16
Buenos dias!!!
Tengo q ponerme al dia chic@s!! q os dejos solos 2 dias y m llenais esto jajaja
y a ver si continuo mi relato :D
Tengo q ponerme al dia chic@s!! q os dejos solos 2 dias y m llenais esto jajaja
y a ver si continuo mi relato :D

25/02/2009 10:35
Hola de nuevo Miriam!!!!!!!!!!! Ya falta menos para que emepiecen a grabar... así igual nos enteramos de algo...jejee

25/02/2009 10:43
ola sergio!!
estoy leyendo relatos, madre mia lo q escribis jajaja
y m he qdado en sonia noiret, como q sonia????
no, no, no esta bien, quien es sonia??? :D
estoy leyendo relatos, madre mia lo q escribis jajaja
y m he qdado en sonia noiret, como q sonia????
no, no, no esta bien, quien es sonia??? :D

25/02/2009 11:07
Hola otra vez!!!
ya he terminado d leer lo q habeis escrito!!!
-Bequi: julia le esta dando una gran oportunidad a ivan, espero q no la lie otra vez, y odio a fabio (aunq no se entera d nada) y encima nos hemos qdado con ganas d beso. q ganas d ver (leer) la reaccion d vicky (se tirara por un puente desesperada?)
-Sergio: roque es malo???? no m mola un pelo q haya desaparecido, se habra ido con ellos? a quien han matado (carol amelia?), quien narices es sonia??? como ves muchas preguntas y ninguna respuesta
-Sandra: pedazo d final!!!! es perfecto, lo mejor q les podia pasar, no hay otra forma d terminarlo, es simplemente fantastico!!!! (y lo dejo ya xq m he qdado sin adjetivos :D)
-Lis: xq huye!!! no, no q vuelva a casa a hablar con ivan xo ya, q esto no pued ser
-Adriana: esto... he dicho ya q odio a ana?? q asco d tia, siiiiiii q se arriesgue, tiene q salir bien no?
Vale, creo q ya estais todos.
PD1: Sobre las edades, pues soy d las mayores, acabo d cumplir 22 :D
PD2: Q capturas quereis xa hacer el calendario? yo lo puedo intentar
PD3: y ahora si q m voy a escribir q os debo un monton d capitulos :D
ya he terminado d leer lo q habeis escrito!!!
-Bequi: julia le esta dando una gran oportunidad a ivan, espero q no la lie otra vez, y odio a fabio (aunq no se entera d nada) y encima nos hemos qdado con ganas d beso. q ganas d ver (leer) la reaccion d vicky (se tirara por un puente desesperada?)
-Sergio: roque es malo???? no m mola un pelo q haya desaparecido, se habra ido con ellos? a quien han matado (carol amelia?), quien narices es sonia??? como ves muchas preguntas y ninguna respuesta
-Sandra: pedazo d final!!!! es perfecto, lo mejor q les podia pasar, no hay otra forma d terminarlo, es simplemente fantastico!!!! (y lo dejo ya xq m he qdado sin adjetivos :D)
-Lis: xq huye!!! no, no q vuelva a casa a hablar con ivan xo ya, q esto no pued ser
-Adriana: esto... he dicho ya q odio a ana?? q asco d tia, siiiiiii q se arriesgue, tiene q salir bien no?
Vale, creo q ya estais todos.
PD1: Sobre las edades, pues soy d las mayores, acabo d cumplir 22 :D
PD2: Q capturas quereis xa hacer el calendario? yo lo puedo intentar
PD3: y ahora si q m voy a escribir q os debo un monton d capitulos :D

25/02/2009 11:18
Miram, mil preguntas y ninguna respuesta... acaso ésa no es la esencia de la serie???????????jejeeejejej

25/02/2009 11:34
jooooo ya podias darnos alguna respuesta, o x lo menos decirnos q nos vamos acercando o darnos una pista o algo si lo q pensamos esta bien
q nos vas a volver locas!!!
x cierto tu tienes tuenti?
q nos vas a volver locas!!!
x cierto tu tienes tuenti?

25/02/2009 11:38
Oye Lagunero,cuantos años tienes?Me has dejado flipada con tu comentario en mi post del Principe...Me imagino que eres muy joven..Me alegra encontrar a alguien tan imaginativo y a la vez tan interesado en temas para paladares superiores ;)...Ahh Cesar Borgia fué un tio muy interesante;pero el poder corrompe a los hombres y los convierte en monstruos
Pues nada,un saludo a los fans de la Julis y el Ivanhoe...hasta otra¡¡
Pues nada,un saludo a los fans de la Julis y el Ivanhoe...hasta otra¡¡

25/02/2009 11:51
Sangrefresca, hablamos si quieres en tu post.
Miriam, tengo tuenti y msn. Te los paso por privado si quieres.
Miriam, tengo tuenti y msn. Te los paso por privado si quieres.

25/02/2009 11:55
vale :D
esq asi os voy añadiendo a todos jaja
Edito: sergio!!!! contestame q el ordenador m esta volviendo loca!!! jajaja (tienes un privado)
esq asi os voy añadiendo a todos jaja
Edito: sergio!!!! contestame q el ordenador m esta volviendo loca!!! jajaja (tienes un privado)