FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo Las habitaciones de El internado

Julia e Iván; SE ACABÓ, nuestros niños se van a viajar por el mundo, esperemos que se lo pasen ¡muy bien!

Anterior 1 2 3 4 [...] 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 [...] 3161 3162 3163 3164 Siguiente
con_chuleria
con_chuleria
02/01/2009 18:31
AUTÉNTICO E IRREMPLAZABLE

juliaeivanseacabonuestrosninossevanaviajarporelmundoesperemosqueselopasenmuybien
Anacleta
Anacleta
10/08/2009 01:26
la verdad absoluta, nadie la tiene...es cierto...

pero a todos nos han enseñado lo que es un insulto, y todos sabemos identificarlo..eso es completamente objetivo y proviene no de nuestra experiencia si no de algo que hemos aprendido, que nos han contado y que nos han enseñado.....y nos han dicho eso es un insulto y esta mal...
SanDyta
SanDyta
10/08/2009 01:26
A ver como me explico...
Cuando Iván insulta creo que lo hace por costumbre. Quiero decir, es la forma que tiene de presentarse al mundo. Es borde a proposito porque es la imagen que quiere dar y como el realmente se percibe (que no como realmente es). Cuando Iván quiere a una persona o la considera su amigo, no le importa admitir esos sentimientos(lo hace con Maria, con Julia) y en parte destruye la coraza de tio insoportabe bajo la que se protege. Problema: Ivan se acostumbra y lo magnifica todo. Cuando Ivan le dice a Roque enano, sabe que a Roque posiblemente le moleste, pero esta basado en la confianza, aunque parezca una paradoja. Es su forma de relacionarse con el. No la mejor, pero es. Cuando Ivan insulta a Julia, lo hace conscientemente, por supuesto, porque su objetivo es descargar las emociones negativas que tiene en ese momento, y lo hace mediante un calenton y mediante insultos.
Con esto no estoy tratando de disculparle, Ivan hace daño, lo sabe, a veces lo hace a proposito, e insultar por supuesto que esta mal, pero es su forma habitual de proceder cuando siente que existe una amenaza. No lo piensa demasiado, actua por pura rutina, por decirlo de alguna manera.
Digo esto por Roque, hablando de el como hemos hablando antes, es todo o contrario. Puede llegar a ser mucho mas mezquino que Ivan. Porque Roque piensa, reflexiona, se guarda el rencor, y traza un plan para canalizarlo. Ivan, no.
Respecto al enamoramiento, me baso en lo que he dicho antes, independientemente de que Ivan este o no enamorado, Ivan un gesto lo magnifica. Para el coger la mano de Julia, por ejemplo, es algo impensable si no admite (ya no si no siente, sino si el mismo no admite) que la quiere y la considera una persona "interna a su coraza". Y con Marcos igual, hasta que no le considera su amigo, no le abraza, no le demuestra su amistad gestualmente. Es algo muy propio de el, algo ai como: si quieres ganarte un gesto amable, quiereme y haz que te quiera, entonces te hare todos los que quieras.
Anacleta
Anacleta
10/08/2009 01:31
san estoy de acuerdo con muchas cosas que has dicho....ves sergio...ella ha explicado el pq hace ivan esas cosas, ella se basa en su experiencia para dar su pq...podemos estar de acuerdo o no...pero los hechos objetivos no cambian...ivan insulta, ivan humilla...eso no cambia en nadie, pq lo vemos todos por igual....es algo socialmente aprendido
lagunero negro
lagunero negro
10/08/2009 01:32
Iván actúa siempre en pos de protegerse a si mismo. Esa coraza le evita el dolor. Digamos que es una especie de Epicuro...jeejje

Lola, me hablas de aprendizaje????? Un aprendizaje basado en la experiencia es el caso más típico. Conductismo puro y duro. Una de estimulo-respuesta??????? Los perros de Pavlov?????
Anacleta
Anacleta
10/08/2009 01:39
no sergio no me refiero a un aprendizaje por medio de la experiencia....eso seria una cosa tal q asi, si cada vez que insultases te pegaran una bofetada...y entonces dejarias de insultar...

pero no me refiero a eso, me refiero al origen...al hecho objetivo de cuando te dicen que eso es un insulto y que es malo...como cuando te dicen que eso es una mesa y te lo muestran con el dedo, o cuando te dicen q eso es el cielo...etc....o que un cuadrado tiene 4 lados....
lagunero negro
lagunero negro
10/08/2009 01:41
Lolaaaaaaaaaaaaaaaa, joderrrrrrrrrrrrrrrr. Dios, es que te lias y me lias cielo. Eso no es experiencia.

Un cuadrado tiene 4 lados. Eso es un axioma. De eso no se pude opinar. Por eso son ciencias exactas, no tienen posibilidad de ser debatidas.

Yo hablo de opinar acerca de como son las personas. Decir "ivan es un capullo" es una opinión.
SanDyta
SanDyta
10/08/2009 01:46
No es por meter baza, pero creo que estais hablando de cosa totalmente diferentes.
lagunero negro
lagunero negro
10/08/2009 01:49
Sandra, en el post anterior lo he reflejado. Efectivamente, estabamo mezclando las churras con las merinas.

pd: por hoy me despido. Mañana recobro fuerzas y agumentos. Un saludo ladies!
Anacleta
Anacleta
10/08/2009 02:11
ivan es un capullo es una opinion..pero tio es que yo no te he dicho eso....joper sergio...yo no estoy mezclando nada por nada...si quieres quitar el ejemplo del cuadrado pues quitalo....

yo he dicho que ivan insulta...eso no es subjetivo chati...eso es objetivo y no esta basado en mi experiencia tio....y no te exaltes que no es para tanto....
lagunero negro
lagunero negro
10/08/2009 02:14
uffffffff, yo exaltarme??????????????jajajajjaa. En todo caso puedo emocionarme, pero exaltarme...

Has dicho "Iván es un capullo". Te repito, eso es una opinion formulada a traves de tu experiencia a lo largo de los muchos capis de la serie.

Dices "Ivan insulta, eso es objetivo". Es que eso no es una opinión Lola. Yo no he dicho "Ivan no insulta". Simplemente te he dicho que no existe la objetividad, asi que no trates de buscarla.

Pues nada, que aqui paz y despues gloria.
Anacleta
Anacleta
10/08/2009 02:16
bueno y ya para terminar..decir solamente..que decir que ivan insulta o que humilla....es como decir que ivan lava o que cose, son acciones y en eso no hay subjetivismo que valga....

siempre de buen rollo eh?
lagunero negro
lagunero negro
10/08/2009 02:18
Lola, eso no es una opinion. Aun asi, claro que cabe subjetivismo en esas acciones. Te fijas en los mismos detalles que yo???????

Buenas nochessssssss. Yo nunca pierdo el buen rollo. Es más, me lo he pasado muy bien. Gracias Lola. Hasta mañana!
Anacleta
Anacleta
10/08/2009 02:25
en la accion de insultar no cabe ningun subjetivismo, pq todos tenemos el concepto de insulto bastante claro...es cierto que el concepto de humillar es mas vago, lo reconozco....pero el de pegar no, el de coser tp..etc...
lagunero negro
lagunero negro
10/08/2009 10:26
Buenos días chicas!!!!!!!!!!!! Cómo estais???????? Ya deben de estar rodando, a ver si caen novedades.
mariainternada
mariainternada
10/08/2009 12:28
Holaaa!! .. por fin!!!!!!! se me habia ido internet en estos dias!! y ahora por fin tengo otra vez.. me toca leer un poco... haber de lo que habeis estado hablando.
SanDyta
SanDyta
10/08/2009 12:36
Hola Maria, bienvenida otra vez!!!!

Hoy empiezan a rodar, chicos!!!! Aunque nuestra Blanquis sigue por la Patagonia...
mariainternada
mariainternada
10/08/2009 12:40
:D ya era hora!

chicos tengo una amiga que tiene una amiga ( jajajja).. que es una de las peluqueras del internado, ella me dijo lo de que ivan estava infectado y mas de esas cosas, asi que me dijo que cuando supiera algo mas me lo diria.. ya os contare.
lagunero negro
lagunero negro
10/08/2009 12:57
Nuestra Julia anda por la Patagonia, pero así le podrán ir allanando el camino. Cuando vuelva irán directamente a por sus escenas, "una de escena juliván, por favor"...jajjajaj
SanDyta
SanDyta
10/08/2009 13:10
Uauuu, nuevos contactos. Si te entera de algo, trasmite, please.

Se supone que si empiezan a grabar hoy dia 10 y Blanca se une el dia 17, durante una semana grabaran escenas donde no salga Julia. Dos opciones: o Julia sale en el primer capitulo y sus escenas las graban poteriormente o en el primer capitulo no vemos escenas de Julia ¿que pensais?

Hay que tener en cuenta que los capitulos los suelen terminar antes de comenzar capitulos posteriores, es decir, me acuerdo que con la temporada 4, cuando comenzo, todavia faltaban los dos ultimos capitulos por grabar. De lo que deduzco que la grabacion de los capitulos sigue un orden cronologico, que es lo mas normal. Pero claro, los guiones ya estan escritos en la mente de los guionistas, saben por donde van a llevar la trama, independientemente de que un actor tenga otros proyectos. Asi que no se si en el caso de Blanca, como en el de Lus Merlo (que saldra menos ya que esta de gira con su obra Arte) haran algun tipo de adaptacion.
lagunero negro
lagunero negro
10/08/2009 13:26
Es imposible que Julia no aparezca en el primer capitulo... yo creo que le reservarán las escenas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 [...] 3161 3162 3163 3164 Siguiente