Foro El internado: Laguna negra
La tienda de Antigüedades

27/11/2008 17:14
Se supone que por lo menos han pasado más de 20 años desde la muerte del padre de Fermín. Y resulta que cuando vuelve a la tienda de antigüedades se la encuentra exactamente igual. En 20 años ni recogieron los soldados de plomo, ni limpiaron la alfombra, ni traspasaron el local para poner una sucursal bancaria.
Y luego, la figura de la madre de Fermín, no sé tal vez demasiado mayor... No me cuadra nada
Y luego, la figura de la madre de Fermín, no sé tal vez demasiado mayor... No me cuadra nada
Vídeos FormulaTV

27/11/2008 17:19
Al parecer, la tienda se mantuvo cerrada durante todos esos años, sin la menor irrupción en ella, salvo la pequeña incursión que hizo el Viejo, S. P. S., a los pocos días...
Y rspecto a la madre... espero que aun tenga más cosas que decir y alguna ota aparición, porque a parte de que la actriz me encanta, creo que es ridículo que se saquen de la manga una madre de Fermín para que aparezca en una simple escena...
Y rspecto a la madre... espero que aun tenga más cosas que decir y alguna ota aparición, porque a parte de que la actriz me encanta, creo que es ridículo que se saquen de la manga una madre de Fermín para que aparezca en una simple escena...

27/11/2008 17:31
Hola!!!
Pues a mí si que me gustó que saliera la tienda y la madre de Fermín. En la tienda descubre que su padre le pagaba 100.000 pesetas todos ls meses a un tipo llamado SPS. Y cuando Fermín le pregunta a su madre por este tipo ella se pone muy nerviosa todo el rato, y hace creer a Fermín que no entiende!!! Ella sabe mucho por eso calla supongo que por miedo.
Por otro lado se ma he ocurrido y ya es sacarle punta al lápiz, la tienda de antigüedades estaba en la Calle Mercaderes. Los mercaderes en siglos anteriores eran los Judíos (El mercader de Venecia, explica la historia de un judío...) puede ser que la familia de Fermín también sean judíos? El padre de castaño de ojos claros y la madre ayer tenía los ojos azules!!! Además el padre parecía muy culto y es muy raro ser anticuario... Además de por lo de las 100.000 debían vivir cómodamente...
Saludos!!!
Pues a mí si que me gustó que saliera la tienda y la madre de Fermín. En la tienda descubre que su padre le pagaba 100.000 pesetas todos ls meses a un tipo llamado SPS. Y cuando Fermín le pregunta a su madre por este tipo ella se pone muy nerviosa todo el rato, y hace creer a Fermín que no entiende!!! Ella sabe mucho por eso calla supongo que por miedo.
Por otro lado se ma he ocurrido y ya es sacarle punta al lápiz, la tienda de antigüedades estaba en la Calle Mercaderes. Los mercaderes en siglos anteriores eran los Judíos (El mercader de Venecia, explica la historia de un judío...) puede ser que la familia de Fermín también sean judíos? El padre de castaño de ojos claros y la madre ayer tenía los ojos azules!!! Además el padre parecía muy culto y es muy raro ser anticuario... Además de por lo de las 100.000 debían vivir cómodamente...
Saludos!!!

27/11/2008 17:33
y no os habeis parado a pensar en la enorme diferencia de edad entre fermin y su hipotetica madre???¿; pues resulta que van a tener razon quienes decian que fermin pudo ser otro huerfano. ¿o no? porque la madre de fermin puede tener unos 70-75 años

27/11/2008 17:33
En concreto la tienda fue asaltada en el año 1983, según la conversación de Silvia (de la policia) y Fermín. Y en todo ese tiempo nadie pisa la tienda.
Hay que ver también como ha envejecido el viejo, a la misma velocidad que la madre.
Estoy de acuerdo en que la actriz que hace de madre de Fermín lo hace de lujo.
Hay que ver también como ha envejecido el viejo, a la misma velocidad que la madre.
Estoy de acuerdo en que la actriz que hace de madre de Fermín lo hace de lujo.

27/11/2008 17:39
posiblemente sea un huérfano, pero a ver, mi madre me tuvo a mí mayor, y es mayor ahora, y yo no tengo la edad de Fermín.
Quiero decir que la madre lo pudo parir a los 43 por ejemplo, en el vídeo de cuando él era niño, el padre ya parecía que tuviera más de 40.
Quiero decir que la madre lo pudo parir a los 43 por ejemplo, en el vídeo de cuando él era niño, el padre ya parecía que tuviera más de 40.

27/11/2008 17:48
aver, lo que quiero decir es que hay cierta correlacion entre diferentes casos: los guionistas nos presentaron a los padrastros de hector-samuel como señores ya mayores;
cuantos años podria tener fermin ahora?¿ unos 27 o 30? en cualquier caso, no mas de 30; ¿cuantos podriamos decir que tiene su madre? mas de 70, esta muy envejecida, enferma, etc. por los flashbacks, sabemos que su padre era de mediana edad cuando fermin era peqeño, lo que da pie a pensar en lo de los matrimonios "mayores" de aquella epoca que adoptaban un niño, y encima tenia dinero, como los padres de fermin.
cuantos años podria tener fermin ahora?¿ unos 27 o 30? en cualquier caso, no mas de 30; ¿cuantos podriamos decir que tiene su madre? mas de 70, esta muy envejecida, enferma, etc. por los flashbacks, sabemos que su padre era de mediana edad cuando fermin era peqeño, lo que da pie a pensar en lo de los matrimonios "mayores" de aquella epoca que adoptaban un niño, y encima tenia dinero, como los padres de fermin.

27/11/2008 17:50
no, Fermín debe tener más de 30, a ver en qué fecha matan al padre? él como mínimo tiene 6-7 años, si no son 8.

27/11/2008 17:52
según mis cálculos tiene 32-33años, contando que en el 83 tuviera 7 años. ( que creo que tendría algo más, para jugar a las guerras con propiedad)

27/11/2008 17:55
jackvincennes, tu último comentario me ha recordado una teoría que me planteé al final de la tercera temporada.
¿Tiene el Viejo al´gún parentesco familiar con Fermín? Fmmm...
Por cierto, ¡¡¡ahora por fin tiene nombre!!! Se acabó lo de llamarle "el Viejo". A partir de hoy es S. P. S. xD...
¿Tiene el Viejo al´gún parentesco familiar con Fermín? Fmmm...
Por cierto, ¡¡¡ahora por fin tiene nombre!!! Se acabó lo de llamarle "el Viejo". A partir de hoy es S. P. S. xD...

27/11/2008 19:37
No habia leido este post hasta ahora y también ya he comentado lo del local, crei que era la casa pero bueno creo que deberian haberse currado un poco más lo del paso del tiempo.
Lo de la edad de la madre también me ha llamado la atención por lo que he pensado que Fermin puede haber sido un niño adoptado y asi hay más lio.
Yo le hechaba unos treinta y tantos pero en esta serie todo puede sucecer
Lo de la edad de la madre también me ha llamado la atención por lo que he pensado que Fermin puede haber sido un niño adoptado y asi hay más lio.
Yo le hechaba unos treinta y tantos pero en esta serie todo puede sucecer

30/11/2008 21:02
Genial lo de la calle mercaderes...
Como siempre he creido eran judios, y si pagaba ese dinero a Saul, es por la protección, frente a los geministas, o camilos, o simples nazis...que quieren perpetuar a los niños perfectos...
La madre genial, se ve que tiene Alzheimer, pero como es en esta enfermedad, los recuerdos mas vivos que tienes son los del pasado, con lo que sabia claramente de lo que su hijo CARLOS, le hablaba y evadió la conversación, posiblemente para proteger a su hijo...
Saludos.
Como siempre he creido eran judios, y si pagaba ese dinero a Saul, es por la protección, frente a los geministas, o camilos, o simples nazis...que quieren perpetuar a los niños perfectos...
La madre genial, se ve que tiene Alzheimer, pero como es en esta enfermedad, los recuerdos mas vivos que tienes son los del pasado, con lo que sabia claramente de lo que su hijo CARLOS, le hablaba y evadió la conversación, posiblemente para proteger a su hijo...
Saludos.

30/11/2008 21:11
Es un buen detalle lo de la calle Mercaderes, sí, la verdad es que por un lado hay un montón de simbología y detalles nazis y por el otro judío, es importante en la serie.
Por cierto, yo a Fermín le echo de 35 para arriba. Debe tener como mínimo la edad de Toni.
Por cierto, yo a Fermín le echo de 35 para arriba. Debe tener como mínimo la edad de Toni.