Foro El internado: Laguna negra
descubrimiento de ultima hora importante

16/09/2008 13:32
Esto me parece que no ha salido en ningun post anterior. Resulta que cuando ivan y marcos secuestran a Mateo en el desvan, este recuerda cuando camilo le hace una visita a su "laboratorio" donde habia unos perros; uno de esos perros se llamaba Rommel; esto es lo que viene en la wikipedia:
Erwin Johannes Eugen Rommel (*15 de noviembre de 1891 – † 14 de octubre de 1944) fue uno de los más célebres militares, y el más famoso Mariscal de Campo alemán, durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió el apodo de Zorro del Desierto (Wüstenfuchs) a raíz de su habilidad como comandante del Deutsches Afrika Korps durante las campañas militares de dicho cuerpo en África del Norte, entre 1941 y 1943. Posteriormente recibió el mando de las unidades alemanas estacionadas en Francia para contener la previsible invasión aliada, que acabó materializándose en Normandía.
Osea, que es cuestion de unos capitulos mas para que los vinculos entre camilo y ca y los nazis sean mas obvios todavia
Erwin Johannes Eugen Rommel (*15 de noviembre de 1891 – † 14 de octubre de 1944) fue uno de los más célebres militares, y el más famoso Mariscal de Campo alemán, durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió el apodo de Zorro del Desierto (Wüstenfuchs) a raíz de su habilidad como comandante del Deutsches Afrika Korps durante las campañas militares de dicho cuerpo en África del Norte, entre 1941 y 1943. Posteriormente recibió el mando de las unidades alemanas estacionadas en Francia para contener la previsible invasión aliada, que acabó materializándose en Normandía.
Osea, que es cuestion de unos capitulos mas para que los vinculos entre camilo y ca y los nazis sean mas obvios todavia
Vídeos FormulaTV

16/09/2008 15:31
Ya lo habían dicho en otro post, pero no pasa nada, ya que no vamos a pedir que mires las 300 y pico de páginas que hay. Además, ese post está por ahí perdido y está bien que cosas interesantes como estas se pongan para que la vean todos. Muchas gracias!

16/09/2008 21:05
curioso dato, aunque no creo que tenga eso nada q ver con el argumento de la serie....esto ya seria hilar muy fino

16/09/2008 21:15
Pues como dicen los demas foreros, muchas gracias!
Aun que ya habia salido, gracias por buscar informacion y participar :)
Aun que ya habia salido, gracias por buscar informacion y participar :)

22/09/2008 19:34
OTRO DATO HISTORICO IMPORTANTE:
El general Rommel fue obligado por gente cercana a Hitler a suicidarse en Frankfurt en 1944 porque ciertos altos mandos del ejército alemán lo habian acusado (sin pruebas concluyentes) de un intento de conspiración contra Hitler y de un alineamiento "provisional" con los aliados, traicionando cruelmente a la alemania mas fascista.
¿OS HABEIS DADO CUENTA DE LA SIMILITUD? MATEO TAMBIEN FUE OBLIGADO A ASESINARSE PARA QUE NO SE DESCUBRIESE LA VERDAD (CAMILO TAMPOCO TENIA PRUEBAS DE QUE MATEO LO TRAICIONASE CON MARCOS, IVAN, CAROL..)
Demasiada casualidad me parece a mi. ¿que opinais?
?
El general Rommel fue obligado por gente cercana a Hitler a suicidarse en Frankfurt en 1944 porque ciertos altos mandos del ejército alemán lo habian acusado (sin pruebas concluyentes) de un intento de conspiración contra Hitler y de un alineamiento "provisional" con los aliados, traicionando cruelmente a la alemania mas fascista.
¿OS HABEIS DADO CUENTA DE LA SIMILITUD? MATEO TAMBIEN FUE OBLIGADO A ASESINARSE PARA QUE NO SE DESCUBRIESE LA VERDAD (CAMILO TAMPOCO TENIA PRUEBAS DE QUE MATEO LO TRAICIONASE CON MARCOS, IVAN, CAROL..)
Demasiada casualidad me parece a mi. ¿que opinais?
?

22/09/2008 19:42
buena observacion.
y en la serie tambien se a hablado de franco.os acordais de cuando carol y marcos estaban con un libro y aprecio una foto o noseke y habia una cosa puesta en la pared qeu dijo carol esto es noseke de frranco.
y en la serie tambien se a hablado de franco.os acordais de cuando carol y marcos estaban con un libro y aprecio una foto o noseke y habia una cosa puesta en la pared qeu dijo carol esto es noseke de frranco.

22/09/2008 20:44
Sonidai, creo que es muy relevante el nombre del perro.
Como si no hubiera nombres para poner a un perro, van y ponen el de "Rommel". No hace más que demostrar la clara vinculación de Camilo con el Nazismo.
Como si no hubiera nombres para poner a un perro, van y ponen el de "Rommel". No hace más que demostrar la clara vinculación de Camilo con el Nazismo.

28/09/2008 15:18
insisto en que hay que darle mas importancia a los paralelismos que se hacen en la serie, y dentro de todos ellos, el de Mateo con el dichoso Rommel; la serie nos hace ver como si Mateo fuese el "soldado" de Camilo,o mejor dicho, su súbdito, al igual que cierto dia el verdadero gral Rommel fue soldado (súbdito) del malnacido de Hitler; que tanto Rommel como Mateo hayan estado obligados a suicidarse creo que no es ninguna casualidad; avr si en esta temporada los guionistas dejan de liarnos mas las tramas y descubren algo clarificador.
Creo que lo mas importante es darse cuenta de que la serie usa esa licencia varias veces: con lo de Paula-irene espi, por ejemplo, con las operaciones (me refiero a que la serie hace bueno aquello de que "las historias se repiten").
Creo que lo mas importante es darse cuenta de que la serie usa esa licencia varias veces: con lo de Paula-irene espi, por ejemplo, con las operaciones (me refiero a que la serie hace bueno aquello de que "las historias se repiten").

28/09/2008 16:20
y no olvideis que los perros eran Dobermann es una raza alemana y que siempre ha estado ligada en la historia a los nazis

28/09/2008 18:54
No sé por qué, pero a diferencia de vosotros sigo pensando que esta serie no tiene nada que ver con la historia del mundo.