FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Paula es la clave del misterio (teoría)

1 2 Siguiente
jadde
jadde
17/08/2008 17:08
Creo que Paula es la clave del misterio de EL INTERNADO.

Capítulo 1-1ª Temp.: cuando llega por primera vez al internado, Paula se fija en 4 puntos importantísimos para el desarrollo de la histoira.

En principio, es un detalle que pasa desapercibido, ya que se supone que la niña está observando el panorama en general, pero conforme van pasando los episodios, queda claro que no es casualidad que le llamen la atención, precisamente, los siguientes objetos:

-Mapa de la Laguna Negra, que más tarde Alfonso descubre que se encuentra superpuesto a otro mucho más antiguo donde se aprecia claramente una de las "puertas" que hay en el bosque y que dan acceso a los pasadizos

-La chimenea, que más adelante se convierte en el primer descubrimiento importante de los chicos, concretamente en una de las puertas que les da acceso a los pasadizos

-Libro antiguo de registro de alumnos. Si volvéis a ver este episodio, fijaros en el punto exacto de la librería donde mira Paula. Se trata del lugar donde se encuentra el libro de registro de alumnos del orfanato. Probablemente los vengadores lo escondieron ahí, despues de arrancar las páginas correspondientes a los años 1972 y 1973.

-Escalera central. También se queda mirando el lugar donde posteriormente Hector descubre la caja que Irene Espí había escondido hacía 30 años.

Por último, destacar la naturalidad con la que Paula trata al gnomo desde el primer momento que lo ve. Cualquier niña habría gritado y se habría asustado, como le pasó a EVELYN, pero Paula guarda, de alguna forma, un recuerdo en el subconsciente que le impide salir corriendo porque es como si ya lo hubiera visto antes.

De estos detalles, deduzco que Paula forma parte, sin duda alguna, de un experimento, EL PROYECTO GEMINIS, que consiste en la manipución genética de embriones para que los bebes desarrollen determinadas facultades sensoriales, mentales, físicas, etc., especiales que les convierta en futuros superdotados. Manipulan la memoria sensorial, lo que les aporta información que no son capaces de encauzar pero que se queda en el subconsciente a lo largo de su vida.

Pero todo experimento tiene errores, sobre todo cuando aún no se conoce al cien por cien el funcionamiento del cerebro. Por eso Paula tiende a fijarse en determinados lugares como si no fuera la primera vez que los ve.

En realidad, no es capaz de recordar nada concreto, pero tiene ideas bastractas y difusas que una vez estén encauzadas darán lugar a información muy valiosa sobre el misterio que rodea al INTERNADO.

Por otra parte, yo creo que Irene Espí es la única superviviente del PROYECTO GEMINIS, por eso es tan valiosa. Para la organización porque saben que conoce el lugar donde se encuentran los valiosos tesoros. Pero para el grupo de "los malos", porque es una pieza clave para seguir con los experimentos.

Paula es lo más importante de este proyecto, ya que es la hija manipulada de Irene.

Por otra parte, también tiene sentido que paralelamente estén intentando encontrar un remedio para alguna enfermedad a través de los experimentos. Pero que lejos de ser un acto por la humanidad, se trata de un interesado proyecto para salvar o curar a alguna persona importante que tiene que ver con llas altas esferas, es decir, con los poderos creadores del PROYECTO GEMINIS, entre los que probablemente están incluidos grandes empresarios, autoridades religiosas, millonarios, etc.

Espero que os parezca coherente.

Saludos
ed_15
ed_15
17/08/2008 17:23
Teoría muy currada ;). Paula es la unica hija que han tenido las huérfanas operadas. Ella es igual en todo a Irene. Desde su aspecto, hasta su coeficiente intelectual. El signo del zodiaco de géminis tiene que ver con los gemelos y con la INTELIGENCIA. Por eso se llamara la organización de los asesinos. Paula es el principal objetivo de los malos al igual que Samuel xk me figuro que tendrá el mismo C. I de Irene Espí. Pa mi que además de un proyecto es una secta.
jadde
jadde
17/08/2008 17:32
Estoy deacuerdo, ED, Samuel Espí también tiene que tener algo de superdotado porque los dibujos que dejó en el tejado eran espectaculares para un niño de 8 o 9 años.

En cuanto a lo de SECTA, no se, yo lo dudo, las sectas suelen formarlas incautos que reclutan débiles mentales a los que lavan el cerebro...no creo que interesen superdotados....
leon_geminis
leon_geminis
17/08/2008 17:44
Pues es la teoria que mas me ha gustado de todas las que he leido desde que estoy en este foro , unos 100 dias mas o menos,.

Te felicito, es una teoria de lo mas currada posible

te voi a enviar una solicitud de amigos, no te abia visto antes ejjejej
Lagoon_Black
Lagoon_Black
17/08/2008 17:47
Pues Claro que es coherenete, aparte de que esta muy currada, veo que al fin este foro tiene una teoria buena al cabo de los meses.

Ojala sigas asin Jadde y podames metaer alguna que otra mas poraqui.

Saludos.
Abril 22
Abril 22
17/08/2008 17:49
Hola!!!
Ei muy chula tu teoria!!! Si señor genial muy bueno yo pensaba que Paula miraba las cosas como desconcertada está en un sitio nuevo y eso pues es normal que mire y en cuanto a lo del gnomo pues como Héctor le había dicho que en el bosque había hadas pues por eso no grita ni nada y también lo que le dijo Jacinta que ella miraba más allá de las apariencias y que las apariencias engañan...
Y lo de las secta no me inclino más x organizaciones secretas, la del Viejo (que se supone que estos son buenos pero a veces parece que no...) y clarisimamente la de Camilo que estos si son más malos que el veneno.

Felidicades por tú teoria.
Tasti Girl
Tasti Girl
17/08/2008 18:50
Enhorabuena, muy buena teoría ^-^
jadde
jadde
17/08/2008 20:05
Siguiendo con mis teorías, no se si es que le echo mucha imaginación, pero tengo bastante claro que en las dos primeras temporadas es donde aparecen las claves y pistas más importantes.

Está claro que en la tercera temporada se han limitado a resolver algunos misterios, rellenando capítulos con temas irrelevantes (fantasma de Cayetano, por ejemplo) de los que han surjido otras incógnitas cuya resolución implicará solamente alargar el argumento (en mi opinión, los guionistas no estuvieron acertados con el tema del fantasma)

Quiero decir que aunque la historia esté formada por un único hilo conductor, del que derivan tramas paralelas, se supone que al final todo estará relacionado, pero lo que van añadiendo por alargar la serie será lo que le hará perder calidad, ya que se sale de la trama principal y subtramas en paralelo.

Y continuando con las piezas calve que yo encuentro, no se si ya se ha dicho por este foro que Elsa es Carmen Expósito, antigua alumna del Orfanato.

En el libro de fotos que roba Iván de la sala de profesores (capítulo 10-2ª Temp. "la caja de música"), aparece la imagen de una de las huérfanas CARMEN EXPÓSITO, justo a la izquierda de la foto de IRENE ESPI. Asimismo, en el flash back que aparece Elsa de niña, resulta ser la misma que la de la foto con Irene.

Este detalle implica diversas interpretaciones, no obstante, yo me inclino a deducir que Elsa y su madre formaron parte del experimento que se llevan a cabo en el PROYECTO GÉMINIS.

Está claro que la malformación del GNOMO fue una consecuencia directa de las manipulaciones genéticas que se efectúan en los pasadizos (por cierto, creo que aún no hemos conocido ni la mitad de salas y túneles que hay realmente).

Joaquín, el padre de Elsa, está metido en el proyecto. Es el antiguo dueño del orfanato y su hija estuvo allí como alumna. Fue compañera de IRENE ESPI, pero no la recuerda por culpa de la manipulación de su memoria sensorial.

Poco a poco va recordando (según los flash back) su infancia y sabe que tuvo un hermano y por eso decide ir a buscarlo al lugar del bosque donde le indica PAULA que vive.

Elsa sigue investigando (3ª temporada), pero hasta ahora solo ha descubierto lo de las adopciones. Más adelante se enterará de que es adoptada y que Joaquin no es su verdadero padre. Ella es una huerfana más con la que también de experimentó.
x_mirii
x_mirii
17/08/2008 20:30
Buenisimaa terioo me he quedaa pasmaa x)
ed_15
ed_15
17/08/2008 21:18
x_mirii, ya e empezado con lo dl guion xD
ed_15
ed_15
17/08/2008 21:19
lo de proyecto está claro que quieren hacer que todas las personas sean inteligentes atraves de los experimentos que hacia Josef Mengele a los gemelos. Yo creo que Joaquin es el jefe supremo del proyecto géminis tanto en el pasado como en la actualidad y tngo ganas d saber quienes son los dos dos cirujanos y el falso taxista
x_mirii
x_mirii
17/08/2008 21:20
¿De veraaas?
Ya me lo pasaraas!
morenika15
morenika15
17/08/2008 21:41
teneis muy buenas teorias yo tambien abia pensado algo asi parecido pero tango ya muxas ganas de saber todo lo que pasa en la realidad
internada24
internada24
17/08/2008 21:56
HOla

madre mia q buenos soys, lo de que elsa es carmen exposito quien se lo hubiera imaginado?? uff uff, q ganas tengo de q empieze, alguien sabe con certeza que dia comienza la 4º temporada??
porquediceshola
porquediceshola
17/08/2008 22:00
Vaya..no se si prefiero que no escriba mas teorias,tiene tanto sentido que parece que nos esta ya desvelando lo que va a pasar en la siguiente temporada xD
morenika15
morenika15
17/08/2008 22:03
yo por lo que he podido averiguar emperaza a finales de septiembre principios de octubre pero tadavia no se sabe seguro tambien e encontrao los titulos de todos los capitulos de la 4ªtemporada pero no estoi segura de que sean los verdaderos
morenika15
morenika15
17/08/2008 22:19
ademas x lo que estan contando Amelia esta liada con el proyecto geminis y vuelve al internado para sacarle a marcos todo lo que saben ellos (era muxa casualidad de noiret estuvieran en el autibus que iba a cojer amelis)tambien en esta temporada marcos sabra que su madre no esta muerta. tambien an comentado que el buho pondra en contacto a paula con su madre hasta que camilo se entera y lo mata

No se si sera cierto todo esto que an dixo perdonadme si me equivoko
Erik_
Erik_
18/08/2008 10:10
creo recordar que elsa va a la cueva de pablo siguiendo a jacinta, no porque paula le indique nada. Y sobre los dibujos de samuel, yo tuve un compañero de colegio que con 8 años dibuja de forma espectacular y de superdotado no tenía nada, unas personas tienen habilidad para una cosa y otras para otra. y en cuanto a manipular la memoria sensorial:

"Memoria sensorial (MS)
La memoria sensorial (MS) es el almacenamiento inicial y momentáneo de la información que nos llega a través de los sentidos (vista, oído, tacto, gusto, olfato), denominados registros sensoriales (RS). Por ejemplo, el sonido de un trueno, la visión de un relámpago o el pinchazo de un dedo con un alfiler constituyen estímulos de muy breve duración, pero que son capaces de proporcionarnos información que nos haga producir una respuesta como taparnos los oídos, cerrar los ojos o retirar el dedo rápidamente. Esta información se almacena inicialmente por un período muy breve en la memoria sensorial, se podría decir que por instantes.
Debido a que este tipo de memoria o de almacenamiento depende de los sentidos, involucra varios tipos de recuerdos sensoriales que se relacionan con una fuente diferente de información sensorial. En este sentido, existe la memoria icónica, que almacena la información que recibimos visualmente; la memoria ecoica, o almacenamiento de la información que recibimos a través del sentido del oído, así como también, memorias correspondientes a cada uno de los otros sentidos.
Como ya hemos dicho anteriormente, el tiempo de duración de la información almacenada en la memoria sensorial es muy breve -entre 1 y 4 segundos-, en consecuencia, si no procesamos esa información para pasarla a otro tipo de almacenamiento, se perderá para siempre."
De lo que se deduce que lo más lógico sería manipular la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado).
leon_geminis
leon_geminis
18/08/2008 12:04
Tu segunda teoria tambien esta muy currada

Yo creo que lo del fantasma de Cayetano, aparte de alargar la intriga , lo que querian era tener un misterio para resolver a final de temporada, y por eso han hecho lo del fantasma y eso. Al menos eso creo yo
leon_geminis
leon_geminis
18/08/2008 12:30
Yo ya soy incapaz de pensar mi propia teoria, yo me quedo con la tuya jeje
Abril 22
Abril 22
18/08/2008 13:18
Hola!!!
Muy bueno!!! Creo que lo del fantasma lo metieron pa que nos dijera quien le había matado, algo que muchos ya intuíamos de que el malo era Noiret pero claro alguien debia decirselo a los chicos... Y lo de Elsa a mi todavia hay algo que no me cuadra. Cuando Don Joaquin vuelve al orfanato después de un año sin aparecer y Jacinta está super nerviosa porque lo va a volver a ver y eso, él aparece con su mujer y con su hija a la que llama Elsa, la cara de Jacinta la recordáis no? Es un error grande lo de la foto, que ponga Carmen Expósito siendo Elsa y presentada como Elsa desde que era un bebé.
A ver si nos lo aclaran porque vaya lio con los nombres...
1 2 Siguiente