FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Martín Rivas y Ana Celia de Armas, que bonito....

cintiamix
cintiamix
13/07/2008 18:30
DOS VIDAS EN UN INSTANTE

Madrid. Una fría mañana de una primavera lluviosa. En el plató de RAGAZZA todo está listo para recibir a la pareja más cool de la tele.

Ana llega la primera: todo un torbellino de vitalidad que se transforma ante la cámara de Rubén, el fotógrafo. Martín lo hace más tarde. Hoy ha madrugado para grabar, pero cualquier rastro de cansancio se evapora ante el objetivo. El clic de la cámara resuena imparable y se mezcla con las risas de los dos amigos... y del público allí presente. Suena a tópico, pero es cierto: su magia supera todos los flashes. Más tarde, como no solo de fotos vive esta revista, llega el turno de la entrevista. Martín se muestra más tímido, pero Ana, más habladora, se encarga de pincharle... ¿El resultado? Una charla llena de sobreentendidos entre ambos... y risas, muchas risas. Mejor, compruébalo tú misma. PLAY.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

MARTÍN RIVAS

DNI) : Martín nació el 10 de enero de 1988 en A Coruña.
IBA PARA...). Director. Está en cuarto de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago.
SUS GUSTOS). : Leer, el Deportivo de La Coruña y las series Los Soprano y El príncipe de Bell Air.
FILMOGRAFÍA). : Las series Mareas vivas (1998-99), Maridos e mulleres (2005) y SMS (2006)

ANA DE ARMAS

FICHA PERSONAL). : Ana Celia de Armas nació el 30 de abril de 1988 en La Habana (Cuba).
SU OTRA VOCACIÓN). : Ana estudiaba danza de pequeña.
UN SUEÑO). : “Amor, salud, tener hijos y traer a mi gente de Cuba”.
SUS PELÍCULAS). : Una rosa de Francia (2005), El madrigal (2006) y Canciones de amor en Lolita’s Club (2007).
cintiamix
cintiamix
13/07/2008 18:39
UNA HISTORIA DE AMOR

Es un honor estar con una de las parejas más solicitadas de la tele. Y no lo digo (solo) yo, sino una encuesta. ¿Sois conscientes?
Ana: Un poco (sonríe). Aunque en realidad no somos una pareja, ¡sino un trío! Con Iván (Yon González) Pero sí, somos el amor imposible de mucha gente de 15 años.[/b]
Martín: Yo me di cuenta el día que se proyectó el primer capítulo de esta temporada en el cine.

¿Qué ocurrió ese día?
Martín: Me sorprendió ver la reacción de la gente, cómo se implica.[/b]
Ana: Cuando lo vemos en casa, miramos nuestro trabajo desde otro punto de vista. En el cine, la gente ni siquiera seguía el texto porque aplaudía o gritaba por todo...

Debe ser muy satisfactorio para un actor ver esa reacción, ¿no?
Martín: Sí, y sorprendente. Es increíble llegar hasta ese punto de empatía con el público.

¿En qué créeis que radica el éxito de la serie?
Martín: Es una propuesta pionera. La gente agradece que sea diferente a las típicas comedias.

Y algo habréis puesto vosotros...
Ana: Claro, nuestro trabajo.

Si pudiéramos espiaros por un agujerito... ¿qué es lo que más nos sorprendería del rodaje?
Martín: ¡Lo que te ibas a aburrir!
Ana: No, Martiño (le corrige Ana).
Martín: ¿Los decorados?
Ana: No, ¡todo lo que hacemos antes de grabar! (Se ríe).

Suena interesante, ¿y qué hacéis?
Ana: ¡Tonterías! Cantar, bailar, acrobacias, contar chistes...
Martín: Básicamente, el tonto.

Entonces, se podría hacer otra serie paralela si os grabaran con una cámara oculta...
Martín: Esperemos que no (risas). No saldríamos muy bien parados...

En nombre de las lectoras... ¿nos podríais adelantar algo de la trama? ¡Necesitamos saber!
Ana: Los misterios van a ir a más... ¡No os podemos decir nada!

Respecto a la historia de amor entre ‘Martín’ y ‘Carol’, ¿podríais al menos decir si es un amor imposible... con posibilidades?
Ana: No lo sabemos. Yo creo que tiene que ser posible... al final.
Martín: En el capítulo 300... (risas).
Ana: Además, Marcos está ‘a por uvas’. Me ha dejado de lado y me va a dar un plantón muy fuerte.

Pero tú, quiero decir ‘Carol’, sigue con su novio... ¿no?
Ana: Sí es cierto, Iván sigue ahí.

Amor o amistad. ¡Difícil elección!
Ana: Sí, además, ellos se llevan muy bien, y estoy celosa... (risas).
Martín: Molaría que acabásemos los tres juntos... En plan apología del amor libre (más risas).

¿Créeis que una historia así sería posible en ‘El internado’?
Martín: Sí, ¿por qué no? Yon tiene una piel muy tersa... (se parte).
cintiamix
cintiamix
13/07/2008 18:52
UN POCO DE (AUTO) CRÍTICA

¿Qué es más difícil: grabar una escena de riesgo o de amor?
Martín: Yo creo que en las de amor se actúa más... (empieza a poner caras de amor y pasión).

Martín, es una pena que la grabadora no tenga vídeo...
Ana: (Se dirige a mí). Puedes poner en la revista: “Martín hace ‘ah, ah, ah”... (empieza a gemir y se ríen los dos). Las de misterio también son difíciles, ¿no, Martinho?
Martín: Todo tiene un código... (vuelve a las caras). Es diferente.

Por cierto, un estudio afirma que 1 de cada 4 personas ha cortado una relación porque el otro no sabía besar... ¿Dejaríais un rodaje por...?
Ana: (Interrumpe). Bueno, he de decir que Martiño besa muy bien... (no hay respuesta). ¡Ey!

Martín, ejem, creo que te toca corresponder al cumplido...
Martín: (No se da por enterado). ¿Sabes qué pasa? Que en mi caso, al menos, no es un momento del que disfrute. Solo esperas oír ‘corten” y... (Ana carraspea y Martín sonríe).

Ana, lo superarás, tranquila...
Ana: (Me mira a mí). Él lo dice ahora, pero... (lo mira y le dice muy seria:) Martiño, si en público me rechazas, a solas me necesitas....

Haya paz... ¿Sois muy críticos con vosotros mismos?
Martín: No.
Ana: ¡Martiño! ¡Qué mentiroso eres! (Martín se ríe). ¡Él se tortura!
Martín: Nooo...
Ana: ¡Tú te torturas! Yo sí soy crítica, acepto que lo que está bien, está bien, y lo que está mal, está mal, y trato de mejorarlo; pero este niño ¡se tortura! Y ve errores donde no los hay... (En ese momento, Martín se tapa con la sudadera). Eh, ¡pon que se ha tapado con el gorro!

Entonces, ¿veis la serie juntos?
Ana: Antes sí, pero ahora... Un momento, Martín, ¿ves como sí?
Martín: ¿El qué?
Ana: (Me mira a mí). Por ejemplo, le mando un SMS: “¿Nos podemos reunir?”. Y él me responde: “No, Anita, prefiero verlo yo solo...”.

¿Para atormentarse, darse con el látigo y esas cosas?
(Martín se ríe, pero no dice nada).
Ana: (Se ríe también). Y no puede ser, porque lo hace fantástico... (Martín se sonroja y la deja hablar).

¿Notáis mucha diferencia con la época ‘pre-Marcos’ y ‘pre-Carol’?
Martín: No. Quizás, en cómo te mira la gente. Ahí está el cambio, nada más. Yo sigo yendo en metro y en bus a todos los sitios.

Martín dejó Galicia, Ana dejó Cuba... ¿sois una nueva familia?
Martín: Sí, tenemos una relación bastante estrecha y hemos creado una nueva familia en Madrid.
Ana: Y, aunque extrañes tu casa, el trabajo te hace pensar en otras cosas y no te da tiempo a llorar... Además, nos vemos todos los días.

Ana, la última vez que estuviste en RAGAZZA dijiste que ‘Carol’ es más valiente que tú... ¿Habéis aprendido de ‘Marcos’ y ‘Carol’?
Ana: Lo sabré con el tiempo.
Martín: En mi caso, que ligarte una profesora no es tan difícil y, además, es algo factible.
clarita_77
clarita_77
13/07/2008 18:57
muchas gracias x la entrevista
cintiamix
cintiamix
13/07/2008 18:58
PRÓXIMOS PROYECTOS

Hablando de profesores y alumnos... Martín, ¿tú vas a acabar la carrera?
Martín: Quiero pensar que sí. Me quedan seis asignaturas... pero me siguen quedando seis desde hace año y medio. ¡Espero que no me queden seis para toda la vida!

Ahora en septiembre estrenas ‘Los girasoles ciegos’. Una historia basada en un libro increíble del mismo nombre...
Martín: El libro es una joya. Que te caiga en las manos es una suerte y una putada, porque pone el listón muy alto. Hay adaptaciones que se han hecho muy bien y otras que no tanto... A ver qué tal.

¿Cómo ha sido meterse en la piel de un personaje en una época tan difícil como la Guerra Civil?
Martín: Muy bien. Me ha tocado investigar sobre la Guerra Civil, una etapa que creo que no está superada. Creo que gran parte de los problemas de hoy en día y esta división que se habla de las dos Españas tiene ahí su raíz. Quizás nos permita comprender muchas de las diferencias que hay. Es una herida que no ha cicatrizado del todo.

Se te ve contento con tu papel...
Martín: Sí, estoy contento.
Ana: Ya vivió el drama en su momento... y lo viví yo cuando estaba aprendiéndose el guión.
Martín: Bueno, supongo que la distancia ayuda a verlo distinto.

Por lo que decís, os aconsejáis mucho entre vosotros dos...
Martín: Yo suelo preguntarle mucho a Anita, confío mucho en ella, porque tiene mucho criterio...
Ana: (Tímidamente). Noooo.
Martín: (Se reafirma y se ríe). Sííí.

Mira, Ana, igual no besas bien, pero tienes criterio. Algo es algo.
Ana: ¡Oye! Que sí beso bien... (risas). ¡Martiño, di algo!
Martín: ¡Mira qué labios! ¡Cómo va a besar mal con esos labios!

Ana, tú estás rodando una nueva película, ¿verdad? Cuéntanos.
Ana: Se llaman Mentiras y gordas, y estoy feliz. Extrañaba hacer cine.

¿Cómo es tu personaje?
Ana: Es una chica que vive el día a día y comparte piso con su amiga, gorda, y está enamorada de quien no debe, el novio de la chica. Todo son mentiras... y gordas.

Debe ser genial quitarse el traje de ‘El internado’. ¿Cuál sería vuestro papel ideal?
Martín: La gata sobre el tejado de zinc caliente.
Ana: Yo no sé... ¡pero este niño sabe tanto, que lo diga él!
Martín: La rosa de El Cairo.
cintiamix
cintiamix
13/07/2008 19:01
UN FUTURO DE PELÍCULA

Tenéis de chicos buenos y angelicales... pero seguro que habéis roto más de un plato...
Ana: Hemos roto platos, sí (mira a Martín y se ríen)...

Y por esa mirada y esa risa... supongo que los habéis roto juntos... ¿verdad?
Ana: ¿Nosotros? ¡Lo hacemos cada día! ¡Hay que divertirse de alguna manera en ese ‘internado’!

Los actores tenéis fama de supersticiosos en general... ¿Se cumple en vuestro caso?
Martín: No, creo que no.

¿Creéis que hay muchos mitos en torno a vuestra profesión?
Martín: Se asocia a gente que vive mucho la noche, drogadictos... Pero ese no es nuestro caso.

Decía Gonzalo Suárez que sus sueños tenían formato de peli. ¿Y los vuestros?
Ana: Oh, qué bonito.
Martín: Y Passollini decía que la vida es un gran plano secuencia...

Y Buzz Lightyear, aquello de “hasta el infinito y más allá”...
Martín: Yo soy más de “viscoso pero sabroso”, de El rey León.

Es otra forma de ver la vida. ¿Tú coincides con él, Ana?
Ana: Yo, hasta el infinito y más allá, por supuesto (se ríe).

Algo tipo los nuevos Bardem y Pe... ¿por ejemplo?
Ana: Y más allá...
Martín: ¡Y más, más allá! (Se ríen juntos ‘again’. Así, chicos, da gusto).

Y Si FUERAIS...

...UN COLOR?
Martín: “Ana sería verde, por sus ojos”.
Ana: “Sí, estoy de acuerdo. De hecho, es mi color preferido”.
Martín: “Yo sería verde... porque soy un viejo verde” (Se parte).
Ana: “Él es rojo, es todo carácter. ¡Yo le llamo Explosiv!”.
Martín: “Yo sería negro. ¡Soy negro por dentro!”.
Ana: ¡Ah, sí! ¡Dice que quiere ser negro! (Se parte). ¡Y le gustan las negras y se quiere vestir como un negro! ¡Es muy fuerte!”.
Martín: (Se parte cuando Ana habla, pero reconoce:) “Sí, debería haber nacido negro”.

¿Y UN ANIMAL?
Martín: “Anita es un tigre. Tiene cara de tigre... y carácter”.
Ana: “Hubiera preferido una mariposa... pero está bien. A él le veo como un caballo”.
Martín: Ummm...
Ana: ¡Escribe que se está mirando lo que se está mirando! (Se ríe)... Yo lo digo porque es cariñoso... ¡y se puede montar! (Más risas).
Martín: “Yo me veo más como un perro”.

¿Y UNA PELI?
Ana: “Yo no sé contestar. Dilo tú por mí” (le pide a Martín).
Martín: “Yo me veo como Tarde de perros, de Sidney Lumet. Y Anita podría ser West Side Story”.

Y, POR ÚLTIMO, UNA CANCIÓN...
Martín: “Filadelfia, de Bruce Springsteen. Ella, creo que sería un son”.
Ana: “¿Un son? No, hombre, no. Déjame pensarlo y te lo diré la próxima vez que venga a RAGAZZA, ¿ok?”.
cintiamix
cintiamix
13/07/2008 19:04
Uff, siento haber tardado tanto en escribir todo, pero lo he escrito a mano, de verdad, y ya en la última entrevista no tenía ganas de poner ni letras cursivas ni en negrita, no siendo el título, para diferenciarlo.
Agradezco y felicito a los que se hayan leído todo, y a los que no, que se animen, que está muy bien(para mi gusto,jeje,xD)
clarita_77
clarita_77
13/07/2008 19:05
muchas gracias por el esfuerzo!!!
cintiamix
cintiamix
13/07/2008 19:07
De nada!!!!, tengo los dedos que no los siento, jeje, xD.
el_laguno_internado
el_laguno_internado
13/07/2008 19:14
Yo me lo he leído todo. ¡ Je je je !
Qué bien se llevan estos dos, ¿ no ?
Ay, ay, ay...
Un saludo. sonriente
InterNado13
InterNado13
13/07/2008 20:21
Yo tb me lo he leido enteroo !!!:D
Pero..porque dices que lo has estado escribiendo si io lo he visto en una web??
Lo has visto en una revista o algo asi??...

Por cierto a ti si k te deja poner GIFS en la foto no??Que morro!jeje sonriente
cintiamix
cintiamix
13/07/2008 21:37
No,ya, pero yo lo he copiado todo a mano, y le he puesto la letra cursiva, la letra negrita, y esas cosas....
Por cierto, mis dedos ya van mejor,jeje,xD.
Muchas gracias por haberoslo leído todo, vale?¿.
Pues hasta luego, besitos.
cintiamix
cintiamix
13/07/2008 21:42
A, por cierto, a mi la parte que más me gusta es cuando le dice Martiño a Ana: " Como no va a besar bien con esos labios".
Luego, he llegado a otra conclusión: se llevan muy bien, se dicen uno al otro que besan muy bien, Ana llama a Martín para quedar por la noche para ver El Internado juntitos, Martiño en vez de llamarla Ana la llama Anita.... No se son muchas cosas, pero bueno son tonterías, jeje, xD.
No se, opinad, igual se quieren y todo..... jeje, xD.
Atlante_Espi
Atlante_Espi
15/07/2008 10:29
Si... parece que se tienen mucho cariño entre ellos, y no de hermanos, precisamente xD.
Gracias por escribirlo :)
orange
orange
15/07/2008 12:35
muchas gracias por la entrevista!! yo tambien me lo he leido de pe a pa. Parece que estos dos se llevan muy bien, que lastima que la entrevista no este grabada con una camara de video, porque seria muy gracioso ver todas las caras que estaba poniendo Martin, y me ha hecho mucha gracia cuando martin ha dicho, "podriamos acabar los tres juntos... esque yon tiene una piel tan tersa..." jajaj y cuando ha dicho lo de las labios, que bonito y tambien lo de ser negro XD, me encanta este chico, parece mucho mas suelto que en la serie...
Sergy
Sergy
15/07/2008 12:47
Yo tambien me lo e leido entero0O! Muchas gracias x haberlo escrito! =)
marixu22
marixu22
15/07/2008 13:32
Pues en realidad Cayetano y Carol son novios mirar mi foto. Es cierto e.