FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

recopilacion de todas las pistas que tenemos (desde la primera temporada). sacar alguna hipotesis con todos los datos

anusca_princess
anusca_princess
26/06/2008 13:02
Se me ha ocurrido hacer una recopilacion de todas las pistas y misterios qe se han resuelto para tener las cosas un poco mas claras y a lo mejor alguno puede llegar a alguna conclusion

Comenzamos:

1-Hace años en el orfanato vivian cinco chicos que investigaban lo que ocurria alli. Mas adelante fueron seis los investigadores pero cinco murieron y solo uno sobrevivio.
2-Ahora son cinco chicos los que investigaban ese misterio pero uno de ellos muere asesinado.
3-Alfonso (un profesor de el Internado y del antiguo orfanato) sabia todo lo que ocurria por eso tambien muere asesinado
4-Los chicos descubren un desvan con cinco nombres grabados en una madera, es el desvan donde se refugiaban los huerfanos
5-Encuentran un block de dibujo de uno de los huerfanos llamado Samuel Espi, con unos dibujos muy raros.
6-Descubren unos pasadizos que les llevan hasta los cadaveres de Alfonso y los huerfanos.
7-Durante la serie han visto varias peliculas: una de la muerte de los huerfanos, y varias de las operaciones que les hacian a las niñas y es cuando descubren que el abuelo de Marcos (uno de los alumnos que investiga) es uno de los cirujanos y que en el orfanato vivia una niña que es igual que Paula por lo que es Sandra Pazos (Irene Espí) la madre de Paula y Marcos
8-Ademas encuentran un anillo que abre una caja fuerte que tenia Alfonso donde guardaba documentos del antiguo orfanato
9-Aparecen algunos personajes extras como la jueza Saavedra, el detective de Hector y el falso Ricardo Montoya que mueren asesinados y no se vuelve a saber nada de ellos.
10-Los chicos encuentran varias entradas a los pasadizos (chimenea, bosque y pozo)
11-En el bosque vive un ser muy extraño (el gnomo) pero que no tenia nada que ver con los asesinatos (o eso creemos)
12- Jacinta y Hector saben todo
13-Fermin investiga lo que sucedio en el orfanato y busca un cuadro el triptico, que al final es quemado por él mismo.
14-Los chicos encuentran una llave que abre una de las puertas de los pasadizos donde encuentran jaulas
15-En los pasadizos hay varias puertas como esa pero hay una que no se puede abrir si no mueves bien el simbolo que tiene como picaporte
16-Detras de esa puerta se encuentra la madre de Marcos y Paula junto con su hijo
17-Cristina Palacios fue asesinada hace pocos años porque sabia mucho sobre el misterio del Internado y los chicos se enteran que su asesino fue un profesor el cual mas adelante tambien muere por fracasar en su plan al ser descubierto por los alumnos.
18-Camilo (un profesor) y Noiret (el padre de Ivan) son algunos de los asesinos pero no sabemos si hay alguien por encima de ellos que les da ordenes.
19-Marcos se enamora de una profesora (Amelia) pero no tenemos muy claro si ella es mala o no, aunqe por lo que hemos visto no lo parece
20-Amelia decide abandonar el Internado para que Marcos no sea expulsado de ese colegio, pero Noiret la ha seguido.
21-Sandra Pazos consigue escapar gracias a la ayuda de Nora (una investigadora igual que Fermin) pero esta última parece que muere.
22-Fermin encuentra a Sandra y la salva pero su hijo se queda flotando por la laguna.
23-Los chicos descubren que el niño que sobrevivio años atras fue Hector
24-En realidad en niño que sobrevivio fue Samuel Espi pero tuvo que cambiarse el nombre y hacerse pasar por Hector de La Vega
25-Jacinta es acusada de asesinato pero no sabemos de quien
26-Casualmente el nieto de Jacinta aparece en el Internado porque sus padres tuvieron un accidente con el coche cuando iban a ver a la gobernanta.
27-Julia (una nueva alumna, amiga de los chicos) puede ver a Cayetano (el alumno asesinado) y contacta con él para que le diga quien lo asesino.
28-En los pasadizo hay un quirofano donde realizan operaciones a niñas con un coeficiente intelectual muy alto y donde les tatuan simbolos.
29-Elsa (jefa de estudios) descubre que Jacinta y su padre estuvieron liados en el pasado.
30-Maria (la limpiadora) tiene un hijo en el Internado (Ivan) pero él no lo sabe y la trata muy mal aunqe ahora se llevan mejor.
31-El abogado de Marcos y Paula está metido en todo esto, y busca el cuadro
32-Fermin va al bosque y apunta a alguien con una pistola, ese algo o alguien se va volando y Fermin llama al jefe para decirle que ese es el sitio
33-Fermin es disparado por un hombre misterioso pero sobrevive al disparo. Cuando le dipara ese hombre llama a otra persona y le dice "no he podido verle la cara, el que falte mañana ese es"
34- El bosque está repleto de bombillas que cuelgan de los árboles y que los niños las confunden con luciérnagas, eso los atrae hasta un lugar donde el asesino pueda matarlos.

bueno pues si a alguien se le ocurre alguna teoria enlazando alguna pista pues que lo ponga.
y si se os ocurre una pista que no haya puesot decirmelo para qe la añada a la lista
fer159xavier951
fer159xavier951
26/06/2008 13:24
falta cuando fermin esta en el bosque y apunta a alguien con la pistola se va y parese que se va volando y fermin llama a su contacto y le dice es este sitio
anusca_princess
anusca_princess
26/06/2008 13:45
gracias, ya lo añadi!
el_laguno_internado
el_laguno_internado
26/06/2008 14:23
Creo que en la escena que decís Fermín ve al gnomo, y entonces está seguro de que ése es el internado en el que ocurrieron horribles cosas en el pasado.
Y para todos los foreros, os recomiendo que os dejéis de tanto jueguecito y de tanta chorrada y os preocupéis más por posts como éste, que son muy interesantes.
Un saludo; procuraré participar en este post tanto como pueda. sonriente
anusca_princess
anusca_princess
26/06/2008 15:19
gracias el_laguno_internado!

me alegro qe te guste, intentare mantener este post siempre arriba para qe no haya qe buscarlo muxo xD
el_laguno_internado
el_laguno_internado
26/06/2008 16:50
Me lo acabo de encontrar en la página dos. carcajada
Sergy
Sergy
26/06/2008 16:54
La verdad que es un muy buen post...está, yo creo que todo, lo que hemos podido ir averiguando! Enhorabuena!! =)
soNiia.SanxeZ
soNiia.SanxeZ
26/06/2008 17:42
La verda que si, te felicito anusca, cuando tenga alguna teoria o algo la dejare por aqui! 1super besoo
LOMA
LOMA
27/06/2008 01:45
esta muy bien el post,a ver si le podemos mantener arriba
murias
murias
27/06/2008 11:19
a ver........... yo creo que tambien podemos añadir otro dato atodas esas pistas:ç

falta cuandoa alguien dispsra a fermin y se oye: elno he podido verle la cara, el que falte mañana en el internado, ese es.

Quien disparo? por que?

Venga amantener este post, muy bien, muy chulo
anusca_princess
anusca_princess
30/06/2008 10:07
gracias murias!

ya lo puse :D
puzzle123
puzzle123
30/06/2008 11:15
es muy bueno este post... creo que esta todo pero si quieres poner lo de las luciernagas
anusca_princess
anusca_princess
30/06/2008 13:08
si, lo voi a poner puzzle!

aqi cualqier cosa qe sea alguna pista o u simple detalle es importante

gracias!
gazpacha
gazpacha
30/06/2008 16:16
TEORIA

La teoría más firme la tengo respecto a los intereses de la compañia de Camilo. Yo creo que ellos experimentaron buscando resolver problemas genéticos y de paso hacer niños perfectos, las instalaciones las pusieron en un orfanato porque era más fácil investigar con niños huerfanos que no tienen quién responda por ellos. Cogieron a las niñas superdotas y, en mi opinión, les alteraron los ovarios. Debían esperar a que fueran mayores y mientras tenerlas vigiladas. Con el caso de Irene Espí no quisieron perder la oportunidad e hicieron que alguien del equipo la adoptara (el cirujano).

Quizás el marido de Irene Espí también estuviera en el ajo y dió el aviso cuando Alfonso fue con el cuento, o quizás sólo fue casualidad y había llegado el momento de ver los resultados (Paula tiene aproximadamente la misma edad que Irene cuando experimentaron con ella). Montaron el papelón del barco para llevar a Irene y a sus hijos para el internado. A Paula la estarían investigando, comparandola con el bebe Samuel.

Los tesores para vender en el mercado negro serían una forma de pago/obtener dinero escondida durante los años del orfanato.

NOTA: Tanto Joaquín como Jacques Noiret tuvieron problemas con sus hijos (el de joaquín nació deforme y el de Noiret murió al nacer) y puede que por ahí se involucraran en el proyecto.

Con respecto a la organización de Fermín, creo que tiene que ver con la polcía secreta (Nora a Fermín: "No todos estamos aquí por el dinero") o a lo mejor Fermín es un agente doble (policía/organización del viejo). Lo que está claro es que Irene era muy importante para ellos porque su vida pareció estar muy por encima de la rivalidad entre Nora y Fermín. No parecía un simple medio para obtener un fin, por lo tanto no creo que sea una moneda de cambio.

¿Qué pensais? Me gustaría que la corrigieramos/completaramos entre todos.
nana97
nana97
02/07/2008 14:09
Muy buen post. Intentemos mantenerlo arriba e ir añadiendo nuestros comentarios.
andrecamu
andrecamu
02/07/2008 14:33
pues a sido muiy bueno.. a recopilado todas las pistas
aunke kreo ke falta alguna xro no se kual
Miss17
Miss17
02/07/2008 14:45
Teneis razón.Hacen más falta post de este estilo que dejen claro distintos puntos,auqnue luego siempre se ven preguntas del estilo: ¿Pero Sandra Pazo e Irene Espí son la misma persona?
Está genial que se entretengan las niñas con juegos de ver quien es el más cañón o la más guapa actriz...
Al margen de eso,mi opinión coincide mucho con la teoría de gazpacha.Los puntos están bien argumentados.Si se me ocurriera algo,escribiré en este post.
sun16
sun16
02/07/2008 15:16
Muy buen post enserio!
Me lo he leido un poc por encima porque no tengo mucho tiempo
¿Lo de que Carolina es chantajeada por la organizacion y se ve obligada a quemar las pruebas esta?
besos
gazpacha
gazpacha
03/07/2008 01:13
Creo que falta decir los nombres de los vengadores y de las niñas operadas... Como apunta un comentario de otro post muchos de los apellidos entre ellos coinciden. Los vengadores puede que se llamen así porque vengaban a sus hermanas y amigas por los experimentos. Me parece recordar que en los dibujos de Samuel Espí había niñas en salas de operaciones... por lo tanto los vengadores estaban enterados de esto.

Los vengadores:

Samuel Espí (Actual Hector)
Esteban López (Muerto)
Jose Expósito (Muerto)
Francisco Hernández (Muerto)
Lucas Pérez (Muerto)
Héctor (Muerto)

Niñas con coeficientes altos:

Irene Espí (Sandra Pazos)
Susana López (La Jueza, desaparecida tras enterarse de la verdad)
Carmen Expósito (Muerta de cáncer de útero)
Marta Velasco (??¿¿??¿ ALGUNA TEORÍA??? )

Sabemos que fue de ellos... pero lo que paso con todas ellas (ni cuantas eran en total) no está claro.

UNA PREGUNTA: Samuel Espí (Hector) tuvo que conocer a Elsa de niño (era la hija del dueño del orfanato). Ella no le recuerda de esa etapa??? no sabe que es Samuel Espí???? se acercaría Hector a Elsa ya de adulto con alguna doble intención?? Es tan improbable que dos personas con un pasado tan en común se conozcan de adultos y enamoren casualmente, como lo es que no se conocieran siendo niños.