FormulaTV Foros

Foro El comisario

¿Habría tenido sentido que El Comisario hubiese seguido hasta hoy?

#0
Akonmj
Akonmj
12/12/2012 23:32
Parto del caso de Hospital Central, serie que la considero análoga a El Comisario, a pesar de que no la he visto como tal.

Las dos series empezaron con un año de diferencia, y desde el principio quedó claro que eran series corales que han podido perder a muchos personajes antiguos, pero que a la vez han podido mantener a muchos personajes casí desde el primer capítulo (caso de Lucas y Mikel). Hospital Central con 12 años de vida solo tiene a dos personajes desde el 1x01.

Yo creo que desde el principio en El Comisario quedo claro que los únicos imprescindibles eran Pope, Charlie y Gerardo. Con mantener a esos clásicos, se podía innovar con el resto y mantener frescura y novedades. A parte de eso hemos tenido personajes que han estado casí toda la serie (Pascual, Laura, Casqueiro) o toda la serie desde que se incorporaron (como he dicho antes, Lucas y Mikel).

A pesar de tener una estructura rutinaria, es una serie que se podía estirar mucho, dos casos de policía judicial y una trama de continuidad para mantener enganchado al público.

Pero yo creo que se le echo el freno en un buen momento, no le sobraron los últimos capítulos, pero tampoco hubiese imaginado más de 200 episodios. El final estuvo bien, podría haber sido mejor, pero para las circunstancias de maltrato de la cadena, se hizo muy bien. Con posibilidades de continuar, pero con posiblidades de ser el último.

Si algo note más flojo en la última temporada, fue Pope, descendió a los infiernos por un triste y aislado polvo de Elo con Charlie. Muy cliché lo de el mejor amigo que se acuesta con la mujer de otro y luego quiere conservar la amistad. Ni si quiera Pope participó en el último operativo, hubiese estado guay verle con Charlie herido.

Si eso, yo hubiese hecho 9 episodios más, como la primera temporada, y hubiese finalizado en los 200, una temporada corta y especial en el que se hubiese preparado mucho y rescatado a muchos antiguos.

Por parte de la audiencia, no habría sido un problema: si saco poco en la última, fue porque T5 mentía con la hora. Por lo que podría haber continuado por esta parte, mucho más, pues ya tenían suficientes espectadores fidelizados.

Supongo que igual si la serie hubiese continuado como HC, se le hubiese dado un giro importante. Pero creo que todas las series tienen un límite, y El Comisario ha sido una de las más largas.

A parte de que el Juanjo Artero y el Marcial Alvarez ya tienen una edad carcajada, cuando empezó la serie eran unos treintañeros, ahora ya tienen bastantes castañas y arrugas carcajada. Y ellos como funcionaban era en plan Telma y Louis. Pero tengo que decir que me hubiese gustado ver unos pocos capítulos a Charlie como Inspector Jefe (en un capítulo estuvo a punto de serlo).

Gracias por sus comentarios.
#1
patyuru
patyuru
16/02/2013 01:09
No se si hubiese tenido sentido seguir la serie, pero una pelicula no hubiera estado nada mal; con varios de los personajes que estuvieron a lo largo de todas las temporadas. Será que a mi me encanta esta serie, me parece muy bien producida y actuada. Me gusto mucho.