FormulaTV Foros

Foro El comisario

El final de Telmo

#0
Akonmj
Akonmj
02/01/2012 17:17
Acabo de ver el 4x10 y ya he visto como termino este personaje en la serie. La verdad es que por un lado era previsible porque le estaban dando un papel de desgraciado, lo del VIH, lo de la loca que se enamora de él y lo denuncia, y por último ya sabemos lo que paso. Desde luego fue triste, aunque no se, también hubiese quedado bien que hubiese dado su vida por una misión, aunque esto suene muy yanki lengua.

La verdad es que es una gran pérdida, a pesar de ser un poco machista y malhablado, era muy gracioso y tenía muy buen corazón.
#1
jul10
jul10
28/01/2012 17:02
yo también lo acabo de ver y no estoy de acuerdo con el final que tuvo...pero estos finales en las series españolas lo suelen hacer mucho.
#2
Akonmj
Akonmj
29/01/2012 14:47
Como he dicho, le estaban dando un papel de mártir, así que su final era previsible.
#3
Akonmj
Akonmj
07/02/2012 21:46
Un operativo en el que casi se deja la vida, y tras este una prejubilación como retirada del Cuerpo hubiesen estado bien para cerrar la trama de Telmo.
#4
pavlo08
pavlo08
06/08/2012 18:14
al final como acaba telmo ? solo me acuedo k lo meten en un coche y lo ve su hijo
#5
Akonmj
Akonmj
07/08/2012 17:18
Cuando le meten en el coche le habían pegado una paliza, pero seguía vivo.

A su hijo le encargan que lo tire a un río, pero lo lleva a un chalé que tenía la familia, y desde allí lo cuida y le da las medicinas para el vih. Su hijo se lleva a Telmo del chalé cuando Mikel y Tina estaban investigando el paradero de Telmo.

Telmo muere por un disparo de los hombres del traficante.
#6
pavlo08
pavlo08
12/08/2012 11:04
muchas gracias ya he visto el capitulo en internet
#7
migarlop
migarlop
04/09/2012 18:42
La verdad, a pesar de su caracter y eso, me caia muy bien y me dio pena que muriera, pero bueno, por lo menos murió en un operativo y no con la enfermedad
#8
Pope27
Pope27
07/10/2012 10:13
La muerte de Telmo es sin duda uno de los momentos más emotivos de esta maravillosa serie.

Las temporadas en las que está Telmo para mi han sido las mejores del comisario, que maravilla, con Lola, Telmo, es un increíble actor y ese papel le venía como anillo al dedo.

Se fue de la serie por voluntad propia porque quería hacer teatro o cine y el pidió que le mataron, pero creo yo que deberían haberle intentado retener, daba mucho juego a la serie.

saludos!!
#9
Akonmj
Akonmj
07/10/2012 14:48
Ante el éxito de la serie, se pusieron a hacer muchos capítulos, así que es normal que algunos actores quisieran irse porque les apetecía hacer otros proyectos, ya que hacer televisión chupa mucho tiempo (de hecho en El Comisario hacían muchos exteriores)
#10
Tempusfugit
Tempusfugit
21/12/2013 17:25
Hola. Estoy completamente de acuerdo con Chapuzowsky en que el personaje de Telmo es el mejor de la serie y las temporadas en las que aparece de las mejores también. Uno de los momentos que más me gustaron fue cuando habla en el bar con la periodista, que le dice que por culpa de lo que ha escrito toda su familia se averguenza de él.

En el momento en que pusieron la serie empecé a verla, después no sé por qué la dejé, y luego la recuperé a partir de la temporada 7, más o menos, aunque quizá vi algún capítulo suelto de las anteriores. El caso es que cuando la retomé hasta el final y pensaba en las primeras temporadas, lo primero que se me venía a la cabeza era que salía el personaje de Telmo. Aunque no tengo recuerdo de haber seguido los capítulos en los que participó algo debió llamar mi atención sobre él -me hubiera gustado acordarme de qué fue- y luego, cuando los he visto en Mitele, me he dado cuenta de que es uno de los personajes que más me han impresionado de una serie.

Realmente en Mitele sólo he llegado hasta cuando habla con su hijo porque su madre está muy preocupada porque le roba dinero; luego la he recuperado en La Nueve y he empezado a grabarla, pero no he sido capaz de ver los últimos episodios en los que aparece, aunque más o menos sé cómo transcurre todo. Y estoy de acuerdo con alguien que ha dicho que debían haberle pegado un tiro al hijo, porque si hubiera contado lo que pasaba habrían podido salvarlo. Por muy emotiva, bien hecha, heroica o todo lo que tú quieras que sea la muerte de un personaje, yo la verdad es que prefiero que aunque el actor se quiera ir, lo dejen vivo, y más en este caso, porque es uno de los que más se me han quedado grabados y me jode que lo hayan matado, hubiera estado bien que siguiera hasta el final.