Foro El barco
que baje

por cierto ya que tanto te preocupa, todas las series que he dicho tienen mas audiencia que el barco

Irieru en eso estoy de acuerdo contigo

Hablamos de los DE-fectos especiales de El barco??..de la ola,mejor obviamos la ola...del superpolizon en la zodiac sin mojarse ni una gota de agua y saliendo de fondo un edificio portuario??....hablamos de las velas "destrozadas" del barco,por los pajaros?..hablamos de los tenedores voladores que se pegaban al techo,pero no a las partes metalicas de las columnas del barco?...de la "cojera" intermitente de Ramiro?...del pez abisal manso como un gatito ?..de superpolizon de nuevo,esta vez cortando con una radial a cuerpo descubierto??.....hablamos de todo eso?
O mas bien hay "picazon" por que Hispania NO es una serie(por suerte),de Globo..esas personas que te pagan a ti?..venga,dejemonos de medias tintas...mariano,es normal que defiendas lo tuyo,pero hay cosas que hay que ser muy necio para no verlas...o para negarlas por que conviene hacerlo.
Y una verdad verdadera..es que NO hay una sola critica que hable bien de El Barco,y eso no le habia sucedido nunca a una serie globomedia..que mal que bien,siempre habia alguien que alababa algo de ellas...por que no sucede esto con el barco?...por que andan "los jefes" de rebote con algun critico?..
Si,la audiencia es innegable..pero la calidad brilla por su ausencia,lo querais reconocer o no mariano.
Irieru,totalemnte de acuerdo con la ultima parte de tu comentario(con todo en realidad,per especialmente esa),a mi Hispania me gusta mucho...pero reconozco que Juan Jose Ballesta,me saca completamente de la historia,no me gusta ese actor..pero la serie en si misma SI me gusta,la sigo y la comento..ahi esta la diferencia.

Por que las audiencias las forman un determinado grupo de personas que ven la televisión y ese determinado grupo elige ver El Barco los lunes ¿por qué será?
Porque LES GUSTA la serie porque entretiene. La serie tiene buenos actores, y para mi gusto trabajan todos PERFECTO con el personaje que les toca. Ahora me vendrán los típicos "¿Y tu ves que Mario Casas trabaja bien?" Pues sí, veo que trabaja bien en la serie, pero no solo el, sino Blanca Suárez, el que hace de Gamboa. Me gustan todos menos el cojo que no le veo en la serie. Y como yo pues habrá un montón de gente que opine lo mismo. Que les gusta la serie, por eso la ven y la seguirán viendo tantas temporadas como tenga.
Solo el reparto que tiene ya es impresionante pues los músicos son flipantes. Y la serie es de Globomedia, de donde han salido tantas y tantas series de calidad: Los hombres de Paco, El Internado, Águila Roja...etc.
Sin embargo hay otras series que no quiero nombrar que no pueden decir lo mismo.
Hispania es de otra productora, pero es una serie TRABAJADA y bien hecha. Es una super producción perfecta en mi opinión. Por eso ha tenido audiencias de cinco millones de personas y se mantiene en los cuatro millones, pero a la hora de hacer la media con la audiencia de El barco la media queda así:
HISPANIA ---- 4,1 millones y 20 % de share
EL BARCO ----- 4,1 millones y 20 % de share
Así que no digais que Hispania tenía mas audiencia que El Barco porque El Barco superó a los romanos en su estreno. Claro que Hispania ha superado los cinco millones en una ocasión, pero la media es igual a la de El Barco.
Los actores de Hispania tambien son conocidos y fantásticos. Lluis Homar que hace su personaje perfectamente y lo clava. Tambien Ana de Armas, Juan José Ballesta entre otros. Los efectos especiales en Hispania son menores o iguales a los de El Barco. Pero a la hora de comparar, creo que HISPANIA y EL BARCO estan completamente igualadas.

BEL71
Uy mariano....te veo rebotaó...jajajaja
Hablamos de los DE-fectos especiales de El barco??..de la ola,mejor obviamos la ola...del superpolizon en la zodiac sin mojarse ni una gota de agua y saliendo de fondo un edificio portuario??....hablamos de las velas "destrozadas" del barco,por los pajaros?..hablamos de los tenedores voladores que se pegaban al techo,pero no a las partes metalicas de las columnas del barco?...de la "cojera" intermitente de Ramiro?...del pez abisal manso como un gatito ?..de superpolizon de nuevo,esta vez cortando con una radial a cuerpo descubierto??.....hablamos de todo eso?
Rebotao?? no ...simplemente digo que lo que se le achaca de malo a "El Barco",también debe verse como malo en "Hispania". Si solo ves en mis comentarios lo que te interesa...es tu problema.
BEL71
O mas bien hay "picazon" por que Hispania NO es una serie(por suerte),de Globo..esas personas que te pagan a ti?..venga,dejemonos de medias tintas...mariano,es normal que defiendas lo tuyo,pero hay cosas que hay que ser muy necio para no verlas...o para negarlas por que conviene hacerlo.
Picazón??? NO empecemos con estas historias....porq no acabamos nunca bien....que todos nos conocemos de "tiempos de los Pacos".
Yo negar.... ¿el qué? ¿cuando he dicho que lo que has puesto al principio no sea verdad?
Si se me permite la pregunta......¿Y a ti quien te paga? porque si estas aqui gratis, estas perdiendo mucho dinero trabajando por la cara para otros.
BEL71
por que andan "los jefes" de rebote con algun critico?..
Y otra vez lo mismo de siempre. Para no gustarte todo lo que rodea Globo, no entiendo de que sirve leer los perfiles de facebook de gente que no conoces.

Otra diferencia es que a mi NO me paga nadie,para que tenga que rendir pleitesia ni a esta,ni a otras series,mas bien lo contrario fijate(gracias a dios,soy autosuficiente)...pero ya te he dicho que comprendo tu posicion,y agradezco que al menos reconozcas ciertas cosas.
Sabes bien que no miento,que las criticas escuecen "arriba"..cosa normal por otra parte,pero culpa de ellos por hacer un producto simplon que se contenta con el mero entretenimiento facilon,luego, si siembras,recoges.
Y si digo que a ti te pagan es por que lo hacen..bien sabido es que eres un trabajador de Globo,tu mismo lo has dicho infinidad de veces,luego no te tomes a mal lo que te digo,no va a malas.
Dices que no niegas los fallos que describo en la serie...entonces,no crees que esos fallos y otros muchos,restan calidad al producto,y da sensacion de estar hecho SOLO para "cumplir expediente"?..aunque cada capitulo cueste un "riñón"..eso es lo diferencia la calidad,de lo que no lo es.
Perfiles de facebook?....PUBLICOS y ABIERTOS.
Gente que no conozco?..eso tu no lo sabes en absoluto.
Y ya,me salgo de la rotonda,por que esto es muy cansaó..

sobre Hispania y el barco,te puede gustar mas el barco que hispania,pero hay que reconocer que hispania esta muchos mas currada y busca mas alla de enganchar a la gente joven...y eso es indudable.

BEL71
La GRAN diferencia mariano,es que lo malo de El barco...no lo tiene Hispania..esta a años luz en todo,guiones,actuaciones(salvo Ballesta que no hay por donde cogerlo)..claro que tiene fallitos,pero no fallos tan enormemente garrafales como los que te he expuesto o expone la critica que colgué ayer.
Eso será bajo tu punto de vista. Te vuelvo a repetir, que yo, por cada fallo que le encontrais a "El Barco" ( algunos son de cajón), yo se los veo a Hispania. Y si ...es de la "competencia".....donde hay muchos amigos trabajando dignamente para sacarla adelante, como en cualquier otra producción nacional.
BEL71
Otra diferencia es que a mi NO me paga nadie,para que tenga que rendir pleitesia ni a esta,ni a otras series,mas bien lo contrario fijate(gracias a dios,soy autosuficiente)
Te tocó la lotería? heredaste?
BEL71
Y si digo que a ti te pagan es por que lo hacen..bien sabido es que eres un trabajador de Globo,tu mismo lo has dicho infinidad de veces,luego no te tomes a mal lo que te digo,no va a malas.
Siempre lo intentas instrumentalizar...venga a cuento o no. Digo yo que si fuera un "pagado" estaría diciendo lo "guay" que es todo...lo estupenda que es la serie a toda costa.
¿Me has visto abrir algún tema diciendo algo parecido?
BEL71
Dices que no niegas los fallos que describo en la serie...entonces,no crees que esos fallos y otros muchos,restan calidad al producto
Claro que le quita calidad.....pero a todas las producciones ..... no solo a El Barco. Vuelvo a decir que "veis la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el vuestro". Se critican cosas de "El Barco", que en "Hispania", ocurren de la misma manera, o incluso de manera aún más acusada. Eso es doble rasero. Lo que no es bueno en un sitio.... no lo es en otro. ¿O eso también me lo vas a negar?
BEL71
Perfiles de facebook?....PUBLICOS y ABIERTOS.
Gente que no conozco?..eso tu no lo sabes en absoluto.
Hombre..... por ejemplo, no creo que conozcas al director de 3MSC y de la serie ¿no?
Tu y yo sabemos de lo que hablamos.

En las producciones americanas los guiones son cuidados, contextos trabajados en fotografía, maquillaje etc, en España a excepción de muy pocas series, estamos a años luz de las series americanas.
Por ejemplo nosotros tenemos a los "hombres de Paco" y ellos "Boardwalk Empire".
Rozamos el ridículo, triunfan las series adolescentes. En américa triunfa Glee (serie de adolescentes) pero con una calidad de personajes e historias.
Eso por no hablar del sospechoso parecido de series españolas con las otras:
Ejemplo:
Hospital Central a Urgencias
Acusados a Damages
FoQ a Skins
Etc, etc

No,ni me ha tocado la loteria,ni he heredado..pero me gano el sueldo tan dignamente como lo puedas hacer tu o cualquiera de los compañeros de los que hablas.
Ya he dicho que si,que claro que Hispania tiene fallos,en esta vida todo los tiene,nada es perfecto,pero dentro de esos fallos,los hay mas descarados y menos..y lo de el barco es de un descaro alucinante,y no son fallos de efectos especiales,sino la falta total de coherencia de tramas y personajes,cosa que otras sucederá,pero no tanto en Hispania.
Sobre el director del que hablas..si no quieres que algo se sepa,no lo digas en publico y mucho menos,lo escribas en publico...y un poquito de autocritica,que esta mas de uno "encantado de haberse conocido"..si haces algo para el publico,lo normal es aceptar las criticas si algo no gusta o has hecho mal...y eso no va solo por el director que comentas,cada cargo..con sus "cargas".
Y claro que no son comparables las series EEUU a las patrias...empezando por presupuestos..y acabando en ideas y guiones decentes(quee sto ultimos,no dependen del presupuesto,sino de las ganas de hacer las cosas medianamente bien)..para muestra,el botón de Cuentame...que ahi esta 12 temporadas despues,eso es lo que marca las distancias de algo "simple entretenimiento" y algo que es "calidad" y saber currarse guiones e historias..o Cuentame tampoco tiene calidad??...
Ahora me diran que es para "viejos" jajaja

Yo creia que era moderacion la unica con potestad para ello...maxime cuando se esta debatiendo educadamente.

Porque yo tenia entendido que el objeto de un FORO es debatir EDUCADAMENTE y aqui se estaba haciendo esto mismo..donde esta la falta de respeto?...es alucinante como se tapan bocas cuando algo no interesa...POLEMICA?....donde?..
En fin, haced lo que os plazca.

Cuentame es "la niña mimada" d la televisión. Maneja cifras "especiales" e inalcanzables para cualquier otra producción. Solo el sueldo de sus dos actores principales sería casi la mitad del presupuesto d otra serie. El sistwma d trabajo es otro. Se escriben los guiones por temporadas completas, del tirón, y se graba casi toda la temporada antes de emitirla.
Es una excepción en la producción española.
A mi personalmente m encanta, sobretodo n las últimas temporadas, y no pienso q sea "d viejos". Pero fallos tiene, y bastantes: poco rigor histórico en mobiliario y atrezzos, las tramas de Carlitos...mejor no hablo....la música original, mala con ganas, etc.
En conjunto es una serie q m gusta.

No hay excusa para no hacer un guion,ya no digo bueno..sino medio decente..es cuestion de ideas,de coherencia con el hilo conductor de la serie,de originalidad..no es dinero ni tiempo,sino ganas de currarse las historias,porque con unas series si lo hacen y con otras no?...siendo los mismos guionistas...
Porque El Internado o los pacos en sus primeras temporadas,si tenian guiones buenos??..buenas tramas,personajes bien dibujados?..es el mismo equipo de guionistas que en el barco.
Falta de ideas quizas?...imposicion de ideas de arriba quizas?...encargos?..en fin.
En fin,que es cuestion de querer,no es cuestion de en el caso de guiones y tramas,de presupuesto,sino de buenas ideas..y querer hacer algo mas alla de la pura comercialidad.

"Santiago Segura sigue haciendo historia porque su “Torrente 4″, después de 2 días en los cines”, lleva recaudados 5,6 millones de euros, es decir, la han visto ya 730.000 espectadores que, cuando acabe el fin de semana, puede sobrepasar el millón de espectadores y tan sólo en 3 días.
Con estos datos todo apunta que “Torrente 4″ acabará el fin de semana con una recaudación de 8,2 millones de euros, siendo la cuarta más película de la historia en España en recaudación en su primer fin de semana en cines, sólo viéndose superada por “Piratas del Caribe 3″, que logró 8.829.000€; “El código Da Vinci” que obtuvo 8.773.000€ y “Piratas del Caribe 2 que consiguió 8.591.000€ en su primer fin de semana en cines."
¿o me vais a decir que Torrente tambien tiene calidad????