FormulaTV Foros

Foro El barco

que baje

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/03/2011 10:56
Que baje
mfuentesp
mfuentesp
10/03/2011 17:23
HABER, todo busca entretewner, todo, cine, series, programas, TODO busca entretener, ya que despues tenga otro proposito, vender, educar, impactar, eso ya es otro objetiovo, pero todo busca entrener y si los giones o las actuaciones son buenas o malas, eso ya es otro asunto.-

Que mal que tomen la entretencion como algo peyorativo.-
Barquero21
Barquero21
10/03/2011 17:37
pero Mfuentes si aqui nadie ha dicho que el entrenimiento sea malo,y evidentemente como tu dices todo busca entretener,pero lo que se esta diciendo aqui es la ausencia de calidad del barco,no como nos lo vendieron.Y el entretinimiento como tu dices no es malo,pero entonces que no se diga que tiene calidad,por que eso es mentir...
BEL71
BEL71
10/03/2011 18:08
Pero quien ha dicho que entretener sea malo??..yo creo que nadie,es mas bien que la distincion esta entre algo que SOLO BUSCA ENTRETENER....con algo que busca ENTRETENER Y ADEMAS QUE ESE ENTRETENIMIENTO TENGA CALIDAD..sea en guiones,tramas personajes con reacciones coherentes..efectos creibles...
El barco SOLO BUSCA ENTRETENER lo cual NO es malo,es mas cumple su objetivo que SOLO es ese,entretener sin mas.
Luego hay series que van amas alla del puro entretenimiento NADA MAS..y es ahi cuando se diferencia del resto..en que aparte de entretener, BUSCA CALIDAD en forma de guiones buenos,buenas trams y personajes mas complejos y menos planos..por ejemplo.
Es que ya no se como explicar lo que quiero exponer..
El entretenimiento sin mas..no es malo,todo lo contrario..pero no se puede decir que un producto "facilon" en tramas,personajes,efectos,guiones...sea de calidad,no lo es,aunque cumpla el proposito de entretener que es lo que en realidad SOLO busca,junto hacer "caja".
mfuentesp
mfuentesp
10/03/2011 18:11
Es que si la formula fuera tan facilon, como se dice, habria puras series sobre los 4 millones..............
BEL71
BEL71
10/03/2011 18:13
No hay peor cosa que no querer o poder entender al de enfrente..mas claro no se puede explicar ya.
mfuentesp
mfuentesp
10/03/2011 18:21
pero bel si yo entiendo lo que tu dices, simplemente te digo que algun merito debé tener para mantener 4 millones de espectadores, que eso tb es objetivo.-
dexbra
dexbra
10/03/2011 18:55
¿ Que tiene que ver la demanda con la calidad? Una obra es buena o mala independientemente de si le gusta a la gente o no. Lo esperable es que a la gente le guste lo bueno pero eso no siempre es así, porque no pueden acceder a la calidad, o porque les guste y punto, igual que hay gente que prefiere hamburguesa a langosta, pero que algo sea mas consumido no significa que sea mejor
La calidad tiene que ver con criterios objetivos no de recepción del publico o de gustos subjetivos y en el caso de una serie se relaciona con solidez de guion, interpretaciones creíbles, personajes interesantes, factura técnica aceptable, ausencia de tópicos...

Por cierto: el espectador no es tonto, pero se niega a reconocer que engulle "salvames" pero en cambio dice ver "Informe Semanal" y "los documentales de la 2".

¡
Mnemosine
Mnemosine
10/03/2011 18:56
Claro que tiene mérito, Mfuentesp, eso creo que nadie te lo ha negado.
Lo único que decimos es que, entre las cosas que tenga la serie para atraer al público, no está la calidad de guión. Pero tiene otras cosas que mantienen el interés de los espectadores.

Por cierto, BEL71 y Dexbra, estoy totalmente de acuerdo con lo que habeis explicado. si
Barquero21
Barquero21
10/03/2011 19:01
Hombre algo tiene,eso esta claro...en mi caso es poirque me entretiene,otros sera por que les guste Mario Casas,otros porque les guste las parejas que se estan creando como los picapiedras...pero nunca estamos hablando de una serie de calidad...
BEL71
BEL71
10/03/2011 19:14
Algo tiene el agua,cuando la bendicen..eso dicen por aqui...y es innegable.
Pero lo que si no tiene es calidad,se sumaran otros factores que la hagan atractiva para tanta gente,pero siendo sinceros,no es una serie de calidad,aunque si ha dado con la formula de "eso" que tiene que tener para enganchar,aunque yo u otros,no se lo veamos por ninguna parte..jaja

Dexbra..100% contigo.
mfuentesp
mfuentesp
10/03/2011 19:17
ok............... este tema no da para mas.-

para los que opinan recien, creo que deben los 110 comentarios para tener una vision global. no voy a argumentar de nuevo lo mismo.- leeanlo ya esta.-.

bel el "jajaj" estaba de mas, si quieres que de verdad se te respete tus comentarios como pides, no deberias menospreciar a traves del "jajaj"
BEL71
BEL71
10/03/2011 19:24
Disculpame si te ha molestado,no era por el comentario en si,sino por el hecho de sentirnos a veces bichos raros por no ver lo que otros veis,no era mas que eso,de nuevo disculpa.
No hay palabra mal dicha,sino mal interpretada..es lo malo de no ver la expresion facial u oir de viva voz los comentarios,se prestan a malos entendidos.
mfuentesp
mfuentesp
10/03/2011 19:35
claro puede que yo lo malinterprete, no hay problema-

yo entiendo su postura y he leido sus argumentos.-
Susidaga
Susidaga
10/03/2011 21:01
Mnemosine creo que es a ti a quien no te queda claro, que entiendas que hay a gente que el guion si le parece de calidad, es lo que te hemos tratado de decir durante todoo el día y más, que comprendas que la calidad la va medir el publico que ve la producción, y para cada persona tendrá calidad, o solo le entretiene, o le parece que no tendrá calidad, que depende de la persona, tan difícil de entender no es, creo yo, que a ti te parezca que el guion no tiene calidad no quiere decir que a mi o a otros SI QUE NOS PAREZCA QUE TIENE, no creo que sea tan difícil de entender, os vais por las ramas explicando otras cosas
Barquero21
Barquero21
10/03/2011 21:10
"que a ti te parezca que el guion no tiene calidad no quiere decir que a mi o a otros SI QUE NOS PAREZCA QUE TIENE, no creo que sea tan difícil de entender, os vais por las ramas explicando otras cosas"

pues para no irnos por las ramas,dime un ejemplo de una conversacion de CALIDAD segun tu...cual me vas a decir la de Ulises "te voy a clavar mi arpon" o la del capitan buscando un condon,a ver que tiene eso de calidad??? otra cosa que entretenga,que eso es una realidad.....pero no lo confundamos con calidad..
con_chuleria
con_chuleria
10/03/2011 21:10
¿Bones? ¿Serie de calidad? Pero si todos los capitulos van de lo mismo.... Pero vamos, que a ti te puede parecer de muy buena calidad ¿eh?
Susidaga
Susidaga
10/03/2011 21:18
Barquero21 sigues sin entender, no me parece esa la mejor parte del guion, pero quien sabe, habrá a gente que si, a mi escenas que me gustan, muchas, las del capitán con De La Cuadra, casi todas, las de Gamboa, las de Julia, etc etc, si te tengo que explicar todas las escenas que ami me gustan y me parecen de calidad pff por ejemplo la del capitulo donde murió un alumno asesinado por Gamboa me gusto la escena que lo mata, la escena donde están Ulises, Julia, Ainhoa, Gamboa y el capitán cuando Ulises culpa a Gamboa de todo y me gusto mucho la actuación de Blanca Suarez y su guion en esa escena, Barquero21 entiende de una vez SON MIS GUSTOS, respétalos, a ti esas escenas no te parecen de calidad pero a mi SI, entiéndelo no es tan difícil, y mi opinión no es menos que la tuya es diferente, me gustan muchas escenas y muchos guiones y me parecen de calidad, ¿te quedo claro o te lo tengo que volver a repetir?
BEL71
BEL71
10/03/2011 21:25
Interesante critica...VERDAD VERDADERA!

http://criticoenserio.blogspot.com/2011/03/critica-de-tv-el-barco-1x08-pesca-mayor.html

martes 8 de marzo de 2011CRITICA DE TV - EL BARCO - 1x08 - Pesca Mayor
El capitán pescanova

Seguimos navegando en el barco. Bueno, por decir algo. Esto sigue siendo exactamente lo mismo, una especie de Gran Hermano con sus pactos, sus discusiones, sus trastornos bipolares donde de repente los personajes se ponen a gritar y con historias de amor tan poco desarrolladas como las del Reallity esto es: te veo, me gustas, follamos.

Y el planteamiento sigue igual: Cataclismo – Todos follan – Mario Casas salva la función. Aunque anoche fue el burbuja el que salvó a la gente. Ya irán casi empatados, mientras el capitán sigue en sus historias de serrano con el Bonilla de garrafón que tiene por ayudante.

El caso es que ayer me resultó mucho más aburrido que de costumbre. Sería yo que espero una comedia impaciente y luego van de serios (o lo pretenden). Ahora el premio a la trama absurda se la lleva el tonto del chicle que ayer se pasó todo el capítulo buscando que alguien le sujetara la chorra para mear. Verídico. Yo me pregunto que pensará el actor cuando lea el guión por primera vez y vea que tiene que hacer eso… ¿se alegrará? ¿Llorará amargamente? ¿Le entrarán ganas de ir al baño y limpiarse el culo con el mismo?

Eso sí, seguimos teniendo la ración de nuestra….

GALERÍA DE ABSURDECES DE EL BARCO

¿Por qué en cuanto hablaron de que había una isla lo primero que decían era de folleteo? Menuda calidad y variedad de guiones.

¿Por qué el cojo hay muchas veces que no cojea y otra que parece que va bailando la lambada a ritmo de Pitbull?

¿Por qué toda la capacidad de rebelión de Salomé (baila que ritmo le sobra, baila que bailame) se reduce a fregar el suelo un día sí y otro no? Pues anda que si íbamos a quedar 30 en el mundo iba a aceptar a servirlos como si nada…

¿Por qué ayer daba la impresión de que los mejores diálogos y momentos de la serie se perdieron en esos dos cortes a negro que tuvo la emisión?

¿A quién coño le puede gustar una idea como argumento central de irse a vivir al camarote de al lado y lo comenten como si se fuesen a mudar de ciudad juntos? ¡Si solo va a ser para quedarse a dormir después del folleteo el resto se hace en zonas comunes! ¿Cómo es posible que le dieran tanta cobertura a semejante soplapollez?

¿por qué cada capítulo que pasa se parece más y más la música a la de Perdidos? (Con mención extra ayer para La Búsqueda y ese tema de pignoise que daba vergüenza ajena)

¿Por qué en twitter obligan a los becarios a twittear como si fuesen los personajes de la serie? La verdad es que es bastante vergonzoso ver ese despropósito…

¿Por qué los guionistas no se documentar ni de cómo se utiliza un Walkie Talkie?

¿Cuántos desnudos gratuitos lleva la china que anuncia seguros de coches y motos? ¿Por qué además es tan limitada como actriz y expresión?
¿Por qué nadie le dijo al manoplas que también se puede mear sentado?

¿Por qué estoy cada vez más convencido que en el barco está el bolsillo mágico de Doraemon? Ayer sacaron: Cámaras sumergibles en HD, tubos y herramientas para construir una jaula, vestidos de niñas repollo… Es genial

¿Por qué cuando crees que la serie no puede ser más patética Gamboa coge el micro y anuncia por megafonía su amor? ¿Cómo puede entrar quién quiera ahí? Quiero decir, tienes un historial de amenazas, asesinato, intento de motín y demás y puedes circular por la sala de mandos, maquinaria…?

¿Soy al único que le chirria que el padre y su hija hablen de quién les gusta como si estuvieran en el cambio de clase?

¿Por qué padre dice que está enamorado como un perro? ¿Qué clase de comparación es esa? Cansado como un perro vale, y acepto abandonado, tirado, mojado… ¿Pero enamorado? No lo había oído nunca…

¿Por qué nadie habló del sospechoso cambio de color del tinte de Blanca Suárez pasando a pelirroja cobriza? ¿De dónde sacó el tinte? ¿Por qué me resulta eso más atrayente que el resto de argumentos?

¿Qué mierdas fue esa estética de videoclip fulero con canción incluida de Mario Casas y Blanca Suarez construyendo la jaula? ¿Por qué chirrió tanto y parecían las prácticas de un taller de publicidad del nuevo anuncio de Coca Cola?

¿Quién enseñó a Blanca Suárez a construir una jaula? Porque vamos, yo no sé ni usar un soplete, como para ponerme a cortar y empalmar como un profesional.

¿Por qué el capitán dijo que tenían un potabilizador de agua? ¿Hola? ¿He oído bien? ¿Alguien sabe lo que es eso y el tamaño que tiene? Es para alucinar esta serie…
Además, ¿Tienen una fábrica ilegal de Coca Colas en el barco? Beben a una velocidad de cuatro por capítulo en botellas de cristal…

¿por qué Marina Salas se maquilló para sacarle la chorra al otro? Y ese momento pis tan gocho sin tirar de la cadena ni lavarse las manos ni nada…

¿Por qué nadie explicó de dónde salió el monstruo acuático? ¿Era el sistema de seguridad de la isla a la que se dirigen? ¿Era Moby Dick? ¿la Pantoja tras el cataclismo y su “no me vas a grabar más”?

¿Cómo sacaron la jaula desde las bodegas a cubierta con el tamaño que tenía? ¿Cómo pudo Blanca suarez tirar la jaula al mar si no estaba atada a nada? ¿Y ese sistema mecánico con botones y todo de donde lo habían sacado?

¿Por qué crees que cuando el barco tocó techo con el momento del bautizo de Señora Chippy (el cerdo desaparecido) llegan a otra resolución más rocambolesca tirando el cadáver putrefacto de la hija del monstruo? ¿Por qué no se enfadó el bichejo al ver que habían matado a su hijita?

En fin, esto cada día va a peor. La semana que viene no hay Barco, le dan un descanso para reforzar guiones y meter “La Reina del Sur”. Hasta entonces os recomiendo revisitar la serie de nuevo, seguro que todo es un experimento sociológico para ver cuantas gilipolleces por minuto puede aceptar un espectador.
Publicado por Ivo Delgado Rivero
Susidaga
Susidaga
10/03/2011 21:41
BEL71 es una critica, que también hay que tener en cuenta, pero no quiere decir que las criticas buenas de la serie no valgan, es una critica, la respeto, pero no opino lo mismo, pero es una critica de esa persona a el no le gusta por diferentes cosas, a mi me gusta por muchas otras cosas, no es tan difícil de entender, esta semana no echan El Barco por que van mal en las grabaciones, muchas escenas son rodadas en un Barco real y depende mucho del estado de la mar, y eso hace que días no se pueda ni grabar, no te inventes cosas de reforzar guiones, para ti los tienen que reforzar, para mi no, opiniones diferentes, respetar y ya
Barquero21
Barquero21
10/03/2011 21:44
A ver Susidaga por partes,primero SI te respeto tu opinion,por supuesto faltaria mas hombre,simplemente te he preguntado que bajo tu punto de vista que es lo que te parece que tiene calidad,nada mas.
las escenas que comentas del capitan y de la cuadra tambien me gustan a mi,de hecho son de las que mas me gustan de la serie...pero bueno de ahi a tener calidad....y la escena que comentas del guion de blanca suarez cuando culpan a Gamboa,madre mia pero si ese guion es malisimo,es mas propio de Foq que una serie de calidad...

pero bueno por mi parte doy el tema por zanjado porque no nos vamos a poner de acuerdo en la vida jajaja,pero que quede claro que SI respeto tu opinion.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente