FormulaTV Foros

Foro El barco

que baje

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/03/2011 10:56
Que baje
LaraOrallo
LaraOrallo
10/03/2011 01:43
mfuentesp pero la gente que ve esa serie, su audiencia pues si lo vera de calidad, habra gente que le parece k salvame tiene calidad jajaja :S y a muchisimos nooo, pero eso es lo que digoo, que las series tienen que conseguir gustar, entretener a el maximo publico posible, para ese publico parecera que tiene calidad, para otros no, entonces en si la calidad no a mide nada :S no al menos en programas o series
Susidaga
Susidaga
10/03/2011 01:55
jajaja si ami abuela le parece que Sálvame tiene calidad xDD, entonces en conclusión, la audiencia solamente mide la calidad para algunos sectores no para todos, pero claro que a 3 o 4 millones le parezca de calidad es un merito para la productora suficiente, luego habrá gente que le parezca de muy mala calidad, total que la calidad en si de una serie, actor, cantante, disco.... en verdad no la mide nadie, ya que cada persona tendrá su propia opinión, a unos de calidad y a otros no
mfuentesp
mfuentesp
10/03/2011 01:57
Es que con respecto a salvame, yo me saco el sombrero y te explico, porque, ¿Que es lo que se busca en un programa de cotilleo ? que hace que que un programa de cotilleo se bueno??
te responde, se busca un programa que tenga morbo, que sea visto, que provoque escandalos, que sus colaboradores sean noticia (la esteban es un ejemplo claro); que se vendan bn, que tengan auspicio y que tengan buenas audiencia.-

Pues salvame logra todo eso, salvame logra su prosito, que sea querido por muchos y odiado por mas, que no sea indifernte y que marque pauta, entonces ellos tiene su objetivo y pues lo logran; entonces ellos tienen claro lo que quieren y lo logran.

PD. yo no veo salvame, no me gusta salvame , y no lo veria, pero hay gente que si, y es igual de respetable.-
LQSARP
LQSARP
10/03/2011 01:59
Pues yo antes lo veia (me reia viendolo) xD (solo lo veia 10minutos la verdad xk luego me ponia la 1 pero aora veo 'TLJ')...
Barquero21
Barquero21
10/03/2011 12:51
ay dios que salvame tiene calidad????? ouch no hace falta decir nada mas carcajada

a ver sobre el tema si la serie tiene calidad o no,no es un hecho subjetivo,es decir esto no va por opiniones,es como decir esto que color es negro o blanco,los dos no pueden ser,es decir o tiene o no tiene calidad,y en este caso pues no tiene calidad, ¿y que es calidad? pues que tenga unos muy buenos guiones (que en este caso son muy mejorables) que los personajes esten bien desarrollados (que si que hay algunos que estan muy bien construidos como burbuja,pero hay otros que dan pena como ramiro que todavia no se lo que pinta ahi) y otras cosas muchas mas que aqui brillan por su ausencia.

Ahora bien la serie engancha,yo la veo todas las semanas,pero la veo como foq, puro entretenimiento,que en mi opinion no pasa nada porl ver una cosa porque te entretenga y te enganche,pero de ahi a decir que tiene calidad va un trecho muy grande....
lagunero negro
lagunero negro
10/03/2011 12:56
"Ahora bien la serie engancha,yo la veo todas las semanas,pero la veo como foq, puro entretenimiento,que en mi opinion no me parece mal ver una cosa porque entretenga y te enganche,pero de ahi a decir que tiene calidad va un trecho muy grande...."

Barquero21, totalmente de acuerdo contigo... esa es la diferencia entre hacer una serie/peli/ producto de entretenimiento puro y duro, y algo de calidad. Gonzalez Molina es un experto en hacer este tipo de productos, véase Fuga de Cerebros, 3msc, El barco... en todas ellas tiene la "fórmula del éxito" en cuanto a ventas, a números... pero en ninguna de ellas se ha impuesto un mayor reto que entretener... y alguien lo ha criticado por ello? No... lo que critico de El Barco, desde el capi 1, es que mintió, él y los creadores de la serie, diciendo que era una serie que arriesgaba y que iba a aportar algo nuevo a la ficción nacional.

"Hemos arriesgado en tiempos de crisis" decía el Molina en una entrevista que está en la web de Antena 3. Las palabras del otro día de Pina también. MIENTEN, y éso es lo criticable realmente.
mfuentesp
mfuentesp
10/03/2011 13:03
pero una pregunta, porque algo de entretencion puro y duro no puede ser bueno????

osea si es de entretencion en malo??? no entiendo ese pensamiento, hay muchas cosas de entrtenimiento que son buenisismos.-
con respecto a salvame, barquero espero que hayas leido mi post, porque esta bn argumentado, espero que no seas de las personas que se quedan con una idea y no leen todo el argumento, porque sino, no tendria gracia debatir contigo.-

osea todo lo de entrentcion carece de calidad??? esa es la logica que impera ahora??'
Barquero21
Barquero21
10/03/2011 13:10
No no Mfuentes no iba por ti el comentario de salvame,iba por lo que ha dicho Susidaga,tu has dicho que cumple lo que ofrece que es puro cotilleo y en eso estoy de acuerdo contigo.

Sobre lo que dices de la calidad,efectivamente no pasa nada por ver una cosa por puro entrenimiento,de hecho yo veo varias series que solo ofrecen entrenimiento.Pero si una cosa no tiene calidad,se puede decir perfectamente,no pasa nada,y ahora bien te hago una pregunta ¿a ti te parece que el barco tiene calidad? si es asi ¿en que tiene calidad?
lagunero negro
lagunero negro
10/03/2011 13:38
"pero una pregunta, porque algo de entretencion puro y duro no puede ser bueno????"

porque para conseguir un producto de entretenimiento puro y duro se recurren a los instintos mas primarios: sexo, violencia... acaso es casualidad que los protas de las pelis "entretenidas" sean actores con un gran físico pero, por lo general, de cuestionables cualidades interpretativas? la comedia puede ser de calidad, por ejemplo (Mejor Imposible es un ejemplo perfecto), pero para ello hay que trabajar los diálogos, los guiones, los personajes... cuando se ofrecen pelis/series para y por el entretenimiento, se ofrecen estereotipos, envueltos por físicos jóvenes... y eso mueve a las masas, además les das una historia trillada, que entretenga, y consigues números de escándalo. Mirad Torrente, que es un estereotipo andante de lo peor de la cultura española... y provoca situaciones de comedia zafia... pero se forra.

ya lo he puesto varias veces en este foro, pero no me importa... Mfuentesp, lee este artículo y te harás una idea más precisa de a qué me refiero y a qué aspiran los creadores de ésta clase de pelis/series.

http://www.elpais.com/articulo/portada/cine/espanol/tiene/receta/elpepisupep3/20110121elptenpor_3/Tes
Barquero21
Barquero21
10/03/2011 13:49
o si no fijaros en los datos que va a tener este fin de semana torrente,mayor ejemplo imposible que ese de vender sin tener calidad... o torrente tambien es la mejor pelicula de la historia???? porque si nos atenemos a la taquilla posiblemente si...
mfuentesp
mfuentesp
10/03/2011 14:27
Claro pero hay series que son de entretencion, comedias y que tienen calidad, un ejemplo es la primera temporada de glee, que era pura entretencion, pero los giones eran buenisimos, la ironia que habia en algunos personajes eran lo mejor , era un producto de calidad y de entretencion, entonces no veo que un producto de entretencion no pueda tener calidad.-

con respecto al barco, aca no esta en discusion la calidad del barco, pero si vamos a entrar en eso pues entramos.-

a mi las actuaciones me convencen y lo digo en general, no por el "mal" actor mario casas, los demas no actuen bn.,-

para mi las fallas estan en el gion, tramas que no se terminan de desarrollar.-

Para mi cocepto de calidad, no es lo mejor, pero tiene sus cosillas y espero que con el tiempo mejore.-
Mnemosine
Mnemosine
10/03/2011 14:37
Está bien, no quería tener que explicar esto, pero parece que hay personas que se empeñan en no querer entenderlo. (Perdón por el tocho angel )

No estoy diciendo que el estilo de “El Barco” la haga de mala calidad. No. Si a mucha gente le gusta el drama erótico, eso no tiene nada de malo. ¿De acuerdo? Que a mí no me interese el estilo de “El Barco” no tiene nada que ver con que me parezca que no tenga calidad. A mí hay muchas series y películas que no me gustan, pero reconozco que tienen calidad cuando están bien hechas. Yo me estoy refiriendo a criterios que se usan para decir que un guión está o no bien escrito, y eso SI se puede medir. Estos criterios no son subjetivos, no dependen del gusto de cada cual.
Bien, he aquí algunos criterios OBJETIVOS de qué es poca calidad en una serie:

La falta de coherencia interna: significa que hay contradicciones en la historia. Como que primero una persona dice una cosa, y luego dice que siempre ha sido la contraria. Eso es un fallo de guión. Por ejemplo: decir que un personaje tiene 20 años, y luego decir que tiene 16.
Otra forma de falta de coherencia es ignorar acontecimientos que han ocurrido, haciendo que dejen de haber ocurrido mágicamente, sin ninguna explicación, como si se le diera a un botón mágico de reset. Por ejemplo: Dejar un barco en lo alto de una ola de nueve metros, y a continuación cortar y poner que no ha pasado nada, y que el barco está en perfecto estado. Otro ejemplo que se ha comentado por aquí mucho: Que los pájaros devoren las velas y que luego estén perfectas, como si nunca hubiera ocurrido nada.

Otra cosa que se considera un fallo es la falta de realismo psicológico sin una función dramática. Cuando un personaje hace cosas que ninguna persona haría en sus circustancias, causa en el espectador una dificultad para que pueda sentirse identificado con el personaje, porque ve esa conducta como absurda. Si ese absurdo no tiene una función (por ejemplo, hacer reir al espectador), y en cambio lo que se intenta es que el espectador se sienta identificado con el personaje, eso es un fallo de guión. Por ejemplo: Hacer que una chica, supuestamente buena hija, se enrolle con un tipo que acaba de ver intentar matar a su padre.

Y hay muchos más, pero creo que ya podeis entender a lo que me estoy refiriendo. Y que no me vengan con que todas las series tienen fallos, porque eso no lo justifica. Los fallos de guión son muestras de baja calidad, a más fallos y más gordos, peor calidad.
E igual que con un producto manufacturado, una serie se obtiene haciendo un trabajo, así que incluso en algo como el entretenimiento, se puede hablar de trabajo bien o mal hecho.

Perdonad si os parece que me lo tomo muy a pecho, pero es que cuando yo hago un trabajo artístico, intento hacerlo bien y me esfuerzo en que no tenga fallos, y me molesta mucho que la gente diga que no se puede valorar si un trabajo artístico está o no bien hecho, sólo porque es artístico. Una cosa es el estilo artístico (qué es lo que se quiere hacer), otra la técnica (cómo se hace), y al hablar de calidad valoramos la técnica de ejecución, no el estilo artístico.
Para que se entienda la comparación, es como si “El Barco” fuera música. Unos dicen que es buena porque les gusta la melodía. Yo lo que digo es que el músico toca desafinando. Y que nos pueda gustar o no el estilo de música, no tiene nada que ver con que podamos darnos cuenta de si el músico desafina o no.

Y, de verdad, me parece perfecto que a mucha gente le guste “El Barco”. Lo único que quiero es que la gente deje de decir que la calidad es subjetiva o que éxito de público significa calidad, porque es desinformar. triste

Por cierto, respecto al entretenimiento y la calidad que comentais: no son mutuamente excluyentes. Como dice Lagunero, hay muchas películas que buscan el entretenimiento, y al mismo tiempo ofrecen calidad.

Mfuentesp, me alegro de que alguien por fin entienda a lo que nos estamos refiriendo.
Faye
Faye
10/03/2011 15:10
Yo no entiendo esa distinción entre entretenimento y calidad. Vamos a ver: parto de la base de que toda obra busca enganchar al espectador. ¿Qué se entiende por "entretenido"? Pensad en cualquier película, serie o libro que os parezca una obra maestra y preguntaros: ¿es "entretenida"? Por ejemplo, "La Lista de Schindler", ¿entretiene? No sé por qué relacionamos el "entretenimiento" con comedia o programas menores, que no se toman muy en serio. Si algo es bueno, si es realmente es bueno (si tiene en verdad calidad), "entretiene"; es decir, engancha, te mantiene sentado ante la pantalla, te transmite.

Sobre los criterios para decir si algo tiene o no calidad podríamos estar debatiendo durante siglos, sin llegar a un acuerdo. Parece fácil decidir si esto es malo y aquello bueno, pero en verdad es muy difícil que dos personas nos pongamos de acuerdo en la crítica. Podemos intentar objetivarlo con algunos criterios como los que se han expuesto más arriba, pero ¿cómo evaluar si un personaje tiene, por ejemplo, realismo psicológico? ¿Cómo ver si su comportamiento es normal o no? Lo que para mi puede no tener sentido, para otra persona sí. Entonces, ¿tiene o no tiene calidad esa obra?

Uff, menudo debate más complejo, jaja.
mfuentesp
mfuentesp
10/03/2011 15:45
fAYE, totalmente de acuerdo contigo, algunos entienen por entretenido "sexo", violencia" y COSAS POR EL ESTILO.-

pero estoy 100% de acuerdo contigo.-

mnemocine, haber podria punto por punto rebatir tu comentario, pero no quiero la verdad, por que aca no esta en discusion la calidad del barco, ya hay miles de post para eso, aca se habla de la audiencia y de la relacion con calidad.-
yo creo si, que hay fallos, que hacen que la "calidad" baje, pero otras cosas, que hacen que sean un producto mejorable y que promete.-
Barquero21
Barquero21
10/03/2011 15:58
bueno pues a lo que es este tema,yo creo que estamos todos de acuerdo que calidad y audiencia no van unidas no????? vamos que por que una cosa sea lider de audiencia no significa que tenga calidad y sea buena...
mfuentesp
mfuentesp
10/03/2011 16:13
totalmente de acuerdo.-
Susidaga
Susidaga
10/03/2011 16:23
Y dalee ¿pero que vosotros no podéis entender que habrá a gente que un guion que a vosotros os parece mediocre le guste y le parezca de calidad? parece que no, no creo que cueste tanto entender, es lo que yo he explicado antes... que cada persona es independiente de gustos, a mi Perdidos, por ejemplo, no me termina de convencer... y dicen que es de las mejores series y de mas calidad ¿pero tanto cuesta entender que habrá a gente que no le parezca así? que se trata de gustos personales, para mi El Barco tiene calidad, excepto en los efectos especiales, en lo demás en TODO, y eso lo opinamos mas de 3 millones que vemos la serie, y luego estáis vosotros y otros 4 millones a los que no os parece calidad y os parece que es una serie que entretiene que ha sabido enganchar por unas cosas pero NO os parece de calidad, pero hay a gente que SI. y tenéis que respetarlo, mi opinión no es menos que la vuestra... y habrá a gente que por desgracia Sálvame le parecerá de calidad, para mi es una basura ¿quien tiene razón? yo creo que NADIE, por son gustos personales de cada uno, dios no entiendo como puede haber gente tan cerrada

Faye tu mejor que nadie lo has explicado, y con respecto a si la audiencia y la calidad van ligados, ya lo hemos dicho arriba, que la audiencia que tiene es por que le parece de calidad A ESA GENTE QUE LA VE, pero no a todo el mundo, y su opinión también es respetable, entonces no se puede decir una serie tiene calidad por que la ven 4 millones, no, pero si decir, esta serie LE PARECE de calidad a 3 millones de espectadores que la siguen, eso es suficiente para los productores, que la vean, luego en esos 4 millones habrá a algunos que no les parezca de super calidad, pero les entretiene, eso busca las cadenas y productoras, que su producto etretenga y algunos le parezca de calidad, pero al mas público posible, ni mas ni menos
Parca
Parca
10/03/2011 16:29
+ + + Susidaga
Mnemosine
Mnemosine
10/03/2011 16:53
Mfuentesp, si puedes rebatirme mis argumentos, te invito a que lo hagas en un mensaje privado.
Faye, tienes razón en que el tema es más complejo de lo que he expuesto, aunque en mi experiencia, sí se puede medir el realismo psicológico, al menos dentro de ciertos parámetros. Pero creo que este no es el lugar para hacer análisis sobre psicología ( ciencia que mide precisamente eso, el comportamiento humano), o para hablar sobre filosofía, sociología, los valores que transmiten los medios de comunicación, etc.
Solo apuntaré que el entretenimiento es una de las funciones principales de la ficción, del mismo modo que quitar el hambre es la función principal de la comida, y nadie dice que todo aquello que consigue quitar el hambre tiene buena calidad. La eficacia no puede ser usada como el único criterio de calidad.

Yo ya he explicado las cosas lo más claro que he podido. Si alguien se empeña en no querer entenderlo, o directamente ni leer lo que pongo, yo ya no puedo hacer nada. :-/
BEL71
BEL71
10/03/2011 17:10
Mnemosine..es muuy cansino hacer entender a quien no quiere,o no puede entender lo que se le dice..y tu lo has hecho perfectamente,ni una ni dos veces..varias,y aun asi..siguen erre que erre sin parar a entender lo que se explica..ya no digo estar de acuerdo,digo ENTENDER lo que pone en el post.
La calidad no es subjetiva es objetiva,se tiene o no se tiene..luego estan los gustos personales,pero eso ya es otra cosa.

O tiene la misma calidad un caldo de pollo casero y bien hecho,que una pastilla de Avecrem disuelta en agua caliente, por ejemplo?..si,los dos sacian el hambre en un momento dado..pero me direis que la calidad es la misma?...NO,y se que el ejemplo se las trae,pero he ido a algo sencillo de entender.
Pues estan las series,en este caso..que estan hechas SOLO para entretener,y pueden entretener tanto o mas que otra que este hecha aparte de entretener,con mas esfuerzo por ser coherente y con tramas de peso(las series de la 1 por ejemplo)..que no SOLO buscan entretener a secas,intentan ir mas allá..y ahí radica la diferencia entre algo de puro y duro sin mas pretension que el entretenimiento y que esta claro que gusta,caso de el barco..con algo hecho despacio,con guiones y personajes trabajados y sobre todo,coherente..ahi radica decir que algo aparte de buscar entretener,esta hecho con CALIDAD...y tampoco creo que cueste tanto entender esto.

Nadie juzga que os guste la serie,a casi cuatro millones les gusta,y es totalmente respetable..pero es un producto hecho UNICAMENTE para entretener,y no,no es nada malo,dado que cosigue su objetivo..pero que de ahi a decir que es calidad porque tiene audiencia va un trecho..
Series que si son de calidad a la vez que entretienen?

CUENTAME
LA SEÑORA
BONES
DOCTOR MATEO...

Series en que se nota el esfuerzo de ser coherentes a la par que entretenidas,dejando a parte los gustos personales de cada quien.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente