FormulaTV Foros

Foro El barco

que baje

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/03/2011 10:56
Que baje
elinternadofans13
elinternadofans13
09/03/2011 21:40
Claro que lo puedes decir pero no se puede estar sacando fallos cada segundo porque todas las series tienen fallos pero es que nadie es perfecto
LaraOrallo
LaraOrallo
09/03/2011 21:42
pero por Mario Casas no hay que sentenciar la serie :S que es lo k hacen muchos x lo que voy leyendo
Barquero21
Barquero21
09/03/2011 21:46
pero si eso es lo que yo he dicho,que la serie me gusta pero hay cosas que no me convencen del todo y nunca me he referido a nada del casas,que directamente lo intento obviar.pero otras cosas como desnudos desmesurados y tal eso es lo que yo critico de la serie....
varita
varita
09/03/2011 21:49
Me alegro, a ver si sigue manteniendo estos datos.
Mnemosine
Mnemosine
09/03/2011 22:10
Perdonad que comente, pero es que me considero aludida por el comentario de Mfuentesp.

Hubo un post sobre audiencia en el que yo entré a hablar de calidad, pero no fué para meterme con el Barco: fue porque leí en dicho post cómo un forero repetía una y otra vez que la gran audiencia de "El Barco" demostraba que tenía mucha calidad. Yo me había puesto a leer ese post para hablar de la audiencia, pero al ver esos comentarios, entré a explicar lo que era la calidad porque veía que había quien no sabía lo que era, y quería que la gente dejara de confundir calidad con audiencia, nada más. Así que quiero que conste que no fuimos los críticos al "El Barco" los que empezamos con ese tema de mezclar calidad y audiencia. Creo que si los fans de "El Barco" dejaran de repetir argumentos erróneos como que una gran audiencia demuestra calidad, o que la calidad es subjetiva, se ahorrarían leer a gente explicando lo contrario.

No voy a repetir otra vez todo el tema de qué es la calidad; sólo explicar que los fallos de guión se consideran baja calidad (y no necesitais un listado, hay muchos posts hablando de ellos). Y sí, muchas series tienen fallos, el tema es que, cuanto más gordos y más abundantes, peor calidad. Eso sí, la serie no tendrá una gran calidad de guión, pero está claro que tiene otras cosas que gustan al público para compensar. Por ejemplo, por lo que leo en los posts, parece que el personaje de Burbuja gusta mucho; eso estaría dentro de las cosas buenas de la serie.

Por si sirve de algo, creo que la serie tiene que tener cosas buenas para gustar a la gente. Conseguir 4 millones de audiencia tiene mucho mérito, y está claro que han sabido dar con la fórmula del éxito.
LaraOrallo
LaraOrallo
09/03/2011 22:18
Mnemosine puede haber a gente que la audiencia le refleje calidad, por ejemplo ami, y es tambien respetable y no x eso significa k no tenha idea de loke es calidad... para mi la base de su audiencia es una trama k engancha a muchos publicos y eso para mi, la calidad d una trama dmuestra calidad, al menos para mi, es mi opinion, m parece muy mal k algunos os empeñeis en impooner vuestra teoria como la absoluta razon :S entiende k haya a gente que la audiencia le suene a sinonimo d calidad, al menos en una serie... no creo kseamos mnos k nadie los k opinamos eso, fallos d guion o d otras cosas para mi tienen tdas las series....
Barquero21
Barquero21
09/03/2011 22:51
A ver yo creo que calidad y audiencia nunca van unidos...y hay muchos ejemplos como dije el otro dia de series buenas que no han tenido audiencia y de series peores que si han tenido audiencia...pero bueno eso es lo que pienso yo y respeto a los que piensan lo contrario...

pero lo que a mi me molesta son ciertos comentarios como "el barco es lider,tiene mucha calidad,los que lo critican son pateticos y a callar la boca" eso es lo que no veo bien...
MARTATRA
MARTATRA
09/03/2011 22:58
Pues yo me quedé totalmente dormida como siempre con esta serie y estuvo la televisión encendida todo el capítulo.
Puede ser que los que tengan los medidores de audiencia también les pase lo mismo que pongan la serie y luego no la vea nadie.
De verdad que pongo empeño pero me supera la trama, el pez, el agua, la corriente, los pájaros, la niña.........., no puedo.
BEL71
BEL71
09/03/2011 23:19
La calidad,es una cosa.
La audiencia..es otra muy distinta.
Nunca o casi nunca van juntas,sino como se explica que series buenisimas o que en EEUU arrasan,aqui pasen sin pena ni gloria,series super premiadas..quiere decir que no tengan calidad el que aqui no funcionen?...no,es cuestion de gustos,no de calidad..y por contra otras series malas a rabiar tienen ese algo que hace que tenga audiencia,inexplicable para unos,perfecto para los seguidores a los que les gusta..y quiere decir eso que tenga calidad?,no..simplemente ha "enganchado" a la audiencia por lo que sea,con lo cual ambos terminos son cosas totalmente distintas.
mfuentesp
mfuentesp
09/03/2011 23:55
Claro puede que mucha gente tenia la television encendida y no la vio, como tb mucha gente solo la ve por internet, pero ellos tampoco cuentan en la medicion de audiencia, o claro tambien en una casa puede haber 15 personas viendo la serie y en otra solo una, esas son variables que nosotros no manejamos, lo unico que manejamos son las audiencias como se miden ahora, como nos las muestras las distintas paginas de internet.-

yo por ejemplo empece hace poco haber los hombres de paco y voy en la tercera temporada y eso no cuenta en audiencia por razones obvias, entonces hay variables que no manejamos pues.-

y con respecto a las criticas por la audiencia, yo estoy seguro que se uso como critica la baja de audiencia.-
lagunero negro
lagunero negro
10/03/2011 00:33
"Creo que si los fans de "El Barco" dejaran de repetir argumentos erróneos como que una gran audiencia demuestra calidad, o que la calidad es subjetiva, se ahorrarían leer a gente explicando lo contrario"

exacto Bea... la clave del exito en cuanto a numeros, es hacer series que ofrecen entretenimiento puro y duro, a costa de la calidad.
Barquero21
Barquero21
10/03/2011 00:39
En eso estoy de acuerdo,si siguen ganando dinero de esa manera sin "esforzarse" van a seguir tirando por ese camino,eso esta claro.
Mnemosine
Mnemosine
10/03/2011 00:57
LaraOrallo, es que si aceptamos tu definición de calidad, entonces, ¿cómo debemos llamar al trabajo bien hecho?
Yo entiendo que calidad es hacer el trabajo bien hecho, lo que tu llamas calidad yo lo llamo eficacia, hacer que algo funcione.
Por ejemplo: ¿Cómo se diferencia una tela de calidad de una que sí la tiene? ¿Por el número de gente que la compra? No, ¿verdad? Se valora el material con que está hecha, o si no tiene fallos. Si una tela tiene nudos, le faltan hilos, etc, se considera que tiene poca calidad, ¿verdad? Aunque a la gente le guste y la compre.

Vamos, que lo qué es la calidad no es una teoría mía ni de unos cuantos que nos creamos en posesión de la verdad, es lo que en todas partes y siempre ha sido: el trabajo bien hecho.

Que yo sepa, en ningún producto (no sé, ropa, coches, comida, edificios, etc) se considera que la calidad está en la cantidad de gente que lo compra o si a mucha gente le gusta, si no en si está bien hecho, y con buenos materiales. ¿Por qué tenemos que dar una definición diferente para las series de televisión? Y no es una pregunta retórica, de verdad me gustaría que alguien me diera una respuesta razonada. Porque es cierto que la función de las series es que las vean, pero esa función la tienen también todos los demás programas de televisión, y tampoco para esos otros tipos de programas de televisión se considera que la audiencia sea sinónimo de calidad. De hecho, todos los productos buscan el éxito de público. ¿Por qué las series iban a ser el único producto del mundo donde la calidad no se mida por cómo está de bien hecho el trabajo (que no tenga fallos), si no por el éxito de público?

Y vale que todas las series tengan sus fallos, pero creo que todos estamos de acuerdo en que no todas las series tienen el mismo número de fallos, ni igual de gordos. Aunque eso no significa que una serie con muchos fallos no pueda gustar, ni tener sus cosas buenas.

Sé que no es agradable que a uno le digan que lo que le gusta no tiene calidad, pero eso no debería preocuparnos, porque lo importante es disfrutar con las cosas que nos gustan. A mí hay muchas cosas que me gustan que no tienen calidad, y no me importa, porque disfruto con ellas.

Mfuentesp, es cierto que hay gente que usa el tema de la baja audiencia para criticar cualquier serie, pero no tiene nada que ver que sean o no críticos con el barco.
lagunero negro
lagunero negro
10/03/2011 01:04
Bravo Bea, eres un axioma andante.
Barquero21
Barquero21
10/03/2011 01:07
Bravisimo bravobravobravobravobravobravobravobravobravobravo

No se puede decir mejor carcajada
Susidaga
Susidaga
10/03/2011 01:09
Mnemosine esta claro que lo que tu tampoco comprendes es, que para mucha gente El Barco tiene calidad, independientemente de su audiencia ;), con trama, diálogos, actores y personajes que son buenos, entonces creo que hay nadie se debe meter, a ti te parecerá de poca calidad por diferentes cosas, habrá a gente que le parezca que El Barco tiene calidad en todo... hay opiniones de todo, no hay que imponer y si respetar
LaraOrallo
LaraOrallo
10/03/2011 01:19
Mnemosine pero lo k yo te quiero decir es lo que dice susidaga, en una serie no se puede comparar con productos, uno sabe que con cierto material ,s consigue mas calidad que con otros materiales, las series sn embargo puede parecer a unos que hay buen material y a otros no ¿entonces quien mide la calidad hai?:S creo que nadie, para mi elbarco tiene calidad en todo, me gusta por ello, y la veo impecable, y para muchos NO, una serie nunca la puedes comparar con un objeto por que el material de calidad s mide x otras caracteristicas, sn embargo una calidad de la serie se va medir siempre x los gustos personales... cuando algo falla, por mucho empeño que le pongas, es pork algo le falta, quizas en la trama o en los dialogos entonces para mi ya carece de calidad suprema eso ademas solo hace k guste a cierto sector... una serie no s puede comaprar con produciones de telas, alimentos, una serie siempre s basa en el gusto d una persona, por que la calidad d un actor o serie ¿quien la mide? ¿los premios? no creo xke por muchos premios k tenga un actor o una serie siempre habra a gente que no le guste... sin embargo una tela, por ejemplo, todo el mundo sabe que con ciertos materiales se consigue mas calidad, no se puede comparar una cosa con otra ^^
Susidaga
Susidaga
10/03/2011 01:31
AII ESTAA LARAA totalmente clavado, de eso se trata, una tela sabes conseguir su calidad por que sabes que materiales consiguen esa calidad, pero una serie o actor jamas en comparable con un productos por que la calidad va variar dependiendo de la persona, Michael Jackson es considerado un REY DE LA MÚSICA ¿por que? por que vende mucho, por que tiene muchos premios, por que tiene muchos fans, algo tiene que engancha a ciertos sectores de la música, ahora que, hay otros sectores que le parecerá que de calidad 0 ¿porque? por el gusto personal, por muchos premios que tenga... la audiencia mide calidad a cierto sector de un publico y a otro sector no ¿entonces quien mide la calidad de una serie? no puede medirla NADIE, se trata de gustos personales... la verdad que la audiencia refleja eficacia si pero también calidad, no para todo el publico, si no para algunos, y por eso se tiene en cuenta, pero la calidad no la podrá medir nadie nunca

se me entiende lo que quiere decir, que la audiencia refleja solamente la calidad que le puede parecer a un grupo de personas, pero no al otro grupo que habrá también, entonces en si, la calidad no la puede medir nadie
LaraOrallo
LaraOrallo
10/03/2011 01:38
ejeee si, eso queria decir yo tu es que te has expresado mejor ^^ tambien lo dije antes, que veria tonteria discutir por cosas que, son gustos personales y para ti tendra calidad, para el otro no entonces en si la calidad no la va medir nadie, la audiencia refleja la calidad k l parece a algunos sectores ^^ pero d eso s trata, eso deben hacer las series, hacer k su serie le parezca d calidad a la mayoria de la gente posible, le parece buena a ls 4 millones k lo siguen o quizas a casi todos k lo siguen xke veo k muchos ponen la tele pero no la ven jeje pero a la mayoria, y a ellos con esos e basta, eso si hay otros 4 milloones k dira k la serie no tiene calidad, x eso es bobada imponer una opinion sobre calidad cuando eso lo mide cada persona con sus gustos ^^
mfuentesp
mfuentesp
10/03/2011 01:38
YA pero aca el debate tomo otros ribetes, me explico, Osea lo que entretiene no puede ser calidad???, si entretencion duro y puro, no puedo ser bueno tambien??? todo digo todo, en cuanto a series tiene un ambito comercial, todos los productores, los guionistas, los actores , quieren que su producto sea visto por la mayor cantidad de gente posible.-

nadie yo quiero hacer la mejor serie del mundo y ojala la vean pcoos personas, eso no se dice.-
cada productrora busc como vender su producto, cada canal busco como promociar los uyo.-

yo quiero que quede claro algo:
audiencia no es igual a calidad.-
entrencion no es igual a producto sin calidad.-
calidad no es igual a poca audiencia.-

Insisto hay muchos factores que tomar en cuenta para que una serie sea buena o considerada de calidad y cada uno tiene un concepto distinto.-
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente