FormulaTV Foros

Foro El barco

Críticas. Todo lo bueno y lo malo de El Barco.

1 2 3 Siguiente
Freyya
Freyya
01/03/2011 23:26
Buenass!! Bueno pues abro este post para que pongáis vuestras opiniones sobre la serie. Todo lo bueno que creeis que tiene, y lo malo o lo que cambiariais.
Expresad vuestras opiniones :)
MARTATRA
MARTATRA
02/03/2011 00:03
Cualquiera lo hace.
BEL71
BEL71
02/03/2011 00:36
Yo visto el ambiente,si me lo permitis me abstengo de decir nada,ni en un sentido ni en otro,no quiero que se lie y se ensucie un hilo creado con buena intencion.
Un saludo a todos.
Freyya
Freyya
02/03/2011 00:39
a ver Bel, he estado leyendo algunos comentarios, y no sé muy bien la que se "ha liado" a tu alrededor, pero vamos, que aquí hay libertad de expresión no? Pon lo que quieras, que nadie te va a crucificar, creo. Cada uno opina lo que quiere.
Un saludo
BEL71
BEL71
02/03/2011 00:42
Ojala fuera como tu dices Freyya,pero se positivamente lo que ocurrira,y no quiero estropearte el hilo.
Barquero21
Barquero21
02/03/2011 00:44
Bueno yo sin entrar muchos en detalles,y asi por lo alto, la serie me gusta mucho porque me entretiene bastante en la que evidentemente hay fallos,lo que menos me gusta es el excesivo desnudo que se mueve en la serie y sobre todo lo que menos me gusta es el excesivo protagonismo que se le da "al polizon con madera de heroe"pero bueno que lo sobrellevo como puedo porque eso ya se sabia...
Bel faltaria mas que no pudieras opinar,tu di lo que te de la gana,sin insultar a nadie como has hecho hasta ahora...
BEL71
BEL71
02/03/2011 00:56
Bueno pues vamos allá..me temo lo peor jeje...

Mas o menos me ocurre como a piradotv..decir en primer lugar que yo veo en directo Republica,me llena mas y me gusta mas ese tipo de historia,pero endiferido veo el Barco,y es que me chirrian tantas cosas,la veo como inconexa en sus tramas,me parece mal que actores buenos como Irene Montalá o la propia Blanca Suarez,Neus Sanz,Artero..se vean tan ninguneados y a mi parecer rebajen su nivel debido a las carencias de Mario Casas,debido a su excesivo protagonismo,dado que cuando no esta el en escena,la calidad sube..repito,es mi percepcion del asunto..
Creo que el telon de fondo es bueno si se aprovecharan mejor las tramas y se centrase mas en el tema del fin del mundo,creo que se van por los cerros de Ubeda,con la intencion de fidelizar a un publico mayoritariamente adolescente,creo que nos vendieron humo..o que no han sabido llevar las tramas con coherencia,no lo se.
Siempre he dicho que Globomedia hace buenas series..en su comienzo,buenas 3 o 4 temporadas que enganchan,pero que con el barco no ha sido asi,si,tiene audiencia..pero no calidad,como otros de sus productos..no se si me explico.

Positivo:

Que era un buen planteamiento para una serie,algo novedoso.Aunque tristemente la han llevado a lo facil,lo de siempre...abdominales,dialogos superfluos..etc.

En esencia,eso es lo que creo.

Espero que nadie se moleste.
Freyya
Freyya
02/03/2011 01:09
Es cierto Bel, han ido a lo fácil. Si hubieran sacado un poco más de jugo a la historia de un barco que se queda solo en el océano, hubiera estado mucho mejor.
Mario Casas, al parecer se ha puesto de moda, y le han dado el papel de chico guapo y cachas, cosa típica en series de adolescentes.
A mí me gusta la serie, me entretiene, pero he de decir que sobran y faltan cosas.
De todos modos la trama está bien pensada.
Barquero21
Barquero21
02/03/2011 01:12
Hombre eso es cierto,que ha podido ser para un publico menos amplio y mas de trama principal digamos,vamos de genero puro en plan otras series como Fringe...pero claro asi se hubiera quedado con menos audiencia...
pero a pesar de esto,ya digo que a mi me gusta la serie,me entretiene y creo que va a ir a mas!!
lagunero negro
lagunero negro
02/03/2011 01:27
Lo digo aquí y ahora: Alex Pina, eres un sinvergüenza.

http://www.20minutos.es/noticia/975192/0/barco/claves/exito/

"queríamos que la serie fuera fresca y sexy, por lo que tomamos decisiones como que las duchas sean mixtas, lo que tiene cierto sentido dado el espacio reducido en un barco, pero nuestro afán no era que eso nos generase más público".

"En primer lugar es una historia diferente, que transcurre en un barco, lo que no se había hecho en la ficción a nivel mundial y aporta un género que no se había tocado en las series españolas, que es el fantástico, con el fin del mundo como entorno fundamental".

Y es que "el público siempre aprecia lo que percibe como novedad"

"Hace falta tener una base sólida en tu propuesta. La ficción no es algo que se deba hacer de un día para otro, necesita un poso largo de tiempo para hacerle ver al espectador que tienes una apuesta por la ficción y que lo que le propones es un producto trabajado. Si se consigue eso el espectador comulga contigo"
Everest
Everest
02/03/2011 01:27
A mi la historia de ciencia ficcion no me parece mala, de hecho tiene un parecido bastante razonable con Battlestar galactica(salvando las distancias). En ambas series gran parte de la humanidad desaparece unos se salvan porque andan en sus naves por el espacio mientras los planetas eran volados por los aires, y en "el barco" se salvan porque estan en un barco en el mar navegando tranquilamente. En ambas se dirigen sin rumbo a una tierra prometida para la futura resurreción de la humanidad. Y también en ambas cuentan las vivencias de la nave-barco y sus problemas de convivencia incluso llegando al caso de centrarse tanto en la convivencia y en historias secundarias que al final la historia principal queda relegada y se convierte todo o casi todo en relleno.
lagunero negro
lagunero negro
02/03/2011 01:29
Everest, pero mira como nos mienten en la cara y con un par... que puta falta de vergüenza. Se piensan que somos imbéciles y nos vamos a tragar semejantes MENTIRAS?
Zekundaryo
Zekundaryo
02/03/2011 04:47
A mi la trama de fondo del fin del mundo me parece de lo mejor que se ha hecho los últimos años en televisión, y no solo la española sin exagerar.

El problema es que apenas supone un 20% de la serie, y revienta mucho que solo tengan a un personaje que se encargue de esta parte de la historia más un par de pinceladas del personaje de la doctora-cientifíca.
La mayor parte de la serie trancurre entre los problemas que tiene el barco en cada capítulo y los romances de los personajes.

¿Alguien vería normal que en Perdidos la trama principal la llevaran solo Desmon y Lock y el resto de personajes pulando por la isla en busca de alimentos con sus problemas de convivencia y liándose? Aunque tiene gracia la pregunta porque llegó un momentó en que casi fue así..........
Y por poner una serie de género normal, la famosa Águila Roja de la misma globomedia, ¿La trama rincipal solo el Águila y ya, el resto de personajes van otro ritmo completamente diferente de ? pues no, hay varios personajes implcados en la trama principal .

Lo peor de todo esto es que lo tan buena idea que es merece la pena tragarse las tonterías de la niña, las chulería de Aitor-Ulises, la incompetencia del capitán ,las sobradas del tonto del chicle o las calenturas de Ainoa para ver esos 10 minutos de Burbuja haciendo algo, ver la escena del cojo de ayer con el ordenador, ver a la científica descubriendo pequeñas pistas.
Pekebonita
Pekebonita
02/03/2011 09:16
Yo no tengo nada malo que decir del barco.

Es una serie que me encanta, bajo mi punto de vista no dan mas protagonismo Mario Casas que a los demás (El es un miembro de la tripulación y como tal expone sus ideas para solucionar los problemas que surgen en cada capitulo) no creo que se le tenga q crucificar x ser mas inteligente que el resto.

En cuanto a Valeria, es un bonboncito de cria y con esa "lengua de trapo" que tiene esta para comérsela (veo innecesario tenerla que tirar x la borda, ni ninguna de las barbaridades que se han dicho en otros post.

También he leído que esta serie esta echa para adolescentes... yo no lo creo, la adolescencia la pase hace un ratito creo...XD tengo 28 años y tengo amigas en facebook que iban conmigo al colegio es decir que tienen la misma edad y ven la serie.

Esta es mi opinión espero que nadie se ofenda.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
02/03/2011 11:58
Estoy de acuerdo con PiradoTV en su crítica. A mí me gusta la serie, pero creo que le falta algo. Me falta de ver el último episodio (Lo del sol me tiene un poco mosca. A ver cómo lo explican). El próximo episodio parece que promete algo con lo del animal marino que les acecha.

El planteamiento de la serie era muy atrayente (Ese planteamiento era para atraer a un público más amplio, no sólo para jóvenes), pero esa parte se ha pérdido bastante. Además, si al público joven le gusta la serie "Perdidos", es que les gusta algo más que un planteamiento de relaciones amorosas entre un grupo de personas. No estoy en contra de que haya romances, pero no debería ser el motor de la serie. Eso no era lo que anunciaron cuando comenzó la serie.

El papel de la científica debería haber sido potenciado más, pero no lo está. Cada vez me gusta menos su personaje. Creo que me hubiera gustado más si hubieran explicado los efectos que tendría un accidente real del acelerador de partículas y la posibilidad de formar un agujero negro en la tierra. El acelerador existe realmente y están experimentando con él. Yo he leido "Tierra" de David Brin y en esa novela se plantea la creación de un miniagujero negro en el interior de la tierra y sus efectos.

Todos deberían tener cierto protagonismo, no sólo uno. Nunca se sabe quién puede convertirse en un héroe. Me gusto el final del episodio de los pájaros. El héroe fue quien menos se pensaba. Y no tiene porqué ser el más guaperas.

Ulyses es un personaje de acción. No he visto ni "El internado" ni "Los Hombres de Paco". Es la primera vez que le veo actuar a Mario Casas y no me acaba de convencer. Tampoco me gusta la niña. Es un personaje totalmente prescindible.

La trama de Gamboa si que es intrigante. ¿Quién es? ¿Qué es lo que pretende? Sus jefes (si los tenía) están muertos. ¿Continuará adelante con sus planes, fuesen cuales fuesen? Espero que potencien esa parte también.

Una serie tiene que tener de todo (romances, intriga, acción, drama, comedia) en su justa medida. Continuaré viendola a ver como se desarrolla, porque muchas series han ido evolucionando a mejor (y también a peor).
MARTATRA
MARTATRA
02/03/2011 12:28
A mi me gusta alguna trama que me divierte y entretiene y no me gusta nada la historia del fin del mundo, pero nada.
Los personajes algunos como Vilma si me gustan e incluso el súper héroe Mario Casas en determinadas escenas no lo hace muy mal y el capitán que es un actor que me encantaba no me gusta como lo está haciendo en esta serie.
La niña como todos sabeis me sobra, cuándo sale me da un poquito de verguenza ajena,
y bueno a grandes rasgos eso es todo.
Barquero21
Barquero21
02/03/2011 12:51
Veis,si hasta lo que nos gusta la serie como a los que no,estamos de acuerdo en algunas cosas,que hay cosas buenas y cosas malas,no entiendo la que se ha liado todo este tiempo en el foro...
BEL71
BEL71
02/03/2011 13:15
Es lo que tiene la falta de tolerancia Barquero,si no ,no se explica.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
02/03/2011 13:36
Todo el mundo puede dar su opinión sobre el tema que sea. Habrá cosas que te gusten y otras que no te gusten en cualquier serie, incluso a los que son fans de dicha serie. No todo es perfecto.

Llevo poco tiempo aquí, pero ya he visto que a veces la gente es muy radical en sus opiniones y atacan a los que opinan distinto. Esto no pasa sólo en este foro, sino que pasa en muchos de los foros. ¡Y eso que sólo son comentarios de series de TV!

No hay una serie que sea perfecta en todo.

A mí me gusta más la trama del fin del mundo y la intriga. A otros no les gustará. Lo cual me parece estupendo. La serie tiene que tener tramas variadas, para que no llegue a cansar.

No quiero que ahora sólo se centren en el fin del mundo. También son importantes las reacciones a ese fin del mundo como humanos que somos (algo así como en "Walking Dead", por ejemplo)

A ver si nos relajamos todos y hacemos crítica constructiva.
BEL71
BEL71
02/03/2011 13:43
Takhisiseam..creo que lo he escrito bien jaja
Se trata de ser Personas..razonar como Personas..y tener claro que en todas las facetas de la vida,nos vamos a encontrar personas que piensen distinto a uno,y no por ello hay que matarse,pues mucho menos por una serie de tv..y ya ves que hasta hilos chorras nos dedican..
Sergio/Lagunero..acaso ya en elos tiempos de los pacos,el Sr.Pina,no demostró de la calaña que es??...sinvergüenza se le queda corto a este personaje.
Pero mientras "vendan",que mas da la calidad de lo que venden?
En fin,que ni merece la pena cabrearse por estas cosas.
Beyta
Beyta
02/03/2011 15:15
Totalmente de acuerdo con PiradoTV en todo lo que ha dicho. Esa es mi opinión de la serie tambié.

A ver BEL, de lo que la gente se cansa esque siempre repitais lo mismo en TODOS los post, lo "mierda" que os parece la serie y lo "malo" que os parece Mario.
A mi me parece fatal como te están tratando algunos, van por lo personal y eso NO, pueden dar su opinion sin meterse contigo en esos temas..

Lo que no entiendo esque gente que sólo le ve Contras a la serie, (sin ningún pro) la siga viendo y comente en los post.

Yo por ej. ängel o demonio la deje de ver por que no me llenaba y no voy por su foro diciendo..

- Vaya Mierda de serie.
- Esta serie es "basura".
1 2 3 Siguiente