FormulaTV Foros

Foro El barco

Audiencia- 14 febrero

Anterior 1 2 3 Siguiente
keanus
keanus
15/02/2011 09:17
OT' sube un punto (13%), pero queda lejos de 'El barco' (18,8%) y 'La República' (16,3%)

*El barco' "El graznido": 3.834.000 y 18,8%*

-No está nada mal, líderes pero nada que ver con el capi de estreno que para eso era precisamente estreno y la gente pica al ppio y encima los de antena3 no pusieron anuncios para cuidar su "producto".

Aunque luego:

- en el segundo tuvieron por primera vez a la República como competencia y les hizo pupa.

- y empezaron a poner bloques de anuncios largos cosa que no hicieron en los primeros capítulos.

-OT les ha hecho daño, ya que comparten público. Aunque esto sólo ha sido por un día, parece ser que la semana que viene OT vuelve a los domingos.

Creo que la verdadera audiencia, se verá a partir del capítulo de la semana que viene. Supongo que sin OT volverá a los 4 millones pero la serie tiene que poner más "chicha" y darle a las tramas un toque más interesante si quieren que la serie tenga largo recorrido.
Zekundaryo
Zekundaryo
15/02/2011 17:35
Que la serie baje medio millón a setecientos mil es relativamente normal en toda serie nueva. Aparte creo que 5 capitulos seguidos bajando es demasiado y el motivo es muy claro.
La gente que quería ver lo que en principio anunciaron ha visto que es minoritario.
La trama de fin del mundo tiene muy poca presencia para lo que debería ser.

Yo le doy un ultimátum a la serie, si a final de temporada me convence esta parte la seguiré viendo.
Es lo que hice con la primera temporada de Perdidos, muchas tonterías de supervivencia y cosas personales y en los últimos capítulos FRACA, escotilla.
No hace falta añadir que si todo es plano con los rollos amorosos con la niña chupando minutos vitales mandaré la serie a tomar viento.

El último capítulo tiene la palabra, que lo empleen bien en algo de la trama principal y no celos de Ulises o encuentro amoroso con Ainhoa.
BEL71
BEL71
15/02/2011 18:19
En ningun momento digo que ese sea el unico motivo marianomoreno,si el de mas peso...el guion es muy deficiente,los actores estan en un liston muy bajo,algunos son muy buenos,lo han demostrado en otros trabajos,ese liston obedece a no poner en evidencia a la estrella de la serie,y esto lo ve hasta un ciego.
Claro que la competencia tiene su mella,el target tambien,pero la tendencia es la que es, claramente a la baja...y de eso,solo tienen la culpa los productores,y su trabajo tan mal hecho..nadie mas.
Y me choca...por que aunque engancharse a una serie de Globomedia es jugarsela sabiendo que acabará como el rosario de la aurora,si tienen algo positivo..y es que empiezan haciendo un producto bueno,atractivo y que engancha...Los Serrano,lhdp,UPA,hasta Medico de familia...fueron series que un principio de 2 o 3 temporadas,enganchaban y gustaban...de ahi que lo que han hecho con El Barco,decepcionante desde el capitulo 1...no cuadre,y que simplemente se deba a que para que MC pueda ser el "prota/heroe" absoluto,se ha tenido que bajar el nivel mucho...para tapar carencias...y claro,la gente eso lo percibe,si a eso sumas los malos guiones,las incogruencias,el bajisimo nivel actoral...y la competencia de las demas cadenas...pues ahi lo tienes.
Y sera tendencioso o idiota a tu forma de ver,pero esta claro que la tendencia es la que es..y esto bajará semana a semana...
No se puede vender como iberico..algo que es choped del barato.
Mnemosine
Mnemosine
15/02/2011 18:37
Zekundaryo, eso que dices es lo que hacen casi todas las series, poner un "cliffhanger" de final de temporada, un misterio abierto que deje a los espectadores preguntándose qué va a pasar. Pero no es garantía de que al comenzar la siguiente temporada el misterio vaya a ser la trama central.

En cuanto a la audiencia, no es fácil saber qué es lo que mantiene o no a la audiencia pegada a la pantalla, o qué es lo que hace que la gente se vaya. (En mi caso, me fui tras el segundo capítulo por la ausencia de trama de ciencia ficción y porque no me interesaban las tramas amorosas)
Por lo que leo en este foro, todavía hay gente que sigue la serie sólo por la esperanza de que haya trama de ciencia ficción o misterio. Es decir, que no les gusta la serie pero le siguen dando una oportunidad porque esperan que acabe por adaptarse a sus gustos; y no sé hasta que punto ese porcentaje de gente está inflando las audiencias, ni tampoco lo que van a tardar en darse cuenta de que no van a tener lo que esperan. Por el foro parece un porcentaje muy alto, pero los foros sólo participamos un grupo de la población, los más aficionados a las series, y tal vez no somos representativos del conjunto de espectadores.
BEL71
BEL71
15/02/2011 18:46
Yo creo que un foro..es un miniuniverso..quiero decir,es algo representativo a pequeña escala,de la gente que hay fuera y no participa como nosotros en estos foros..es una pequeña representacion de todos los sectores de poblacion,a los que les apasiona,a los que les gusta,a los que la siguen por pura rutina o esperando algun cambio que no acaba de llegar,a los que no les gusta o a los que directamente la aborrecen..un batiburrillo que representa la audiencia real,y estoy convencida de que esto es asi,dado que las productoras,tienen "ojeadores" en estos foros...blogst,etc..por algo será.
Mnemosine
Mnemosine
15/02/2011 19:04
BEL71, sí, si somos representación de la audiencia, lo que quiero decir es que no tengo claro hasta que punto el sesgo "aficionado a las series" influye en las preferencias.

Es como un foro de literatura: representa a la gente que le gusta leer. Que es gente de todos lados, pero tienen una cosa en común, que les gusta leer, y a lo mejor sólo por eso ya no es una representación exacta de toda la gente que se compra un libro.

Lo digo porque a la gente que le gustan las series, igual que a la que le gustan los libros, o a la que le gusta el cine, o la gastronomía, o cualquier otra cosa, como tienen afición, van adquiriendo "gusto", por decirlo así, conocimiento sobre su afición y demandan cosas más bien hechas, más trabajadas. Por ser aficionados no nos vale cualquier cosa, porque ya hemos probado de lo bueno y de lo malo, y queremos cierta calidad.
lagunero negro
lagunero negro
15/02/2011 19:07
"Lo digo porque a la gente que le gustan las series, igual que a la que le gustan los libros, o a la que le gusta el cine, o la gastronomía, o cualquier otra cosa, como tienen afición, van adquiriendo "gusto", por decirlo así, conocimiento sobre su afición y demandan cosas más bien hechas, más trabajadas. Por ser aficionados no nos vale cualquier cosa, porque ya hemos probado de lo bueno y de lo malo, y queremos cierta calidad."

Bea, eso es totlamente cierto. De hecho, el Barco esta hecho para toda esa gente que ve la tv sin más... que no tiene un "criterio cinematografico" formado ni le interesa.
Taksebas19
Taksebas19
15/02/2011 19:13
Y tu si sabes de algo pringao de m..?Se nota que eres de TeleBasura,perdon Telecinco.Que tiene prestigiosos y serios programas como,Salvame,OT,Gran Hermano,y demas basura.
BEL71
BEL71
15/02/2011 19:18
Exactamente,es eso.(obviando el comentario anterior al mio)
Lo peor de todo ello,es que nos meten a TODOS en el mismo saco..pensando que como borregos,vamos a tragar con todo,sin darse cuenta que gracias a dios,hay aun mucha gente con criterio y dos dedos de frente para saber que es calidad y que no lo es.
No somos micos delante de la tv,que se traga todo lo que quieran estas productoras,pero claro,es que esta serie esta dedicada y creada para un target de gente muy concreto..pero eso aun les cierra mas las puertas,dado que no es para todos los publicos,y ya se sabe que aciertas edades..las hormonas estan pandilleras..jajajaja,de ahi que la sangre no llegue bien al cerebro y permita distinguir las cosas jajaja.
lagunero negro
lagunero negro
15/02/2011 19:24
yo más que pensar que son borregos, la gente delante de la tv busca entretenerse... les da igual si un actor es malo o no es malo... muchas veces son conscientes de que estan viendo una "mierda" y les da igual, como es normal, mientras pasen un rato sin pensar. Yo eso lo he hecho varias veces con FOQ, no ponian nada que me apeteciera realmente ver, pues lo ponía y me veia el capi pro la tv... la serie es una mierda y soy consciente de ello, pero lo doy por hecho. Con El Barco pasa igual, es una serie de la misma condicion que FOQ, una serie que solo busca entretener, pero que encima la han vendido como una serie que se "acerca a un género", la ciencia ficcion y las aventuras martitimas... ambas cosas son totlamente falsas.
Taksebas19
Taksebas19
15/02/2011 19:28
Bel y laguno dais puto asco
Mnemosine
Mnemosine
15/02/2011 20:02
Bueno, a mí no me parece mal que se hagan series de este tipo. Si a otras personas les gustan esas cosas, que las vean. Pero es verdad que me sentó muy mal encontrar tanta diferencia entre lo que decían que era la serie cuando la promocionaban y lo que era realmente. No me parece bien que hayan creado, y se sigan creando en los espectadores, falsas expectativas.
BEL71
BEL71
15/02/2011 20:41
No,si yo no llamo borregos a nadie,es mas bien, que las productoras asi lo creen,por eso crean productos de la clase de el barco,piensan que somos digamos,tan "dociles" que tragaremos con cualquier cosa,y nada mas lejos de la realidad.
Y asi les ha ido a mas de una productora,con mas de un producto.
keanus
keanus
15/02/2011 22:16
Bea, eso es totlamente cierto. De hecho, el Barco esta hecho para toda esa gente que ve la tv sin más... que no tiene un "criterio cinematografico" formado ni le interesa.

===================

y tu eres el del criterio formado por supuesto!... en fin! hablo el Spielberg!!

A ver lagunero pero quién eres tu para juzgar a la gente y lo que ve!! vaya criterio!! eres tu el seguidor número uno de una serie como EI que en sus últimas temporadas no ofrecía nada de nada, leete lo que decían muchos críticos con "criterio cinematográfico" sobre EI... igual hubieras prendido fuego al internado antes de que por fin echaran el cierre...

La televisión es entretenimiento, un pasatiempo y el barco ofrece cosas, con mejor o peor acierto! que no sean las que a ti te interesan o lo que tú buscas... estupendo! nada que ver con programas tipo Sálvame que hacen de la vida de los demás y de sus miserias su razón de ser.
yyoyoo25
yyoyoo25
15/02/2011 22:52
La audiencia sigue bajando pero bueno.. en el mundo de la tele todo puede pasar!

De momento entre el Barco y Los protegidos se han cargado OT, que ya estaba pasadisimo..

Pero con El Barco no esta pudiendo nadie.. ni siquiera esa "serie" que llaman Republica..

Me apiado de Ursula Corbero que pobrecita se ha metido en un jardín metiendose en esa serie.. y lo mismo opino de Blanca Suarez, que su personaje en El Barco es peor que el de Nani Jimenez, Amaia en EI..
lagunero negro
lagunero negro
15/02/2011 23:53
me voy a citar porque la gente no lee mas lo que quiere leer

"la gente delante de la tv busca entretenerse... les da igual si un actor es malo o no es malo... muchas veces son conscientes de que estan viendo una "mierda" y les da igual, como es normal, mientras pasen un rato sin pensar. Yo eso lo he hecho varias veces con FOQ, no ponian nada que me apeteciera realmente ver, pues lo ponía y me veia el capi pro la tv... la serie es una mierda y soy consciente de ello, pero lo doy por hecho. Con El Barco pasa igual, es una serie de la misma condicion que FOQ, una serie que solo busca entretener, pero que encima la han vendido como una serie que se "acerca a un género", la ciencia ficcion y las aventuras martitimas... ambas cosas son totlamente falsas"

a ver keanu, que lees solo lo que te interesa, yo no me considero Spielberg, cuando hablo del "criterio cinematografico" y lo pongo entrecomillado es porque es una forma de llamarlo, no que sea desde la literalidad. Me refiero justo a lo que he comentado en mi siguiente post, pero vaya resulta que no lo has leido... opino como tu, la gente ve la tv para entretenerse y listo... eso responde al grado de aficion que tenga la gente, como ha dicho Bea. A ver si antes de meterte conmigo por lo menos lees todo lo que escribo.

En cuanto a El Internado, te vuelvo a repetir (que tampoco lo lees o tampoco quieres leerlo) que la serie se acerco al genero del misterio. Esa búsqueda de calidad llego hasta que se desvelo la trama de los nazis en la 5ª temporada... la serie fue perdiendo progresivamente calidad, pero el final de la 6ª temporada, por ejemplo, a mi me pareció realmente bueno. Si me lees, de nuevo, te habrias percatado de que he escrito, y opino, que siendo una serie pura de genero la trama se hubiera solucionado en 2 o 3 temporadas, pero ni era una serie pura y además Globo quiso estirar el chicle todo lo que pudo.
Susidaga
Susidaga
15/02/2011 23:55
ha bajado de audiencia porque claramente tiene mas competencia, OT esta teniendo menos audiencia que otras ediciones pero sigue siendo un programa con sus seguidores, veo normal que pierda ese tanto, igualmente, por muchos que os pese, sigue siendo la serie mas vista de los Lunes, con una audiencia muy buena, como os aburrís algunos, siempre que podéis aquí a intentar desestabilizar algo que no podréis, yo me divierto mucho leyendo a los que echan bilis
lagunero negro
lagunero negro
15/02/2011 23:58
Susidaga, que yo sepa a nadie nos pagan porque la serie baje o suba audiencia... por tanto, "por mucho que nos pese" nos da bastante igual... simplemente opinamos al respecto... igual que haces tu.
Susidaga
Susidaga
16/02/2011 00:02
A mi cuando ALGO me da igual, directamente paso totalmente, de la serie, de los actores, de a su audiencia, de verlo, pos supuesto, de criticar algo que mes indiferente, sobre todo continuadamente, tu puedes criticar una peli, serie, alguna vez, decir un comentario negativo de algo que no te gusta, pero meterte todos los días a foros de dicha serie que te "da igual", para criticarla... jeje no te dará tanto igual
lagunero negro
lagunero negro
16/02/2011 00:06
pues nada oye, que la audiencia de El Barco me quita el sueño...

como podras apreciar, comento en dos post unicamente y en ninguno es sobre la serie en si, porque este ultimo capitulo no lo he visto. De hecho, segun leo, a ti es quien parece que pagan por la serie, porque no aceptas las criticas a un producto que, no solo a mi, a casi nadie esta convenciendo en absoluto.
BEL71
BEL71
16/02/2011 00:11
Pues nos dara igual o no nos dara igual..en cualquier caso..a ti que te importa??..

Se mete alguien contigo por que digas que a ti si te gusta?..NO
Pues haznos un favor a todos y haz tu lo mismo.Es facil,con pasar por alto a quienes no te guste leer,listo.

Es simple,la audiencia ha bajado,es un hecho,por los factores que sean,y como ahi estan los datos,y son publicos,tenemos tooodo el derecho a comentarlo..y si no te gusta,ese ya es tu problema.
Para todo lo demas ,mastercard!

Lagunero...no dudes en ningun momento,que aqui hay "pagados y ojeadores" de la productora,para precisamente hacer lo que nos acusan a nosotros de hacer..desestabilizar y callar a quien critique.
Conste que no va por ti Susidaga,dado que no te conozco de nada.
Anterior 1 2 3 Siguiente