FormulaTV Foros

Foro El barco

Subforo La cocina de Salomé

El Barco: El Final que a mí me habría gustado ver (FINAL Subido)

Anterior 1 2 3
#0
JRobertoC
JRobertoC
08/03/2013 16:51
La intención de este minific no es ponerle un final a la serie, sino simplemente compartir con vosotros el final que a mí me habría gustado ver y las explicaciones que me habría gustado conocer, pero como eso no ha sido posible, pues me he puesto a teorizar. Obviamente El Barco, podría terminar de muchas maneras y lo sucedido con el proyecto Alejandría y demás tramas abiertas podrían tener un sinfín de explicaciones a cuál más extrañas o fantasiosas.
En este caso es solo mi manera de verlo.


Primera parte:



Las olas desvanecidas acariciaban la inmensidad de la arena dorada arrastradas por el desplante de una marea suave, mientras, los pasos de dos hombres que se miraban en silencio se escuchaban por encima del sonido del mar.

A lo lejos, majestuoso, justo donde la línea del cielo abraza al horizonte, engalanaba el azul paisaje El Estrella Polar. Ulises dejó su metralleta sobre las pequeñas rocas que se mezclaban con la fina arena al tiempo que miraba a Ernesto Gamboa.

-- Voy a por la zodiac ¿vale? – dijo el joven mirando a Gamboa, este asintió con un gesto de su cabeza sin devolverle la mirada. Los ojos de Gamboa estaban fijos en el barco.

Únicamente cuando Ernesto vio ante sí la espalda de Ulises, fijó su mirada en él por un instante, después, se agachó a recoger el arma que el joven había dejado tirada para lanzarla más lejos aún. Con adusto gesto, sacó una pistola que llevaba colgada en la parte de atrás de su pantalón y echó a andar detrás de Ulises.

El polizón se giró un momento después al sentir a Gamboa a su espalda, Ernesto, levanto su brazo derecho y le apuntó con el arma; el agua salada les cubría a ambos por encima de la rodilla. Ulises le miró con una mezcla de sorpresa y resignación, inclinó la cabeza por un momento y resopló para mirar de nuevo a Gamboa mientras una triste sonrisa se dibujaba en su rostro.

- ¿Vas a matarme verdad? – la voz seca de Ulises rompió de pronto el pesado silencio. Gamboa le miró fijamente y se acercó al joven dando dos pasos y entrecerró los ojos con una expresión firme.


90 minutos antes…

Piti, con la máscara puesta caminaba lentamente hacia la casa, en su mente se repetían incesantes las palabras de la capitana francesa y su cerebro intentaba encontrar desesperadamente una salida a la complicada situación que tenía ante sí.

Max y Julián desde la ventana le apuntaban esperando nerviosos cualquier movimiento extraño.

- Lo tengo, lo tengo a tiro – masculló Max entre dientes.
- ¿Qué leches pretende ese tío? – preguntó Julián.
- No lo sé, pero sigue acercándose – respondió Max mientras Piti seguía avanzando hacia la casa del mismo modo que un condenado a muerte hacia su ejecución. – Podría llevar explosivos en su cuerpo y hacernos volar por los aires, no podemos dejar que se acerque más – añadió Max – Voy a disparar – dijo al tiempo que su dedo índice se curvaba sobre el gatillo.

De pronto una idea cruzó el pensamiento de Piti, llevaba en la mano el chicle que uno de los hombres del barco francés le había dado. Se lo había quitado de la boca justo cuando le pusieron la máscara y se lo había dejado en la mano olvidándose de tirarlo. Con un rápido movimiento se lo pegó en la frente del capuchón rogando al cielo que alguien de la casa lo viera.

Sus plegarias fueron escuchadas, la imagen pasó por la cabeza de Julián recordando justo el momento en el que él mismo le había pegado un chicle a Piti en la frente para castigarlo al inicio de la travesía. Con un desesperado grito frenó a Max que estaba a punto de disparar.

- ¡Max no! ¡Es Piti! – La mano de Julián bajó el arma de Max cuando el disparo salía - ¡Es Piti! Lleva un chicle pegado en la frente.
-¡Es verdad! ¡Es Piti! -- Exclamó Vilma con algarabía.
- Preparad las armas, vamos a cubrirle todos – ordenó De La Cuadra apostándose de nuevo en la ventana – ¡Corre Piti, Corre! – gritó entonces.
- ¡Corre Piti Venga! – acompañó Vilma en el grito mientras el joven comenzaba a correr hacia la casa.

La capitana comenzó a disparar sobre Piti y en seguida sus hombres la imitaron, los de la casa respondieron el fuego para proteger a su amigo que se vio en medio de las balas cruzadas y justo cuando estaba a punto de llegar a la casa, una de ellas obsequiada por la capitana francesa, se incrustó en su espalda.

Piti sintió el desgarro del metal en su carne y por un instante se le cortó la respiración antes de emitir un agudo alarido, con apenas fuerzas, su cuerpo empezó a caer y el joven intentó llegar hasta una palmera para guarecerse. Con un largo y lastimero grito de dolor consiguió su objetivo antes de quedar inconsciente en el suelo.

- Piti… - susurró Vilma con lágrimas en los ojos - ¡Piti! – gritó después con voz angustiada. - ¿Estás bien? – preguntaba repetidamente la joven ante el silencio de Piti.

Los disparos cesaron en ambos lados y los de la casa intentaban descubrir en el cuerpo de su compañero algún movimiento que les indicara que aún estaba vivo, pero Piti no se movía. Todos guardaron silencio ante el temor de que sus gargantas traicionaran sus lúgubres pensamientos.


Al mismo tiempo en el Estrella Polar, Gamboa entra en el camarote de Burbuja, el joven sentado en la cama le sonríe y Ernesto se acerca a él cogiéndolo bruscamente por la camiseta para levantarlo de la cama.

- Escúchame bien idiota, porque solo te lo voy a decir una vez – el gesto de Gamboa era inflexible y el rostro de Burbuja se tornó serio.- Necesito que vuelva Roberto – La puerta del camarote se abrió de repente y Marimar entró.
- Hola Ernesto – saludó ella con tono frío, Gamboa se giró para mirarla. Ambos se sostuvieron la mirada con gesto desafiante hasta que Ernesto volvió su atención nuevamente a Burbuja
#41
Ulinhoa
Ulinhoa
28/03/2013 15:50
Ha estado IMPRESIONANTE! Que lástima que el final auténtico no ha sido asi, superas a los guionistas de El Barco! Deberian leer este fan fic y replantearse el final y hacer un episodio especial jajaja.
Una cosa que me ha dejado perdida es respecto a Ulises, en la escena de la playa, Gamboa le pega 3 tiros y no hay ni un flash back ni una conversación que refleje el acuerdo que Gamboa y Ulises tuvieron para engañar a Alexander, sólo la reaparición de Ulises de la nada apuntando a Alexander. Para mí lo único que me ha faltado es esa conversación por lo demás, como te he dicho anteriormente, ha estado IMPRESIONANTE! Felicidades por este fan-fic ^^
#42
KateSyd
KateSyd
29/03/2013 20:39
Me ha gustado mucho el final aunque me ha parecido algo corto, me esperaba mucho mas.

Tienen razón, te faltó explicar como Ulises consigue sobrevivir y también qué es de algunos de los personajes después de todo. Por ejemplo, ¿qué pasó con Victor? lengua

Deberías escribir más fics, lo haces muy bien.
#43
JRobertoC
JRobertoC
13/04/2013 17:00
Os agradezco los comentarios y me alegra que os haya gustado el fic.

Sí, en efecto, faltó una escena y no me di cuenta, pero es cierto que si ambos (Ulises y Gamboa) llegan juntos al barco es de suponer que solo fingieron la muerte de Ulises para que Alexander lo creyera; en la escena que faltó, cuando Gamboa le pide su ayuda a Ulises le explica que quiere salvar a su hija y que Alexander le ordenó matarlo, entonces aprovechan la cualidad pulmonar de Ulises para que este al recibir los impactos (de foguero) se hunda en el mar y bucee hasta otra parte de la playa donde posteriormente se reúne de nuevo con Gamboa.

Gracias a todas :)
#44
JRobertoC
JRobertoC
13/04/2013 17:18
Ah, KateSyd, en cuanto a Víctor fue muy feliz, colaboró arduamente en el proyecto y encontró una preciosa chica entre los tripulantes de otro de los barcos, se enamoró y tuvo una familia numerosa. ;)
#45
KateSyd
KateSyd
23/04/2013 14:53
Jo, pues ya podrías haber puesto esa escena dentro del fic. Buena idea el usar los megapulmones de Ulises para eso. Y sobre Victor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

¿Escribirás otro fic pronto?
#46
ainhoayulises
ainhoayulises
24/04/2013 21:32
me encanta *__* esto es lo que deberia haber pasado lo podian haber dividido en dos partes, te doy mi ENHORABUENA!te las mereces!!
Anterior 1 2 3