FormulaTV Foros

Foro El barco

Los motivos del fracaso.

Anterior 1 2
#0
moore
moore
11/01/2013 16:37
Para mí hay 2 motivos:


La escasez de la audiencia juvenil Los espacios para jóvenes se van cancelando uno por uno: Los Protegidos, El Internado, Luna, a la que le quedan 2 telediarios... Y es que los jóvenes ya pasan de la tele. Teniendo Internet, música, redes sociales y todo esto a mucha gente ya le da igual la tele. Además, con la publi que le meten, es normal los jóvenes pasen y recurran a los entretenimientos nombrados. Y vereis que dentro de 10 años, incluso de menos, el 99% de los espacios irán dirigidos a un público de 40 en adelante.

Ausencia de tramas mojabragas Las pobres, al no ver a Mario Casas en pelotas se habrán decepcionado y abandonado la serie; sus reducidos coeficientes intelectuales no están a la altura de las nuevas tramas tan complejas y excitantes. Pero por dsesgracia ese público tan inteligente también cuenta con una audiencia bastante numerosa. Y se nota.
#21
CNEB
CNEB
13/01/2013 19:34
Pero los que sabemos eso, somos 4 gatos, y además, en la primera temporada hacía más de 4 millones y también se podía ver dos días antes gratis. Por no hablar de que pasa con todas las series.
#22
Juana1500
Juana1500
13/01/2013 21:07
Coincido con vosotros:
- las tramas, aburridas, insípidas y carentes de emoción. Y si a esto le sumamos que a Piti, por ejemplo, sólo se le ocurre hacer una porra para ver quien tiene el primer "kiki" en la isla...
- ¡que empieza tarde!
- Que coincide
- Muuucha publicidad previa, incluido resumen de los capítulos anteriores previos 6 minutos + 1 minuto + 30 segundos +...
- Una buena serie o programa en otro canal al mismo tiempo
Bufff, así se hace un poco cansino espera a ver el capítulo.
#23
cometv
cometv
13/01/2013 21:20
Muchas o todas las series se pueden descargar de internet. El problema que tienen las cadenas, todas, es cubrir el target juvenil. Es cierto que quien menos ve la tele a dia de hoy es la gente joven, que a su vez es el sector que más descarga de internet, utiliza los premium, etc.

Pero es un sector que también debe cubrirse, más que nada porque así lo quiere la publicidad, es decir, hay productos que interesa "vender" a un público más joven...
#24
mariabgs
mariabgs
13/01/2013 21:44
Pero si ya todas las series se pueden ver despues en internet y sin publicidad, y la mayoria tienen premium... además lo del premium lleva desde el comienzo de la serie y bien de audiencia que tuvo, sobre todo, la primera temporada... y ahora ha dado un bajonazo impresionante...
#25
blakewyzecki
blakewyzecki
13/01/2013 23:53
La gente se cansa de las tomaduras de pelo. Decir que pensaban cambiar el chip fue admitir que algo no iba bien en la serie, pero no impidió que volvieran a la carga con capítulos infumables, perdiendo otra vez la atención de esos espectadores potenciales que querían ver algo nuevo. Y no ha sido hasta estos últimos capítulos cuando se ha notado algo de mejoría. Y también así pierde su sector de espectadores, porque los que gustan de parejas varias ya no tienen esa dosis de telenovela mala, y a los que quieren que se centre en el misterio como que les siguen sobrando escenas como la de "plantar el primer pino" o "echar el primer casquete".

Y sí, yo también creo que influye que muchos internautas pasan de la tele para ver las series en el ordenador, un hábito que viene arrastrado de ver series extranjeras. Hay muchos casos así, y subiendo.
#26
Ariadna2008
Ariadna2008
14/01/2013 10:25
tan sencillo como un GUION inexistente, donde se abren incógnitas sobre la marcha para tener atrapado al espectador pero que nunca se despejan, porque realmente no tienen ni puñetera idea como desarrollarlas.
#27
moore
moore
14/01/2013 16:41
CNEB, lo que pasa es que en la epoca de los 4 millones lo veía todo Dios, incluso los adultos.

blake, no me considero del tipo de publico del que hablas, pero no te falta razón.
#28
Parca
Parca
14/01/2013 17:15
Yo sigo diciendo que la gráfica de la semana pasada fue positiva. El fútbol le afectó, y tendrá el efecto del gran capítulo ya visto antes en esta serie (del 1x09 al 1x10, del 2x04 al 2x05, del 3x03 al 3x04...). Yo quiero apostar porque sube a 2,4 millones y algo así entre 13-14%. Que no hay que olvidar que compitó con fútbol, mucha gente lo visto por internet y por neox, que ayer marcó 294.000 espectadores a las 15h00. El fútbol quieras o no es fútbol, y más el barça. Y Cuéntame es Cuéntame xD. Espero que por fin pare la caída, porque sino... no sé hasta donde va a llegar. Lo dicho, esta semana (y espero no llevarme otro chasco) le auguro 2.400.000 y 13-14%.
#29
moore
moore
14/01/2013 17:19
El jueves se enfrentan el astletico y el betis y lo petara con sus 4 millones!
#30
fanElBarco
fanElBarco
14/01/2013 18:08
Aunque os joda mucho MARIO CASAS daba vida a la serie y su ausencia en la 3 temporada es muy mala para la serie... SI, soy su mayor fan!!
#31
CNEB
CNEB
14/01/2013 18:15
moore, eso de que lo veía todo Dios... Lo veía el que lo veía, y además el premium existe en todas las series de hace años. Y poca gente lo conoce
#32
mariabgs
mariabgs
15/01/2013 14:08
Eso es lo ve por internet quien lo ve... ahí estan también los premium por ejemplo de la que se avecina y ahi esta arrasando todas las semanas.
Esta temporada está siendo la más floja en cuanto a tramas, y eso que supuestamente tendria que ser la mejor porque es cuando llegaban a tierra...
Ningún actor puede hacer por si solo que una serie triunfe o fracase. ¿Qué pasó cuando Mario Casas fue el protagonista de Los hombres de Paco en su ultima temporada? Que la serie fracaso y la cancelaron porque las tramas eran infumables. ¿Y Maxi Iglesias con Toledo? Más de lo mismo, por mucho tirón que tengan la serie no tiene éxito gracias a ellos.
#33
moore
moore
15/01/2013 17:16
CNEB, lo que quiero dejar entender es que en la epoca de los 4 muillones también había Premium, pero arrasaba. Si los jovenes son los que lo miran por Premium, ¿de donde salía la audiencia? De los adultos. Además, las primeras temporadas, las ve todo el mundo, dando igual a que target vaya dirigido el espacio.
Anterior 1 2