FormulaTV Foros

Foro El barco

Teoría elegidos

Anterior 1 2
#0
_Andres_
_Andres_
26/10/2012 00:21
Creo que el Proyecto Alejandría eligió a cada uno de los tripulantes por algo especial. Un "don" que tienen cada uno, el de Ainhoa lo hemos visto en este 3x02 y el de Ulises lo veremos en un flashback del 3x03. ¿Tendrán los demás elegidos algún "don" o alguna habilidad especial? Y sobre todo, ¿Para que son necesarios estos tripulantes para el Proyecto?

Sobre Sol..."Una de las muertes afectará mucho a Piti"

Sol no es una elegida, no tendría que estar en el Barco. Los no elegidos no son importantes. Y tampoco hay imágenes de ella en tierra. Blanco y en botella.
#21
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/10/2012 17:28
Sí, es posible que sea por el bebé y no por ella, aunque pueden sorprendernos con un don suyo, también es una teoría válida. Ambas lo son.

Quizá nos sorprendan con una habilidad, como la de Palomares y su puntería con un arma.

Perdón por tardar. No sé porqué esta página me tardaba más de lo habitual en cargar.
#22
algamarina
algamarina
26/10/2012 17:37
Hay momentos que va muy mal la página, siii.

Pues a ver si nos van poniendo más cositas de ella para saber algo más. El caso es que el test de embarazo se lo hizo ya en el barco. Se supone que no sabía que estaba embarazada cuando embarcó... aunque sus sospechas tendría claro...
#23
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/10/2012 17:52
Sí, a ver si también tiene su flashback. Ya creo que comenté durante la T2 que no sabemos mucho de algunos de los del Estrella Polar (más bien de prácticamente todos) y si casi todos son especiales, Vilma también puede serlo, sea por ella misma o el niño o ambas cosas.

Sí que tendría ya sus sospechas de embarazo, retrasos en la regla.
#24
RodGom11
RodGom11
26/10/2012 18:21
Buenas Tardes Foreros,
Sin duda este es el tema que mas me está interesando desde que comenzó la serie (Será por su similitud en cuanto a trama con Perdidos, una de mis series favoritas) y me encanta que ahora mismo los estén dando mas importancia.
Aquí os dejo mi teoria razonada de los personajes que habeis ido comentando y de algunos que estan en el aire:

-Estela: totalemente de acuerdo con los que habeis comentado que su don está relacionado con la capacidad fisica (competitividad) en los deportes, especialmente en los de lucha (Judo, Hapkido, proximamente imagino que esgrima, aunque igual nos sorprenden y es de otro personaje,). Añadido a esto que sabemos yo pienso...a la persona que posee ese don, quien mejor que una maquina de matar como Gamboa para entrenarla? Por eso que el padre de Estela le encargara estar cerca de ella en el Estrella.

-Ainhoa: ya nos lo han contado en este ultimo capitulo, memoria prodigiosa.

-Ulises: nos llevan haciendo pensar desde el principio que Ulises estaba ahí por casualidad y no sería elegido. Pero todo parece indicar, segun pienso, que es un elegido y su don es la capacidad pulmonar. Me baso para decirlo en los flashbacks que veremos la semana que viene, que sera sobre Ulises, de pequeño se le ve con un traje de neopreno, eso me hace pensar que desde pequeño ya destaco en ese aspecto. Ademas a lo largo de la serie ha demostrado que es el mejor buzo del Estrella. Cada inmersion importante corria a su cargo.

-Palomares: Este es muy dudoso y por el perfil de personaje que hemos conocido es el mas dificil de imaginar. Yo pienso que los disparos perfectos no son casualidad mas que nada porque nada mas disparar nos pusieron un primer plano de 2 segundos de la diana perforada para que nos quedara bien clarito, pero yo no lo limitaria a un don tan simple como solo disparar, yo creo que será mas completo, yo creo que en el cuerpo a cuerpo será letal y ya no solo eso pienso que empezó a ser cura para promover la paz (lo digo porque me impactaron las frases que le dijo a Gamboa durante este capitulo) porque en el pasado tuvo algun acto violento y alguien salio malparado. Gamboa lo sabrá y por eso le apreto tanto las tuercas durante el capi de ayer para exprimir y sacar a flote ese don. Tambien me impacto lo amenazador que resultaba cuando dieron la alarma y cogio sus armas para ir a su posicion, fue como un nuevo Palomares. Tambien pienso eso de su pasado, ademas de por esas frases porque Bernabé Fernandez dijo que en con flashback de Palomares entenderemos muchas cosas. Lo unico que no me cuadra es que este don seria muy parecido al de Estela.

-Ramiro: aunque Gamboa se encargó de darle a entender de que él no era necesario, yo creo que solo fue para meterle miedo a Ramiro y le hiciera caso en todo. En realidad veo que es el don mas claro, una habilidad especial para la electronica.

-Vilma: está claro que el embarazo no es ninguna casualidad, ademas de que ese bebe simboliza desde el principio la esperanza (Otro paralelismo con Perdidos) y la repoblación de la especie humana, yo creo que su don puede estar encaminado hacia la fertilidad, aunque es el que menos claro tengo. En cuanto a lo que se ha dicho del padre del bebé es que era un chico que conocía de toda la vida, de color y que la defraudó despues de acostarse con él porque la dejó tirada, así que nada de aventura de una noche. Aunque yo tengo esta idea, es muy posible que con Vilma intenten sorprendernos.

-Sol: Yo creo que nos estan diciendo tan claro que ella esta ahi por casualidad (lo mismo que pasó con Ulises) y que se equivocó de barco y por lo tanto no sería una elegida. Por eso mismo, para que lo demos por hecho, yo creo que Sol tiene mucho que contarnos todavía, o bien acabará siendo una elegida, o por qué no, esconda algo más relacionado con la trama Alejandria. A mi este personaje me gusta cada vez mas, es el perfil de chica que faltaba y el mas coherente, es una ruda marinera y estamos en un barco (Cada vez me pienso mas y me encantaria que podría ser por fín alguien que tiene ese papel de organización distinta a Alejandría, al estilo Rebeca en el Internado, encima pegaria perfectamente en el perfil)

-Piti: sin duda con este nos van a sorprender porque nadie se puede imaginar nada, pero como han comentado..Dulce sabía y bastante, porque como recuerdan algunos la noche que pasó en el barco estaba muy pendiente de piti, como encaprichada con el y le dio a entener que se conocían de antes. Además Guillermo Barrientos (uno de los "naufragos") dijo en su videoencuentro que Dulce saldría de nuevo en la tercera temporada, está claro que será en los flashbacks de Piti, y ahí sabremos más. Deseando conocer su don porque sin duda puede convertirle en uno de los PERSONAJES de la serie por el giro que puede dar...de carismatico y querido por ser el graciosillo, a cuando empieza a cansar eso poder ser vital para la trama...me pinta interesantisimo.

Por ultimo me queda comentar la situación de gente como Salomé, el capitan o incluso.... Valeria!!! que nadie se ha acordado de ella todavía y nos pueden sorprender y mucho. Puede que estos ni siquiera sean elegidos, pero hay uno que sabemos ya seguro que si que lo es, pero no sabemos por qué y es De La Cuadra. Sabemos ya seguro que es un elegido, Alejandría le ha salvado la vida, pero no sabemos que tipo de don puede tener....otro hilo por donde nos pueden dejar boquiabiertos o eso espero.
Por ultimo creo que no tenemos que eparanoyarnos con que muchos protagonistas no tengan don. Gamboa siempre dijo que no todos eran elegidos, pero de momento conocemos a 15 personajes de 40 personas que son en el Estrella, así que pienso que la gran mayoria de los protagonistas tendran don, aunque seguro que con alguno nos sorprenden y será prescindible.
Bueno lo siento mucho por esta parrafada, pero espero que sirva de ayuda ;) un saludo
#25
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/10/2012 18:51
Me ha gustado la parrafada. Muy buena.

Si es verdad que no había pensado en los posibles dones de De la Cuadra, Salome, el Capitán o Valeria. Puede ser y lo mismo nos sorprenden.

Mucho tienen que querer vivo a De la Cuadra para curarle el cáncer.

Tanto con De la Cuadra, como con Salomé o el capitán pensé que estaban ahí porque ellos trabajan en el Estrella Polar y al necesitar un barco para el proyecto (otro para completar todos los barcos del proyecto quiero decir), Roberto pensó en el Estrella Polar porque lo conocía y conocía a la tripulación desde siempre y eran todos como de su familia y en el fondo quería que tuviesen una posibilidad de salvarse. En el caso de su hermana más aún.

No descarto que alguno o todos tengan sus dones o que alguno no lo tenga. Ya veremos por dónde nos sorprenden en la serie.
#26
aazuceno
aazuceno
26/10/2012 21:07
Interesante Post. No se me ocurre nada para Piti, me tiene desconcertado...carcajada
#27
eiza
eiza
27/10/2012 02:01
RodGom11 muy acertada tu parrafada.

Pero en cuanto a Sol, aunque me guste el personaje. Yo creo que no hay mucho más que rascar. Muchos pensamos que la van a matar, ya no solo por el comentario del error de barco, si no por el echo de que en casi ninguna promo se ven escenas de ella, lo poco que se ve es un beso con Piti que parece que es del 3x03 asi que practicamente no se ve nada de ella en la 3ª

En cuanto a Piti y el tema de Dulce yo tengo una teoria. Pero tendría que reveer una escena de los primero capitulos para ver si es factible o no, y además es tan loca que paso de decirla.

Lo que si aclaro es que Javi Hernandez dijo en su VE que Piti no tiene flash back, asi que no se si es verdad que sale Dulce (Paloma Bloyd) no creo que tenga que ver con Piti porque el recalco que no tuvo flash back y que le habria encantado.

Por otro lado en cuanto a Vilma hace un rato lo comentaba con algunas Picas, y es que me vino un flash de los primero capitulos, cuando Vilma da el dato de que sin carne en pocos meses moriran de escorbuto (o como sea) Como Critóbal Colon y su tripulación. Asi que me puse a pensar y plantearme si Vilma pueda ser historiadora, y que esa sea su capacidad (El prota de Falling Skies es historiador y siempre se da cuenta de las tácticas antes que los militares jajajaja).

No se no es un dato muy revelante pero creo que en los primeros capitulos nos dieron pistas sin que nos dieramos cuenta.
#28
bsp86
bsp86
27/10/2012 15:34
Me gusta mucho esa sensación tuya de Vilma eiza, y estoy deseando leer esa locura sobre Piti de la que hablas, yo creo que no puedes ir tan desencaminado eh!.
#29
pilu93
pilu93
27/10/2012 19:02
de vilma tambien puede ser que el padre de su hijo sea alguien del proyecto y quiera salvarlo
#30
eiza
eiza
27/10/2012 22:57
pues yo sigo pensando que lo de Vilma no tiene nada que ver con el embarazo, que ella confirma estar embarazada ya en el estrella y aunque tuviera una falta seria de semanas y lo del proyecto y los elegidos no es algo que se decide en semanas, además nisiquiera recuerdo si el padre del bebe se llego a enterar del embarazo, ella dijo que era su vecino, que lo conocia de toda la vida y que despues de acostarse con ella no quiso saber nada más. Pero yo creo que ni le dijo lo del embarazo.

Además es que me niego que vilma este hay por estar embarazada, cuanta gente embarazada habría en ese momento, en todos los estados del embarazo y nomlas metieron, si vilma esta ahi es pork ella tiene algo, no por el bebe ni por nelson.

Yo si he pensado que tenga que ver cn su madre, Vilma hizo un comentario de su madre en los primeros caps y dice ´odiaba el agua´ no digo que sea relevante, solo digo que antes que por el padre del bebe me creo mas que pueda estar ahi por su madre, o por su padre del que no sabemos nada.
#31
alatea
alatea
28/10/2012 00:07
Creo recordar, que Ramiro fue rechazado para entrar en el Estrella Polar por sufrir cojera y él demandó para poder embarcar y ganó. Por lo que no sería un elegido,no? alguien más se acuerda de esto?
#32
_Andres_
_Andres_
28/10/2012 00:33
Por ese motivo precisamente creo que es un elegido.
#33
julivan512
julivan512
28/10/2012 11:19
No sé si os fijasteis pero en el capítulo anterior en uno de los flashbacks Gamboa le dice a Roberto "le estás salvando la vida" (a Ainhoa), por lo que ya creían que el mundo tal y como lo conocían iba a dejar de existir.
Yo creo que lo que hicieron fue escoger a "x" número de personas eminentes de varios países. Tal vez esto sea para que todos los descubrimientos en todos los campos no se pierdan y con ellos se pueda "reestructurar" el nuevo mundo y no empezar de cero otra vez. Digo de varios países porque nosotros conocemos el barco español, pero también sabemos que existió un barco ruso idéntico al Estrella Polar. Lo que no me tiene sentido es que supuestamente mataron a todos los pasajeros del barco ruso menos uno (el chino que sale en el avance), y si fueran elegidos, al igual que los de nuestro barco, no tendría sentido que los mataran...
Respecto a lo que decís de Vilma, yo creo que tiene un don propio independiente a su embarazo... porque además, cuando Julia se entera de que está embarazada pone cara de sorpresa y creo que no se lo imaginaba.
#34
eiza
eiza
28/10/2012 13:09
Y estoy con andres con respecto a Ramiro. Precisamente por ese motivo, Ramiro es elegido.

Si lo pensamos a Ramiro lo rechazaron los del estrella, es decir, Julian y Ricardo. Y al demandar ´gano´ y pudo entrar, pero quién hizo que ganara, un gran abogado puesto por el PA, un juez involucrado en el PA, no se, pero que fueron los del PA los que hicieron que Ramiro entrara para mi esta claro.

Tambien estoy deacuerdo con Julivan en que los seis barcos que había en el proyecto estan llenos de personas elegidas y destacadas en algun campo.

Con respecto al barco ruso yo tengo la teoria de que no estan muertos, te aduerdas del dibujo del niño en el que se ve a la gente saltando a una boca con dientes?? Pues yo creo que es el submarino, pienso que hubo un motin o algo asi, además supongo que fue porque descubrieon algo que no tenian que descubrir y por eso vino el PA los ato, los interrogo y despues se los llevo, precisamente por ser elegidos.

En cuanto al chino yo creo que era un polizon, como cristobal, y por eso a el no se lo llevaron, no sabe español, dudo que sepa ruso asi que si esta ahi y no en un barco coreano es pork se colo.

Yo particularmente pienso que lo que paso con el barco ruso tiene mucho que ver con el edificio y la luz, es la unica explocacion que le encuentro a que el chino enloquezciera cuando vio la luz, por miedo. Ademas se dice que Max tambien era tripulante del barco ruso, que yo no estoy muy segura de eso, pero puede ser que max fuera a investigar y precisamente lo que queria saber el PA era donde estaba, lo que no me cuadra es que yo pienso que Max esta metido en el proyecto, pero en fin eso ya lo iremos viendo.

Lo que si estoy convencida esk a todo el barco ruso no lo han matado, han podio matar a alguno no digo yo k no, pero a todos no. Es como la familia del kore kore y los austronaustras, se los llevaron sin rastro de violencia ni sangre ni na!!
#35
MariposaNaranja
MariposaNaranja
29/10/2012 23:56
Bueno yo tmb tenía la teoría de que Vilma estaba ahí por el embarazo (y la sigo teniendo, en parte), pero hablandolo con las chicas del foro Picapiedra, me han hecho ver que Vilma debe tener algo más que eso puesto que se enteró en el barco de que ya estaba embarazada... entonces aquí mi teoría:

Vale, se enteró en el barco y probablemente lo del embarazo tenga poco que ver, pero puede que el padre del niño la dejara embarazada a sabiendas por algo, e incluso he llegao a pensar que puede ser el chico de color que sale en los avances, pero eso creo que se me va de las manos xD

Mi otra teoría es, que aparte de estar relacionado con el bebé, Vilma esté ahí porque, no sé si os acordáis que cuando Palomares estuvo apunto de morir que lo ''revivió'' Vilma con la tormenta, ella no sabía que él estaba mal, ya que se encontraba (ella) con Burbuja y Piti en el camarote 31 con el famoso ''pato Manolito'', y hubo un momento, que a mí me dejó rayada, en el que a Vilma le vino una imagen de Palomares, una imagen que estaba ocurriendo en ese momento, como si ella presintiera que algo no iba bien. Despues, cuando decidieron ''resucitarlo'' y creían que estaba muerto definitivamente, Vilma lo tocó y dijo ''VA A CAER UN RAYO''.

Mi teoría es que Vilma puede ser más sensible a saber lo que va a ocurrir próximamente y por eso está en el barco. Aunque parezca algo paranormal, os digo que no es algo común pero que ocurre, por experiencia propia lo puedo afirmar.
Anterior 1 2