FormulaTV Foros

Foro El barco

¿Quién ahogo a Roberto? ¿Ulises?

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Barquero21
Barquero21
19/10/2012 00:19
Tengo que volver a ver ese flashback…pero Roberto espera a alguien como confiado,como quien sabe quien es y han quedado y de repente le cogen por sorpresa…
¿quien puede ser? porque segun dijeron en la rueda de prensa este iba a ser uno de los grandes secretos que se irian descubriendo a lo largo de los flashback...pero yo por ahora solo pienso en Ulises!!

¿Alguna idea?
#21
bornthisway98R
bornthisway98R
19/10/2012 22:01
¡¡Yo también pensé que era Ulises!! Pero la verdad es que no estoy muy segura. Veré el flashback otra vez, y me aseguraré. Todo apunta a que fue Ulises, pero no creo...
#22
Barquero21
Barquero21
19/10/2012 22:51
Gracias a quien han colgado un contenido exclusivo de la serie,dan una pista de quien fue y pone "fue uno de los tripulantes del estrella polar".
Yo sigo apostando por Uli! en principio puede parecer un poco descabellado que Uli intentara matar a Burbuja pero habiendo visto el avance del parque ni de coña.Pero entonces para que se reune con el? para que quiere que le de una carpeta con informacion? se me ha ocurrido que quiza queria esa carpeta para tener el esa informacion y una vez que la tenia fue a matarle.

Y esto lo enlazo con que sabemos que Roberto era un cabron,por lo cual al final Ulises lo hacia con buena intencion pero no dejaria de ser un secreto gordo gordo.Y Gamboa se entero una vez en el barco y se lo solto y ahora le chantajeara...

PD:eran dos tios,el otro seria un sicario desconocido sin mas...
#23
Parca
Parca
19/10/2012 23:12
Lo del secreto de Ulises, a mi me da que es malo... y ni es un De La Cuadra ni nada. Y es un traidor, que se ganó la confianza de Roberto (mandado por los del P.Alejandría) para luego quitarle la carpeta, pero como Roberto ya la había guardado en el cuadro del barco, pues decició "matarle" o algo así... lo que no me cuadra entonces es por qué entró al barco... para recuperar la carpeta? Y si la misión de Ulises era entrar al barco antes de que zarpara y recuperar la carpeta? pero obviamente no lo consiguió porque De la Cuadra le encerró... eso explicaría que no es un "elegido", como dice Gamboa. No sé, me estoy empezando a rallar carcajada

Lo que si, que sé es uno de los secretos de Ulises.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Se desvela en el 3x03, y es que tiene una capacidad en los pulmones para aguantar más tiempo en el agua.

#24
Quisquilla
Quisquilla
19/10/2012 23:14
Bueno, si decís que fue Ulises, quizás esto tenga que ver con la escena en la que Ulises casi "mata" a Gamboa a puñetazos... Ainhoa decía que no podía estar con una persona así. En ese momento todos (o muchos) dijimos que está muchacha estaba un poco payá, porque claro, no es la mejor conducta liarte a leches, pero si tienes en cuenta que lo hizo por defenderte, porque Gamboa te había tenido amenzada con cargarse a tu hermana y a tu padre... pues eso cambia la cosa.

A partir de entonces, Ulises, se mostró muy raro... ahora no sólo creo que fuese porque Ainoa le hubiese dejado, sino por ser capaz de matar... recuerdo la conversación tan intensa que tuvo Ulises con De la Cuadra contandole que se sentía mal por ello.

Quizás, esa pelea con Gamboa, le recordó a Ulises lo que le hizo a Burbuja... Si Ulises es uno de lo que intento matar a Burbu, Ulises perdería muchos puntos en contra de Ainhoa, también con el resto (el capitán, Salomé...) pero la que más le importa es con Ainhoa, porque es con la que tiene (o quiere) tener una relación, y es a quien puede perder, por eso Gamboa se refiere a Ainhoa en relación al secreto, porque Aino, no quiere a un tio violento a su lado (A pesar de que Roberto fuese un capullo integral entonces, porque ahora es una ternura de persona).

De todos modos, aunque esta hipótesis también me guste, no descarto mi idea inicial de que el secreto también puede estar relacionado con la madre de Ainhoa...
#25
Parca
Parca
19/10/2012 23:16
Pero claro, se supone que el gran secreto de Ulises le incumbe a Ainhoa, porque Gamboa dice que no le gustaría que ella se enterara y había una foto que salió en el 2x12 ¿Os acordáis? ¿Que habría en esa foto? No lo sabemos, pero lo que había en esa foto tenía mucho que ver con el secreto de Ulises.
#26
Barquero21
Barquero21
19/10/2012 23:23
Ahí ahí,estoy con vosotros!! Eso si,una aclaracion.gamboa le dijo que sabia un GRAN secreto de el…y luego le pregunto lo de que pasaria si la noa viera esa foto! Pero el secreto es global,suyo.no que afecte a Ainhoa,sino que para tenerle por los huevos le dice eso de que pasa si se entera Ainhoa.
Pero vamos,si fue el quien intento matar a Burbu (por muy malo que fuera,ahora es bueno) si se enteran el capitan,julian y todos los tripulantes de que fue el es el fin de Uli.Por esa parte se puede explicar que tuviera panico del secreto.

PD:Ojala que el secreto en si tenga otras ramas y la madre de Ainhoa aparezca de alguna manera.Se que es dificil que este viva y tal,pero por lo menos que estuviera relacionada de alguna manera...
#27
algamarina
algamarina
19/10/2012 23:33
Yo ya no dudo ni un momento sobre si es Ulises o no. Tengo clarísimo que es él.

Lo que sí me pregunto es cuando, como y donde conoció a Roberto. Qué relación tenían para que éste le encomendase algo y sobre todo para que confiase tanto en él...

También sigo pensando que si le traicionó en el último momento fue por orden de alguien. Como sigo pensando que Marisa está viva, insisto en la posibilidad de que ella esté detrás. De todas formas creo que en aquella foto que Ulises encuentra puede estar la respuesta a ésto y al chantaje de Gamboa.

Bien... Hasta ahora mi posible teoría era esa. Pero al ver el vídeo del avance que pusieron ayer, me llamó la atención una escena y al parar la imagen y verlo más o menos bien... se me ocurre otra nueva posibilidad!! Puede parecer una locura pero bueno, la quiero comentar...

En la foto que ahora pondré se ve a Ulises hablando con Marimar. Y Nerea Camacho escuchando... Y ésta se supone que es la hija de Gamboa... Aparentemente en la foto no parece que Ulises esté precisamente incómodo con Marimar... Es más, mi conclusión es que están hablando tan normal y supongo que de un tema importante.

Entonces... Ulises ya conocía a Marimar?? No sé si ésta foto puede ser un flashback o no... Puede ser también de ahora cuando Ulises se queda en el edificio. Pero a donde quiero llegar es a... pudo haber sido Marimar la que le hubiese encargado a Ulises quitarse del medio a Roberto??
Sí, era su pareja... pero en aquel flashback del restaurante se ve como discuten y como ella estaba harta de la vida que él llevaba.

Está claro que si ahora aparece de nuevo Marimar es para algo importante en la serie, sino, no tendrían por qué sacarla de nuevo. Que puede ser por el tema de Ratón? siiii... pero aparte de eso tiene que ser por algo más. Y en ésta foto hablando con Ulises yo creo que se demuestra.

quienahogoarobertoulises
#28
bsp86
bsp86
19/10/2012 23:45
Me gusta mucho la teoria de algamarina, la verdad es que yo tambien pense que era Ulises cuando vi la escena, me levante de la cama y todo cuando vi esa sudadera. Creo que es muy posible que sea él quien intento matar a Burbuja, pero de ser asi seria por orden de alguien, al fin y al cabo dudo que los guionistas nos pinten a Ulises como uno de los malos, por eso deberian de buscarle una buena explicacion de porque lo ha hecho de ser él el asesino. Yo creo que Roberto empezó a pertenecer a dos bandos, dejó el proyecto alejandria y amenzado por estos confió en el otro bando que por alguna razón quiso deshacerse de él.
#29
Parca
Parca
20/10/2012 00:09
Creo que estas capturas hablan por si solas.

quienahogoarobertoulises
quienahogoarobertoulises
quienahogoarobertoulises

La chaqueta esa de chandal con capucha que lleva Ulises en el banco es la misma que lleva uno de los que atacó a Roberto. Casualmente Roberto también lleva el mismo traje, lo que me hace pensar que la escena del atraco puede ser después del encuentro en el parque.
#30
algamarina
algamarina
20/10/2012 00:19
Estaba claro... Simplemente el detalle del doblez en la capucha en las dos primeras fotos confirma que es exacta.
#31
bsp86
bsp86
20/10/2012 00:56
Muy buena observación Parca, es muy posible que una vez que Ulises tuviese la información que necesitaba siguiera a Roberto para cargarselo y asegurarse asi de que no dejaba testigos.
#32
Barquero21
Barquero21
20/10/2012 01:11
Sisi me cuadra mucho ese momento de "ya tengo la informacion y voy a por ti" por supuesto mandado por alguien.Ulises es demasiado pequeño para ir por su cuenta en un tema como este.Pero es que se ve claro,estas escenas pertenecen al mismo dia.
Lo curioso es que mucha gente queria ver muerto a Roberto...yo sigo en mi linea del genio carcajada
#33
bsp86
bsp86
20/10/2012 01:47
Él tenía la clave y bien por miedo a que utilizase sus conocimientos o por miedo a no conseguir la información que sólo el tenía, se lo quisieron quitar del medio. Unos u otros pero nadie lo queria vivo. Y es curioso porque todos acabarán buscándole. Yo creo que tiene la clave de todo, de los elegidos y del fin del proyecto.
#34
paulademiguel
paulademiguel
20/10/2012 02:53
Sabeis pues yo creo que no es Ulises y es GAMBOA

primero la chaqueta no es la misma por que la de Ulises en la foto que ha puesto Parca no tiene cordon y esta si.
quienahogoarobertoulises

segundo la maga de la camiseta de Ulises tiene como raya y la otra no
quienahogoarobertoulises quienahogoarobertoulises

Y se que es Gmboa por que en un moneto se ve en primer plano la mano y du mano es como la de Gamboa, es como mano de mayor
quienahogoarobertoulises

que opinais?
#35
utrilupi
utrilupi
20/10/2012 05:17
buenas, yo pienso igual que quisquilla! Ulises no puede pertenecer al proyecto alejandria, ya que a este proyecto pertenece julia, y en la primera temporada se lia con el, y no se conocian. yo pienso eso, que existe otro grupo opuesto al del proyecto alejandria. Entonces roberto, en algun momento los traiciono, por eso en uno de los capitulos intentan matarlo y corren detras de el disparandole. entonces el q este al mando de el otro grupo le ordeno matar a roberto, y por eso no tuvo mas remedio que hacerlo, y eso, añadido a que a lo mejor le mandaron espiar a ainoa, o algo asi, pues es una bomba de relojeria, aunque el que espiaba a ainoa era gamboa, asi que posiblemente sea que tuvo que intentar matar a burbuja, y tambien pienso que la madre de ainoa tambien esta metida en el ajo... nose pero me da a mi eso... y pues eso, que a ulises le importa mucho ainoa, y si esta se enterase de que el intento matar a burbuja... eso acabaria con su relacion... por eso esta asi...
por otro lado, si ulises perteneciese a algun grupo opuesto al de alejandria, y la madre de ainhoa estuviera implicada, esto conllevaria a que si gamboa le enseña la foto a ainhoa, tendria que explicarle q existe el proyecto alejandria, que es y todo eso para que pudiera entender todo... entonces eso no me cuadra, porque se supone que el no quiere que se sepa, y bueno, si realmente fuese ulises el que intento matar a burbuja... eso acabaria definitivamente con la relacion entre el y ainhoa, y no le veo yo arreglo a eso, asi que, posiblemente sea algo gordo, pero no tan gordo como que estuvo a punto de ser un asesino... nose, como lo veis?
viendo la foto donde sale marimar, ulises y nerea camacho escuchando, no recuerdo a marimar, quen es?
#36
Barquero21
Barquero21
20/10/2012 10:49
“Ulises no puede pertenecer al proyecto alejandria, ya que a este proyecto pertenece julia, y en la primera temporada se lia con el, y no se conocían”

Pero eso no tiene nada que ver.hay muchos niveles y varios bandos dentro del proyecto,y el unico que conocia a todos parece ser Burbuja.Por ejemplo,Gamboa no conoce ni a Max y esta claro que pertenece al proyecto.E igual paso con Julia y Gamboa.
¿Que hay un grupo opuesto al del proyecto alejandria? contaba con eso desde hace mucho tiempo.Lo que quiero saber es quien estaba detras de el y quien les ayudaba...
En cuanto al secreto de Uli,si es el quien se intento cargar a Burbuja seria muy gordo y se entenderia lo que le dijo Gamboa “tu y yo no somos tan diferentes,igual podriamos ser hasta amigos” por mucho que estuviera ayudando al bando “bueno” no dejaria de ser un maton.

Y por ultimo,sobre marimar!! Tambien me da la sensación de que conocia a Ulises y es mas,a Ulises igual no le sorprende tanto que este viva…marimar estaba en el ajo seguro.
#37
Parca
Parca
20/10/2012 12:30
Hay un mini-segundo donde se le ve la cara a uno de los atracadores!! Por cierto, Paula hay dos asaltadores. Creo que no estamos hablando del mismo!!
#38
paulademiguel
paulademiguel
20/10/2012 12:55
Parca si hablais del atracador que casi se le ve la cara creo que si hablamos del mismo y como ya dije en otro comentario no creo que sea Ulises si ves las manos del atracador son como las manos de Gamboa
quienahogoarobertoulises quienahogoarobertoulises
#39
Parca
Parca
20/10/2012 12:56
asombrado Es cierto!

Chicos... y si el secreto de Ulises que descubrió Gamboa era que él era como una especie de "guardaspaldas" o algo así que ayudaba a Roberto a fugarse y esconder los papeles y todo de los del P.Alejandría? Igual Gamboa les vio en el parque y tomó fotos con su cámara! Y esa foto del 2x12 puede ser una de las que tomó. Y luego, cuando se fue Ulises y Roberto cada uno por su lado y Roberto entró al edificio ese, Gamboa (con otro más) decidió ir a matarlo!!
#40
Barquero21
Barquero21
20/10/2012 13:10
Pero es que esa escena no esta hecha para que les veamos las manos,si MC no grabo nada en 5 capitulos no va a grabar esto.Este tema es igual que el de la capucha roja de Los Protegidos carcajada

Nada,que yo sigo viendo igual de claro que fue Ulises.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente