FormulaTV Foros

Foro El barco

Capítulo 3x16 (43) - La última bala (FIN)

Anterior 1 2 3 4 [...] 205 206 207 208 209 210 211 212 213 Siguiente
#0
Parca
Parca
15/10/2010 22:10
capitulo3x1643-laultimabalafin

El Barco

|

Temporada 3

|

Capítulo 3x16 (43) "La última bala"



capitulo3x1643-laultimabalafin

Piti sabía a lo que se arriesgaba cuando se hizo pasar por Gamboa ante la capitana del Estrella del Norte y sus soldados. Ahora que le han descubierto en encuentra en una encrucijada. Los soldados le van a utilizar como cebo. Ataviado con una máscara, sus amigos no sabrán que se trata de él. Si no le disparan sus amigos lo harán los soldados. ¿Cómo se las ingeniará Piti para que no acaben con su vida?

capitulo3x1643-laultimabalafin

Para Gamboa ha sido un duro golpe ver cómo su hija, por la que tanto ha luchado, piensa que su verdadero padre es Alexander. Ahora que el capitán ha quemado la carpeta roja, vital para los responsables del Proyecto Alejandría, al profesor de Supervivencia del Estrella Polar se le acaban las monedas de cambio con las que recuperar a una hija que no se acuerda de él.

Su última baza es Burbuja o, mejor dicho, Roberto Schneider, en cuya cabeza está toda la información que necesitan. ¿Logrará Burbuja hacer creer a Alexander que todo este tiempo ha estado fingiendo y que continúa teniendo un cerebro privilegiado? Marimar será su mejor ayuda para que Burbuja realice la mejor interpretación de su vida. Sin embargo, Alexander tiene un trabajo extra para Gamboa si quiere que le cuente toda la verdad a la niña. Su objetivo es matar a Ulises. ¿Aceptará Gamboa el trato o Estela logrará convencerle de que no lo haga?

Valeria cada vez está más débil y necesitan extraerle la bala como sea, para ello Julia necesita su instrumental. Max y Ulises se ofrecen a ir al barco a por todo lo que necesita la doctora para la intervención. Salir de la cabaña es muy arriesgado con dos docenas de sicarios apuntando hacia ellos, pero ambos están dispuestos a hacer todo lo que sea por quedar como unos auténticos héroes. Durante su camino hacia el barco, será momento de confidencias y de hablar sobre Ainhoa. Por fin, Max parece sincero…

capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin

capitulo3x1643-laultimabalafin




____________________________________________________



EPISODIOS

|

AUDIENCIAS

|

BARCO

|

BSO[/b]



capitulo3x1643-laultimabalafincapitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin
#4141
mamzell
mamzell
22/02/2013 10:49
Querian dejar un final abierto a la imaginacion de cada unoooo, pq yo creo que ni ellos sabian que hacer.

Y han echo un churro , un pegote.

Si se mueren todo pues que lo dejen claro, y sino que les costaba dejarlos en la isla viviendo y desarrollando una nueva civilizacion.

Por ejemplo en l pelicula 2012, las arcas no llegan a tierra pero dejan abierta la puerta de que en breve encontraran tierra.

Les daba miedo "matar " a Ulises y lugo van y se los cargan a todos .....

Que sin sentido
#4142
pscmaria
pscmaria
22/02/2013 10:54
Yo entiendo o por lo menos quiero entender porque si no me da algo, que Ulises al final sigue vivo por la voz en off que es él contando y que dice que a Gamboa no lo volvieron a ver, entonces se supone que él está entre el grupo. Max se quedaría con el niño y él se casa al final con Ainhoa, pero vaya cagada poniéndolo todo el tiempo en la playa y a la otra sola esperando en "el altar".
Un final muy abierto y para muchas interpretaciones.
#4143
Parca
Parca
22/02/2013 10:55
Yo creo que ni los guionistas han entendido el final.
#4144
Lauritaa94
Lauritaa94
22/02/2013 11:00
cometv perdona te había entendido mal, y lo había interpretado de otra manera...estoy totalmente de acuerdo en todo lo que habeís dicho. Parca se supone que el final depende ya de la imaginación de cada uno, pero se supone que si, que esta pasando lo que paso cuando el acelerador de particulas se puso en marcha, y yo lo interpreto como que mueren todos, por que ya no estan en las simas. la pregunta es de donde sale el nuevo acelerador? pues ni idea. Burbuja como siempre sencillamente genial!! me encantaron las escenas que tuvo, y que acabase con marimar me encanto.
Respecto a Ulises:
Vamos a ver hay gente que dice que esta muerto y que la boda fue una metáfora, para que entendiesemos que pese a las balas de Gamboa nada pudo acabar con su amor, pero yo digo...Por que ainhoa se casa con un fantasma? no sería mejor un recordatorio al lado de su tumba? ademas el capitan le da las arras le dice que es un día muy especial para ella, que le recuerda a cuando el se caso con su madre, y encima van todos de boda en la camioneta...O sea no entiendo nada. ¿Cómo va a estar muerto? es que es ridiculo, vamos. En definitiva han hecho lo que siempre hacen, la han cagado pero bien, por que no se ha visto peor final que este...es que supera al sueño del de los serrano, que si ese ya fue de risa, este...
#4145
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
22/02/2013 11:01
Si sobreviven o no al segundo cataclismo que parece que vuelve a ocurrir en el final se deja a la imaginación de cada uno.

En la serie por lo que dice Ulises a De la Cuadra ("Estábamos equivocados, hay más de los que nos creíamos" o algo así, que no me acuerdo exactamente) se puede deducir que existe más tierra de la que creen y también por los dos aviones. La escena que se ve al final puede que se desarrollase en la isla o en otra porción de tierra, ya que ha pasado tiempo suficiente para explorar por los alrededores. ¿Están cerca del Himalaya y eso está a flote también y más porciones de tierra y más gente? Puede ser. Puede que ahora no estén en un punto seguro o puede que todos mueran. Eso según lo vea cada uno.

(SPOILERS 2012) En 2012" se ve al final que Africa está casi completa a flote y hacia allí se dirigen las arcas.
#4146
Sadalsud
Sadalsud
22/02/2013 11:03
Hola, creo que efectivamente el final de El Barco podría haber sido mucho mejor y que el capítulo aunque cierra algunas cosas, deja abiertas muchas preguntas.

Creo que la razón principal de que este final no haya estado a la altura, es porque realmente no estaba pensado para ser un final de serie, sino final de temporada. Antena 3 simplemente viendo la bajada de audiencia no renovó El Barco. Sino, en vez del anuncio de comienza La tercerca temporada del El Barco, habría anunciado desde el principio que era la última. Creo que el equipo, si hubiera sabido que los resultados de Audiencia iban a bajar tanto y que no iba a haber una 4ª, habrían escrito las cosas de otra manera precisamente para cerrar todas esas preguntas de El hombre de Liverpool, lo de los asesinatos de las personas de los otros barcos, de donde venía el avión, y efectivamente, no habrian terminado con un, "y Burbuja regresó al Barco sano y salvo". Creo que precisamente querían una nueva trama de Burbuja en el submarino para la 4ª.

Sinceramente, creo que la decepción que inunda un poco a todos respecto a este último capítulo, es porque no se ha dejado que terminara en condiciones y han tenido que salvar el capítulo como han podido con lo que tenían grabado para que no quedara del todo inconcluso. La crisis afecta a todo el pais y esta claro que el sector Audiovisual no es una excepción. Al final como todo, no es por falta de creatividad, sino por lo del siempre, el dinero. Una verdadera pena por la Ficción en España, porque creo que tenía un gran potencial, pero parece ser que eligió el peor momento para echarse a la mar.

Un abrazo
#4147
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
22/02/2013 11:07
También tengo la impresión que se había pensado el capítulo, en principio, como un final de dicha temporada y no un final de la serie.
#4148
mamzell
mamzell
22/02/2013 11:08
boda de Ainhoa

opcio A .Estan todos colgados y organizan la boda con un fantasma.Al no tener coca-cola en la isla les afecta.

opcion B.Ulises es inmortal por eso es un elegido.Recibe 3 o 4 tiros pero da igual elmar sana automticamente sus heridas y sobrevive.


opcion c.ainhoa esta muy mona vestida de novia y habia que sacarla.


En cuanto al aclerador de particulas que se pone de nuevo en marcha, pues totla como quien lo dice es el capitan no hay que hacerle exceso de caso pq se ha pasado tres temporadas sin enterars de nada y confiando en Gamboa.


En serio muy triste final, ni siquiera como un final abierto,muy triste.
#4149
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
22/02/2013 11:17
Dudo que en un año se pueda reconstruir de nuevo otro acelerador de partículas por su tamaño, aunque se tenga tecnología para hacerlo, pero bueno podría ser otra cosa distinta....

¿una consecuencia de la primera explosión? Se podría suponer que generó un agujero negro y ha estado allí siempre y en un año se ha hecho cada vez más grande y entonces se sienten sus efectos y todo se va a la porra finalmente. No sé, es sólo una idea mía. Es lo que tiene el final abierto a la imaginación.
#4150
mamzell
mamzell
22/02/2013 11:28
SPOILER 2012

cDO ME REFIEROAL FINALDE LA PELICULA ES Q CDO LLEGAN A aFRICA,NO SABEMOS SI SE ENCONTRARAN UNA SABANA CON ANIMALES O BIEN , UN FANGAL, O UNA SELVA FRONDOSA, O....QUEDA ABIERTO A LA IMAGINACION.


en el barco no les hubiera costado mucho aprovechandovoce en of, decir que iban llegando mas barcos, que la isla era grande , que encontraron "civilacion " , pq ya habia otra gente alli, pq habia una ciudad...

Por cierto quien pilota el avion.....


N hace falta cerrar todo al 100 % pero al parecer aqui la maxima era cerrar tramas amorosas"cada oveja cn su pareja " y dejar los misterios.

Pq eran los elegidos.Pensar que toda la familia se va a la boda simbolica de Ainhoa con un fantasma ya es el acabose.


Pues mi final .Toalt ya.

A punto de llegar un segundo cataclismo aparecen los extraterrestes y los abudcen .Los trasladan a un planeto paralelo a la tierra donde incician una nueva vida.Esto lo hacen con todos los superviviente y dejan alli a "los malos " para que mueran.

Pq son los elegidos ???pq tienen unas capacidades fisica que les permitiran vivir ali , y al resto no le seria posible..


Que es una chorrada ????pues seguro que si, pero no mucho menos que la boda fantasma de Ainhoa o el final con el coche imantado.Al menos daria mas juego digo yo....
#4151
Parca
Parca
22/02/2013 11:29
Pues como el final es abierto a la imaginación de cada uno, yo me imagino que todos mueren en el segundo cataclismo y salen volando por los aires y otros mueren hundidos. Final macabro sonriente
#4152
mamzell
mamzell
22/02/2013 11:43
todos no parca...

Ulises sobrevive pq tiene poderes y evolucion hacia una especie de pez....


Pues nada al finaltodos mueren, total como bien dices imaginacion a poder
#4153
Lauritaa94
Lauritaa94
22/02/2013 11:47
Yo la teoría del acelerador de partículas la veo un poco sin sentido... Vamos es que como sea eso lo que provoca el cataclismo ya es de risa, pero de echarte a llorar por que madre mia... Para construir el acelerador se necesita una superficie grande, y la isla es grande pero no lo veo, y en un año otra vez construyen otro acelerador? para que? no lo entiendo... al final no queda nada claro. ¿por que alexander compro el acelerador?¿Cuál es la función del submarino? Y luego esta la boda de Ulises.... Que eso ya es de no entender nada... Antena 3 dice que ulises esta vivo y que se casa con Ainhoa... Es que es absurdo que ainhoa se vista de novia que vengan todos vestidos, super arreglados, que el padre le de las arras para que? para acordarse de Ulises... para mi hay boda, y ulises esta vivo
#4154
mamzell
mamzell
22/02/2013 11:59
LA IDEA DEL BARCO ERA BUENA.

No se puede comparar a LOST PQ NO HAY LOS MISMOS medios , pero como idea buena.

Luego el desarrollo , se le ha ido.Se han centrado mucho en amorios carrinclones para mi gusto.

Al final parecia que los guionistas ban dando tumbos sin saber muy bien por donde anadaban.

La temporada no me ha parecido mala del todo, algunos capitulos si...pero el final muy muy triste,con 6 personajes y el bebe vestidos de domingo a la espera de una boda con un señor que un año antes recibe 3 o 4 disparos en el pecho, se queda solo flotando en el mar y es curado ¿por el espiritu santo ?

Elvolver empezar del acelerador....Pues yo que se igual no se hundio con el mundo pq estaba en "un lugar seguro " y alguien ha vuelto a ponerlo en marcha...
#4155
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
22/02/2013 12:00
mamzell, perdón, tampoco te enfades (o eso me ha parecido por las mayúsculas). Si me pasa lo mismo o parecido que a ti con el final de la serie. Ya he dicho que estoy insatisfecha con él con respecto a la trama del Proyecto Alejandría, el Acelerador y varias cosas más de la trama principal.
#4156
sincro
sincro
22/02/2013 12:03
hola a todos,me he registrado solo por lo indignada que estoy con el final del barco,sabia que en un capitulo habia muchas cosas por resolver y que puede que no hubiera mucho tiempo para hacerlo,pero de ahi a que ayan perdido tanto tiempo en escenas como en el ataque a la casa,la bañera con el piti,el capitan jugando con los calcetines de la niña para hacerla reir etc.. cuazndo lo importante que era resolver tramas no lo han echo,¿de donde viene el avio,donde aterriza,donde reposta gasolina?¿porque alexander quiere matar a ulises?¿porque eligieron a ellos para subir al barco como supervivientes?¿donde esta el resto de los barcos?¿de donde sacan la camioneta del final?porque no te resuelven las dudas de antes pero es que encima crean mas es alucinante.¿de que conoce el abuelo a lexander?¿porque van a la supuesta boda solo ellos los de la camioneta,donde se suponen que estan los demas,no se supone que es el dia mas importante de ainoa segun el capitan?¿donde ha estado ulises?¿donde han estado los del hotel,y donde estan?etc...etc..etc....por parar ya porque podria seguir madre mia vaya final que desastre nos hemos quedado igual que si no hubieramos visto la serie bueno peor porque no hibieramos perdido el tiempo
#4157
mamzell
mamzell
22/02/2013 12:12
Perdon x mis mayusculas, no estoy enfadada es que desde donde escribo sale comosale.

Es muy interesantes las diferentes opciones que planteais de verdad.Darian para otro seri y con mucho mas sentido.
#4158
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
22/02/2013 12:31
De acuerdo, mamzell, no te preocupes :)

Me ha parecido siempre que las ideas, hipótesis y opiniones de todos los que estamos aquí son interesantes y me lo paso bien leyéndolas.
#4159
CNEB
CNEB
22/02/2013 12:40
Vaya estafa, ¿Y para esto he seguido la serie dos años?

Un final de temporada perfecto, y un capitulo de 10.

Un final de serie penoso, lamentable, bochornoso y de 0.

¿Tanto costaba eliminar los últimos 20 segundos? Hubiera quedado cutre, pero un pelín menos. Se supone que vuelven a crear/activar un acelerador de partículas con ayuda de Burbuja/Roberto... En fin, lamentable.
#4160
bluee
bluee
22/02/2013 12:42
El capítulo lo acabo de ver ahora porque anoche me puse a verlo pero me estaba aburriendo y tenía sueño, como la semana pasada, vaya.

En fin, que no me ha gustado. Le salva el giro final porque eso sí que no me lo esperaba para nada.
Mi interpretación es que Ulises muere pero lo de la boda se hace para quedar rollo "sin tetas no hay paraíso", juntos hasta la muerte y más allá. Digamos, una especie de homenjae a las mojabragas que estarán muy enfadadas o que no lo aceptan...

Y respecto al cataclismo, obviamente mueren todos esta vez. Digo yo.. y la función del submarino es estar a salvo.

Se acabó, y mejor.
Anterior 1 2 3 4 [...] 205 206 207 208 209 210 211 212 213 Siguiente