Foro El barco
Capítulo 3x16 (43) - La última bala (FIN)

El Barco
|Temporada 3
|Capítulo 3x16 (43) "La última bala"

Piti sabía a lo que se arriesgaba cuando se hizo pasar por Gamboa ante la capitana del Estrella del Norte y sus soldados. Ahora que le han descubierto en encuentra en una encrucijada. Los soldados le van a utilizar como cebo. Ataviado con una máscara, sus amigos no sabrán que se trata de él. Si no le disparan sus amigos lo harán los soldados. ¿Cómo se las ingeniará Piti para que no acaben con su vida?

Para Gamboa ha sido un duro golpe ver cómo su hija, por la que tanto ha luchado, piensa que su verdadero padre es Alexander. Ahora que el capitán ha quemado la carpeta roja, vital para los responsables del Proyecto Alejandría, al profesor de Supervivencia del Estrella Polar se le acaban las monedas de cambio con las que recuperar a una hija que no se acuerda de él.
Su última baza es Burbuja o, mejor dicho, Roberto Schneider, en cuya cabeza está toda la información que necesitan. ¿Logrará Burbuja hacer creer a Alexander que todo este tiempo ha estado fingiendo y que continúa teniendo un cerebro privilegiado? Marimar será su mejor ayuda para que Burbuja realice la mejor interpretación de su vida. Sin embargo, Alexander tiene un trabajo extra para Gamboa si quiere que le cuente toda la verdad a la niña. Su objetivo es matar a Ulises. ¿Aceptará Gamboa el trato o Estela logrará convencerle de que no lo haga?
Valeria cada vez está más débil y necesitan extraerle la bala como sea, para ello Julia necesita su instrumental. Max y Ulises se ofrecen a ir al barco a por todo lo que necesita la doctora para la intervención. Salir de la cabaña es muy arriesgado con dos docenas de sicarios apuntando hacia ellos, pero ambos están dispuestos a hacer todo lo que sea por quedar como unos auténticos héroes. Durante su camino hacia el barco, será momento de confidencias y de hablar sobre Ainhoa. Por fin, Max parece sincero…

|
BARCO
|
BSO[/b]

Este si que recomiendo que lo veais en premium, merece la pena

Y el siguiente, por el avance me parece que va a ser el mejor de la serie.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Gamboa descubre que Burbuja le ha cambiado los papeles a la carpeta, y va a buscar a Burbuja a presionarle para que le devuelva las cosas, lo convence contándole lo de su hija. Burbuja trituró en miles de pedacitos los papeles, que son unos extraños números que ni el saben lo que significan, Burbuja hace unos cálculos complejísimos y establece un patrón entre los números y consigue con Gamboa reconstruir los papeles justo antes de que llegue el submarino, el capitán y Julia descubren todo el ajo y Burbuja le cuenta todo hasta lo de la hija de Gamboa, el capitán convence a Gamboa de que si les da la carpeta es posible que los maten, y si no se le da pueden chantajear a los del P.A. con la carpeta, al final llama Víctor y el capitán le dice que no les va a dar la carpeta, entonces el submarino intenta abordarles, pero se meten justo a tiempo en medio de una grieta estrecha del iceberg gigante y el submarino les pierde ahí. Al final el capitán le dice a Burbuja que van a descubrir que significan los números de la carpeta. La trama del iceberg, pues enlaza con esta, y al final se salvan cruzándolo por una grieta. En la isla, Piti y Ainhoa exploran la casa y descubren que ha habido gente hace poco y también descubren uno de los trajes de los soldados con máscara, luego viven un momento divertido (Pero divertido, no absurdo) dándose un baño, hasta que ven que uno de los soldados está alrededor de la casa, al final ven que el soldado se ha desmayado, lo meten dentro, le quitan la máscara y ven que es Max, que está muy herido. Y bueno, hay un flashback de De la Cuadra y el capitán, que se ve que cuándo el antiguo capitán se jubiló nombró capitán a De la Cuadra, pero maltrataba mucho a los tripulantes y se comportaba de forma muy cruel con ellos, todos los tripulantes se pusieron en huelga para que renunciase y al final le ofrecieron el puesto a Ricardo, y lo cogió. Y creo que ya, luego la trama del perro, que no tiene mayor trascendencia, un perro que al final no es salvaje, está domesticado y ni siquiera es agresivo, y se lo quedan ellos, y bueno, descubren que lo han cepillado hace pocos días.
Y el avance:
SPOILER (puntero encima para mostrar)Ventura tiene un flashback de cuándo era niño, al parecer era el hijo del antiguo capitan del Estrella Polar, y vió cosas del Hombre de Liverpool. Además, en el presente, Ventura le dice al capitan, que ''sabe porque siguen vivos''. También hay flashback de Roberto o de Julia, y se ven las famosas escenas del avance en que se besaban, y ella le dice por teléfono que ''van a por él, porque saben que tiene la carpeta roja'', y en el presente, Gamboa le dice a Burbuja que en el pasado alguien del Estrella Polar le traicionó (Supuestamente Julia). En la isla, les atacan los soldados liderados por la capitana del Etoile du Nord, y Max parece idear un plan de huida, además la capitana está buscando a Gamboa, y Piti se tiene que hacer pasar por Gamboa para que no les maten. También se ve al capitán y a Gamboa mirando al cielo, Gamboa dice: ''Parece que hay más supervivientes'', me parece que es la misma escena que se veía en un avance en la que aparecía un avión. Y creo que no me dejo nada.

Que pinta tiene y que ganas de verlo. Entonces en el avance el estrella llega a la isla. Supongo que contará que los del hotel han desaparecido y que le ha mentido a Julian diciendo que Ulises estaba vivo.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Hace tiempo alguien comentó que en el hotel, había unos paneles de decoración en los que salía el símbolo nazi. Buenos pues ayer fijandome en el capítulo en la casa hay unos paneles parecidos donde también se puede apreciar este símbolo. Nose hacer capturas de pantalla ni poner fotos aqui xD pero es en el minuto 21:27 y en el 28:37 del capitulo.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Ha sido un buen capitulo,por momentos un muy buen capitulo,pero le ha faltado algo y le ha sobrado un par de cosas tambien para ser perfecto.Si me llegan a quitar la trama de Julian en el pasado y la escena de la bañera y hubieran añadido una sorpresa final con el submarino si que seria el mejor,porque el resto es de nivel.
Lo de Piti y Ainhoa es ridiculo y es una simple cuestion estadistica,de 6 frases que dice en la bañera 5 son sin sentido,pues igual que en la serie,de 40 capitulos 37 hace de salido.En fin,nada nuevo.Es que esa escena no me dice nada y las coca colas no ayudan.Y eso de salir medio en pelotas a recibir a un presunto asesino es que ya…
El trauma de Julian con los perritos,pues vale,gracias por la información,os debo una.
Ahora a lo gordo del capitulo,Burbujeitor y sus calculos matematicos!! Este tio es mi idolo,cada vez se acuerda de mas cosas,cada vez sufre mas,cada vez es mas grande.El y su patron![]()
Esa reunion a cuatro entre Gamboa,Ricardo,Julia y Burbuja y saliendo toda la verdad es enorme.Pero Gamboa la ha cagado,asi no va a conseguir nada,el capitan le promete que van a salvar a su hija…¿Cómo? Alguien como Gamboa deberia de saber que eso es imposible,mejor que el no conoce nadie a Alexander y compañia.
Y vuelven a meter a Marisa y esta vez a lo bestia,nos estan allanando el camino para dentro de dos semanitas.
Julia y Ricardo…Ricardo y Julia…esa extraña pareja,pero extraña porque la "timida" de los dos,Julia,se ha desatado.En serio es que es la evolucion que les hacia falta,ahora si dan lo que podian dar antes.Y hay que destacar a Julia,esta habla sin hablar,que caras ponia mientras hablaban de la carpeta y de Evelyn!!!
Exacto,como habeis dicho vuelve a salir la misma decoración nazi solo que en otro color y por supuesto sigo pensando que no es casualidad que salgan los mismos simbolos (por mucho que esten en el pais que estan…) en el unico hotel del planeta que queda,curiosamente del jefazo del proyecto.Y por si fuera poco ahora aparece tambien en una casa perdida en una isla,que a saber de quien es.
Avance: me parece un magistral giro de guion que vuelva a salir el capitan Zuñiga y lo puedan relacionar con Ventura,pero un giro brillante que hace que me ilusione pensando que lo que quiero ver de ventura pueda ser cierto,y ojala hablen del hombre de Liverpool y lo relacionen tambien con algun personaje.Lo de Julia-Burbuja-Roberto va a ser tremendo!!! Quiero saber quien traiciono a quien,y en medio de ellos esta Philippe.Que aparezca ya por favor...
Lo dicho,esperando a la traca final.

apuntence aquí
https://www.formulatv.com/series/el-barco/foros/4824/1/plataforma-vilmischo---vilma-y-cho-por-ti-me-baje-del-barco/

en fin: qe es lo que ha pasado decisivo?