FormulaTV Foros

Foro El barco

Capítulo 3x16 (43) - La última bala (FIN)

Anterior 1 2 3 4 [...] 186 187 188 189 190 191 192 [...] 210 211 212 213 Siguiente
Parca
Parca
15/10/2010 22:10
capitulo3x1643-laultimabalafin

El Barco

|

Temporada 3

|

Capítulo 3x16 (43) "La última bala"

Piti sabía a lo que se arriesgaba cuando se hizo pasar por Gamboa ante la capitana del Estrella del Norte y sus soldados. Ahora que le han descubierto en encuentra en una encrucijada. Los soldados le van a utilizar como cebo. Ataviado con una máscara, sus amigos no sabrán que se trata de él. Si no le disparan sus amigos lo harán los soldados. ¿Cómo se las ingeniará Piti para que no acaben con su vida?

Para Gamboa ha sido un duro golpe ver cómo su hija, por la que tanto ha luchado, piensa que su verdadero padre es Alexander. Ahora que el capitán ha quemado la carpeta roja, vital para los responsables del Proyecto Alejandría, al profesor de Supervivencia del Estrella Polar se le acaban las monedas de cambio con las que recuperar a una hija que no se acuerda de él.

Su última baza es Burbuja o, mejor dicho, Roberto Schneider, en cuya cabeza está toda la información que necesitan. ¿Logrará Burbuja hacer creer a Alexander que todo este tiempo ha estado fingiendo y que continúa teniendo un cerebro privilegiado? Marimar será su mejor ayuda para que Burbuja realice la mejor interpretación de su vida. Sin embargo, Alexander tiene un trabajo extra para Gamboa si quiere que le cuente toda la verdad a la niña. Su objetivo es matar a Ulises. ¿Aceptará Gamboa el trato o Estela logrará convencerle de que no lo haga?

Valeria cada vez está más débil y necesitan extraerle la bala como sea, para ello Julia necesita su instrumental. Max y Ulises se ofrecen a ir al barco a por todo lo que necesita la doctora para la intervención. Salir de la cabaña es muy arriesgado con dos docenas de sicarios apuntando hacia ellos, pero ambos están dispuestos a hacer todo lo que sea por quedar como unos auténticos héroes. Durante su camino hacia el barco, será momento de confidencias y de hablar sobre Ainhoa. Por fin, Max parece sincero…

capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin

EPISODIOS

|

AUDIENCIAS

|

BARCO

|

BSO[/b]

capitulo3x1643-laultimabalafincapitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin
nikothebest
nikothebest
14/01/2013 21:50
Una cosa, Leticia Dolera va a interpretar a Marimar????
CNEB
CNEB
15/01/2013 19:48
El premium: http://www.elbarco.tk/.

La verdad es que aunque el capitulo ha estado muy bien, me ha decepcionado un poco, creía que iba a avanzar más y descubrirse más cosas.

Me ha parecido un capitulo de transición, que no de relleno. Está muy interesante, pero tampoco es 100% fundamental para seguir el hilo de serie.

Spoilers del capitulo:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

La cámara de vigilancia la puso Roberto antes del accidente para vigilar que nadie sacase la carpeta roja, Burbuja y Ramiro la sacan y Gamboa lo ve en la cámara, pero ellos le sacan los documentos y los cambian, Gamboa les quita la carpeta, pero con papeles irrelevantes, las cosas importantes las tiene Burbuja, pero no se llega a ver nada. Gamboa se piensa que lo tiene todo y llama al submarino y les dice que se pasen a recogerla, se ve el submarino girando y a una mujer diciendo que van a dar caza al Estrella Polar. La sangre de las paredes de la enfermería sale, porque Julia tiene escondidas muestras de sangre de cada uno de los elegidos y, ¡Oh, sorpresa! mi teoría se cumple, también hay sangre de Gamboa, Julia dice que es para que en caso de que hubiese que operarles tener muestras de sangre, pero ni Gamboa ni Palomares se lo tragan, y llegan a la conclusión de que son elegidos por sus coincidencias genéticas con los jefazos del P.A., para que ellos puedan utilizar sus órganos, una nueva vuelta de tuerca al P.A. empezó cómo una forma de salvar a unos elegidos y se corrompió (Cómo dijo Max) en una forma de salvar a los jefes con los órganos de los elegidos, Palomares y Gamboa cada vez más unidos, huele a que Palomares va a ser el nuevo Ramiro. En la expedición en la isla (Esta es la trama que me ha decepcionado un poco) se separan Piti y Ainhoa y por otro lado Vilma y Cho, los 2 primeros encuentran la famosa cámara y ven la sombra llegando a tierra y también ven que la cámara pierde la imagen pero sigue grabando el sonido, y escuchan cómo 2 personas transportan muchos objetos y dejan la cámara ahí a propósito para que la encuentren, Vilma cae en el cepo y descubre que Cho sabe español y Cho le confiesa que sabe hablar perfectamente pero que no quiere que nadie más lo sepa, ni el capitán, ni Gamboa, ni Ainhoa pueden enterarse (¿?), después llegan Ainhoa y Piti, le quitan el cepo a Vilma, llegan los soldados del P.A. y empiezan a disparar, Ainhoa los distrae disparando ella también y los demás corren, y al final Ainhoa también huye, de Max ni rastro. Ventura conoce a Alexnader muy personalmente, habla de él cómo si fuesen conocidos de toda la vida (''Nunca pensé que se fuese a quedar calvo antes que yo''), Gamboa se entera de todo y ambos se amenazan delante de Ratón con metáforas de un pescador y un tiburón. Luego las tramas de pareja, pues nada, el capitán y Julia se reconcilian lógicamente y Vilma y Cho se dan un beso. Al final llegan al edificio, y ahí termina.

Spoilers avance 3x12:

Pues se ve que suben al edificio y no hay nadie, flashbacks de Ulises con Mari Mar y el personaje de Nerea Camacho antes de que llegase el Estrella Polar, Ventura le dice a Ramiro: ''Deja de fingir'' o algo similar, el capitán apunta a Gamboa con una pistola (Si, el capitán a Gamboa, y no al revés), en la isla siguen con las extrañezas y viendo cosas raras (Todo muy rápido, no da tiempo a pillar casi nada), Cho le dice a Vilma que sabe quién puede esconderse en el bosque, Burbuja encuentra algo en el edificio que sabe que es de Mari Mar, y se pone a investigar algo con Palomares.

Parca
Parca
15/01/2013 19:56
Yo esta semana lo veré el jueves por tv.

CNEB, pero al menos el nivel se ha mantenido, ¿no?
CNEB
CNEB
15/01/2013 20:01
Si, desde mi punto de vista si, a mi me gustó más el 3x10 o el 3x09, pero el capitulo está muy muy bien.
juuliaan
juuliaan
16/01/2013 15:34
Con ganas de mañana! que ya quedan pocos, como mierda acabara todo? es imposible cerrarlo, mueren todos? se crea un nuevo planeta?
Barquero21
Barquero21
16/01/2013 16:44

El capitulo es corto y algo lento por partes,pero cumple,los que lo vean por el proyecto disfrutara cada segundo de las tramas en el barco.Los ultimos 10 minutos son muy muy buenos.Paso de comentarlo trama por trama pero el capitulo da para teorizar una brutalidad,la sangre,Julia,la carpeta y que coño hay dentro (no cuela que por no enseñarnos lo que hay dentro Gamboa avise al submarino sin comprobar que el contenido de la carpeta sigue siendo el mismo después de tanto tiempo…en serio es tan facil colarsela a Gamboa? No me lo creo).

Ventura,pues eso Ventura en estado puro,enorme,es odio extremo lo que le tiene a Alexander,ha quedado claro en ese "nunca imagine que se quedaria calvo antes que yo".
Pues habemus respuestas (aunque hayan abierto otras 20 preguntas) pero por fin ya sabemos parte (quiero creer que solo parte) del objetivo del PA,que es terrorifico.

Y esto lo digo o rebiento,en serio,me da mucho asco Vilma,se que podria pasar y no decir nada pero me da mucho asco,no la aguanto.pero esto que es? pero cuantas palabras ha cruzado con el chino? rojo Fuengirola y gracias? y se pone asi de insoportable con el y con todos? venga que te den bonita,preferia hasta a la Ainhoa de la primera temporada y todo.

El avance me da panico,Ventura pasa al ataque y ese "cuanto te crees que te va a durar el cuento" o algo asi,acaso nos estan insinuando algo? que el cojo no es cojo? (me encantaria carcajada) o acaso sabe que Ramiro ha estado unido con Gamboa? o sabe que tiene el verdadero contenido de la carpeta roja? ya que esta es la clave de todo.
Y sobre el barco frances y el hotel,se han cargado a todos o que? que bestias.Ulises esta en el submarino fijo!!!

Parca
Parca
16/01/2013 17:46
Ahora hay videoencuentro con Giselle, aquí:

http://www.antena3.com/encuentros/directo/

Y mañana, hace 2 años que comenzó el viaje! Quien nos iba a decir que 2 años después seguiríamos aquí y ya en tierra! snif
Anaelbarco
Anaelbarco
16/01/2013 17:59
Barquero totalmente de acuerdo con tu comentario, lo bordas carcajada.

Pero una cosita:

¿Y si no están en el submarino y se fueron en el barco francés?

Parca
Parca
16/01/2013 18:06
Estoy haciendo milagros para no leer los spoilers XD
CNEB
CNEB
16/01/2013 19:15
Barquero, tal vez y me parecería lógico:

Gamboa no tiene permiso para ver el contenido de la carpeta, no me extrañaría nada viendo lo rectos que son con las normas, de hecho no sería lógico que el último mono de la organización (De todos los personajes del P.A. hasta ahora es el de inferior rango) pueda ver una información tan confidencial. Y no creo que se atreva a romper las normas.

A mi lo que más me ha llamado la atención es que la sangre de Gamboa estuviese entre los elegidos, ya sabía yo que eso de que Philippe le siguiese desde antes de unirse al P.A. era muy extraño.

pacomeca
pacomeca
16/01/2013 19:17
Bueno, de forma excepcional he visto el capítulo en premium, porque mañana estaré de viaje y tal. Pongo mi opinión en spoilers.

Pues a mí me ha gustado mucho, avanzar no han avanzado pero a mí al menos sí que me han dado respuestas que llevo tiempo esperando. No han dado una explicación de todo en conjunto aún, pero si juntamos los trozos que sabemos de varios capítulos tenemos la historia casi montada.

La cámara que espiaba al capitán y la doctora, estaba ahí todo el tiempo intrigado por saber a quién llegaría. Suponía que era a Burbuja, pero lo que no me explicaba era para qué. Y resulta que nos han metido ahí lo de la carpeta roja, he flipado. Y cuando Gamboa ve la cámara después y esa música tan ''pone-de-los-nervios'' que nos han puesto, y va a por la carpeta roja. Yo creía que nos iban a enseñar cómo Gamboa abría la carpeta, y que ahí descubriríamos su contenido exacto... pero veo que tendremos que esperar triste. Y lo mismo digo de las piernas que se han visto sobre la alfombra roja del submarino, ha sido flipante. Hablando del submarino, ya sabemos por qué no se partió en dos con la catarata o por qué no lo habían visto antes del 3x03/2x17, ¿no? carcajada. También me ha gustado lo de la sangre, aunque eso ha sido más bien un detalle por explicar.

Tierra también ha estado bien, la parte final de los disparos ha sido genial. Lo único que me ha dejado con duda es: ¿suponemos que Ainhoa se ha salvado de los disparos al salir por esos matorrales? Quizás podrían haber añadido alguna trama más de misterio con Salomé y Julián, que solo han salido al principio del capítulo; desde que los chicos se adentran en la isla ya solo aparecen para los walkies con Julia y Ricardo... quizás esa es la parte que me ha sobrado un poco del capítulo, porque la verdad es que cansa que siempre acudan a los mismos y hagan exactamente lo mismo. Aunque tampoco he entendido cuando han acabado con los walkies y se ve que están juntos en la tienda de campaña, uno enfrente del otro. ¿Se supone que estaban planeando juntarlos, igual que ha hecho Valeria? Porque si me tengo que creer que no se han escuchado el uno al otro vamos mal... carcajada.

Para mí este capítulo ha servido para encajar piezas del puzzle, digamos que ahora solo nos queda el último cuarto. Hasta la trama de Vilma y Cho me ha gustado, ha sido brutal cuando ha hablado en castellano así todo seguido asombrado. Yo le pongo un 9.

De momento mi nota de la 3ª temporada, haciendo media de la de todos los capítulos, está en 7,625 sin contar los tres primeros (que para mí siguen siendo de la 2ª temporada, porque es más que evidente). Veremos a ver cómo queda la cosa al final carcajada.
Parca
Parca
16/01/2013 20:23
Giselle Calderón en el videoencuentro:

"El final de temporada de #ElBarco os dejará con la boca abierta. En el equipo, el día del rodaje, los actores lloraron"

"Con vuestro apoyo, conseguiremos una 4ª temporada"

"Estela decidirá por un bando en el final de la temporada"
CNEB
CNEB
16/01/2013 20:34
Joder que bombazo, tiene pinta de que la teoría de Barquero de la foto en blanco y negro se va a cumplir.

Estela, con lo tonta que es, elegirá el bando de su padre, seguro.
Pedrochesss
Pedrochesss
16/01/2013 22:47
CNEB en este caso no es tonta,se va al bando donde va a estar segura jajja
RemiAndres
RemiAndres
16/01/2013 23:43
jajajaja ya que estamos con el videoencuentro de Giselle, no puedo creer que ha contestado a mi pregunta y no es que sea gran cosa, pero bueno siendo muy fan de ella no puedo evitar sentirme happy jajaja :P
laufaus
laufaus
18/01/2013 02:43
Yo tengo otra teoria sobre la sangre:
No creo que la teoria de Palomares sea la acertada sino más bien es al revés.
Palomares cree que ellos son elegidos para que los jefazos puedan utilizar su sangre y sus órganos para salvarse ellos mismos.
Yo pienso que, ya que ni Palomares ni Gamboa se acuerdan de haber donado sangre...está claro que esa sangre no es suya ni de los demás elegidos, sino que es la sangre de algún familiar compatible con ellos, quiero decir que lo que ha dicho Julia es cierto, esa sangre es xa salvarles a ellos a los del Estrella pero les ha ocultado que la sangre es de sus familiares, que están en el submarino y por lo tanto metidos en el PA: la madre de Ainhoa, la hija de Gamboa, la madre de Ulises, el padre de Estela....
Así también se sabe que ellos no pidieron la beca, fueron sus familiares que estan dentro del PA los que la pidieron por ellos.

No sé si será esta la teoría correcta o no, es de momento la mía, aparte de que me cuadra no creo que nos den ya parte de la solución con la teoría de Palomares, siempre intentan enredarlo un poco y no creo que nos desvelasen tan pronto que su autentica "misión" es seguir vivos para salvar a los jefazos.
Vaniafanelbarco
Vaniafanelbarco
18/01/2013 03:57
laufaus me gusto tu teoria.
CNEB
CNEB
18/01/2013 16:32
Pues yo no creo que sea así, más que nada porque la teoría de Palomares explicaría muchísimas cosas, el por qué dijo Max que el proyecto se ha corrompido, por qué mataron a Sol cuándo tenía el mismo don de su hermana, por qué en todo momento parecen ir en contra de ellos...
juuliaan
juuliaan
18/01/2013 20:56
Donde estan los del edificio? llevo 2 capitulos perdidos y ya no me entero de nada..xD creo que voy a verlos
bluee
bluee
18/01/2013 20:58
La pregunta no es dónde están, sino ¿por qué está todo tan limpio en el hotel?, ¿por qué hay manteles, mesas, sillas tan impecables y nuevas?, ¿han recibido el pedido de Ikea?
Anterior 1 2 3 4 [...] 186 187 188 189 190 191 192 [...] 210 211 212 213 Siguiente