FormulaTV Foros

Foro El barco

NOTA para el cap. La Noche de Reyes. Lo mejor y lo peor...

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
pacoAmetz
pacoAmetz
06/01/2012 21:41
Hola chicas-os. Pues eso, echaba de menos algo así, antes se hacía mucho...
¿Qué NOTA le ponéis al capítulo en general?.
¿Qué os ha parecido lo MEJOR?
¿Y lo PEOR, o menos bueno...?.

Empiezo. Le pongo un 7. Sinceramente me lo esperaba peor, de relleno y me ha sorprendido en este aspecto...., para mí, el de ayer fue un episodio "aseadito" correcto. Notable normal.

Para mí, lo MEJOR ha sido el final, con la voz en off de Palomares describiendo el espíritu de la navidad, (con las escenas de fondo junto al estupendo hilo musical elegido). Muy EMOTIVO.sonriente Y también destaco la actuación en general de Gamboa, su trama, maquillaje (de anciano).

Y lo PEOR, la trama de Piti, en plena navidad, no me pega que haya sido tan "desquiciada". Tampoco me ha molestado, en el sentido que dije arriba, esperaba un capítulo peor, pero eso si, este personaje para mí es muy flojito, se que para mucha gente es al revés... Igual que Estela, que "no levanta cabeza" y su personaje no ofrece nada de nada, solo pechugas y más pechugas (esta vez escondidas tras vendas). También, por esta vez, vi flojita a Salomé, esta vez si, no me gustó tanto como habitualmente....
Ahh y muy triste el momento del olvido de juguetes para Burbuja. Luego se solucionó de forma "mágica", pero que pena... (y pensar que estas cosas pueden ser más reales de lo que nos creemos, ese tipo de olvidos de "personas especiales" porque "no aparentan tanto")....Ojala que no, un rotundo NO a estos olvidos, que es una serie, pero que refleja muchas cosas que pueden ser... ¿pueden ser?triste....

Y nada más compañeros. He mirado bien el foro, no he visto ningún hilo así y es que echaba de menos lo de las notas, no tiene mucha importancia, pero es para hacernos una idea general de cual es LA MEDIA.
Un abrazo a todos.
#21
pacoAmetz
pacoAmetz
06/01/2012 23:03
Muy bien Azucenaa, gracias. y si que te gustó, ya veo. Que bien.
Un beso y cuídate muchosonriente
#22
algamarina
algamarina
06/01/2012 23:18
El avance no cuenta como nota no?? jeje. Porque para mí fue lo mejor...
Bueno, ahí va mi valoración:

NOTA: 7,5

MEJOR: La visita al futuro de Gamboa con la aparición de Valeria. Para mí fue lo más sorprendente, no hubiese esperado jamás que esa chica era Valeria ni que podrían hacer una escena así. Me refiero a plantear que un futuro Valeria se podría encargar de cuidar a Gamboa.

PEOR: El momento de Julia y el capitán en el lecho de Ulises y Ainhoa. Él me pone de los nervios con su poca predisposición para todo. Un hombre de su edad, capitán de un barco, padre de dos hijas... no se atreve a decirle la cosa más tonta a Julia y se pone así de nervioso??? El beso que se dieron parecía el de la película "My girl" jeje de niños de colegio...
Y luego tampoco me gustó la ruptura de Julián y Salomé. No porque hayan roto, sino el momento... Salomé hay veces que lo borda pero otras veces está muy floja... Y ayer la ví floja. No me dijo nada esa escena cuando ella le deja, vamos, que ni me dió pena de él, ni me emocioné ni nada...

En general el capítulo estuvo entretenido, tuvo un poco de todo y se me hizo corto. Pero me gustó.
#23
pacoAmetz
pacoAmetz
06/01/2012 23:25
Muy bien mi marinaRocío del foro. Gracias por opinar, se agradece siempre siempre tu aportación de la buena. Feliz noche y cuídate mucho.sonriente

edición: es verdad, ese momento del futuro con la "futura" Valeria fue muy sorprendente. Y muy buen mensaje, del más allá o del más acá, da igual es solo ficción... de que todo el mal que se haga en el presente se paga antes o después... Me quedo con eso y con que Gamboa pareció entenderlo, pareció entender que así no va a ningún sitio....
Y su trama se basó en eso, en su tormentoso pasado y sus consecuencias presentes....

Digo "pareció entenderlo"..., que ya veremos si vuelve "a las andadas" dentro de ¡¡ya!!. Si vuelve a "su mundo cruel"....Que será así, siempre es así, en la ficción (porque es su papel) y en la vida real pasan estas cosillas también....
Buen actor este Juan Pablo Suck...
#24
internado96
internado96
07/01/2012 00:16
Hola a todos!!
Pues yo le pongo un 9.
Me ha gustado: cuando le anuncian a de la cuadra que está curado, porque la verdad esque no me lo esperaba, la trama que ha tenido Gamboa del pasado, el presente y el futuro en el que se puede ver que es ahora como es por su padre, lo de los gatitos me dió mucha pena :,), también me gusto cuando estan todos abriendo los regalos y aparecen los de Burbuja y cuando Gamboa coge a Valeria y cuando Palomares hace de narrador al final de capítulo.

Lo que no me ha gustado: Las chorradas de Estela jajajaj porque ya cansan:( tampoco me ha gustado cuando Palomares ha dejado de ser cura porque nos estan mareando demasiado la perdiz ni cuando de la Cuadra deja a Salomé.

Bueno no me enrolló más que no os quiero aburrir.
Muy buen post Pacoametz.
Buenas noches. Agurrrr
#25
tanzila
tanzila
07/01/2012 00:31
Hola a todos! Me encanta el post! os dejo mi opinión

Lo mejor: Me gustó mucho la mañana de reyes cuando ven todos los regalos y me pareció un detalle que hiciesen todo eso de "los otros regalos", más que nada porque si había algún niño pequeño viendo el capítulo todavía puede conservar la idea de que los "verdaderos reyes magos" pasaron por el estrella a dejar los regalos.

Lo peor: Que me dieron mucha pereza Piti y Estela, que cansinos se me hacen estos dos... siempre con tonterías...

En fin, mi nota es un 8, notable alto y espero con impaciencia los nuevos capítulos!!
#26
pacoAmetz
pacoAmetz
07/01/2012 01:09
Hola internado96. Muchas gracias. También a ti tanzila, y a los dos por la amabilidad que tan bien sienta...
Que bien, la verdad es que está resultando de lo más variado y rico el repertorio de opiniones, que al final intentaré resaltar que es lo que más ha gustado y lo que menos (en general).... Pero, de momento, me quedo con esa riqueza de tantas buenas opiniones....

Ahora mismo, a esta hora, la media total del capítulo es muy alta 8.62

Mucho gusto haber compartido así, con lo bueno y lo malo de un capítulo y en PAZ, con daniVilla, daanibarco, Parca, Azucenaa, algamarina, internado96 y tanzila....(perdón si me olvido de alguien, son los que he anotado que han puntuado).
A los que no han puntuando pero han opinado de lo que sea, pues igual, gracias por participar, de verdad.

Hasta mañana si puedo...., que descanséis.sonriente
#27
Bichoraro
Bichoraro
07/01/2012 01:09
Hola a todos!

Bueno, parece que por una vez voy a ser la que mas critica un capitulo!

LO MEJOR:
- De la Cuadra, Ramiro y Gamboa de Reyes! :D Jajajajajaaaa. Por la risa que me dieron.
- El abrazo Piti/Vilma por la emocion. Otra vez, Marina Salas se ha superado en esta escena.
- Las escenas Gamboa/Valeria. Como dijo algamarina, ha sido muy sorprendente y me gusto mucho que Valeria fuese la que cuida de Gamboa en un futuro hipotético.
- La cancion de Noche de paz.
- La alegria de todos al abrir sus regalos, y el discurso del capitan.
- Las escenas Piti/Sol. Espero que si haya algo entre ellos en el futuro Piti sea mas maduro que como se comporto con Vilma.

LO PEOR:
- La escena Capitan/Julia. Y yo soy una gran fan de esta pareja asi que me cuesta mucho decir eso pero esta escena fue horrible. Esperaba que su relacion fuese menos incomoda despues del beso pero no han superado sus inseguridades y eso se hace muy pesado ahora. Ya hemos visto al Capitan y Julia incomodos, ahora toca verlos como una pareja normal! Habian empezado tan bien con el "feliz noche de reyes" en el walkie, la parte donde Julia le dice "no te preocupes por Ainhoa y Ulises", y la escena sin dialogos donde Julia le ayuda con la muñeca meona y despues todo se fue a la mierda. Pfff :( Que lastima!
- El corte Julian/Salomé! Como dijo alguien (lo siento no me acuerdo quien) era la pareja mas estable y la que parecia mas real. Se ve muy claramente que es un truco comercial, para crear ansiedad por que vuelvan juntos en la proxima temporada y eso me pone muy nerviosa. Si quieren una pareja que corta y que vuelve, ya tienen a Ulises y Ainhoa! Que dejan estos dos en paz! Entiendo que Salome esté furiosa y se sienta engañada, pero no me creo que deje a Julian asi.
- Tampoco me creo que Palomares vuelva a ser cura. Con la pasion que nos demostro en el capitulo precedente y la escena del beso, no me imagino que de repente piense que es un error y vuelva a ser cura.
- Que Vilma deje a Piti colgado todo el dia y toda la noche! Que horrible! Me sorprendio mucho del personaje... :(

NOTA:Pfff con todo eso, no sé qué nota ponerle... Quiza un 5?

Después de tanta espera, el capitulo me ha decepcionado. Pero bueno, parece que los 3 capitulos siguientes seran mucho mejores con accion, respuestas y nuevos personajes! Estoy de acuerdo, lo mejor de este capitulo fue el avance!! Que ganas!!! :D
#28
pacoAmetz
pacoAmetz
07/01/2012 01:24
..........pues con todo eso.... gracias por tu opinión bichoraro y por ese 5.
aysss que llegué un segundo tarde al poner el último comentario con la media y al mismo tiempo ha salido el tuyo...

Bueno, antes de marchar, la nota media se queda en un 8.22, aun muy alta...

Y eso bichoraro, que muy bien por decir eso de "ser la más crítica de un capítulo" (por una vez y por las que sean).... Bien, más riqueza de opiniones de una seguidora más, capaz de serlo y a la vez criticar duro si se tercia.... Y decir también lo bueno....
Me alegro.
Mañana sigo, ahora a descansar.
Feliz Noche foro.
#29
ANGEL19
ANGEL19
07/01/2012 02:45
lo mejor el momentazo que se ve a gamboa viejo y se ve a valeria adulta me parecio muy emocionante esa escena

lo peor que salome deja a de la cuadra

mi nota comparando con otros capitulos un 7,2 :)
#30
LuNyTa
LuNyTa
07/01/2012 11:42
Hola Que tal?

Para Mi

LO MEJOR: Ha sido cuando se ve el supuesto futuro y el pasado de Gamboa (que inocente se le veia de pequeño) Tambien me gustó cuando Ramiro, Estela, Palomares y Sol hacen una supuesta nieve, cuando De la cuadra se cura del cancer bravo y por ultimo las escenas de Piti & Sol que, aunque yo siempre he sido fiel a Vilma&Piti me han parecido super bonitas y me encantaria que fueran pareja.

LO PEOR Las rupturas de Salome y De la cuadra y Piti y Vilma

NOTA un 10 es uno de los mejores capitulos de la segunda temporada y me ha encantado ;)
#31
dublin1
dublin1
07/01/2012 12:12
el mejor palomares en todo
el peor ramiro pk andaba + cojo d lo normal
nota 9
#32
ANGEL19
ANGEL19
07/01/2012 17:42
es que si eso si que es un fallo nunca ha cojeado tanto y de repente ahora se tambalea? XD
#33
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/01/2012 18:33
Nota: Un 8,5. Creo que he sido un capítulo muy correcto para un Especial de Reyes. No se suele avanzar en la trama principal en este tipo de capítulos. Lo asumo y lo veo normal.

Lo Mejor: El guiño a "Un Cuento de Navidad" de Dickens protagonizado por Gamboa me gustó lo que más. También lo de los Reyes Magos para ilusionar a Valeria. La escena en que Ramiro y De la Cuadra se encuentran con Gamboa vestido de Baltasar y diciendo "Ni una palabra" o algo así fue muy buena, así como lo de la barca y la bengala.

Lo Peor: Realmente lo que más me aburrió fue la escena del Capitán con Julia. La trama Piti y Vilma no es lo que más me gustó, aunque fue soportable. No me gustó tampoco la escena de Salomé con Ramiro para que disimulase su cojera.

También veía venir una crisis en la pareja Salomé-De la Cuadra cuando Salomé se enterase de lo del cáncer de De la Cuadra, pero me ha entristecido su separación porque es mi pareja favorita de la serie. Me alegré de que De la Cuadra se curase.

Como muchos dicen, el avance de lo que está por venir también me parece que tiene muy, muy buena pinta.
#34
pacoAmetz
pacoAmetz
07/01/2012 21:41
Hola Lis. Pues yo si que te leo, y con interés. Bueno, menos hace dos noches, la de reyes, que estuve despistado por otro asunto del foro, algo desagradable que me hizo perder "el norte" de estar atento a lo que hay que estar... Luego retomé otra vez y si, a quedarse con lo que hay que quedarse y así mejor...
Pero ya si, todo normal.
Si que es interesante eso que dices de tomarse las cosas de la enfermedad cáncer. A lo mejor, alguien en su casa puede sentirse ofendido por esa forma de solucionarlo, casi mágico. Y si que esto es un tema muy serio. Y no eres pesada chiquilla, es solo tu opinión muy respetable y llena de sensibilidad.
De todas formas, cuando haga el resumen de todos vosotros, de todo LO MEJOR y LO PEOR, en plan global, de todos los comentarios juntos..., verás que este hecho es uno de los que más ah gustado. Quizás porque se vio así, como eso, la curación de un personaje simpático y nada más.... Sin ir más allá.... Gracias por ir "más allá" sobre este tema...
Coincidimos en que SALOMÉ no tuvo su día, noo. Es buena actriz, eso no cambia, pero a mí tampoco me gustó en este capítulo.

Y sobre el capitán y Julia saldrá en el resumen que voy a hacer de vuestras opiniones como algo que NO gusta y esto empieza a ser grave y puede "enquistarse" esta pareja en el seguimiento nuestro con la serie.... Menos para mi querida capitana xuxecita, que adora a Juanjo y le emociona esta pareja pero mucho muchooo....., puede ser un pareja en vías de decaimiento si no mejoran esas escenas, diálogos, y tramas (que sean más acordes con su edad). A mí, en el anterior capítulo si me gustaron y mucho, en el del BESO (por fin).... Pero como habéis dicho algunos ya, no se comprende que habiendo roto esa barrera, no avancen más (no digo cama ehh), nada de eso, pero avanzar en más confianza, complicidad, risas-bromas...., el tonteo vamos, lo normal de un pareja de enamorados (pero por favor, que tengan en cuenta que no tienen 15 años).
Bueno, otro tocho, para terminar, pues que lo de Piti es así, el patito feo de la serie.

Y GAMBOA, en general, su trama, es de lo que más ha sobresalido en el capítulo.
Un flashback así sobre VILMA y que bien puede quedar. El pasado de esa niña, ahora rebelde por algo?....
Nada más. Un beso Lis, SALUD-os a todos y feliz noche.
#35
Enana19
Enana19
07/01/2012 23:25
Jajajaja muy bueno Paquito lo de Azu XDDDDDD, ¿al final tu tb te has unido? XD

Pues no voy a ser menos y pienso comentar este post, lo cierto es que es interesante.

# ¿Qué NOTA le ponéis al capítulo en general?: Un 5,5. Me deprimió muchísimo el especial de navidad, por lo general no me gustaban esas fiestas, y que las pintasen tan peliculeras, me desagradó bastante.

# ¿Qué os ha parecido lo MEJOR?: Que sea Valeria quien cuide de mayor a Gamboa, la trama de De la cuadra y Burbuja con la electricidad que salía de su cuerpo, y por supuesto, ¡que el cojo le plante cara a Salomé no tiene desperdicio! jajajaja =P

¿Y lo PEOR, o menos bueno...?: La tontería de Sol con Piti, el romance a calzador que se están montando los guionistas, con una tía que acaba de salir de la cantera, a la que no conocemos de nada, y la Vilma haciéndose de rogar, cuando todos saben que le ha puesto los cuernos... El capitán y la doctora en su momento tontaina, ¡por favor que somos adultos!.

Un saludo ^^
#36
pacoAmetz
pacoAmetz
07/01/2012 23:50
Hola enana. Muchas gracias por todo y por aportar tus opiniones sobre el capítulo.
En general, parece que casi todos coinciden en que la trama de Gamboa ha estado sobresaliente.
Y si, a muchos nos parece que la pareja capitán-doctora tendría que avanzar a otra cosa.... Ya veremos más adelante....
Un beso enana, hasta mañana, que descanses, voy a poner como va la media de puntuación, y me voy que se me abre la boca de sueñecillo que me está entrandoooo....
#37
pacoAmetz
pacoAmetz
07/01/2012 23:53
Con 15 personas que ha puntuado, de momento, nos sale una media de 8.08 de nota para este capítulo especial de Reyes.
Un 8, notable alto para redondear, que creo que está muy bien, para ser un capítulo que muchos temíamos como de muy relleno, y que si, que no aporta mucho, o algo, pero que creo que tampoco ha molestado, en general claro. Con sus matices, y eso que valoro y os agradezco a TODOS, aportar esos matices en decir lo PEOR, lo menos bueno... Que bien. Eso si que es agradable, nada de cosas ultras y a todo bien y todo perfecto porque eso no es real..... Que bien ver seguidores así, sin ataduras y capaces de opinar y criticar lo que haga falta, siendo seguidor pero no fanático....

Felicidades a todos. Y que siga la crítica, buena, mala y regular. Pero así, que sume, no que reste, constructiva, que cree, no que destruya.... Me perdonáis el royo, es solo opinión personal. Luego cada cual que actúe como libremente quiera y haga y deshaga....
Uno, también libremente se queda con vosotros y con la cantidad de cosas que aportáis de un simple capítulo.
Hasta mañana foro.sonriente
#38
LorenaElBarco
LorenaElBarco
08/01/2012 18:13
Yo le doy un 9
Me gusto todo en general sonriente
#39
silviasi22
silviasi22
08/01/2012 20:18
Le pongo un :7.5

Lo mejor: que no aparecieron Ulises y Ainhoa, y la trama central Navideña la verdad que es bonita y emotiva, el final, se les ve que son como una gran familia, lo de los Reyes Magos en barca buenisimo!!

Lo peor: Que Julia Wilson (Irene Montala) apenas aparecio :(( y enciam es incoherente que brinde por walkie y no este en la entrega de regalos y con Valeria... se noto mucho que ella grabo a parte sus escenas y tal por eso no sale hasta pasada una hora!!! y apenas hubo ricarjulismo, una sola escena y la trama central fue piti colgado y vilma pasando de el, ya cansaba menos mal que se soluciona en el capitulo y no lo alargan. Estela directamente sobra, entre sus tetas con las vendas y leyendo un libro de fuga de cerebros? OMG publicidad y estela leyendo? quien se lo cree xD
#40
pacoAmetz
pacoAmetz
09/01/2012 19:16
Hola a todos. Me propuse hacer un resumen final con vuestras aportaciones, de lo que más a gustado y lo que menos de este capítulo especial del día de Reyes...
De entre todo lo que he anotado y recogido, en general, los gustos han ido así:

LO QUE MÁS HA GUSTADO:
-Sin duda, lo que más, con hasta 9 votos-opiniones muy positivas, la trama general en todo el capítulo de Gamboa. Todo, su regresión al pasado en buenos flashbacks, el momento con la "Valeria mayorcita" y hasta su caracterización como Rey mago...
Esto último bien se puede unir a la segunda opción que también nos ha agradado (siempre en general, no se olvide esto, que luego habrá quien no piense igual, esto vale para todo lo expuesto aquí como resumen...).

-Y esa segunda opción elegida por vosotros es el momento de los tres Reyes Magos llegando, Gamboa, Ramiro y De La Cuadra disfrazados, con algún momento de humor y todo.... Y el momento final de los regalos, muy emotivo, con la sorpresa para Burbuja, que es un muy buen mensaje, por si había niños en ese momento viendo la tele. La ILUSIÓN es muy importante no perderla, y más por culpa de la TV.

-Y por último, ha sido reconocido como un buen momento en el capítulo la curación total del primer oficial de su cáncer.

LO QUE MENOS HA GUSTADO:
-lo que menos dos asuntos de pareja:
Por un lado la escena final del capítulo, con Salomé cortando la relación con Julián.. Esta trama la que menos, con hasta 9 opiniones negativas. Definitivamente esta pareja nos gusta a muchos, y parece no agradar demasiado el "sin sentido" este de un enfado y ¿fin? de la relación, por algo como lo de "no contarle lo del cáncer"...
Y por otro, sigue sin convencer la relación capitán-doctora, en concreto, la forma de mostrárnoslo que tienen (a veces como adolescentes). En el caso de este capítulo, algunos también habéis apostillado como desagradable el que aparezcan en el mismo "lecho" de Ainhoa y Ulises.)

Y como final, dos personajes no han gustado, Piti, con hasta 7 opiniones negativas y Estela con 6.
Por distintos motivos, en el caso de Piti a unos les ha parecido mal el que esté colgado todo el rato. Y su trama desesperada.
Y de Estela, todas las opiniones desfavorables van en el mismo sentido. En este caso, su "vendaje de tetas" no ha sido bien recibido.
Anterior 1 2 3 Siguiente