FormulaTV Foros

Foro El barco

Subforo La cocina de Salomé

Fanfic de El Barco // Hasta lo más perfecto puede fallar.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
ricarjulistaa
ricarjulistaa
27/12/2011 18:53
¡Hola! Soy muy seguidora de la serie El Barco. Y he decidido (con la ayuda de mi hermana) hacer un fanfic de la serie. No será igual que la serie pero seguirá algunas de sus líneas.
No se me da muy bien escribir pero, a veces, me gusta hacerlo.
Comentad si os gusta para saber si seguir o no =) Sea positivo o negativo, las críticas negativas ayudan a saber en qué fallas y, así, poder solucionarlo.
Os dejo más abajo la primera parte.
ricarjulistaa
ricarjulistaa
02/03/2012 22:43
Julia no pudo evitar llorar al escuchar las palabras del capitán.

-No quiero que llores, al revés quiero que se sienta halaga y que sonría porque usted se merece todo lo bueno de este mundo.

-Ricardo...

Julia prefirió callar, ya que si hablaba podía decir algunas cosas que era mejor que nunca saliesen por su boca. Pero, eso sí, no pudo evitar abrazar a Ricardo. Fue un abrazó largo pero demasiado corto para Ricardo. Dentro de él estaba creciendo un sentimiento que aunque él la noche antes había querido esconderlo y pensar que era una confusión, cada segundo que pasaba se daba cuenta que no era así. El capitán se estaba enamorando de la doctora.

-Gracias por las palabras, capitán -dijo la doctora cuando se recompuso un poco- pero yo sólo hice lo que tenía que hacer ni más ni menos. Cualquier persona en mi lugar hubiese hecho lo mismo. Y no, no soy tan buena como parezco... -decía mientras agachaba la mirada

-Pues para mí, míreme bien -Ricardo le levantaba la cabeza a la doctora con su mano- míreme bien es la mejor doctora y la mejor persona que existe.

Ricardo secó las lágrimas que resbalaban por el rostro de la doctora.

-No llores doctora, tan sólo le he dicho la verdad. Esos ojos, sus ojos sólo deben derramar lágrimas de alegría porque eso es lo que usted merece felicidad y tan sólo felicidad – el capitán sonrió al acabar la frase.
-Capitán, estas lágrimas son más de emoción que de cualquier otra cosa. No sabes lo feliz que me hace escuchar sus palabras en estos momentos -Julia le devolvió la sonrisa y le apretó la mano.

Los dos se miraban fijamente. En los ojos de los dos podía verse un gran agradecimiento el uno por el otro. Era una mirada intensa, una mirada especial. Después de unos segundos esa mirada se convirtió en carcajadas por las dos partes.

Piti ya se había terminado de duchar y se estaba acabando de arreglar cuando alguien entró.

-Necesito tu ayuda
-¿Para?
-Ven, acompañame y te lo enseño

Piti aceptó era demasiado curioso para no ir, además la doctora estaba con buena compañía

Valería estaba en la cocina recibiendo la clase de Salomé, a la que había llegado tarde por hacer caso Ulises y Salomé le había la atención por eso pero de forma suave.

-Entonces la “b” con la “a” es “ba”, la “b” con la “e” “be”, la “b” con la “i” “bi”, la “b” con la “o” “bo”, la “b” con la “u” “bu” “buuuuu” jajajaja ¿está bien Salo?
-Sí, sí está muy bien cariño, vas progresando. Ahora vas a leer esta frase de aquí ¿Va?
Vale.
Valeria comenzó a leer la frase

Haa bí a una vez un babarco ro jo
-Ya lo haces mucho mejor. Ahora vamos a leer estas dos frases y te dejo que te vayas a descansar.

Valeria obedeció

Ulises se encontraba vigilando que todo en la sala de máquina estuviese bien. Mientras lo hacía le venían recuerdo a su mente, recuerdos de su niñez.

FLASHBACK

-Mamá, mamá -iba diciendo mientras corría por la playa- mira la concha que he encontrado. Es muy bonita, ¿verdad?
-Sí que lo es, hijo -le dijo mientras le sonreía
-¿Te gusta? Pues para ti -le dijo ofreciéndole la concha y sonreía

Ulises adoraba a su madre

FIN

-Te quiero mamá -dijo emocionado. En sus ojos podía verse reflejada esa emoción

Valeria terminó su clase y mientras paseaba por el Estrella Polar se topó con Gamboa

-¡Gamboa! -exclamó la niña sorprendida
Ni que hubieras visto un fantasma, niña
-No, un fantasma no....
-Entonces ¿te asusto yo?

La niña permaneció por un momento callada

-No, sino que.. el otro día hice algo
-Ajam
-Hice algo que no estuvo bien... y me siento mal, Te tenía que haber pedido permiso
-Si, es verdad, lo deberías de haber hecho
-¿Me perdonas? Te prometo que no lo voy hacer más, de verdad, te lo prometo
-mmm... ¿de verdad de la buena?
-De verdad de la buena -respondió la niña
-Entonces... te perdono pero no lo vayas hacer más. Las niñas buenas tienen que comportarse como tal y tienen que pedir permiso y no hacer las cosas por su cuenta

La niña sonrió agradecida de que la perdonase, ahora se sentía más aliviada

-Vale, lo haré Gamboa y gracias por perdonarme
-Eso espero -sonrió- y no hay de qué

Después de esto Gamboa se marchó y Valeria seguía caminando por el barco, ahora más contenta. Pensaba que Gamboa iba a ser más duro con ella

Julia habían seguido hablando en la enfermería a pesar de que habían pasado varias horas. Se entendían bastante bien

Su charla de pronto se vio interrumpida por la entrada de alguien a aquel lugar

-¡¡Hola!! - dijo un capitán bastante alegre- ven, cariño, ven

La niña fue hasta su padre, el cual estaba sentado todavía en la camilla de la doctora. Su padre la sentó en un pequeño hueco que quedaba con ellos

-¡Julia, ya estás despierta! -exclamó Valeria con una gran alegría
-Si, princesa ya estoy despierta – decía la doctora mientras le acariciaba la cara
-¿Ya estás bien?
-Sí, ya estoy bien -sonrió.
-Cariño, Julia aún está enferma pero se va a recuperar al igual que yo
-¡Qué bien! Jeje Los dos se habéis puesto enfermos a la vez
-Sí -dijeron los dos al unísono mientras se miraban. No pudieron evitar reír
-Joo.. ahora me va a tocar cuidar los dos a la vez

El capitán y la doctoran se rieron a carcajadas

-¡Ay cariño! Qué cosas dices. Vas a ser la mejor enfermera del mundo -le dijo mientras la abrazaba
-¿También me vas a cuidar a mí?
-Claro, tú eres mi amiga y aquí no tienes a nadie que te cuide. Mi papá tiene a mi hermana Ainhoa y a mí

Julia tragó saliva. No tenía nadie ahí ni en cualquier otro lugar

-Gracias ¿me das un beso?
-Sí – dijo mientras se acercaba para dárselo
-Muaakk -dijo la doctora dándole el beso- Si es que no se puede ser más mona -decía mientras le daba un achuchón

Al capitán le alegraba ver que la doctora y su hija se llevaban bastante bien

Aquella escena en la enfermería parecía una escena de una familia cualquiera.

-Julia ¿te gustaría venir a una fiesta? -preguntó la pequeña
-¿qué fiesta? -intervino el capitán
-Una fiesta -contestó
-Ah bueno pues si me invitas, claro, que voy, cariño
laurita1elbarco
laurita1elbarco
03/03/2012 01:52
Zoraida, guapa bonita, para que luego digas que no escribes bien madre mia, si eso es escribir mal yo tambien quiero!!!! aa fuera de canchondeo esta muy muy bien!!! aaa siguelo prontito!!!! :D
miriamtc98
miriamtc98
04/03/2012 00:07
Ohhhhhhh me encanta, dios!
Me da un poco de rabia piti, no me lo juntes del todo con la doctora eh! jajaja

Sigue pronto, esta genial:D
sarafrubias
sarafrubias
04/03/2012 18:41
Me encanta sigue en cuanto puedas jeje me has enganchado demasiado
RicarJulista99
RicarJulista99
11/03/2012 18:25
0lé, 0lé y requete0lé , me encanta... <3 Síguelo cuando puedas... BESAZOS!! <3
ricarjulistaa
ricarjulistaa
25/03/2012 01:54
Gracias a las 4 por comentar =)
Siento haber tardado tanto pero estas semanas he tenido los peores exámenes... aún me quedan dos :S

Os dejo la primera parte, luego o mañana subo la segunda =) espero que os guste

La niña no le dijo de qué se trataba la fiesta, ni cuándo sería. Sólo le dijo a la doctora que estaba invitada.

-¿Queda mucho? ¿A dónde me llevas?
-Cada cosa a su tiempo. Y, sí, ya queda poco.

Siguieron caminando por el Estrella….

-Ya, ya hemos llegado
-¿Aquí?
-Sí, aquí, así, no nos molestará nadie

Entraron

-Y ¿todo esto?

Salomé se encontraba en la cocina, como habitualmente, preparado todo para cuando llegara la hora de almorzar. Le encantaba su trabajo en el barco, amaba estar rodeado de otras personas y de gente joven y sobretodo le encantaba cocinar.

Mientras pelaba y cortaba las patatas, Salomé cantaba o, más bien, chapurreaba, una canción de su cantante favorito, Sergio Dalma.

-Vengo a por algo fresco, que este calor me va a matar! –dijo De la Cuadra entrando en la cocina.
-Coge lo que quieras

Salomé seguía cantando “Pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos decían cansados que eras tú que eras tú. Que siempre serás tú. Lo siento mucho la vida es así no la he inventado yo…”

-Ais, ais, ais -decía Julián con cara y voz de asco- pero cómo cantas eso... si ese tío no sabe cantar.
-¿Cómo que no sabe cantar? Si es una de las mejores voces que tiene España. Además, es muy guapo. Tiene algo que atrae.
-¿Guapo? Qué va a ser ése guapo. Si ése es guapo ¿yo? ¿tú, me has visto a mí? Yo le doy mil vueltas al Dalma ese... ish
-JA, ya quisieras tú darle aunque fuese una vuelta a mi Dalma.
-Mujer -decía el primer oficial mientras se acercaba más a la cocinera, ésta había dejado de pelar las patatas y estaba justo en frente- tan sólo hay que verme para darse cuenta que soy más guapo que y valgo más que él. Además, ése, a parte, de chapurrear no sabe hacer otra cosas, mientras que yo sé hacer de todo.

-¿me vas a decir para qué es todo esto, Ainhoa?
-Todo esto es para hacer una fiesta, y tú, tú me vas a ayudar a prepararla pero no se lo puedes decir a nadie. Es una sorpresa.
-Y ¿Para qué es la fiesta? Y ¿para quién?
-No preguntes tanto, anda y ayúdame a llenar globos
-¿No me vas a contestar?
-Cada cosa a su tiempo
-Por lo menos dime para cuándo es, ¿no?
-Para mañana por la noche y tiene que estar todo listo, globos, pancartas, comida ¡ah! Hay que ayudar a Salomé con la comida,...
-Bueno, sea para lo que sea HAY FIESTA -dijo Piti mientras se frotaba las manos

Salomé y De la Cuadra se quedaron muy cercas

-Y ¿Ahora me vas a decir que yo no soy más guapo? -dijo Julián, el cual se encontraba a centímetros de la cocinera
-Ju..Julián....

En ese momento entró Valeria

-Salo, Salo -decía la pequeña- tengo que decirte una cosa que me ha ordenado mi hermana.

La pareja al ver a la niña se separó comenzaron a actuar como si nada.

-Pues dime, cariño, soy toda oídos
-Pero tiene que ser a solas -dijo mientras miraba a Julían, éste estaba bebiendo de su cerveza

Salomé entendió a que se refería la niña

-Ven, vayamos a tu camarote y me cuentas

Julia y Ricardo se encontraban en la enfermería.

-Capitán -dijo la doctora- mañana ya podremos volver a nuestros camarotes y seguir con nuestras vidas pero yendo despacio los primeros días. Tendrá ya ganas de volver de dirigir de nuevo el barco – la señorita Wilson sonrió
-Pues sí doctora, no veo la hora de volver a mi puesto. Me apasiona mi trabajo -en sus ojos podía verse reflejado que lo que estaba diciendo lo decía de corazón- son muchos años ya doctora viviendo de esto. Y aunque embarqué con la decisión de que esta iba a ser mi última travesía no imagino mi vida lejos del mar.
-no porque deje este trabajo tiene que irse lejos del mar. Siempre puedes vivir en una casa cerca de la playa.
-Ya pero no es lo mismo, además, mis hijas, sobretodo Ainhoa, ya tiene hecha la vida en Madrid.
-bueno, capitán, a lo mejor sí que le gusta volver a empezar una nueva vida, y si no ya encontrará otra cosa que le apasione tanto o más que esto
-Mis hijas. Podré pasar con ellas mucho más tiempo no teniendo que embarcar cada cierto tiempo, eso hará que podamos pasar más tiempo en familia.
-Sí, nada mejor que estar con la familia y pasar todo el tiempo posible con las personas que queremos.
-Pues sí doctora, no hay nada mejor que sentirse querido y estar rodeado con los seres queridos. Por eso me encanta la navidad. La navidad es la fecha donde pasamos más tiempo con la familia y amigos más cercano. Pero esta navidad no será la misma. Mi espos...

Antes de que terminase la doctora lo interrumpió

-Su esposa, aunque no esté, estará presente y feliz de veros felices a pesar de todo.
-Gracias Julia -el capitán sonrió a pesar de la tristeza que estaba sintiendo por haber recordado a su esposa- yo sólo quiero que mis hijas tengan una vida normal y sean felices aunque no esté su madre.

La doctora se dio cuenta que el capitán cada vez estaba más triste.

-Ricardo, por sus hijas no se preocupe porque van a estar bien, a la pequeña se nota que le afectó mucho pero ya verás que pronto volverá a ser aquella niña feliz. Y a Ainhoa yo la veo bien, aunque seguramente tenga sus momentos de debilidad. Te aseguro que después de este viaje las dos van a estar mucho mejor.

Ricardo agradeció aquellas palabras.

-Espero, doctora, espero. Ojalá y cuando termine este viaje todo vaya muchísimo mejor. Y que la próxima Navidad Valeria pueda disfrutar como cualquier niña de su edad.
Ya le digo yo que sí. Para mí -a Julia también le estaba invadiendo una gran tristeza , para ella tampoco iba a ser una buena navidad, ni siquiera sabía si el mundo seguía existiendo aunque esto no podía decírselo al capitán- para mí tampoco va a ser una buena navidad. Yo solía pasar las navidades con mi mamá pero ella ya no está... así que este año pasaré la navidad sola
-Bueno doctora no se precipite. Aún quedan algunos meses para navidad. Además tiene a su novio ¿no?
-¡Ah, sí! Pero aún queda tiempo y no sé si...

Ricardo se alegró de que la doctora no tuviese muchas esperanzas en la relación con Piti.

-Julia – el Capitán Montero se levantó y se dirigía a la camilla de Julia mientras hablaba- si llega la Navidad y usted no tiene con quien pasarla, nos tiene a mis hijas y a mí- Ricardo ya estaba sentado en la camilla de la doctora- para festejarla, seguro que Valeria se alegra de tenerla con ella en esa fecha -Ricardo sonrió-
-Gracias Ricardo -decía la doctora mientras se abalanzaba hacia el capitán para abrazarlo.

Ricardo aceptó el abrazo y sintió como un escalofrío recorrió su cuerpo cuando su cuerpo estaba pegado al de la doctora.

-Gracias, gracias de verdad. Para mí sería todo un honor pasar la Navidad con usted y con sus hijas.

Cuando la doctora se separó, su boca y la de Ricardo se quedaron a centímetros. Los dos se miraban fijamente, como si el tiempo no estuviese pasando en ese momento para ellos, como si sólo existiese ese momento y ellos dos en aquella habitación.
laurita1elbarco
laurita1elbarco
25/03/2012 13:55
aaaa Zoraida! te mato!! jum pero come me lo dejas así hija mia!! jajaj la canción de Sergio Dalma xd esta canción me suena... xd oye!!! tú!! me prometiste que subias esta tarde la 2ª parte ee xd asique ya sabes :P
ricarjulistaa
ricarjulistaa
25/03/2012 18:30
Jajaja Laura de qué te sonará? te lo prometí y aquí está xD Yo siempre cumplo :P

-Ricaaardooo -dijo De la Cuadra- entrando en la enfermería.

Ricardo y Julia se separaron a toda prisa

-Ya veo que estás mejor ¿interrumpo algo?
-No, no nada -dijo un Ricardo intentando disimular- Pues sí ya mañana puedo salir de aquí

Los dos amigos siguieron hablando en la camilla del capitán.

Julia que permanecía ajena a la conversación ojeaba unos papeles que tenía por allí y pensaba en lo que podía haber pasado si el primer oficial no hubiese entrado.

Julián puso al tanto de las novedades en el barco. Por lo visto habían tenido problemas para contactar con tierra.
Julia le había prestado una especial atención a esa parte. Ya se imaginaba el porqué de ese fallo al intentar conectar.

Las horas fueron pasando y ese día terminó para dar paso al siguiente.

Ricardo se despertó en aquella enfermería por última vez. En esa mañana él y la doctora la dejarían para seguir descansado en sus camarotes pero ya no tan estrictamente como en esos últimos días, por fin podían hacer algo que no fuese estar quietos.

A Ricardo le daba pena tener que dejar la enfermería ya que esos días había podido pasar más tiempo con la doctora y a partir de esa mañana volverían a ser doctora y capitán. Ricardo había comenzado a sentir un cariño especial por la doctora pero ella tenía novio... y eso la hacía inalcanzable para él.

La doctora se despertó.

-Buenos días -dijo el capitán
-Buenos días, capitán -dijo ésta aún dormida

El capitán suspiró. Esto era lo más cerca que él iba a despertar con la doctora.

-¿Le pasa algo capitán?
-No, nada -dijo mientras intentaba sonreír. Tal vez si ella no tuviese novio...
-Pues entonces vamos, ya podemos volver a nuestra vida normal.

Julia se puso en pie y prosiguió a preparar todo para poder dejar ya la enfermería. Tanto tiempo en aquel lugar tan pequeño la estaba agobiando. Tenía claro que antes de ir a su camarote iría a cubierta a respirar aire fresco, luego iría a descansar, bueno descansar, iría a intentar averiguar algo.

Todo estaba listo. Ya se podían marchar.

-Después de usted -dijo Ricardo

La doctora sonrió y salió

Los dos seguían caminando juntos por los pasillos de el barco antes de dirigirse cada uno por su lado.

-Papá, papá -decía Valeria mientras corría hacia su padre.
-hola cariño -dijo su padre
-Hola Julia a ti también. ¿Ya podéis salir de la enfermería?
-Sí -dijo Julia entusiasmada
-entonces ¿ya estáis bien, no?
-Sí, pequeña, ya estamos bien
-¡Bieeeen! -gritó la pequeña
-Venga, cariño, acompáñame a nuestro camarote

Padre e hija le dijeron adiós a la doctora y se marcharon. Julia siguió su camino hacia cubierta.

Mientras la doctora tomaba un poco de aire y miraba al mar pensaba en todo lo ocurrido en y cómo explicaría todo lo que estaba pasando. Faltaba muy poco para que se diesen cuenta de que algo grave estaba pasando y no era un simple fallo como pensaban. Le esperaba unos días difíciles.

19.00H

Los preparativos para la fiesta de esa noche ya estaban casi listos. Sólo faltaba colocarlos para la fiesta y adornar el lugar.

El capitán Montero y la doctora Wilson permanecían cada uno en sus respectivos camarotes.

Ricardo recordaba cada una de las conversaciones con la doctora. Llevaba unos 7 horas sin verla y la echaba demasiado de menos, así que decidió ir a verla a su camarote.

Julia que estaba intentando contactar con la base del Proyecto Alejandría en tierra veía frustrados sus intentos.

-Toc, toc ¿Se puede? -preguntaron desde afuera

Julia apagó deprisa el ordenador y guardó todos los papeles que tenía sobre el escritorio

-Sí, sí pasa

Entró

-¿Qué tal estás, Julia?
-bien, ya estoy bien -le dijo mientras le ofrecía que tomase asiento

Los dos se sentaron. Julia en la cama y Piti en una silla.

-Piti, te quiero agradecer todo lo que has hecho por mí quedándote en la enfermería a dormir y no dejarme sola. De verdad, gracias -la doctora le cogió la mano
-no hay de qué. Solo hice lo que un novio haría por su novia -Piti le guiñó un ojo

Julia serió

-¡Ay, Piti!

-Julia tengo que irme ya porque me están esperando pero esta noche vengo a recogerte a las 9 y media
-¿y eso?
-No preguntes tanto y ponte lo más guapa posible aunque usted siempre está guapa. Quiero agradecerle todo lo que ha hecho por mí. No acepto un no como respuesta
-Vale, Piti pero ya sabes que no me tienes que agradecer nada y menos después de lo que has hecho estos días. A las 9 y 29 minutos estaré lista
-Va, oye... Julia.. puedo darle un abrazo antes de irme? Tengo que confensarle que pasé mucho miedo cuando me enteré que estaba mal
-Claro que sí Piti

Los dos se pusieron de pie y Piti abrazó a Julia

Ricardo entró en ese momento y vio a Julia abrazada a Piti, éste había dejado la muerta entre abierta.

-Perdón, no quise interrumpir
miriamtc98
miriamtc98
25/03/2012 20:43
AAAAGHGHGHT!
Pobre ricardo, siempre se lleva estos chascos :'(
Ahora mismo, piti me da un rabia.. espero que no los juntes! xD
SIGUELO PRONTO, ESTA GENIAL!
sarafrubias
sarafrubias
25/03/2012 20:52
Como siempre PERFECTO en serio jeje
Pero ahora no me juntes a piti con Julia que se chafa hombre bueno vamos aver que pasa en el siguiente jeje
ricarjulistaIM
ricarjulistaIM
25/03/2012 23:58
Síguelo pronto, espero que no juntes a Piti con Julia
laurita1elbarco
laurita1elbarco
26/03/2012 00:29
Bueno, tú ya sabes lo que pienso, porque siempre te lo digo xd pero opino igual que todas xd no me juntes a Julia con Piti xd Piti con Vilma que es con quién tiene que estar xd se me nota mucho que soy picapiedra??? Xd pos eso xd que está perfecto y blablabla xd todas la cosas que ya te e dicho por msn xd y SIGUELO PRONTO!!!! Xd
RicarJulista99
RicarJulista99
03/04/2012 08:47
Laura tiene toda la razon Piti alejalo de Julia... :) Julia con Ricardo y Piti con Vilma :) (No tengo nada en contra de los Vilmares pero prefiero ser Picapiedra... ) Enfin... BESAZOS A TODAS y Siguelo pronto!!! :)

CUIDAOS MUCHISIMO ¿eh? <3
ricarjulistaa
ricarjulistaa
04/04/2012 03:23
Gracias por comentar se agradece =) Bueno, siento deciros que va haber un momento de Piti con Julia pero.... XD es por algo.

María yo también soy más Picapiedra.

Espero que os guste =) os lo dejo en dos partes porque en una no me cabe.

-No pasa nada, capitán yo ya me iba, entre

Piti se fue después de decir eso, no sin antes darle un beso a la doctora.

-Pase capitán, no se quede en la puerta -Julia le ofreció el sitio de Piti- ¿Qué tal está?

Ricardo que estaba en otro mundo desde que vio el abrazo entre Julia y su “novio”, le costó entender lo que le había dicho la doctora.

-¡Ah, sí, sí! Estoy mejor, ¿y usted?
-Mejor, también, y ¿qué le trae por aquí?
Nada -mintió- pasaba por aquí – pausa- y quería ver como se encontraba
-Ahm -rió- ¿y cómo le han ido estas horas fuera de la enfermería?
-Puees -pensaba- pues estuve poniéndome al tanto para volver mañana al mando de el barco
-¿Mañana? ¿No es demasiado pronto?
-No, no estoy deseando volver, además, ya estoy bien, míreme -se puso en pie-. Estoy bien.

Los dos se rieron

Si es verdad, yo lo veo bien -dijo mientras lo miraba de arriba a bajo- demasiado bien -rió- no, en serio, debes tener cuidado y no hacer muchos esfuerzos. ¡oh, Dios! -Dijo la doctora mientras se ponía en pie- lo siento pero he quedado con Piti dentro de poco y tengo que prepararme para ir, lo siento pero se tiene que ir...

Al capitán se le cambió la cara. Estaba claro que sentía más por la doctora de lo que él se pensaba. Con lo bien que se lo estaba pasando y ¿ahora? ahora se tenía que ir porque Julia había quedado, no con él si no con Piti. Cuánto deseaba estar en el lugar de Piti.

-Vale, Julia, entonces me voy -no le quedaba otro remedio y mejor que la doctora no se diese cuenta de sus verdaderos sentimientos- Ya nos veremos. Que se lo pase bien- esto último lo dijo por cumplir.

El capitán salió del camarote de la doctora para irse al suyo. Se encontró con sus hijas.

-Venga, papá, tienes que prepararte para luego -dijo la pequeña
-Para luego ¿qué?
-Es una sorpresa -dijo Valeria
-¿Qué sorpresa?
-Las sorpresa no se cuentan, sino ya no son sorpresas -intervino Ainhoa- Venga que te ayudamos a prepararte.
-Yo ahora voy- dijo Valeria- antes tengo que hacer una cosa

Mientras Ainhoa y su padre siguieron su camino Valeria fue al camarote de la doctora.

-Julia ¿puedo pasar?

Ésta que estaba eligiendo vestido le dio permiso a la niña para que entrara.

-Julia -dijo mientras no dejaba de mirar lo que hacía la doctora- vengo a invitarte a una fiesta
-¿a una fiesta?
-Sí -dijo la pequeña entre risas- a la que te dije en la enfermería ¿te acuerdas?
-Sí me acuerdo, y ¿cuándo es la fiesta?
-Hoy
-¿¿¿HOY??? lo siento pequeña pero hoy no puedo, he quedado con mi novio – “mi novio” se repitió para si, qué raro le sonaba decir eso.
-Joo, Julia yo quería que vinieras... y ¿no puedes dejar la cita con tu novio para otro día? -inquirió
-No, no puedo, lo siento. Cuando hagas otra yo voy te lo prometo – Julia le dio un beso

la niña salió de allí triste

-¿Y tan arreglado tengo que estar para esa sorpresa?

La niña que acaba de entrar

-Sí, tienes que estar como de boda -dijo sonriendo
-uy -dijo el capitán- esto...
-¿esto qué? -preguntó su hija mayor antes de que él pudiese acabar la frase
-Esto es muy raro
-Raro ni raro, venga termina de prepararte

Una hora más tarde, tanto él como sus hijas estaban preparados para ir a esa “sorpresa”

Julia estaba terminando de arreglarse cuando Piti tocó la puerta
-¿Estás lista?

La doctora Wilson terminó deprisa de darse los últimos retoques con el maquillaje y fue a abrir

-Ya, ya nos podemos ir -dijo esbozando una gran sonrisa

Los dos se dirigieron hasta el lugar de la cita agarrados por el brazo.

El capitán también salió con sus hijas para el lugar de la sorpresa.

-Espera Julia, antes de seguir te tengo que poner esto en los ojos -dijo mientras sacaba un pañuelo del bolsillo- lo que vas a ver es una sorpresa
-Pero Piti...
-Ni Piti ni nada, a ver que se lo pongo

En otro lugar cercano

-Espera papá hay que ponerte este pañuelo en los ojos. Es una sorpresa recuerda
-Pues si que os ha dado fuerte esto de la sorpresa -decía mientras se dejaba poner el pañuelo.

Ambos, Ricardo y Julia, siguieron el camino dejándose guiar por sus respectivos acompañantes.

Llegaron hasta un lugar silencioso. Donde solo se escuchaban las olas de el mar. Era raro porque ni siquiera se escuchaban la voz de los demás por el resto de el barco.

De pronto se escuchó 1, 2 ¡3! y un gran aplauso

Ricardo y Julia que permanecían juntos en un mismo lugar se quitaron rápidamente los pañuelos. Se quedaron con la boca abierta. Los dos se miraron asombrados. No se lo podían creer delante de ellos estaban todos los demás rodeados de globos, comida,... y en el centro en una pancarta se podía leer “Bienvenidos de nuevo Julia y Ricardo. Os queremos”

En la cara de ambos podía verse la emoción que estaban sintiendo en esos momentos, sobre todo el capitán, al cual le resbalaban lágrimas por su rostro. Los dos se quedaron callados, no sabían qué decir.

-¿no decís nada o qué? -dijo Julián- ¡copón, di algo!
ricarjulistaa
ricarjulistaa
04/04/2012 03:24
-No sé qué decir me habéis cogido de imprevisto. Supongo que tendré que empezar por un GRACIAS gigante y acabar con un OS QUIERO demasiado
-Qué cursi que puedes llegar a ser a veces ¿eh? -contestó De la Cuadra- y ¿usted doctora?
Pues no os sorprendáis pero tampoco sé qué decir
-Qué pareja- replicó De la Cuadra- tal para cual, si hasta están cogidos de la mano

El capitán y la doctora se miraron. De la emoción que estaban sintiendo ni se habían dado cuenta que estaban cogidos de la mano. Los dos se ruborizaron y esbozaron una pequeña sonrisa.

Valeria que se había colocado al lado de Salomé sonreía al ver que su padre tenía a la doctora agarrada por la mano. Eso la hacía feliz.

Vilma que no paraba de mirar a Piti como para decirle “mira que juntitos están tu novia y el capitán” esbozaba una gran sonrisa, parecida a cuando sonríes por haber ganado algo.
Piti que se dio cuenta se fue hacía la doctora y le dio un gran beso en los labios, un beso de novios.

Todos se quedaron perplejos no se esperaban eso y menos en ese momento. El capitán soltó de inmediato la mano de Julia, preferiría no estar allí.

Julia, que al igual de todos, no se lo esperaba no supo cómo reaccionar al principio pero prefirió dejarse llevar ya que eran “novios”.

A Vilma también se le cambió la cara, esa sonrisa de victoria se le cambió por una mueca de enfado. Ahora el que sonreía como si hubiese ganado era otro, era Piti.

Después de ese acto, todos aplaudieron excepto el capitán, Vilma y la pequeña Valeria.
Cuando todo se tranquilizó. Julia y Ricardo caminaron hasta sus asientos, era una mesa central, todas las demás mesas estaban alrededor. En esa mesa sólo había dos asientos uno para la doctora y el otro para el capitán.

Ricardo le retiró la silla a Julia y luego de que ella se sentara se sentó él.

Piti se sentó al lado de Vilma, era el único sitio que quedaba.

Los ayudantes de cocina empezaron a servir las mesas empezando por la de la pareja. Cuando éstos se fueron a Julia se le escapó un “Yo mato a Piti” Ricardo que lo había escuchado perfectamente le preguntó:

-¿Por qué lo va a matar?
-Qué vergüenza capitán. Yo no me lo esperaba.
-Es normal que pasen estas cosas, sois novios -el capitán que miraba a su alrededor, ya que no podía mirar a la doctora a los ojos, si lo hacía no podía mentirle. Por si él fuera hubiera eliminado esa escena.
-No, no tan normal
-No tan normal, ¿por qué? -esto sí lo dijo mirándola.

La doctora que no sabía qué contestarle decidió ir por la vía fácil

-Oye, ¿y a usted por qué se se cambió la cara cuando Piti me besó y me soltó la mano? Me di cuenta, ¿eh? -dijo arqueando la cejas.
-Porque -pausa- porque.. Julia qué preguntas.

Julia que lo miraba intensamente siguió

-¿por qué se pone tan nervioso?
-¿Yo? Yo no estoy nervioso. -dijo mientras casi cae la copa que estaba bebiendo.
-Capitán míreme, sí está nervioso. Es fácil, ¿por qué siempre que Piti está cerca mía se le cambia el semblante? -le dijo cogiéndole la mano izquierda.

Ricardo que se moría por decirle la verdad decidió no hacerlo. A pesar de sus preguntas ella seguía teniendo novio y sólo iba a hacer el ridículo.

-Ay, doctora déjelo. Yo estoy nervioso por la sorpresa nada más. Mejor comamos sin hablar.

La doctora se quedó callada y obedeció.

En otra mesa...

-Piti a este paso el capitán te quita a tu novia
-Qué dices Vilma
-Si, si ya verás, tan sólo hay que fijarse en cómo la mira.

Piti que también se había dado cuenta de las miradas de Ricardo hacia la doctora decidió cambiar de tema hasta llegar a volver a pelear con Vilma. Le encantaba hacerla enfadar.

Ricardo y Julia, que habían permanecido callados desde entonces, respiraban la tensión que había en el ambiente.

-Lo siento Julia, no he debido hablarle así.
-No se preocupe capitán. La culpa ha sido mía, la que no ha debido preguntarle eso y menos insistir tanto he sido yo. Perdóneme.

Ricardo quería soltar todo lo que su corazón le estaba pidiendo que dijera en ese momento pero algo le decía que no podía.

-NO Julia el que se ha pasado he sido yo. Usted tan sólo preguntaba.
-Así podemos pasarnos toda la noche, cada uno diciendo que es su culpa y no ponernos de acuerdo -los dos rieron. La doctora tenía razón, eso podía pasar- dejémoslo en que los dos hemos tenido culpa.
-Vale -aceptó el capitán

-Hora de BAILAR gritó alguien

Todo el mundo comenzó a bailar, mientras Ricardo y Julia seguían hablando tranquilamente en su mesa hasta que empezó a sonar la canción de su primera cena y su primer baile juntos, ésa que a los dos le encantaba “ Alone with a heart”

-¿Me permite este baile? -dijo caballerosamente el capitán.
-Claro -dijo Julia poniéndole su mano en la de él.

Los dos bailaron la canción entre risas, recordaban la primera vez que lo hicieron y cuando ella lo pisó. La canción terminó. Y cuando los dos regresaban a su lugar, Julia agarró de la mano al capitán y lo paró.

-¿Por qué mejor no vamos a otro lugar donde haya menos gente?
-Sí, vamos- respondió el capitán.

Los dos se marcharon de allí agarrados de la mano.
RicarJulista99
RicarJulista99
04/04/2012 10:06
PERO OH DIOS MIO!! ¿Tu lo ves normal? Me estoy poniendo de los nervios!! xD Está GENIAL!! Por cierto, buenissima idea. ¿eh? Enfin me ha encantado!! <3 BESAZOS A TODAS Y .... Siguelo cuando puedas... Aunque CUANTO ANTES, MEJOR!! :)

CUIDAOS MUCHISIMO!! <3
sarafrubias
sarafrubias
05/04/2012 01:07
Me estoy empezando a artar de piti, porfavor que se valla con vilma que yo soy mas picapiedra que pitijulista o como se llame :)

QUE BONITO FINAL.... PERO COMO LO DEJAS ASI NECESITO MASSSS POR FAVOR :)
ricarjulistaa
ricarjulistaa
11/04/2012 22:47
- ¿A dónde vamos?
- Ven -dijo Ricardo tomando la iniciativa-. ¿Qué le parece este lugar, doctora? Aquí nadie nos molestará.
-Este lugar me encanta

Los dos siguieron caminando hasta la proa, allí se apoyaron en la barandilla mirando hacia el mar que esa noche estaba más tranquilo que nunca. Estaba realmente bonito. En el agua podían verse reflejados algunos destellos de luz que provenían del barco.

-Aquí podremos respirar aire fresco.
-Sí -afirmó la doctora mientras miraba al horizonte.
-No le da pena estar aquí conmigo y que su novio esté en la fiesta solo?

Julia que llevaba puesto un vestido rojo palabra de honor se acariciaba los brazos en señal de que tenaía frío.

-Tome -dijo el capitán mientras le ponía su chaqueta por encima. Éste iba vestido con un traje de chaqueta negro, camisa celeste y una corbata.
-Gracias -dijo la doctora mientras le sonreía- y respecto a lo de Piti no es que me de pena estar aquí con usted y no con él, me da pena por que esa fiesta es para nosotros pero necesitaba salir de allí, me estaba agobiando.

Julia mientras estaba en la fiesta no podía parar de pensar en cómo le diría a esa gente que había hecho eso por ella que la tierra ya no existía y que sus familiares, por tanto, estaban muertos.

-Si le digo la verdad, doctora, yo también me estaba agobiando allí adentro. Pero ¿no crees que a su novio le puede sentar mal que usted esté sola conmigo?
-No, no creo, Piti no es celoso. Además, no debería.
-Claro, no debería, no estamos haciendo nadaa malo

La doctora no puedo evitar reírse.

-Claro que no, además si fuese así yo soy libre de hacer lo que yo quiera
- ¿Tenéis una relación libre? -preguntó el capitán sorprendido.

Julia soltó unas cuantas carcajadas.

-Ven, sentémonos aquí - dijo señalando una caja de madera donde cabían perfectamente los dos- A ver, cómo contar esto, que coste que se lo digo porque le tengo confianza y sé que no va a decir nada. En realidad Piti y yo no somos novios. Sólo tenemos un trato
-¿Un trato? -dijo casi gritando el capitán
-Sí, un trato. Cuando estábamos en el muelle yo no conocía a Piti, cuando lo vi por primera vez fue cuando estaba con usted ¿se acuerda?
- sí, me acuerdo, nuestro primer encuentro y nuestra primera pelea -dijo avergonzado
- Pues yo tan sólo le seguí el rollo porque vi que era importante para él que lo hiciera. Luego me contó la razón y yo le dije que le ayudaría ya que sólo serían unos días.
- Entonces ¿no sois novios?
- No, capitán, pero con todo esto que ha pasado me preocupa que se esté enamorando de mí, no sé, creo que se está creyendo de verdad que somos novios o sino no me explico lo del beso de hoy.

Ricardo que desde que escuchó de los labios de la doctora que no eran novios estaba más feliz que nunca, pensó en voz alta "es que es muy fácil enamorarse de usted". Julia lo escuchó.

-¿Perdón? -dijo la doctora.
-¿Eh? - hasta ese momento Ricardo no había sido consciente de lo que había dicho- ya le he cagado -decía poniéndose una mano en la cara.
- ¿cómo es eso de que es muy fácil enamorarse de mí?
-mmmmm... Digo que es muy fácil porque usted es lista, tiene un buen trabajo, tiene buen corazón y es, es muy guapa, tiene todo para que un hombre caiga rendido a sus pies.

Julia estaba totalmente ruborizada después de las palabras del capitán.

-Ay, capitán qué cosas dices. Está haciendo q me ponga roja.
-Digo la verdad, sólo la verdad. ¿Le puedo preguntar algo?
-sí, usted ¿qué siente por Piti?
-¿que qué siento? Pues por Piti siento agradecimiento, por haber estado pendiente a mí esos días que estuve mal, un gran cariño, un gran cariño y amistad -decía mientras suspiraba-. Es demasiado joven para mí, a parte de que no tenemos nada que ver.

Cada una de estas palabras de la doctora iban haciendo que la sonrisa de Ricardo fuera creciendo. Quizás sí pudiese tener una oportunidad con Julia, algo que poco tiempo antes daba por imposible.

Es poco lo sé pero seguiré mañana o el viernes :) Gracias por los comentarios
Nagore31
Nagore31
11/04/2012 23:43
Jo, perfecto, QUE bonito, QUE romanticoo!! cortitoo peroo Preciosoo, una conversacion muuuuuy bonita, eigue asi Zoraidaaaa :D!!!!!
ricarjulista14
ricarjulista14
12/04/2012 19:06
Que bonito me a encantado lo de "es que es muy fácil enamorarse de usted" Hahahaha
Esta genial siguelo pronto
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente