FormulaTV Foros

Foro El barco

Subforo La cocina de Salomé

Fanfic de El Barco // Hasta lo más perfecto puede fallar.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
ricarjulistaa
ricarjulistaa
27/12/2011 18:53
¡Hola! Soy muy seguidora de la serie El Barco. Y he decidido (con la ayuda de mi hermana) hacer un fanfic de la serie. No será igual que la serie pero seguirá algunas de sus líneas.
No se me da muy bien escribir pero, a veces, me gusta hacerlo.
Comentad si os gusta para saber si seguir o no =) Sea positivo o negativo, las críticas negativas ayudan a saber en qué fallas y, así, poder solucionarlo.
Os dejo más abajo la primera parte.
irenee96
irenee96
17/02/2012 20:24
Pero como me encanta madre mía:D Yo estoy con Laura, escribes genial! Y Laura tu calla que tambien escribes geeeenialisimamente eh jumm! Menos mal que no nos has matado a Julia.. por lo menos en principio, que a tiempo todavía estas..(PERO NO EH!) sigue pronto^^
ricarjulistaa
ricarjulistaa
18/02/2012 17:10
Jajaja sí LOCA Laura xP pues no sé, yo escribo como cualquiero. Todo el mundo puede escribir así xP
Irene no la he matado, claro q no xP aunq como tú dices todavía estoy a tiempo. Luego si puedo seguiré :)
laurita1elbarco
laurita1elbarco
19/02/2012 01:12
cierto Irene jum todo el mundo puede escribir como yo... pero yo escribo peor que todo el mundo!!!! xd y estoy con Irene no nos mates a Julia ee xd
sarafrubias
sarafrubias
19/02/2012 11:41
He leido vuestros comenterios... Aqui todo el mundo escribe igual, igual de PE-FEC-TO ahora que ya he dicho mi opinion:
Pobre capi, me ha dado una pena cuando tenia miedo de tomarle el pulso a Julia.
Pero no me digas eso de que a tiempo estas que sino... Puede haber una Ricarjulista MENOS jejeje ahora en serio me encanta haz el favor de que Julia no se muera PORFAVOR
BY:Sara
RicarJulista99
RicarJulista99
21/02/2012 20:24
PERO OMG, COMO LO PUEDES DEJAR ASÍ, YA LO ESTAS SIGUIENDO PRONTO O ME DA ALGO!! <3 Enfin que decir... Que está no perfecto, no ... PERFECTISSIMO!! <3 Enfin me ha encantado. Aunk como no lo sigas pronto me da algo... OMG, es k como puedes ponerlo así. Quiero ver la reacción de Julia. :D, me ha encantado lo de Gamboa. Pero que amable está !! <3 Ese Gamboa me encanta!! xD. Aunk el malo también está genial xD. Enfin BESOS A TODAS Y CUIDAOS MUCHO. Y ya sabes CUANDO PUEDAS LO SIGUES!! <3 BESOS A TODAS... <3 ... Deseando que llegue El Barco... <3
miriamtc98
miriamtc98
21/02/2012 20:51
QUE FUERTE ME PARECE.
Este fic aqui colgado, que tiene una buena pinta, Y NADIE ME AVISA? :'(
Luego de cenar empiezo, y seguramente acabo xD y te comento, segurisisissimo que esta perfecto:D
miriamtc98
miriamtc98
21/02/2012 23:21
Vale, esta claro que no me equivocaba. DIOOSSSSS QUE FIC MAS PERFECTO<3
Siguelo prontoo porfii
EresBeatles
EresBeatles
22/02/2012 00:03
Siguelo siguelo que tengo un vicio monumental
ricarjulistaa
ricarjulistaa
23/02/2012 18:28
Hola :) Gracias a todas por comentar :)
Y bienvenida Miriam :)
Me alegro q os guste mi fic :DD
Lo siento por llevar tantos días sin seguir pero no me da tiempo con tantos exámenes pero por fin mañana es viernes :DD así q mañana por la noche lo subo y si no me da tiempo el sábado

Y sí, María, Gamboa está muy amable :) y de Julia no digo nada.. Ya se verá xD Todo puede pasar, puedo hacer de todo aún como dije pero si no lo he hecho ya... XD bueno no digo nada más xD
Hasta luego :) yo seguiré con mi estudio
RicarJulista99
RicarJulista99
23/02/2012 20:31
:D, Me encanta que escribas tan bien... xD. Enfin a ver que pasa... xD. SIGUELO CUANDO PUEDAS ARTISTAZA!! Y CUIDATE MUCHO!! BESAZOS A TODAS!! <3 CUIDAOS MUCHO!! <3
miriamtc98
miriamtc98
26/02/2012 23:44
Capi yaaaaaa porfavor, me dara un ataque
ricarjulistaa
ricarjulistaa
28/02/2012 00:38
Lo siento por tardar tanto pero entre exámenes y q estoy mala..

Artista tú María :D

os dejo otra parte :)

Las horas iban pasando y el día se iba consumiendo dando paso a la noche.
En el Estrella Polar todo estaba en calma, los alumnos acudían al comedor para cenar como los últimos días lo habían hecho. Cada uno tomaba su ración mientras charlaban con sus compañeros. Algunos habían dejado de ser compañeros para algunos para ser amigos para otros al igual que otros pasajeros lo habían hecho para otros.
En la enfermería todo parecía ir mejor. Ricardo descansaba, en unos minutos le traerían la cena y se encontraba mucho mejor. Podría decirse que progresaba adecuadamente.

Ricardo miraba a Julia que aún no despertaba pero según le había dicho Gamboa era normal. Podía tardar hasta 48 horas, a partir de ahí era señal que algo estaba mal pero no había porqué preocupase, ya que la doctora no llevaba ni 10 horas. Ricardo suspiraba cada vez que lo recordaba, le consolaba pensar que todavía quedaba muchas horas y que la doctora se despertaría mucho antes. El capitán tenia muy claro que cuando los dos estuviesen recuperado, la doctora y él, tenia que prepararle algo para agradecerle todo lo que había hecho por él, se lo debía.

-¿Qué tal esta nuestro capitán favorito? –dijeron Salomé y Valeria al entrar en la enfermería con la bandeja que transportaba la cena del capitán.

El capitán no pudo evitar esbozar una sonrisa al ver entrar a la cocinera con su hija, ésta última llevaba puesto un gorro de capitán.

-¿Cómo voy a estar teniendo a las mejores enfermeras que uno puede tener? –le respondió Ricardo sacando una sonrisa a su pequeña hija.

En el barco todos sabían lo que le había pasado al capitán pero todos ignoraban lo que le había pasado a la doctora, ya que había sido algo precipitado y los únicos que lo sabían eran Ricardo, el cual permanecía en la enfermería, y Gamboa que había preferido no decir nada.

Ricardo, ¿Qué le ha pasado a la Julia? –preguntó una Salomé muy sorprendida

Ricardo le hizo una señal, esa señal significaba que luego cuando no estuviese su hija le contaría.

-Y ¿Qué tal está?
- No lo sé a ciencia cierta pero parece ser que está bien, sólo hay que esperar a que despierte
-Y ¿Cuándo lo hará?
-Eso tampoco lo sé –no saberlo era como si un puñal fuese clavado en el corazón del capitán- hay que esperar.
-Seguro que se esto tiene que ver con lo mal que se estaba sintiendo.

La niña permanecía callada mientras los dos adultos hablaban. Era pequeña pero eso no quería decir que no se diese cuenta de las cosas

Ricardo ayudo a su hija sentarse en su camilla con él.

-Valeria, cariño, hoy también tienes que dormir con Ainhoa en el camarote pero ya mañana vuelvo yo y no te libraras de las guerras de cosquillas antes y después de dormir – decía el capitán mientras le hacia cosquillas a su hija

-Bueno, os dejo solo, tengo que ir a ver si por la cocina todo anda bien. Y Valeria vigila que tu padre se coma todo ¿eh? – antes de irse Salomé se acercó a Ricardo y le dijo al oído “Vaya susto que nos has metido” le cogió la mano en demostración de cariño y se fue.

-Y ganaré yo –dijo la pequeña mientras se reía
-¿Sí? Tú estáss muy segura ¿no? Yo soy un duro enemigo –decía mientras le volvía a hacer cosquillas

La niña no podía parar de reír. A Ricardo le encantaba eso, Valeria era una niña y tenia que estar así siempre, cosa que no se cumplía

-Papá, ya está, ya está –a Valeria le costaba respirar- necesito respirar, papá

El capitán paró para que su hija pudiese recuperarse

-Papi, aún te queda mucho de cena –la niña agarró la cuchara, la llenó de sopa y la trasladó hasta la boca de su padre- ahora me toca darte de cenar a mí. Tú eres el enfermito y yo te tengo que cuidar como lo hacíais mamá y tú conmigo cuando tenia yo gripe

Ricardo no pudo hacer otra cosa que darle un beso a su hija y dejar que le siguiese dando la cena, aunque al ser tan pequeña se le derramaba parte de la sopa. Ricardo adoraba a su hija.

-Valeria, cariño, cuidado vas a caer todo –decía un capitán que tenia media sopa tirada encima pero a pesar de eso, padre e hija no podían dejar de reír.

Poco a poco todos se estaban enterando de que Julia estaba mal, no sabían la razón porque Salomé no había sido informada de lo que le había pasado, sólo sabia lo que el capitán le había dicho antes.

-Piti –lo llamó Vilma

Piti se acaba de enterar de lo de “su novia” e iba corriendo hacia la enfermería. Pero al oír que lo estaban llamado se paró

-dime Vilma –dijo con tono de pesadez, ya sabia lo que le iba a caer.
-¿Qué tal está tu novia?
-No sé, Vilma voy a ir ahora. Me acabo de enterar.
-Qué tipo de novio eres que no sabes lo que le pasa a tu novia
-No empieces Vilma
-¿no vas a verla o qué? Porque para no haberte enterado en todo el día...
-Vilma…-decía Piti mientras resoplaba
-Vale, vale

Mientras tanto….

-Papá, Julia se está moviendo
ricarjulistaa
ricarjulistaa
28/02/2012 01:01
Ricardo nada más escuchar eso, giró su cabeza para ver si lo que su hija decía era verdad. En efecto, era así. Julia se estaba despertando. Daba pequeños movimientos. Al capitán se le iluminaron los ojos al ver que la doctora por fin daba síntomas de mejoría. Julia balbuceaba algunas pocas palabras pero Ricardo no lograba descifrarlas

-Papá, Julia quiere agua, está diciendo agua
-¿estás segura, Valeria?

Ricardo puso más atención, si se podía, para comprender lo que Julia intentaba expresar.

-Sí, sí es agua

El capitán Montero que desde que había visto que Julia se estaba moviendo permanecía de pie a su lado junto a su hija mandó a Valeria a que fuese por el vaso de él, en el cual aún quedaba agua.

-toma, aquí está –dijo su hija mientras le ofrecía el vaso

Ricardo lo tomó y levantó un poco la cabeza de la doctora para que pudiese beber. Julia aunque estaba despierta, tenía los ojos medio cerrados y no estaba consciente. Julia se bebió toda el agua que quedaba en el vaso. Ricardo volvió a dejar la cabeza de la doctora en la almohada. Julia se volvió a dormir.

-Se ha dormido –dijo su hija
-Sí –afirmó un Ricardo muy contento

Su cara reflejaba una alegría que hacia mucho que no sentía. Llevaba demasiadas horas esperando ese momento. La doctora había durado poco despierta pero el tiempo suficiente para saber que estaba bien y que se iba a recuperar.

-Cariño, tú también deberías irte a dormir que ya es tarde.

Valeria aceptó lo que había dicho su padre sin protestar, lo aceptó como lo que era una niña obediente y buena. Le dio un beso de buenas noches a su padre y se fue más contenta de lo que había llegado a la enfermería.

-Vilma, voy a ir a ver a Julia -decía un Piti que lo que menos le apetecía ahora era escuchar tonterías. Julia no era su novia de verdad y la acaba de conocer pero lo que ella había hecho por el merecía que al menos ahora estuviese junto a ella.
-Vale, Piti ve, espero que se mejore, en serio –Vilma puso su mano en el hombro de Piti en muestra de apoyo.

Piti le agradeció el gesto con una sonrisa y se fue

Ricardo que desde que su hija se había marchado no paraba de hablar solo. No le importaba que lo tomasen por loco. Estaba demasiado feliz como para importarle eso. En ese momento le daba igual todo, solo le importaba que Julia estaba bien. Ricardd estaba igual de contento que un niño cuando le regalan el juguete que tanto les había pedido a los Reyes Magos

Piti llegó a la enfermería y se encontró con un capitán eufórico.

-¿Qué le ha pasado a Julia? ¿Cómo esta? ¿Se va a poner bien?

Al capitán se le cambio la cara a ver a Piti entrar, ya no se acordaba de él. Pero en ese momento Piti pasaba a un segundo plano

-Una a una muchacho. Julia está bien, vamos, acaba de dar un síntoma de mejoría.

Ricardo siguió respondiéndole al supuesto novio de Julia sus preguntas. Piti no permanecía callado mientras el capitán le respondía y eso hacia que el capitán se pusiera nervioso.

-Piti, por favor, espera a que te termine de contar y ya luego preguntas lo que quieras pero no me atosigues a preguntas.
-Vale, capitán me callo

El capitán siguió

-Pero y eso ¿Por qué?
-Piti…

Piti miró al capitán

-Me callo, me callo

Ahora sí, el capitán termino de contar todo lo que Piti quería saber sin que éste lo interrumpiese cada 30 segundos.
Después de esto Piti cogió una silla del otro lado de la enfermería y se sentó al lado de Julia

-¿Qué haces? -le preguntó un curioso capitán
-Voy a pasar la noche aquí, junto a Julia
-¿Cómo? No, no váyase a su camarote a dormir
-No puedo dejarla sola, capitán
-No está sola, yo estoy aquí
-Pero prefiero quedarme
-Vas a estar mucho mejor en tu camarote con los demás, aquí no haces nada
-Prefiero quedarme aquí

El capitán siguió intentando convencer a Piti para que se fuese

-Capitán, es mi novia y me quiero quedar.

A esto Ricardo ya no podía decir nada, Piti estaba en todo su derecho. El capitán al ver que Julia ya no iba a despertar hasta por la mañana decidió dormir. Además, después de la llegada de Piti, la doctora no le iba a hacer mucho caso. Era lógico, pensaba el capitán, era su novio. Ricardo se tapó y se dio media vuelta para dormir.

Piti se quedó dormido mientras pensaba lo buena que era la doctora. Le había ayudado a él con su mentira y ahora había puesto su vida en peligro para ayudar al capitán.

Ricardo que se había dado la vuelta para dormir no podía. Por un lado estaba emocionado por la evolución de la doctora pero por otro lado se sentía extraño. Su corazón le decía que su sentimiento hacia la doctora era más que agradecimiento o sino no entendía su reacción con Piti. “No, no puede ser, tengo que estar confundido por todo lo que ha pasado” se decía para sí. Sin que Ricardo se diese cuenta el sueño le venció.

El sol comenzaba a salir. Amanecía. Los primeros rayos de sol penetraban en el barco por los ojos de buey. Un nuevo día comenzaba en el Estrella.
Para Julián esos primeros rayos significaban que su turno de noche acababa y sería reemplazado por otro tripulante que llegó puntual.

Dos horas más tarde.

Piti se despertó, había dormido bastante mal en esa incomoda silla pero se lo debía a Julia. Mientras Piti se estirazaba Ricardo se despertó con el ruido que hizo éste, que casi cae la silla. Pero al parecer no fue el único que lo hizo. Julia también se estaba despertando y esta vez si logró abrir los ojos completamente. Ricardo al verla corrió a su lado pero Piti se le adelantó

En el comedor ya todos comenzaban a ir, bueno todos los que le había dado tiempo ducharse. Los demás esperaban su turno para hacerlo y luego ir a desayunar.

Ainhoa despertó de la manera más cariñosa que pudo a su hermana.

Hoy podía ser un buen día en el Estrella Polar
Nagore31
Nagore31
28/02/2012 20:04
me encanta,como siempre,ya no se que decir,ME ENCANTA tu forma de escribir (si ha rimado y todo xD),me gusta mucho esa ultima frase de hoy puede ser un buen dia en el estrella o algo así :D,pinta geniall!!esperoo el siguientee capi,espero que no tardee,peroo tu sin prisas :)
miriamtc98
miriamtc98
28/02/2012 21:42
AGAAGAAGAGAGAGAG CAPITULOOOOOOOOOOOOO
Creo que me lo voy a reservar para cuando me vaya a ir a dormir, asi me voy con una sonrisita seguro jajajaaj :D
laurita1elbarco
laurita1elbarco
28/02/2012 21:45
dios!!! Zoraida!!! que perfecto dios!!!! si esk... ya me gustaria a mi escribir asi jum xd siguelo prontoooo xd
miriamtc98
miriamtc98
28/02/2012 22:58
No me equivocaba! Que capitulo tan perfecto:D Diooos siguelo prontisimo que Julia ha resucitadoo xD

QUIERO BESOOOOOOO! ajajaja
RicarJulista99
RicarJulista99
29/02/2012 15:52
0lé. 0lé y 0lé!! 0lé tu. Pero k bien escribes ARTISTA! <3Me ha encantado... Espero el próximo trozo pronto... BESAZOS!! CUIDAOS MUCHO!! <3
Nagore31
Nagore31
29/02/2012 22:18
wowwww,comentarioo numero 100!!!!
FELICIDADESS ZORAIDAAA :D
ricarjulistaa
ricarjulistaa
02/03/2012 22:40
Gracias a todas =)
Laura tú escribes genial, así q.. ¬¬ xD
Me alegra que os haya gustado =) Espero que os siga gustando os dejo otra parte =)
Gracias Nagore, sí 100 comentarioos!! Qué iluuu =D

Ulises se sentó al lado de Ainhoa y su hermana a desayunar. Su brazo estaba mucho mejor.

-¿Qué tal te fue la clase ayer?
-Bien, entretenida -decía mientras se llevaba un el vaso de leche a la boca- Valeria termina de desayunar rápido que tienes que ir ducharte aún.
-Déjala que desayune tranquila. Qué pesada puede llegar a ser tu hermana, ¿verdad pequeñaja? -exclamó Ulises refiriéndose a Valeria- ¡Ah! Y me alegro de que te fuese bien -Ulises se comió el último trozó de su tostada.
sí yo puedo llegar a ser muy pesada pero puedo ser más aún.. pss. Tiene que ducharse y dentro de media hora tiene que ir a su clase. PESADA
-Sí, PE-SA-DA. No pasa nada por llegar tarde alguna vez
-Sí, pasa hay que llegar puntar
-Claro, doña perfecta

Valeria no podía evitar reír, le hacía mucha gracia ver discutir a su hermana de esa manera con Ulises.

-Tiene que aprender a hacer las cosas bien desde pequeña
-Claro, pero ¿a qué tú sabes que tienes que llegar a la hora a todos sitios?
-Sí -dijo una Valeria entre risas- además, la clase es con Salomé, que me va a seguir enseñando a leer y Salo es buena y no me va a regañar.
-Pero eso da igual que sea buena o no, hay que cumplir con los horarios y las normas.
-En la vida hay que romper, las normas. Para eso están, para romperlas -dijo Ulises

-¿Cómo estás? ¿te encuentras mejor? -decía un Piti ansioso de tener respuestas

Julia que aún no estaba muy consciente no entendía muy bien las preguntas de Piti

-¿Qué me ha pasado? -decía una aturdida Julia
-Estás en la enfermería y te tuvieron que meter sangre
-¡Ah! Ya recuerdo -Julia intentaba incorporarse
-Espera, espera. Quédate tumbada que así estás mejor por ahora.
-¿Qué tal te encuentras?
-Mejor, pero estoy muy mareada
-Ya verás que pronto te sientes mejor ¿Quieres agua? -dijo Piti con una sonrisa de orja a oreja
-Sí, por favor

Ricardo que desde que Julia se había despertado permanecía detrás de Piti callado, quizás esperaba su oportunidad para hablar con la doctora.

Piti ayudó a Julia a beber. Esto le recordó al capitán lo que había pasado la noche antes cuando fue él quien lo hizo. Qué ironía. Qué escenas más parecida pero qué distintas a la vez.

Julia levantó su mano en señal que ya no quería más agua.

-Menos mal que estás bien, Julia

Piti estaba realmente preocupado.
Julia hizo una mueca de alegría o mejor una mueca fingiendo alegría. Había tenido una segunda oportunidad... y eso no le terminaba de gustar

-¿Has dormido aquí, Piti?
-Sí, no podía dejarte sola en esto, ya sabes hoy por ti y mañana por mí -Piti le guiñó un ojo.

Ricardo se sentía como si no existiese. En ese momento no existía en esa habitación o eso o era invisible para ellos.
Julia aún permanecía algo aturdida pero sonrió al escuchar eso de Piti.

-Tienes que estar cansado.. ve a descansar

Al decir esto último Julia giró la cabeza más hacía la derecha y vio, allí, al capitán, parado mirándola.

Julia sintió una gran alegría al ver al capitán. Ricardo se dio cuenta de que Julia lo estaba mirando y se puso nervioso.

-HoHola -logró decir Ricardo – mierda pensó, se despierta después de haber estado dormida tantas horas y yo lo primero que le digo es un seco ¿hola? Arg No.

Julia lo ponía nervioso y después de todo lo pasado más. Hacía mucho tiempo que el Capitán Montero no se ponía nervioso por una mujer, quizás desde su mujer. No lograba recordar otra mujer que lo hubiese puesto nervioso.

-Hola, capitán, me alegra verlo de pie. Tiene usted mejor semblante.

Ricardo sonrió

-Gracias, a mí me alegra que usted se haya despertado.

-Julia -interrumpió Piti- si te encuentras mejor, me gustaría ir a ducharme ¿puedo?
-Claro que sí Piti, claro que puedes. Ve y duchate tranquilo, yo estoy bien

Antes de irse Piti se acercó a Julia ante la mirada de Ricardo y le dio un beso. Un beso corto, no en los labios pero sí muy cerca.

Ricardo adelantó varios pasos y se puso más cerca de Julia después de la marcha de Piti.
Pero el capitán permanecía callado. No sabía qué decir.

-¿Qué tal su herida? ¿Bien?
-Sí, ya mucho mejor, está cicatrizando
-Aahhh, me alegro

“Ricardo, por favor, habla es lo mínimo que puedes hacer después de todo” se decía. Los nervios se habían apoderado de él y no le salía nada

-¿Estás bien? Ricardo ¿estás aquí?
-Sí, sí es que yo no sé qué hacer en estas situaciones, doctora
-¿Qué situaciones? Pero si esta no es ninguna situación especial¿no?

“¡Mierda! Ya la he vuelto a liar” pensaba Ricardo

-¿eh? No, no perdón doctora pero no sé qué me pasa hoy.

Julia agarró la mano de Ricardo y lo trajo hasta la camilla

-Siéntate ahí, que no puedes permanecer mucho tiempo de pie todavía

Cuando Julia agarró la mano de Ricardo, éste sintió como si todo se hubiese parado. Un escalofrío recorrió todo su cuerpo. El capitán se sentó obediente.

-Julia... -suspiró- Julia yo soy muy torpe para estas cosas pero quería agradecerle...
-No hace falta que me agradezcas nada, capitán -dijo mientras se sentaba en la camilla- -Así, mejor -dijo al hacerlo.
-Sí, sí tengo que hacerlo.
-No, no tienes
-Sí, y por favor Julia déjeme terminar. Doctora -volvió a empezar- Yo a usted le debo mucho, le debo la vida y nunca podré agradecerle todo lo que ha hecho por mí, incluso ha puesto en riesgo su vida para salvarme y eso, nunca oyeme bien, nunca lo voy a olvidar. Es el gesto más grande y noble que nunca nadie antes había hecho por mí. Y tengo que confensarle que al verla, ahí, inconsciente sin saber que iba a pasar con usted he querido mil veces que si alguien tenía que morir que fuese yo porque usted no se lo merece y menos por salvarme a mí la vida. Quiero que sepas que a partir de ahora puede contar conmigo para lo que sea. Yo voy a estar aquí siempre para ayudarla. Voy a estar para lo bueno y para lo mano. Y que si alguna vez necesitas sangre aquí me tienes para donársela -los dos rieron- y usted doctora tiene un corazón que no le cabe en el pecho, si hubiese más gente como usted en el mundo las guerras, el hambre, la pobreza no existirían porque usted es la bondad, es la generosidad, la solidaridad en persona.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente