FormulaTV Foros

Foro El barco

Pues para mi,y para mas gente..sigue siendo..esto..

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
sanhousesmio71
sanhousesmio71
04/12/2011 00:11
Yo también quiero tomar lo mismo que los guionistas de 'El Barco·



Juan M. Fdez 03/12/2011


¿Tiene usted dolores abdominales? ¿Se nota cierta inflamación? ¿Piensa que puede tener apendicitis? No se preocupe. Gracias a El Barco ya no es necesario acudir al médico. Simplemente con alguien que tenga ciertas nociones de medicina, un libro en el que se detalle cómo operar y con un poquito de anestesia local tiene suficiente. Y no se preocupe si está un poco ebrio o está en un barco en medio de un gran ciclón. Todo se puede. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Surrealista, ¿verdad? Desde luego. Pero es que la incoherencia se ha convertido en un pasajero más de El Barco durante esta segunda temporada, terminando por cargarse la poquita congruencia que tenía una serie que comenzó ofreciéndonos una historia la mar de interesante.

Y si no, ¿cómo se explica el episodio musical con el que se despidió la ficción el pasado jueves hasta el próximo año? ¿Realmente es comprensible que un capitán ponga en peligro la vida de sus tripulantes por salvar a unos astronautas que están en medio de un ciclón? ¿Qué transportan los barcos? ¿Saberes? ¿A dónde se dirigen? ¿A la Antártida?

Y perdónenme por hacer tantas preguntas y no ofrecerles más ejemplos. Pero es que hace tiempo que decidí no contribuir al destrozo de lo que parecía una historia pseudo fantástica en la línea de series como El Internado o Perdidos, con todo el respeto que la serie de Abrams se merece. Una historia que daba un soplo de aire fresco a nuestra ficción, tan acostumbrada a alumbrar series del tipo Vida Loca o A ver si llego.

Sin embargo, no sabemos si la falta de ideas o por el subidón que da marcar datos por encima del 20%, los mismos guionistas que idearon el final de Los Serrano han decidido ahora desaprovechar la trama apocalíptica y decantarse por historias tan surrealistas que podrían ser perfectamente objeto de estudio por parte de Cuarto Milenio. De esta forma, una serie que empezó siendo una mezcla entre Julio Verne, Stephen King y Sensación de Vivir, Armaggedon, Supersalidos y Perdidos ha terminado por convertirse en una parodia de sí misma.

Una lástima que la dictadura de las 'carpeteras' haya desvirtuado una idea tan buena que podría haber abierto camino a series pseudofantásticas. Una pena que las preguntas que se hagan los espectadores sean tan pueriles. Esperemos que no pase lo mismo con Luna: El misterio de Calenda. Cruzaremos los dedos.





http://www.vanitatis.com/blogs/malditos-spoilers/2011/12/03/yo-tambien-quiero-tomar-lo-mismo-que-los-guionistas-de-el-barco-896/

Es que no hay por donde cogerla....ni aunque "intenten" centrarse y hacerla mas "seria"(leeros los comentarios de los lectores,sin desperdicio)

Ahora todos a por mi yugular....no cortaros!carcajada
#21
sanhousesmio71
sanhousesmio71
04/12/2011 22:42
Obviando a los de siempre...diré que lo que Lis ha expuesto,es lo mas cercano a lo que yo quiero expresar,y que esas incongruencias,son las que me alejan,por lo menos a mi,de considerar buena o medio decente,esta serie..y el motivo del por que la veo,creo que ya lo he explicado millones de veces,creo que este en un foro de TODO tipo de opinion,podré expresarlo...no?

Por que,que yo sepa,no he faltado a nadie el respeto.
Juan,te has dado cuenta que en forma "encubierta" ya estan por aqui algunos de los de "antes"?...jajaja

Pues desde ya os digo,que os vais a aburrir mogollon....carcajada
#22
lagunero negro
lagunero negro
04/12/2011 22:56
no me extraña que veamos, una vez mas, una critica negativa hacia semejante truño de serie.
#23
Barquero21
Barquero21
04/12/2011 23:06
Hombre,no por tener criticas negativas una serie es un truño y una bazofia,todas las tienen y no por ello se consideran una mierda,todo lo contrario sonriente

Belen si que me he dado cuenta si jajajaja,tengo constantes dejavus con algunas respuestas.

A mi me parece perfecto que se abran post a favor y en contra si se argumentan y en este caso esta claro que esta argumentado,aunque no este demasiado de acuerdo.
#24
lagunero negro
lagunero negro
04/12/2011 23:18
Juan, cuando el 99,99% lo son, es un indicio...
#25
Barquero21
Barquero21
04/12/2011 23:19
Todavia no he leido criticas de la segunda temporada...
#26
Barquero21
Barquero21
04/12/2011 23:21
Pero vaya que yo tengo criterio propio y por mucho que lea yo tengo una opinion que no voy cambiar,si otra gente lee que es una mierda absoluta y se apuntan al carro alla ellos.
#27
lagunero negro
lagunero negro
04/12/2011 23:23
joer juan, o simplemente es una mala serie que a ti te gusta... lo llaman "placer culpable"ajajja desde luego, es una serie mediocre con un sentido del entretenimiento aceptable.
#28
Barquero21
Barquero21
04/12/2011 23:28
Aisss hay tantas series malasssssss de cojones y que gustan...

Yo solo digo que la serie ha dado un cambiazo y esta bastante bien por mucho mario casas que salga (que por cierto,por si no lo sabes,no es el personaje plano que parecia) pero si te quieres seguir quedando en lo lamentable que fue en los 4 primeros capitulos eres libre de hacerlo jaja.
#29
lagunero negro
lagunero negro
04/12/2011 23:35
la serie es lamentable, no hace falta mas que ver las opiniones de los que no forman parte del foro del barco.
#30
Barquero21
Barquero21
04/12/2011 23:40
jajaja es mala por que lo dicen los de fuera del foro?? OMG.

nos ha jodido y el madrid es malo porque lo dicen los del foro del atleti no?

la serie era mala y ha dado un cambiazo,ya que apelas a la gente,hay mucha que dice esto...yo te h explicado como las cosas que le criticabamos la han ido mejorando.
#31
sanhousesmio71
sanhousesmio71
04/12/2011 23:45
Lo jodido,es que lo que tienen que mejorar(guiones y contrasentidos),no hacen ni el minimo esfuerzo..por que a mi no me vale que den mas tiempo a la trama del PA..o sea,el continente...si no mejoran el contenido...conste que entiendo que como entretenimiento os valga..o valga, a secas...pero es que a l que profundizas un poco....leñe!

Dejavús...los mismos que tengo yo,jajaja
#32
kutune
kutune
04/12/2011 23:49
"la serie es lamentable, no hace falta mas que ver las opiniones de los que no forman parte del foro del barco." Lo siento lagunero pero con esta frase te has coronado. Que pasa que la gnete que forma parte de este foro es una panoli que no sabe distinguir lo bueno de lo malo? Que no sabe cuando avanza la serie y cuando no? Que me tengo que ir a un sitio en el que critican la serie ( la cual no han visto o han dejado de ver hace mucho tiempo ) para encontrar una crítica buena, osea decir que la serie es una puta mierda. Que pasa que a los que nos gusta y le vemos cierta calidad no tenemos ni puta idea de lo que hablamos? Joder que estas cosas ya me revienta. La criticamos y reconocemos sus cosas buenas. Hacemos daño a alguien por no decir vaya mierda de serie' Si no te gusta lo siento mucho pero las opiniones o se comparten o no se hacen pero nadie tiene más razón que otra persona. habrá gente a la que le parezca una bazofia, a la que le parezca normal y a la que le guste muchísimo. Y ni tu ni nadie puede decir que hay que salir de aquí para ver opiniones que según tu son buenísimas porque la ponen verde. si fuese tan mala el descenso de audiencia hubiese sido mucho más grave y más siendo un jueves. Que lo siento mucho por ponerme así pero estas cosas no me hacen gracia. Que parece que al final las únicas personas que pueden tener la razón son las que opinan como tu
#33
Barquero21
Barquero21
04/12/2011 23:51
Belen tu lo ves (por los motivos que sean) y criticas con argumentos propios,nada que objetar solo dandote los motivos por lo que no coincido.

pero luega esta el otro sector que no lo ve,pero que lo critica pues no se muy bien con que objetivo (bueno si lo se) y utilizando argumentos curiosos.

Edito:muchas veces hace falta ponerse "serio" +1000 Kutune,a veces nos tratan como gilipollas sin criterio.
#34
lagunero negro
lagunero negro
04/12/2011 23:56
kutune, te equivocas ampliamente... la calidad no es subjetiva, y se mide en los guiones, en la coherencia interna de los personajes, en una trama principal desarollada, cosa que esta serie no tiene... se que juan o tu decis que ha mejorado, como se de gente (de la que me fio por experiencia9 que dice que sigue siendo insufrible... perdona si no te tengo en cuenta como mayor ejemplo de objetividad o critica, pero es que sigues la serie fielmente, igual que juan... y hombre, ya sé que os gusta la serie, os la tragais religiosamente...por tanto, NO, no me fio de tu criterio.
#35
Barquero21
Barquero21
05/12/2011 00:02
¿pero que tonterias son estas? que no te fias del criterio porque la vemos religiosamente? NOS HA JODIDO,habra que ver algo para opinar no? que tu no lo hagas alla tu...

Tu eras el primero que rajaba en que el proyecto no es importante,en este capiotulo que le han decicado el 90% de la trama del fin del mundo,¿tienes algo que decir? ¿o sigues estancado en el capitulo 4? pero bueno si tus amigas con criterio te dicen que sigue igual de mierda tu pensaras lo mismo...
#36
kutune
kutune
05/12/2011 00:04
Pues con eso me lo estas diciendo todo ahora me tengo que fiar del criterio de la gente ue no la ve porque la valora objetivamente ( coño como para no de lo que no se ve no se puede opinar). Cada uno se puede hacer sus propias conjeturas de lo que ve. Y sí en calidad a mejorado mucho porque la serie en si a cambiado por todos los lados. Es un criterio objetivo? Perfecto pues a partir de ahora para mí los que digan que no han visto evolucionar la serie estarán dando a mi forma de ver una opiníon subjetiva y en cambio los que opinen como yo serán los que a mi forma de ver dan opiniones objetivas.
Esa es la situación que me acabas de plantear. Yo también conozco a mucha gente que opina como yo. Ahora que hacemos les creo a ellos o te creo a ti que no la ves pero tienes a gente conocida que valora muy objetivamente?
#37
sanhousesmio71
sanhousesmio71
05/12/2011 00:05
Sergio,sabes que estoy mas cerca de tu opinion,que en este caso la de Juan(el lo sabe),o kutune(quien me merece mis respetos aun empezando con mal pie),ya he dicho lo que pienso,no soy de las que dicen una cosa por otra...pero estamos entrando en la misma dinamica de siempre..y ninguno nos apearemos del burro jajaja

Con lo cual,yo tengo a estas alturas clarisimo,que opinaré como mejor me convenga...pero que en mi animo,no esta el convencer a nadie,a estas alturas de la serie...al que le gusta le seguirá gustando...y a los que no igual...y a lo que la vemos "por que hay que verla", para poder hablar...pues lo mismo..asi que es dar vueltas en circulo una y otra vez.
#38
lagunero negro
lagunero negro
05/12/2011 00:20
punto uno, la objetividad no existe, eso lo corroboro Kant en su dia.

punto dos, vosotros veis el barco y os gusta, por tanto no espero que le exijais lo mismo que otras personas que las considero mas criticas.

punto tres, cuando todas las criticas son malas...

Si Juan, no he vuelto a ver un capitulo de El Barco, y ya vi lo suficiente... he dicho que la serie es mala, y es obvio que lo sigue siendo... que haya mejorado? no lo se, no la veo...

pd: es obvio que la sigue siendo porque siguen existiendo situaciones ridiculas e incoherentes, y lios de faldas por doquier.
#39
Barquero21
Barquero21
05/12/2011 00:23
Supongo que los dos primeros puntos van para todas las series no? o solo para el barco?

me parecen argumentos flojisimos.

Belen totalmente de acuerdo en lo q comentas.

que lo sigue siendo? hombre si la vieras me haria caso de esas palabras,al no ser que seas adivino.
#40
lagunero negro
lagunero negro
05/12/2011 00:28
lo de que "la objetividad no existe" no es un argumento juan, es una aclaracion a Kutune. Para mas informacion al respecto:

http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiamedievalymoderna/Kant/Kant-RevolucionCopernicanaenFilosofia.htm


En cuanto a todas las series, pues si... especialmente con los "placeres culpables". Al menos si sabes que te gusta y es truño, sé consciente de que lo es... y si mejora, pues bien, pero no esperes que se convierta en una maravilla... y de ahi las criticas. Eso paso con "Spartacus: sangre y arena", serie que ha ido creciendo a lo largo de su 1ª temporada, pero ahora no os dire que es una serie maravillosa, y la he visto enterita. En El Barco ya vais por 2 temporadas completas, que ya huele...

pd: me estaba fijando Kutune y Juan, cuantos post hay abiertos para teorizar acerca de la trama "principal" de la serie? y sobre las parejas y folleteos varios? pos eso...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente