FormulaTV Foros

Foro El barco

La parte oscura de Ulises... (Teoría)

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
RemiAndres
RemiAndres
18/11/2011 23:22
Lo de Ulises malo sería impresionante...
Y si Ulises no es quién aparenta ser? Y si no es hijo de Julián, ni que tampoco está en el Estrella por la casualidad de conocer a su father? Y si lo ha planeado todo con tal de cumplir la misión que le fue dada (me refiero a que forma parte de algún grupo o proyecto que serían como una especie de enemigos de los Alejandria, no sé si me explico), pero obviamente para colarse en un barco tenía que tener un motivo razonable, una historia para contar y que sea creible claro, y naturalmente se tomó la molestia de investigar el pasado de cada uno y probablemente descubrió que el primer oficial tenía un hijo que no le había visto nunca, ni nacer ni crecer, que le había abandonado a él y a su madre, y bueno, se hizo pasar por el hijo de Julián, así ganaría no sólo su confianza, si no la del capitán también, dado que son amigos y trabajan juntos desde muchos años.
Así que si esto es cierto, si ulises fue capaz de mentir a de la cuadra con lo de que es su hijo y todo ese rollo de que los había abandonado a su madre y a él cuando más le necesitaban, entonces le creo capaz de muchas otra cosas, como de manipular, mentir, engañar o incluso matar... es que molaría ver a un oscuro Ulises, que es capaz de todo para conseguir su objetivo.
Si Ulises está en el barco para cumplir una misión o algo por estilo, entonces su coartada perfecta sería primero colarse en el barco y luego ganarse la confianza de todos, especialmente la del primer oficial, que le hace creer que es su hijo y luego les da la impresión a todos de que es el tipico chulo rompecorazones, pero que luego se enamora de Ainhoa, cuando en verdad con estas cosas, él en realidad oculta sus verdaderas intenciones por las que está, es que seguro que está en el barco por una razón muy importante que tiene mucho valor, mucha importancia (que gamboa conoce o que lo ha descubierto recientemente de alguna manera, por ejemplo registrando su camarote o simple intuición o que ya lo sabía, simplemente ha esperado el momento ideal para amenazarlo; un detalle importante que hace creible todo esto es la primera escena entre Gamboa y Ulises, la forma de mirarse mutuamente como si sus caras resultasen familiares), ahora no sé si sus motivos son algo personal o sea, que trabaja solo, está por su cuenta o fue contratado para espiar a alguien (A Gamboa o A Ainhoa o al mismo Burbuja, por lo de la carpeta roja, tal vez por esto está en el barco, pero no sé... :W) y de vez en cuando hacer algún trabajo sucio, como matar a Cristobal y así joder a Gamboa, ya que todos sospecharán de él, principalmente Julia y De la cuadra (como molaría jaja) :O Es que Gamboa no pudo ser el asesino, y si no se vio la escena de la muerte, es por algo, es porque lo hizo alguien que nosotros no debemos conocer por ahora, es que presiento que fue Ulises aunque claramente puedo estar equivocado, ya que es una teoria muy loca :A

En fin... del dicho secreto de Ulises se pueden sacar cosas realmente interesantes, muchas teorias, solo espero que los guionistas han sabido aprovecharlo y así impresionarnos a todos...
Barquero21
Barquero21
19/11/2011 18:09
Yo sigo en lo mio…no son motivos de peso como para descartarlo.

No he visto el VE de Juanjo,pero es logico que tambien el se sume,lo que digo es que la idea principal es de los jóvenes,o al menos eso lei aquí en el foro.

A donde quiero llegar,es que si tienen pensado hacer la trama de la fuga no la van a cortar porque haya un capitulo después un musical,vamos no es serio.

Entonces donde queda ya no te digo lo de la carta,ni siquiera la frase de Ulises de las piezas,pero es que dicen claramente que sol en este capitulo es testigo de la desaparicion de 2 tripulantes,¿no van a ser dos figurantes,no? vamos,yo lo entiendo como dos protagonistas que conocemos.
No digo que la fuga dure mucho o no,pero que hay fuga estoy convencdo y asi la aprovechan para presentarnos a Sol.
DaniVilla
DaniVilla
19/11/2011 18:59
Si seguro que luego no sera nada, otra chorrada mas de los guionistas
Barquero21
Barquero21
19/11/2011 22:45
Hombre eso de que sera una chorrada permiteme dudarlo…puede ser que luego sea solo algo oscuro de su pasado y no tenga nada que ver directamente con el proyecto,pero desde el momento en que a un personaje plano plano como hasta ahora nos habian mostrado le sacan un secreto que puede ser importante es como minimo interesante.

Para mi,con este pequeñito detalle,ya se ha colocado en el top 4 de personajes preferidos junto a Burbuja,Gamboa y tambien esta por ahí Julia…necesitamos personajes con matices,con secretos,que intervengan de una manera u otra con la historia del fin del mundo.

Y no nos estamos inventando nada,o sea es que lo hemos oido de la boca de gamboa y la reaccion de Ulises yendo como loco a su camarote y luego la sinopsis lo confirma,o sea que es un hecho.

Ahora hay que ver que es lo que oculta,pero ese “incluso deberiamos ser hasta amigos” me dice que se trata de algo gordo.
nirosal
nirosal
19/11/2011 23:01
Es que no sé pq nos empeñamos en calificar de "malos" a los del proyecto Alejandría. De lo poco que sabemos, siempre han dado a entender que todo lo hacen por en bien de los supervivientes de el barco.
kutune
kutune
20/11/2011 00:20
Una cosita así pensando ( después de ver Amanecer jaja ), y si son Ulises y De la Cuadra? Y si Ulises le a puesto a De la Cuadra que se tiene que ir por x cosa y va corriendo a buscarlo y se va con el? Sí, suena descabellado y sería quitar a un personaje que en este momento no tiene ningún compromiso profesional más, pero en un capítulo ( en el que se está juzgando a Ulises ) le dice claramente que si se va en una lancha el se va con el. Igual es una chorrada pero no me pega que se vaya con Ainhoa pero para nada.
Nos lo están vendiendo demasiado claro y como dice Atun nos la van a liar.
Se me a cruzado por la cabeza que se iban hasta Gamboa y Ulises con que no os digo más
Barquero21
Barquero21
20/11/2011 00:31
¿Pero porque no os pega que se vaya con Ainhoa? ¿tan taro es? Es que a mi me parece hasta logico con el antecedente de ambos.

¿Lo ves? Es que yo descarto otro cualquier personaje,de la cuadra se me hace rarisimo…porque lo de la carta se supone que la ve una vez se ha fugado.

Ademas,como he dicho alguna vez y he leido por ahí,las cosas nos la van poniendo en bandejita dandonos indirectas,¿a que venia el flashback en el capitulo de las cataratas donde hablaban de fugarse? ¿acaso tenia algun sentido? Seguro que era para prepararnos el terreno…

Estoy muy cabezon con este tema,es que lo veo demasiado claro…vale que existen posibilidades de que nos la esten colando,pero a priori veo muchas posibilidades de que se fuguen porque aparte esta el tema Sol y el tema secreto y en ambas esta Ulises metido.
kutune
kutune
20/11/2011 00:35
Juan como aciertes abrire un Post diciendo Yo también soy fan de Barquero lo juro jaja. Es que a mi me parece que se quiere fugar porque ve aparecer a Alba ( que igual sabe algo de ese pasado de Ulises que el no quiere que se sepa) No sé
fabrique34
fabrique34
20/11/2011 09:49
y si solo desapareciera ulises?, no se como ahinoa es taaaan pava alomejor no quiere fugarse seria tan típico en ella
miribi
miribi
20/11/2011 10:57
Aquí va mi teoría sobre la fuga:

Teniendo en cuenta que en el capìtulo anterior no nos ofrecieron ninguna escena de Ulises y Ainhoa (recordemos que nos guste o no es parte muy importante de esta serie) en este capítulo tendremos bastantes escenas de ellos dos juntos.

Yo creo que con la aparición del otro Estrella, Ulises verá la posibilidad de comenzar una vida junto a Ainhoa. En mi opinión, los dos Ulises y Ainhoa dejan el Estrella Polar para quedarse en el otro Estrella. Harán la escapada pero será Sol la que les pille y dé aviso al Capitán y de la Cuadra.

Lo que no sé es que tipo de relación tienen Ulises y Sol. He leído en algún post que Ulises se quiere marchar porque se encuentra con Sol pero esto no tiene ningún sentido ya que Sol lleva ahí desde el primer día. Recordemos que es miembro de la tripulación así que se han tenido que cruzar con ella (Ulises y toda la tripulación) cientos de veces.

Respecto a la parte oscura de Ulises, vamos estoy convencida no lo siguiente de que es IMPOSIBLE QUE ULISES SEA DEL PROYECTO ALEJANDRÍA o algo parecido. A ver, seamos realistas, Ulises es el protagonista de la historia, está enamorado de la chica y tiene el rol de héroe. Realmente creéis que los guionistas se van a cargar todo esto? desde cuándo el malo se lleva a la chica y es el héroe de todos?? yo creo que esto no merece ni que se le dé más vueltas.

Otra cosas es que Ulises sea un infiltrado de la policía (por decir algo) o alguien que trabaja en contra del Proyecto Alejandría (junto a Sol) o simplemente que hiciera algo en el pasado de lo que se arrepiente pero recordemos que ULISES siempre va a ser un personaje BUENO aunque parezca que por las insinuaciones de Gamboa sea lo contrario.
camikuna
camikuna
20/11/2011 11:20
yo creo que al final va a ser un policia infiltrado y su nombre real sera aitor carrasco
miribi
miribi
20/11/2011 12:50
Muy buena jajaja si es que la verdad es el mismo personaje.

- Aitor: policía, héroe, kamikaze de la vida y atormentado en el amor por no poder conseguir a la chica.
- Ulises: héroe, kamikaze de la vida (le dá igual subirse al palo más alto del barco que bucear rodeado de extrañas criaturas, este chico no ve el peligro) y atormentado en el amo por no poder conseguir a la chica y ahora ¿policía?, ¿inflitrado de alguna organización?
Barquero21
Barquero21
20/11/2011 13:00
Kutune jajaja conociendo mis antecendentes creo que te vas a ahorrar el post pero a diferencia de otras veces estoy demasiado convencido.

Yo lo sigo viendo mas que claro,demasiada casualidad que gamboa le suelte que lo sabe todo y este va corriendo a su camarote y se fuga.

Lo mismo Sol decide contarle lo que sabe justo ahora a Gamboa y este se lo suelta a Ulises o igual gamboa lo averigua por si solito pero lo que esta claro es que sol y Ulises tienen cosas en comun.
Atun
Atun
20/11/2011 13:07
pues yo lo de sol no lo veo por ningún lado si tenemos en cuenta que se supone que esta niña lleva ahí desde el principio. Yo contemplaba la posibilidad de que se conocieran si aparecia en el estrella, pero si se supone que es una de las alumnas... tampoco tiene mucho sentido que ahora de repente ulises la vea y diga, mierda, voy a huir! despues de dos meses sin interactuar con ella... yo creo que a la chica la sacarán aprovechando la excusa de la desaparición de los dos tripulantes, porque será la única que lo verá, y a partir de ahí empezaran a presentarnosla...

por otro lado, yo es que entiendo lo que quiere decir kutune porque a mi me pasa igual. No se porqué, porque el avance da pistas de que si, pero no acabo de ver lo de la fuga, es que no... porque sigo diciendo que alguna imagen más clara de los dos habríamos visto en el avance, realmente lo único que nos dejan claro es que se va él... es que no se dar una razón de peso, pero no lo veo.
Y lo de quedarse en el otro barco... hombre, pues es una posibilidad pero... como que les iban a encontrar rápido no? nose es que me parece un pegote tan grande ahora de repente... (claro que esta pareja es así, eso también es verdad)... porque no ponen un puñetero anuncio ya y dejan de hacernos sufrir, caray!
nuevaforera
nuevaforera
20/11/2011 16:28
Yo creo qe siempre nos han pintado a Ulises como un héroe y qedaría un poco raro qe ahora fuese un villano.
Gamboa es muy manipulador, se aprovecha cualqier cosa para sacar de sus casillas a qien sea.
Ulises le dirá qe es muy violento o algo por el estilo, y Gamboa le contestará con qe no son tan diferentes.
A veces nos muestran a Ulises como una persona con mucho carácter, algo agresivo [(aunqe con Ainhoa no lo ha sido nunca]), cuando Gamboa le pone nervioso y fuerza los puños, por ejemplo. Creo qe en su día hizo mucho daño a alguiien y, aunqe fuese incoscientemente, Gamboa se aprovechará de ello y se lo echará en cara.
espeto
espeto
20/11/2011 16:41
Yo la relación de Ulises-Sol no la veo por lo mismo que habéis dicho antes, se supone que lleva en el barco desde el principio aunque nos la presenten ahora. Me da que en este primer capitulo solo tendrá protagonismo por presenciar la fuga y a partir de ahí lo mismo tiene mas minutos y nos cuentan mas cosas sobre ella.

Respecto a la huida teórica de Ulises y Ainhoa, a mi que no hayan puesto mas imágenes de ellos en el avance me inclina a pensar que puede ocurrir. Cuando enseñan mucho sobre una trama es cuando pienso que hay truco.
Pero no me termina de encajar por el punto en el que está su relación y por el ritmo que lleva siempre esta pareja. Digamos que me parece hasta lógico que se fuguen y ellos no son lógicos jajajaja
LauriElBarco
LauriElBarco
20/11/2011 19:15
Yo creo que esa historia en el barco quedaria de lujo
fabrique34
fabrique34
20/11/2011 19:54
Aunque ulises sea pintado como un héroe , eso tampoco quiere decir que sea un santo , no tienen que ser personajes blancos, de echo los personajes que mas gustan son los personajes grises como yo los llamo .
Si de verdad ulises tiene este toque ganaría muchísimo el personaje y no al contrario
Atun
Atun
20/11/2011 20:10
y seguimos... de verdad, al final tendré unas ganas locas de ver el capitulo solo por ver quien acierta jajajaa.

Es cierto lo que dice fabrique... por lo general, acaba gustando más el malo con matices que el bueno buenísimo... y si a ulises le quitan ese aura de perfección absoluta que tiene, ganará muchísimo como personaje. Obviamente no lo van a poner como alguien malo, ni creo que agresivo tampoco, simplemente nos dirán que en su pasado hizo algo "malo" consciente, o inconscientemente, pero está claro que no te van a decir que tiene un mal fondo, no colaría pero no porque sea el protagonista, sino por lo que ya hemos visto de él.

yo de lo de la fuga ya no se que pensar ajajaja por dios que pongan un puñetero anuncio! (aunque se centrarán en lo del barco, me da a mi...)
espeto
espeto
20/11/2011 22:04
Yo tampoco creo que salgamos de dudas con el anuncio. La línea que están siguiendo con los últimos es enseñar poco más que en el avance... Y también creo que se centrarán en el barco ruso.

El jueves por la mañana sí que suelen subir una escena completa de adelanto... pero vamos que nos dan migajas. Ni premium, ni avances en condiciones ni na de na
RemiAndres
RemiAndres
20/11/2011 22:05
LauriElBarco, te refieres a la mía no? es que de hecho aquí hay un montón de historias jajaja xD
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente