FormulaTV Foros

Foro El barco

Cuál es el secreto de Ulises?

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
algamarina
algamarina
18/11/2011 21:38
Qué se os ocurre??? Por más que pienso no sé qué puede ser eso que oculta Ulises y que Gamboa descubre o ya sabía...
Yo creo que ésto descoloca un poco no?? Qué secreto será??? Tenéis teorías??
kiskiyaking
kiskiyaking
27/11/2011 14:52
Burbuja tiene que ver con el proyecto alejandria y es ermano de salome porque ulises no tiene que ser hijo de la cuadra??? seria demasiado facil de deducir y no sorprender al publico
algamarina
algamarina
27/11/2011 14:58
Sí Barquero, en el primer capítulo hay mucho material para aprovechar jejeje. Ya ves que el otro día nos pusieron de ese primer capítulo escenas de Ulises cuando se presenta a su padre.
Yo también creo que de ahí van a tirar de ahora en adelante mucho...

La escena que dices de Gamboa y Ulises es fuerteeee si!!! Ahí hay gato encerrado!!
Barquero21
Barquero21
27/11/2011 15:40
Vamos la imaginación es libre y siempre podemos leer entre lineas jajajaja.

Yo esa escena no me la tomo como "ten cuidado, ve mirando por donde vas"…que va que va! yo la interpreto como "ten cuidado si te interpones en mis planes,por tu bien espero que me dejes el camino libre"..claro y el otro se la suelta "lo mismo el que deberia tener cuidado eres tu,que yo estoy aquí para que no te pases y para que no hagas daño a Ainhoa y a los demas"…

No quiero que vaya por ahí no quieroooo,pero es que son muchas cosas,por ejemplo Ulises me dio mala espina cuando entro en el camarote de gamboa y le empieza a sacar fotos a las carpetas de Gamboa,tenia una pinta de espia que no podia con ella…
Atun
Atun
27/11/2011 15:47
ais esto es como lo de "he venido persiguiendo a una chica".... claro, es que habría que ver si esta trama estaba prevista desde el principio (que yo imagino que al menos esta si) o si estamos sacado doble sentido de donde no lo hay. Pero no os extraño la tranquilidad con la que hablan ulises y Gamboa del álbum de Ainhoa por el walkie? yo me quedé filando... lian la de cristo en el juicio famoso, y ahora le dice con toda la tranquilidad del mundo, la saqué del album de Ainhoa... y el otro tan pancho. Porque nadie se pone a buscar esa libreta, si está en el puñetero barco porque no puede haber salido?
algamarina
algamarina
27/11/2011 15:55
jajaja qué buenos tus diálogos leídos entre líneas... La verdad es que sí que puede ser.

Yo ahora estoy viendo el capítulo en Neox y en la escena que Ulises y Gamboa hablan por el walkie tras ver la foto, lo que no me cuadra es que Gamboa le diga en ese momento lo de " tú y yo igual no somos tan diferentes e incluso podríamos ser amigos ". Es que si desde el principio Gamboa ya sabía quien era Ulises... para qué le dice ahora eso??? Más bien parece que se enteró no hace mucho de lo de esa foto.
Es lo que no me cuadra... que tuvo mil momentos para decírselo y se lo dice justo ahora!!

Es que claro, nos ponen solo esa escena y es difícil sacar conclusiones. Si al menos nos mostrasen el momento en el que Gamboa encuentra esa foto pues las cosas ya cambiarían...
bibinka
bibinka
27/11/2011 15:57
"Burbuja tiene que ver con el proyecto alejandria y es ermano de salome porque ulises no tiene que ser hijo de la cuadra???"
Eso es verdad que Burbuja es parte del proyecto y es hermano de Salome, pero tambien es cierto que a Burbuja le llaman asi por que la gente del proyecto trato de matarle por que el entendio que ese proyecto es algo malo y quiso dejarlo. Y ademas nadie sabe que Burbuja es hermano de Salome. Lo sabe solo ella
Barquero21
Barquero21
27/11/2011 16:13
Mmm lo unico que se me ocurre del porque justo ahora es que la foto se la ha podido dar leonor para chantajearlo de alguna manera? Pero es que es verdad,me da la sensación como si de ese secreto se haya enterado hace poco,muy poco…

Por cierto,lo que a mi me extraño muchisimo es el porque gamboa le dice donde esta la foto para que Ulises confirme que lo sabe todo.Hasta llegue a pensar que gamboa lo hizo a proposito para que se fugara porque sabia que si lo veia con sus propios ojos se iba a pirar de ahí…lo mismo le conviene que no estuviera en el barco por un tiempo.
Es que lo tenia todo planeado,hasta utilizo a estela para hacerlo,de ahí la frase “y el raton entro en la ratonera”…
algamarina
algamarina
27/11/2011 16:24
Efectivamente... es como una trampa. Y Ulises cayó en ella. Probablemente Gamboa lo tenía calculado, sí.

El tema de la foto sigue siendo un misterio. Podría haber sido Leonor o incluso Julia...

Y tanto ésta foto... como todas aquellas que tenía Leonor de la casa del capitán, de la habitación, etc...
Por eso pienso que detrás de todo está la madre de Ainhoa.
bibinka
bibinka
27/11/2011 17:02
Ya y ahora que Ulises se fugo, y la Ainhoa esta con el pero al final antes de que acaba la serie se vio otra persona en el barco ruso que por sierto el nombre traducido en espanol significa Estrella polar :) Y esa otra persona me parece a mi que sera Gamboa que fugo con ellos tambien
Pedrochesss
Pedrochesss
27/11/2011 19:50
Haber hoy e vuelto a ver el capitulo y mi propuesta es:
Ulises no es hijo de de la cuadra,por eso gamboa insiste en lo de "Garmendia".
Gamboa le dice a ulises qe se podría haber dado cuenta porque en una de las fotos que le hizo a Ainhoa en tierra salia ulises espiándola o algo,por eso le dice qe se podria haver dado cuenta al coger el álbum.Ademas tiene sentido porque sino gamboa se lo hubiera dicho antes,es decir,volviendo a ver las fotos hace poco tiempo vio a ulises en una de ellas.Ademas tiene tambien sentido porque gamboa le dice que los dos deberian ser amigos,porque tienen en comun qe seguian a ainhoa en tierra y tambien cuadra que destrozara la relacion con ainhoa.
CNEB
CNEB
27/11/2011 21:24
Nos paramos a pensar, y es que sólo se sabe de él lo que ha contado. En realidad sabemos de él que se coló de polizón, desde el principio iba a por Ainhoa (¿Premeditadamente?), trataba a Gamboa de forma borde cómo si se conocieran, diciéndole a Julián que era su hijo sin pruebas firmes y luego fue inmediatamente al puente de mando para salvar a Estela y Ramiro (¿Porque eran elegidos?) y a decirle al capitán que se pusieran en las coordenadas que decía Julia (¿Quién le dió vela en ese entierro? ¿Cómo sabía él de que iba la cosa si entró en la conversación más tarde?). Todo muy extraño, ¿No?
bibinka
bibinka
27/11/2011 22:51
De quien es el apellido Garmendia? Que no recuerdo quien es?
Atun
Atun
27/11/2011 22:58
CNEB... es cierto! lo de las coordenadas... madre mia que lio. A mi lo que también me descoloca es porqué ahora? si lo sabia desde siempre... gamboa tiene que haberse enterado hace poco, pero si se había guardado esa foto expresamente y si estaba en el album de Ainhoa, no cuadra...
es que claro si ahora miramos atrás, hay tantas cosas... de entrada esa persecución por Ainhoa desde el primer momento... podía parecer un simple recurso romántico, un flechazo... pero si ahora nos ponemos a pensar... ai que jaleo!
bibinka... garmendia era la mujer de de la cuadra no? vamos, eso entendí yo, que ulises lleva el apellido de su madre. De ahí que dejen tan claro que no es hijo de julián...
Barquero21
Barquero21
27/11/2011 23:04
es verdad que ha tenido muchas oportunidades de decirselo y lo hace justo ahora...recordad cuando se quedaron solos en la lancha en mitad del oceano,mejor momento que ese imposible.

pero yo esto me lo tomo como que no lo han hecho antes para no darnos pistas,o sea esto de darle un "secreto" a ulises ha sido una sorpresa para todos y vete tu a saber si era una cosa que estaba destinada desde el primer capitulo o lo han ido pensando sobre la marcha.
pero es que es verdad,su actitud desde el primer momento es "rara",es que lo tenian a huevo para darle vidilla al personaje,solo hay que vernos,¿quien teorizaba antes sobre su personaje? nadie,y ahora me atrevo a decir que es el personaje mas interesante junto a julia,burbuja y gamboa.
bibinka
bibinka
27/11/2011 23:13
Atun, yo no veo nada claro que si llevas el apellido de tu madre no seas hij@ de tu padre. Claro que como ha sido aventura de una noche solo como suelen hacer los marineros (yo soy una ex marinera) es normal que la mujer le de su apellido por que para llevar el apellido del padre sin que se han casado el debe reconocer el hijo, y de la cuadra no sabia nada de eso
Atun
Atun
27/11/2011 23:25
no no a ver, yo "lo veo claro" porque se supone que lo único que sabemos de la identidad de ulises es que lleva el apellido de su madre, osea de la mujer de de la cuadra. En el momento en el que Gamboa le dice "um...garmendia, garmendia" como dudando de que ese sea su apellido, te está dejando claro que NO lleva el apellido de esa señora, y que por tanto, muy posiblemente no sea hijo de esa señora y tampoco de julián. Que el hijo de julián, al que el dejó cuando era un niño, no es él. A eso me refería.
tanzila
tanzila
28/11/2011 00:04
Pues en cuanto al contenido de la foto, es una foto cogida del álbum que está lleno de fotos hechas por Gamboa persiguiendo a Ainhoa, puede ser que en esas fotos de seguimiento aparezca ulises haciendo fotos Ainhoa y por eso Gamboa le dice eso de que puede quedársela, que tiene un montón... tiene lógica que salga ulises en varias fotos, ulises seguía a Ainhoa, haciéndole fotos.
bibinka
bibinka
28/11/2011 01:17
Atun, yo creo que Julian no sabia que tuvo un hijo con ella.
tusipupi
tusipupi
28/11/2011 09:41
Pero si es un espía que vigila a Gamboa y tiene que protegar a Ainhoa y a los demás, por qué se fuga, el no sabía que Ainhoa lo iba a seguir. Los deja desprotegidos? Era preferible que Ainhoa se enfadara con él pero él seguir vigilando ¿no?
Yo creo que el secreto tiene que ser otro, aunque es verdad que cuando hace fotos en el camarote de Gamboa parece ser espía
Y tampoco entiendo por qué ahora lo dice Gamboa si ya estaba en el album de fotos y Ulises no se dió cuenta
Yo creo que algo habria desde un principio pero también sobre la marcha van improvisando
Y lo que si me extraña que si Gamboa si lo conocía, Julia no? O al menos en ningúm momento ha parecido eso.
Porque se supone que Gamboa y Julia están en el mismo equipo, y nunca se han comentado nada acerca de Ulises
Que lío
Atun
Atun
28/11/2011 11:51
puede ser que no lo supiera... ais, no me acuerdo, tengo que volver a ver los primeros capítulos. Pero bueno en esencia, con o sin ese matiz, seguimos en las mismas.

tusitupi.... mmmm.... interesante. Quizá se fuga del barco porque ve que las cosas se le han ido de las manos, que está haciendo infeliz a la persona que él tenía que proteger (básicamente dice eso en la carta) y por eso se va. Pero no me cuadra que sea algo tan "noble". Qué tendria de malo proteger a las niñas? aunque Ainhoa pudiera enfadarse por ocultarle el secreto no sería algo tan grave, y eso de "no somos tan distintos"... pero bueno, también estoy convencida de que luego nos decepcionará, es lo que tiene estar generando tantísima expectación.
En cuanto a Julia, yo estoy convencida de que gamboa y ella saben cosas distintas. Si gamboa era el "soldado" de campo, el que investigaba al capitán y a su familia, y ulises está relacionado con algo que tiene que ver con Ainhoa, julia no tiene porqué saber nada. Es más, recordemos que se cree enamorada de él en un momento. Yo es que creo que entre estos dos malos hay una gran falta de comunicación xD
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente