FormulaTV Foros

Foro El barco

O soy yo o el capítulo me a parecido muy bueno!! Spoilers

Anterior 1 2
#0
kutune
kutune
11/11/2011 00:17
Así como pensabamos que el baile iba adurar todo el capítulo a sido todo lo contrario 80%trama 20%amor y no sé porque a sido pero me a gustado todo. En las escenas de risa ( vease Estela) me he reído, he llorado por primera vez en la serie con el capitán y De la Cuadra. La escena de Ainhoa y Ulises la última para mí muy decente y lo del pato todo un puntazo. Todo en general es que se me a pasado la hora y media de capítulo en un suspiro. No sé no me esperaba nada de este capítulo y no me puedo quejar y el siguiente es que pinta mil veces mejor. ¿ Será que tengo el día bueno?
Y por último adoro a Ramiro ( nunca pensé que llegaría a decir esto pero así es, cada vez que sale OLE)
Edito: Ole los santos ovarios de la doctora enfrentándose a Gamboa. A sido momento de las cosas claras y el chocolate espeso monada
#21
Beyta
Beyta
11/11/2011 10:05
De acuerdo con vosotros, me gusto mucho, eso si quitando TODAS las eseenas romanticas XD (lo se, soy muy radical) xD

La escena de el comerdor de Julián, Salomé y Ricardo perfecta.

Ramiro cada día me gusta más.

Por cierto siguen con lo de la comida ¿Quién la robará?
#22
pacoAmetz
pacoAmetz
11/11/2011 11:28
Hola. A mí, el de ayer, se me hizo por partes, insoportable. Y hasta me da pena y rabia. Porque con lo buena que me resultó la trama y esas escenas de misterio, con muy buenos efectos de sonido, al mejor estilo de las mejoras películas de este género.... Me refiero a esas escenas en los pasillos de la doctora, al oír ruidos extraños, en la misma línea la escena de un Ramiro inquieto por los mismos ruidos (mientras construía el dispositivo para el pato)... Sin olvidarme de, la para mí, estupenda trama del capitán y su amigo del alma, todo el capítulo, con especial atención a esa escena en el pasillo, con abrazo final muy emotivo y mejor mostrado... Todo lo referente a "Manolito", Gamboa... Todo muy bien.

Ya veis, de momento no hago más que decir cosas estupendas, que así me lo parecieron, pero si digo al principio lo de insoportable del capítulo..., es porque para mí (y esto es personal), lo del tema parejil, ayer, es que es un carrusel de despropósitos. Ya lo he comentado en otro hilo, es que insultan al espectador.
¡¡Que no todo el público es menor de edad!!. Y ni eso...., como dices nirosal...., lo de la pareja doctora-capitán es que no tiene nombre. No se si tendrán que rodar esas escenas cientos de veces al oír la voz del director "corten" "corteeen ostia" (al verlos descojonarse de risa los dos, al tratar de hacer esas escenas una y otra vez sin poder rematarlas)... Que cosa más PATÉTICA. Ahora empiezo a entender porque pienso y digo últimamente que el personaje de JULIA se me ha caído un poco. Es que verla en este registro, con esos diálogos de niños de guardería, tan malitos....
Esas escenas de bailes, esa Estela (no me cebaré con ella, prefiero dejarlo aquí)...

En fin, son opiniones, ya ves kutune, a lo mejor a mí me ha pillado el día malo. En realidad es la rabia de saber que esto podría ser una serie, de SOBRESALIENTE, y con estas tonterías, tan ridículas se queda en APROBADO RASPADO (y se lo doy porque, en general, me entretengo)
#23
lobovcf
lobovcf
11/11/2011 11:32
a mi me sorprende ver siempre a mujeres de 20 años minimo actuando como niñas de 13....cuando pasa palomares hay con escuchitas empujones....que tienen deficit mental o algo?
#24
pacoAmetz
pacoAmetz
11/11/2011 11:32
Ahh, olvidé decir que ayer vi al peor Casas desde que empezó todo esto. Hasta le noté un aspecto de tener la cara hinchada, algo desmejorado. Con un guión-diálogos insufribles. A este chaval, es sacarlo del registro de misterio, el de las escenas en cubierta de mando,...., y es ponerlo a tontear con las chicas, y perderse y desperdiciarse... Cambia mucho de un registro a otro.

Muy bien Salomé, el capitán y de la Cuadra (en la trama del cáncer) y de BURBUJA, nada nuevo, lo de este personaje, lo de este ACTOR, me parece "rizar el rizo". ¡¡COLOSAL!!.
#25
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/11/2011 11:35
Estoy con Beyta y pacoAmetz: quitando las escenas amorosas es estupendo, pero las escenas románticas cada vez me aburren más y eso que bajé mis expectativas para este capítulo.

EDITO: Mario Casas necesita urgentemente clases de dicción para alguna de sus escenas. No se le entiende bien del todo o nada muchas veces. No es el único, pero ayer fue el que más se le notó junto con Estela. Estoy de acuerdo con pacoAmetz en ese sentido.
#26
pacoAmetz
pacoAmetz
11/11/2011 12:05
Si TAKHISISEAM, así es...., a Casas no se le entendía bien. Me alegra saber que alguien más piense igual sobre esto (y no lo digo por el dicho "mal de muchos, consuelo de tontos o algo parecido...de verdad que no)... Es que me deja tranquilo, de que por lo menos, no sean cosas mías....
Si que costaba algunas veces deducir que había dicho. Es como si tuviese un mando de esos como los equipos de música, que de repente bajase el volumen unas veces, otras hiciese interferencias, otras sonasen los graves, muy graves (ronqueras).... En fin, muy mal.

Y Estela igual, pero creo, que la chica no da para más...

EDICIÓN: Señores de la serie, guionistas y compañía. No den escenas de diálogos donde Casas tenga que hablar susurrando. Simplemente este registro lo hace fatal. Hace que haya que subir el volumen de la tele varios puntos (y la serie se emite muy tarde para eso)..., NO para escucharle-oírle (no, no es eso), si no, lo que es peor, para ENTENDERLE. El chiquillo, se atasca en sí mismo, (y solo se le oye ronquera, respiración y poco más).
#27
Atun
Atun
11/11/2011 14:26
ah, yo estoy de acuerdo también eh!? osea, el capítulo bien si quitamos los trocitos amorosos insulsos y estúpidos. Reconozco que la única escena que me gustó fue la de los ulinoa al final, y más por ella que por él (también de acuerdo con los problemas de dicción de mario casas, osea, ya no es criticar por criticar, de verdad que debería aprender a vocalizar mejor), pero para variar, me sobra todo.
Y si ya no tenemos bastante con los ulinoa...lo de la doctora y el capitán, como bien decis, es aun peor. Osea, para los ulinoa puedes decir, bueno es que ella es una niñata caprichosa... pero la wilson y ricardo que edad se supone que tienen por favor??????? es RIDICULO! si ambos se gustan, ambos se han declarado... por el amor de dios parecen dos adolescentes de 13 años y esos dialógos ridiculos...
un desproposito.

Pero lo que no fue trama amorosa, obviamente si me gustó. Sigo diciendo que necesito que me den algo más, pero me consuela la sinopsis del siguiente, pinta genial y al menos no hay trama accesoria "importante"... veremos.
#28
ladyjudit
ladyjudit
11/11/2011 14:40
pues la verdad es que yo ayer se puede decir que llegue a mi limite, deje de ver el capitulo y probablemente deje la serie, con eso lo digo todo
#29
Ashleigh
Ashleigh
11/11/2011 14:50
Kutune, Valeria en su discurso decia que los tontos resultan ser genios y la escena enfocoaba a Burbuja, los valientes que tienen miedo y los que parecen buenos resultan ser malos y escena cambió a Julia y Gamboa, creo que en este momento tambien me dio esa mala espina o como lo llamas tu :S

Lo de Capitan y Julia, a mi me parece fenomenal xD Es mucho mejor que las parejitas que apenas hablan y luego... Aunque un beso tampoco es tanto xD
#30
Parca
Parca
11/11/2011 14:58
pues a mi me ha gustado mucho el capitulo sonriente
#31
nuevaforera
nuevaforera
11/11/2011 16:54
A mi también me ha gustado mucho el capítulo, incluyendo las tramas amororosas qe al leer la sinopsis creí qe no tenían sentido ninguno, y me equivoqé, ayer me entretuvieron!¡

Entiendo qe a la gente le gusta el misterio, la intriga, la trama de la Tierra, del Proyecto.............y lo comparto totalmente, pero creo qe de vez en cuando alguna escena para romper el hielo y recordarnos qe aunqe se haya acabado el mundo no se han rendido y están aprovechando hasta el último momento no está de más. La forma de reflejarnos esa ilusión por vivir son los líos amorosos, [(no olvidemos qe son chavales de 20 años)] y las amistades, como la de Ainhoa, Vilma y Estela; Piti y Palomares; Ricado y Julián ([una amistad increíble qe realmente me encanta])

Creo qe son escenas qe no sobran, siempre y cuando no ocupen el 80% del capítulo, como por suerte no pasó ayer.
#32
Barquero21
Barquero21
11/11/2011 17:00
No es que sobren esas escenas,eso es importante en toda serie pero es que no son creibles,ese es el problema,no tienen reacciones que hagan que te puedas identificar con ellos.

Claro que si le dedican 50 minutos a la tama del misterio y de saber mas del proyecto,esos "fallitos" se ven menos,porque hay cosas que ya son insalvables porque lo han estropeado tanto que por mucho que mejoren los vamos a seguir viendo con los mismos ojos (vease estela y ainhoa).

pero en lineas generales la serie ha mejorado de nivel,eso es evidente.
#33
nuevaforera
nuevaforera
11/11/2011 17:15
La verdad es que el otro día cuando leí la sinopsis me asusté, no entendía porqe tanto lio amoroso!¡ No me parecía muy lógico qe Ainhoa ayudase Estela a tener una cita con Ulises y este ayudase a Palomares a tener una cita con Ainhoa, pero ayer no me llevé una decepción ni nada por el estilo [(debo decir qe la serie me gusta mucho y tampoco soy tan crítica ni exigente como otros usuarios)].
Estela qería una cita con Gamboa, Ainhoa le aconsejó qe no y como Estela le dijo qe Ulises también le llamaba la atención fue un gesto muy noble por su parte conseguirle una cita con él paraevitar qe se acercase a Gamboa.
Piti presionaba a Palomares y a este no se le ocurrió otra cosa qe decir qe le gustaba Ainhoa, supongo qe al ser la chica qe qiere Ulises y tal pensaba qe así no le agobiarían pero también le salió mal porqe qien le consiguió la cita fue Ulises.
También es cierto qe Ainhoa ya sabía qe Ulises no qería nada con Estela y Ulises sabía qe Palomares no qería nada con Ainhoa pero bueno, la verdad es qe tenía ganas de ver como explicaban tanta cita.
El beso me costó un poco entenderlo pero bueno es algo tan simple como qe Ainhoa qería ver la reacción de Ulises y Palomares la de Vilma, muy típico.

En fin, es cierto qe no parece muy creíble, al igual qe tampoco lo es qe en dos meses Ulises haya estado con Julia y ahora esté enamoradísimo de Ainhoa; qe Ainhoa haya estado con Gamboa y ahora esté enmoradísima de Ulises....creo qe han pasado demasiadas cosas en poco tiempo, pero bueno hay qe tener en cuenta qe es una serie donde además pasan 24 horas juntos en 75 metros de eslora viviendo situaciones extremas, eso podría <<justificar>> tanto cambio y me ayuda a entenderlo.

Como conclusión, en su justa medida, yo también estoy de acuerdo con las tramas amorosas x)
#34
Alexandra1994
Alexandra1994
11/11/2011 17:25
Me ha encantado el capitulo!! Es la primera vez que literalmente no me duermo!!
No enserio,ha sido muy bueno,y el próximo pinta bien :)
#35
Pescanova
Pescanova
11/11/2011 19:56
Si Ulises era aquel maldito de la mitología que no podía encontrar el camino a casa...

con el nuevo nombre...Cristobal, podemos pensar que es el que encuentra la nueva tierra
#36
espeto
espeto
11/11/2011 22:26
Pues a mi también me ha gustado bastante el capítulo. Supongo que influye las bajas expectativas que tenía...

- Ramiro genial y cada semana mejor
- Julia/Gamboa super interesante. Quiero más!
- De la Cuadra/Salomé/Capitán llegaron a emocionarme. Muy bien los tres.
- La trama del pato bastante bien y con muchos minutos. Hasta me gustó que Valeria fuera la que escondió al pato en vez de la alternativa previsible de Gamboa.
- La última escena de Ulinoa ha sido de lo más creíble para mi de los amantes de Teruel. Algo es algo.

Lo que me sobró, pues lo que a la mayoría:

- Estela como zorrón pavi-soso-bobo
- Favores absurdos y poco creíbles de los Ulinoa
- Capitán y Julia como si tuvieran 12 años (Yo creo que los niños de 15 de hoy día están más espabilados que ellos) No cuela
- Amoríos absurdos en resumen...
#37
pacoAmetz
pacoAmetz
11/11/2011 22:36
Pescanova, buen detalle sobre Ulises y Cristobal.
#38
Sanhousesmio
Sanhousesmio
11/11/2011 23:09
Pero acaso alguien duda que sera Uli/Cristobalin..el que descubra "America"??...en serio lo dudais?....apostamos lo que querais...ja ja ja


Para mi el capitulo..un poco menos patetico que el de la pasada semana...pero vamos,que sigo salvando UNICAMENTE a Ivan Massagué....a Irene Montalá en esta serie,no la paso..y eso que en EI me gustaba,es mas,la consideraba una buena actriz..pero se me ha caido el mito..
Es que me repatea el señor Casas....ademas,es que NUNCA en NINGUN papel,se le ha entendido lo que decia...salvo "puto" y "puta" que esas las pronuncia a la perfeccion...

En fin,cada dia espero menos de esta...serie??...
Esos dialogos y guiones,son un insulto a la inteligencia de cualquiera..
#39
pacoAmetz
pacoAmetz
11/11/2011 23:48
Hola Belén. ¿Sabes que nunca había visto antes a Irene Montalá?. Tengo pendiente ver El Internado, sois muchos los que habláis muy bien, de ella, de la misma Blanca. Es una serie que me la recomendaron aquí, en este mismo foro. Y la veré, claro que si...
A mí Irene me cautivó en la primera temporada. Su expresividad, su puesta en escena, sobre todo en las escenas de drama.... Pero es que es verla ahora, en ese registro, que ni siquiera se calificar... Porque se supone que es "romántico", pero eso debe ser otra cosa....
Es todo un despropósito comparar a Irene actriz en su esencia, con la Irene metida a quinceañera... Un ejemplo es una escena de Julia en el pasillo, intrigada por un ruido, con la música-efectos de sonido de fondo, todo muy enigmático, misterioso.... Ahí bordó la escena con su expresividad.... Pero al poco le "tocó" en suerte hacer una escenita con el capitán.... Escenita, que podemos llamarla, "marca de la casa, de este Barco" y de verdad que hasta me dió pena.
Que ridículo, penoso. Muy lamentable, mega-infantil...Un desastre...

Quiero pensar que a veces los actores se dan cuenta de estas cosas. Sus "jefes" le piden hacer, interpretar un guión... Y no se hasta que punto un actor influye en poder cambiar eso.... Es que verla así, en esos diálogos....
En fin, para mí, y lo digo tal como lo siento, eso es insultar la inteligencia del espectador.
Ya que quieren hacer tramas románticas, que las hagan bien (con un poquito de miramiento a todos los públicos, no solo poner a dos personas adultas en un registro como si fuesen dos niños de 13 años...).
Ahí lo clava Atún, se puede entender que pongan a Ainhoa en diálogos "así..." porque es más jovencita, pero a estos dos?.....Porque lo del capitán y Julia da vergüenza ajena.

Y fíjate Atún, que la escena final que dices, de los "ulinoa" ni la recuerdo, reconozco que ya a esas alturas, estaba algo desanimado con el capítulo y no atendía bien, eso será.... A mí me suele pasar, es como estar mirando la tele, fijamente, pero sin atender, y eso es falta de interés (al no recordarlo). Eso será. Y si, POR FAVOR, que el siguiente capítulo venga mejor, en este sentido parejil, que de lo otro ninguna queja, al contrario....
Globomedia puede hacerlo (bueno, lo que sea ya está hecho....). Veremos que tal es.... La trama siguiente pinta bien...
Feliz noche chicas-os, cuidaros mucho.
Anterior 1 2