FormulaTV Foros

Foro El barco

¿de Verdad creeis que la serie da verguenza?

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Hamy
Hamy
04/11/2011 20:14
No creeis que es solo una serie. he leido comentarios por hay que la serie no deberia ser emitida en tv y que es una verguenza ajena :o tanto lo es? que es una serie no una motosierra que te corta un trozo de carne cada vez que la ves.verguenza ajena llamaria yo a lo que hicieron en la noria con marta del castillo ,por algo se le piran los anunciantes.pero calificar a el barco de verguenza ajena no lo veo tan justo..es una serie arriesgada y yo diria que da la talla.
Encima una Serie que se esta vendiendo en muchisimos PAISES!con exito indiscutible!
#21
Moterilla
Moterilla
05/11/2011 13:51
Para no variar, estoy de acuerdo con lis89. Más les valdría a aquellos que se quejan tanto por una serie que al fin y al cabo es una insignificancia dentro de una sociedad por lo general poco dada a la cultura (A nivel de lectura estamos por debajo de algunos países que entrarían dentro de la pobreza, y eso a mi me da un miedo atroz) quejarse por todo aquello que nos daña cada vez más, generación tras generación. Que se supriman pero ya los programas subnormales del corazón, programas de propaganda comecocos, programas de exhibicionismo gratuito y sensacionalismo barato, realitys imbeciloides, y luego ya...podemos quejarnos de una serie que busca ganar dinero y dar trabajo a actores, maquilladores, camaras, editores, estilistas, etc, etc, que proyectan sus ideas en una serie que se mantiene sobre todo por adolescentes. Es evidente que un universitario/adulto debe buscar en otra parte si quiere encontrar calidad, pero pedir que dejen sin trabajo a tanta gente, y que los adolescentes no puedan seguir viendo a sus idolos en pantalla, pues como que podían dedicarse a algo más útil, incluso didáctico.
#22
Barquero21
Barquero21
05/11/2011 13:57
Bueno,no todos estan tannn mal,hay un par de ellos que brillan (Ivan y Juan Pablo,curiosamente los dos personajes mas currados) ,y luego unos 5-6 que cumplen bastante bien aunque sus personajes tengan momentos irrisorios.
#23
julivan
julivan
05/11/2011 14:10
Ya, Juan Pablo también , pero como siempre le he visto haciendo de malo, no me ha impresionado.

Moterilla, claro, también podríamos decir que para que los adolescentes estén fumando porros en el banco del parque que vean la serie...pero eso no cambia las cosas y si estamos hablando de series de ficción es lícito criticar algo que hay gente a la que le parece pésimo. Yo eliminaría antes otros programas de televisión como el sálvame and company pero no está en nuestras manos, mientras haya gente que consuma habitualmente ese tipo de TV, tendremos para rato. Igual que mientras la gente consuma este tipo de series, tendremos Mario Casas para rato.
#24
Hipercbw
Hipercbw
05/11/2011 15:14
A mi la serie me encanta, el principio de la segunda temporada fue brutal hasta que pasaron la catarata (estan rellenando capis con tramas amorosas) lo unico que estan haciendo es cagarla, espero que retomen la accion y el misterio
#25
Atun
Atun
05/11/2011 15:38
bueno, si a alguien le da verguenza, pues que no la vea y ya está... yo soy incapaz de ver sálvame de la verguenza ajena que me da, y ahi sigue, con una audiencia que te cagas...
El barco es mala, vale, pero a mi me entretiene y igual que a mi a muchos más. Obviamente ya no la veo esperando que me ofrezcan algo de calidad, pero cuando me dan migajillas de la trama, me hacen feliz xD y sino, al menos desconecto un ratito y punto.
Tanto como para tener que cancelarla...como han dicho lis y moterilla, antes cancelaría otras cosas más dañinas que una serie de ficción.
#26
Barquero21
Barquero21
05/11/2011 15:51
"la segunda temporada fue brutal hasta que pasaron la catarata"

Cierto,parece como si los naufragos hayan marcado un antes y un despues.Es que vivimos 2-3 capitulos de muchisima accion,y ahora es normal que sean con menos tension,porque si no hay "problema" no hay accion,por mucho que se pueda hacer monotono.

De todas formas se espera un final de lo mas movidito,espero que volvamos a ver a tom y victor,y nos enseñen por fin donde estan.aparte de poder ver algun flashback mas.
#27
bluestar23
bluestar23
06/11/2011 11:40
va a resultar k el barco es didáctico y todo jajaj, x el amor de dios, no seais demagogos, hay cosas peores pero x eso no nos tenemos k tragar estas mierdas, pero esto es spain señores aki todo vale xk como el salvame es una castaña carcajada
#28
david2929
david2929
06/11/2011 11:50
yo pienso que la serie no es mala..tiene fallos pero entretiene y sobre todas las cosas gusta.yo cancelaria otras cosas antes que la serie..cancelarla quienes somos para decir eso?y como han dixo por arriba los actores estan trabajando y dan trabajo a muxos mas profesionales detras de las camaras..ninguna serie da verguenza, por al fin y al cabo es ficcion, y no daaña.si no te gusta no la veas y punto!yo la vere hasta el final,porque me gusta ni mas ni menos no por otras cosas. y se que muchos de aqui lo hareis,xdpor mucho que digais
#29
albertoelinternado
albertoelinternado
06/11/2011 12:11
PARA NADA, no es una gran vergüenza de serie, es mas es una gran serie... vergüenza da el guion y las absurdeces... pero a mi, me sigue pareciendo una gran serie
#30
Anacleta
Anacleta
06/11/2011 13:21
no lo creo, lo afirmooooooo¡¡
#31
lagunero negro
lagunero negro
06/11/2011 22:43
mas que de vergüenza, es simplemente MUY mala.
#32
bluestar23
bluestar23
06/11/2011 22:58
k va lagunero, no es mala, es muy educativa!
#33
Sanhousesmio
Sanhousesmio
07/11/2011 00:51
Alguien me indica amablemente,donde se pide la cancelacion?...no veo tal cosa,a lo mejor me lo he saltado...
Y aunque asi fuera...si alguien lo desea,por que no lo puede decir?...yo soy de la opinion de vosotros,hay cosas como el Salvame,que son no vergonzosas solo sino DAÑINAS para una mente sana...y pesimos ejemplos de tv...con la Esteban a la cabeza..eso si que NUNCA debió haber existido en tv..pero tampoco decir que la serie es inofensiva...a mi personalmente,me ofende el intelecto...por que me da la sensacion que piensan los creadores que soy "gili" y que me lo voy a tragar todo...barrabasada tras barrabasada...y me cabrea que me tomen por imbecil...con cosas,ya no subrealistas...sino de paranoia absoluta,infantiles..y creo que creadas por gente que algo se ha tenido que fumar para escribir lo que escriben en esos guiones..
Y creo que decir que uno se siente "timado" por los creadores del EB..no es mas que decir las sensaciones que te transmite esta serie..y creo que un foro esta para eso no?


Y repito,la veo...aun,la veo(aunque no me quede de otra)...pero eso no me ciega para saber y ver que es una serie atontamentes...que esos guiones son intragables,y que cada vez roza mas el absurdo.
OJO!...Con esto en ningun momento digo que los que la veis seais tontos ni nada parecido,nada mas lejos de esto,respeto de verdad que a vosotros,si no gustar,os entretenga...simplemente,es lo que YO siento cuando la veo.
#34
Moterilla
Moterilla
07/11/2011 12:53
Sanhousesmio, lo que comentas de sentir que te tratan de gili, yo lo podría aplicar al 98% de la sociedad actual. Nos hemos convertido poco a poco en una sociedad de borregos, que va a más, y hasta que no reaccionemos debidamente no habrá quien lo pare. Personalmente no me parece mal que pidan la cancelación, allá cada cúal, sólo digo que me parece una reacción ridícula, porque llevándolo a su justa medida, es una insignificancia dentro de la gravedad de la incultura en la que vivimos, y en la que nos obligan a vivir, hasta el punto de avergonzarse de vivir en España.

El Barco es una de las peores series que he visto en mi vida, y no le daría a nivel global mas de un 2, como nota ya muy alta, que se merece aún menos. Pero después de todo, está dando trabajo a gente tan anónima como nosotros, detrás de las cámaras, por sacar algo bueno. Es cierto que los guionistas de globomedia son totalmente infumables, cada vez más, la cadena trata a los espectadores como ganado mismo, y la gente cae en cada uno de sus reclamos y trucos publicitarios, pero por mucho que no nos guste, dan lo que vende, y lo que la mayoría pide. Es una serie carpetera a más no poder, y totalmente ignorante y estúpida, sin valores, sin historia definida, con personajes que rozan la subnormalidad, pero es solo una serie, y si no es ésta, será otra, porque nos guste o no, es lo que el público mayoritario quiere, solo hay que ver que triunfen series como Aida o La que se avecina, que son totalmente pueriles y un insulto a la inteligencia.

En mi opinión la cuestión no es quitar una serie de tv, sino educar al espectador para que sepa ver cuando le están tomando el pelo, y exigir calidad, para que en lugar de descender a niveles paupérrimos, vaya aumentando al nivel mínimo de muchos de los países europeos.
#35
lagunero negro
lagunero negro
07/11/2011 16:09
Moterilla, subrayo punto por punto, y coma por coma, tu comentario. Con todo, se de amigos mios, como Laia (atun) o Juan (barquero) que, aun a sabiendas que la serie, en cuanto a calidad, no pasa de un 2, les compensa seguir viendola para desconectar, o porque sale un acotr/actriz que les gusta y les apetece ver delante de la tv. No solo es la ignorancia, sino la falta de pretensiones que puede tener el espectador en cuestion, que busca entretenimiento simple y llanamente. En su mayoria, como bien has dicho, han hecho una serie carpetera made in Globomedia, con todo el repertorio de personajes planos, desnuidos gratuitos, incoherencias y demas... Que la hacen una españolada con mayusculas. Ejemplifica todos los defectos que tiene nuestra ficcion, pero vende...
#36
SilviaL
SilviaL
07/11/2011 22:25
Personalmente, creo que la serie no es brillante, pero cumple su función: entretener.

Es verdad que hay gente que sigue incondicionalmente la serie y muchas veces es un poco intransigente y no admite crítica alguna. Eso no lo veo coherente, porque nada es perfecto, y la serie tiene sus fallos que no se pueden ignorar.

En el otro extremo está la gente empeñada en desprestigiar la serie a toda costa, cosa que no entiendo. Veo más normal defender una serie que te gusta que lapidar una que no te gusta. Y lo que si que no tiene ningún sentido es decir que deberían quitarla de la tele, pues hay cosas mil veces peores (como Telecirco).

En conclusión: las tramas de acción y misterio cumplen su función, no me disgustan las parejas pese a lo absurdo de los guiones (excepto la Ulinoa, que no la trago), y a mi me entretiene lo suficiente para seguir viendola, y con ganas.
#37
nirosal
nirosal
08/11/2011 15:25
Reconozco que la serie me ha decepcionado por momentos, pero básicamente me gusta, pq si no fuera así, no la vería y por lo tanto no la comentaría.

Tengo una oponión muy personal, que espero que entendais, lo digo desde el respeto a todos.

El barco no es una serie fácil de ver, tiene una trama complicada, de las que te hacen romperte la cabeza, solo hay que ver la cantidad de post que se abren con posibles teorías, algunas de ellas muy trabajadas y muy bien informadas. A la inmensa mayoría de la gente, este tipo de historias no les gustan, prefieren ver "acorralados" (yo no lo entiendía hasta que lo hablé con una amiga), no te rompe la cabeza, te muestran una imagen y a continuación abren debate y te lo explican, eres un espectador pasivo.

El barco es todo lo contrario, te lo tienes que currar y eso gusta a una minoría. Pero no sé si habeis oído que estamos en crisis, las productoras también y me imagino que la serie tiene un coste de producción muy alto, y los efectos especiales, aunque a veces dejen mucho que desear, tienen un costo excesivo para agradar a la minoría de espectadores, ¿cómo conjugan ese tipo de series con una alta audiencia? con lo que a muchos de nosotros nos da vergüenza, esas historias de amor (o rídiculo espantoso) y así todos contentos, los que esperamos mucho más de la serie, que nos lo tomamos con paciencia y esperamos y los que solo quieren ver al Casas sin camisa ( aunque también entiendo que se han ido excesivamente hacia este lado).

Y como para comentar hay que saber, leía muchos comentarios comparando esta serie con Homicidios ( que sigo desde el principio) y con Gran Hotel, esta no la veía y me picó la curiosidad y me he puesto al día. Y yo me pregunto ¿Qué tienen que ver las unas con las otras? No se pueden comparar, son temáticas distintas, desde mi punto de vista el Barco es una serie de acción y aventuras, Homicidios una serie policíaca, y Gran Hotel una historia de amor dentro de una trama de asesinatos, cada una en su estilo será mejor o peor, pero entiendo que no se puede mezclar ni mucho menos comparar, que cada uno eliga lo que más le gusta y una vez elegido, por favor que respeten a los demás, sin insultar, sin ofender, a mí no me gusta para nada muchas de las series, películas o programas de la tele y respeto tremendamente a quienes las ven y os puedo asegurar que no cuesta ningún trabajo hacerlo.
#38
lagunero negro
lagunero negro
08/11/2011 15:58
Nirosal, como que el barco te hace comerte la cabeza???? Cuando? En los 5 minutos por capi que dedican al fin del mundo? Seamos serios... Series de comerse la cabeza son las de genero puro. Fringe es un gran ejemplo. Confundes la trama principal con el telon de fondo. El barco no es una serie de ciencia ficcion. Es una españolada (como ya explique) enmarcada dentro del fin del mundo, que es su telon de fondo. Gran hotel no es una historia de amor, es una serie de misterio al estilo Agatha Christie, hasta con un inspector que emula a Poirot. La historia de amor de julio y alicia es algo que esta ahi, pero es residual, su historia (dos escenas por capi a lo sumo) crece a lo largo que lo hacen sus investigaciones, lo cual ocupa facilmente el 60 o 70 por ciento del capi. Eso si es la trama principal, y el telon de fondo es el hotel, la epoca (1905), las relaciones culebroneras que se dan...
#39
CNEB
CNEB
08/11/2011 16:04
Creo que FormulaTV tenía que convertir este foro en: ``Foro compartido El Barco-Gran Hotel ´´.
#40
nirosal
nirosal
08/11/2011 22:44
Lagunero, repito lo que ya he dicho muchas veces en este foro, cada uno tiene su opinión y como no sé como se ponen enlaces y todas esas cosas, copio y pego lo q se puede leer en la pagina web de antena 3 sobre Gran Hotel.

LA NUEVA SERIE DE ANTENA 3
'Gran Hotel' abre sus puertas cada martes

Una historia de amor repleta de misterio. Dos jóvenes de clases sociales opuestas vivirán un romance imposible. 'Gran Hotel' te espera cada martes, a las 22.30 horas. ¡No faltes a la cita!

Y no pretendo convertir este foro en el del Gran Hotel ni nada parecido.

Y si el barco no hace pensar a la gente, no sé de dónde salen tantas teorías.
Anterior 1 2 3 Siguiente