FormulaTV Foros

Foro El barco

2x07 Adios Burbuja, Hola Roberto

Anterior 1 2 3 Siguiente
davidoft
davidoft
12/10/2011 20:42
Con la caida de x metros al vacio desaparecerá la burbuja de su cabeza y volverá a ser Roberto.
ayami
ayami
17/10/2011 23:09
es que a de la cuadra no se le cura el cáncer. De hecho solo tenía indicadores. La doctora le da unas pastillas supongo para retrasar la enfermedad, o para evitar que otros órganos se vean afectados, o lo que sea que sea posible, pero obviamente no se le ocurre a Julia decirle, tranquilo estás empezando un cáncer, pero no te preocupes que no te va a pasar nada... es que vamos los guionistas ssaben que con las enfermedades no se juega. Se pueden exagerar sintomas, incluso casos como en los de burbuja en que es prácticamente imposible que alguien sobreviva, y otras cosas, pero como digo es una enfermedad irreversible.
Es como si uno de ellospierde las piernas en un accidente y a alguien se le ocurre afirmar que seguro que le van a nacer unas piernas nuevas... vamos, es que RodGom11 lo ha expresado muy bien
creep1102
creep1102
17/10/2011 23:25
NO he leído nada. No quiero. Solo quiero decirle al creador o creadora del post que con ese título das a entender PERFECTAMENTE lo que va a pasar. Coño, pon "spoiler sobre Burbuja" pero no pongas esto joder. Mira que sois tocapelotas
phanclo
phanclo
18/10/2011 05:51
Pues al ser una ficcion de este tipo si alguien se queda sin piernas y al dia siguiente viene con piernas dentro del entorno de la ficcion puede haber una explicacion por poner un ejm de ficcion la mano que lleva luke de star wars cuando se la corta su padre en la famosa escena pues aqui igual o que con celulas madre se lan implantado piernas nuevas(que eso no es ciencia ficcion hoy en dia se esta empezando hacer en laboratorios con ratones y les sale las piernas nuevas en la espalda pero se esta empezando hacer) asi que que alguien se cure de una burbuja que es muerte cerebral parcial mi abuelo murio de eso lo se...se puede poner soluciones de ciencia ficcion tipo que con
Ciertas celulas madre se regenere o que con cierta presion la parte que queda haga como si fuera una parte entera o vete tu a saber el caso es que se puede explicar y yo tengo un abuelo muerto de algo parecido y si yo veo que burbuja se cura o vulve a ser como antes me alegrare por el personaje y no me sentire ofendido por que es ficcion ademas no olvidar que lo mismo roberto siempre a sido roberto nunca fue burbuja solo finje para no sacar la famosa carpeta roja por que de ser normal gamboa ya ubiera ido a por el...
ayami
ayami
18/10/2011 11:39
es que no entendéis la ficción de esta serie. La ficción no es que luchen con espadas láser, ni que usen armaduras, ni que el barco sea supersónico, ni que tengan 3 ojos... la ficción de este barco es en cuando a aventuras. Océanos ingovernables, tormentas increíbles, saltos por cascada.... pero no es una ficción de otro tipo. Leer el comentario de rodgom11 si lo explica a la perfección...
davidoft
davidoft
18/10/2011 12:09
Ayami, me parece gracioso lo que dices.
Nada mas lejos de la realidad, pero al igual que De la cuadra no morira pese a padecer cancer sin tratamientos, ni otras muchas cosas referentes a enfermedades te aseguro que burbuja se curara de lo que padece.

Nose si sera en este capitulo o en cual pero se curara, y sabes porque? porque el tiene la clave para resolver todo.

ayami
ayami
18/10/2011 14:48
Bueno lo único que espero es que nunca os veáis en una situación así, y que aún haya personajes como davidoft que sigan insistiendo en que burbuja se curará (como no venga el dr. de frankestein y le pongaun nuevo cerebro.... ya me dirás como).

y de la cuadra tiene 2 años por delante, no creo que la serie llegue a tanto, pero buen o si seguís pensando que alguien se cura de un accidente cerebrovascular allá vosotros. Ya lo veremos.
phanclo
phanclo
18/10/2011 15:28
Nadie dice creo yo que esa enfermedad sean curables solo
Que en ficcion todo es posible...aunque yo pienso que nunca a estado mal pero bueno...

Por cierto ayami que tipo de ficcion es esta?por que yo sepa no ha tipos de ficcion hay diferentes peliculas pero no diferentes tipos de ficcion...
RodGom11
RodGom11
19/10/2011 12:02
1 claro ke hay tipos de ficcion, es lo basico para dividir los distintos tipos de trabajo ke se acen.
2. Esta es una ficcion de aventuras, algo apocaliptica (por el hecho de que el mundo ha terminado) pero como ha dicho ayami la ficccion en esta serie esta en los aspectos de la aventura que viven, no es ciencia ficcion, o algo futurista que pueda lograr cosas inexplicables, lo mas imposible que se puede desarrollar es x ejemplo lo k ocurrio con gamboa cuando desaparecio, pero debido a la tematica de la serie eso tndra su explicacion, pero no algo tan duro como una enfermedad irreversible.
3. Las pastillas ke le daba Julia a De la Cuadra eran bicodina, para soportar el dolor proveniente de una enfermedad así.
4. Por mucho que sea ficcion, toda ficcion debe mantener su coherencia, en la linea argumental y en todos sus factores, vale que en cualkier momento puede ocurrir cualkier cosa, pero siempre con coherencia, de ahi ke en series de hospitales, supervisen los guiones doctores de verdad, en el caso del barco los supervise un capitan de barco (para situacion de mar, no para el resto) así que si de repente te meten algo ke no es normal, o no es realista pierde veracidad y calidad.
Además m podeis decir ke tampoco es realista ke aya una cascada en medio del mar, pero la tematica de la serie SI va de eso , y te explican por que ocurre, la serie no va de enfermedades irreversibles ke son curadas.
Dudo mucho ke burbuja se recupere, sabremos mucho mas de la vida de Roberto, a traves de recuerdos, y no tienen xk ser de el mismo, sino de varios personajes (Salomé, De la Cuadra, Gamboa, cualkiera del proyecto alejandria...), y tambien dudo ke este haciendoselo, yo creo k el accidente fue provocado por los miembros del proyecto.
Pido un pokito de respeto a ayami, ya ke vivir cn un familiar en esa situacion no tiene k ser facil y tener ke entrar aki a entretenerte un rato leyendo cosas sobre tu serie favorita y encontrarse con cosas asi po no seran de su agrado
ayami
ayami
19/10/2011 13:20
mira cometeles, no hay más ciego que quien no quiere ver.

Vamos a ver claro que cuando enciendes la tele puedes ver cosas que te molesten. A mi ni mucho menos me molesta que alguien interrete un personaje con un accidente así, e incluso que se haga cómico, para nada. Lo que molesta es leer este tipo de estupideces.

No has entendido lo que quiere decir RodGom11 respecto a la ficción. hay géneros y subgéneros de esta, de igual modo que las peliculas de miedo no tienen que ser de espiritus siempre.

si te empeñas en pensar que la serie del barco es una serie de ficción fantástica, alla tú, pero no es asi. Son personas de carne y hueso REALES con problemas e inquietudes REALES que viven en un mundo REAL ACORDE CON LO QUE HA SUCEDIDO. Erupciones volcánicas, cáscadas para formar mares y océanos, peces que cambian de aguas, pájaros REALES que buscan comida y descanso...

Es que es como si me dices que en la pelicula poltsergeist por el hecho de que es ficción pues caroline puede ser una mutante que viene de marte... no tiene sentido. La ficción ahí está en los sucesos paranormales, no en la familia o en su modo de vida.

Si la serie del barco probablemente representase que están haciendo experimentos con ellos, les están haciendo operaciones, y cosas por ese estilo, pues que roberto se recuperase no sería raro, pero decirlo en una serie como el barco... no tiene cabida.
aidn
aidn
19/10/2011 13:57
por dios ..que es una serie , no un estudio cientifico.....

Es una serie de ficcion con un poco de ciencia ficcio, misterio y jovencit@ buenorros.

Alguien conoce Scooby Doo , pues esto es así..Se inventan mas y mas misterios, mas y mas situaciones, nos intigran y nos distraemos..

noes un estudio de enfermedades cerebrales, no es el sitio.....El burbuja recuperara la memoria, la inteligencia pues igual si...Evidentemente en la vida real las cosas no son asi..Ojala...

Todas las series exageran..Dos ejemplos AIDA-La que se avecina...mas barbaridades que se dicen sobre sexualidad, homosexuales, lesbianas, inmigrantes , drogadictos,.ancianos, borrachos....

Especulemos, argumentos futuros,...pero no exageremos.
Karlis7
Karlis7
19/10/2011 14:08
Ayami, para llorar al fondo a la izquiera, deja ya de frivolizar y utilizar demagogia barata. Esto es una serie de ficcion por lo tanto puede salir cualquier cosa. Que te cueste entenderlo no es problema de los guionistas y sino te gusta ya sabes lo que tiens que hacer, en vez de por aqui pedir explicaciones te vas a un hospital para enfermos de ese tipi y te pones a ayudar en lo qiue haga falta que seguro que te lo agradeceran mas que las totnerias que sueltas en el foro de una serie.
ayami
ayami
19/10/2011 14:22
karlis7 solo he lieod las primeras palabras de tu post.

anda ves que la mami te haga la comida y para el cole, que seguro que entras en un rato.

cometeles, has estudiado comunicación audiovisual? Busca universitarios que cursen esa carrera y que te expliquen que tanto la ficción, como la comedia, como el terror, etc, quedan dividos en subgéneros.

también te lo epxlican en los primeros días de los estudios de "arte dramarico", así que también puedes llamar a una academia y que te expliquen ellos si la ficción queda o no dividida en subgeneros, vale? Igual eres tan especial que apartir de ahora no se dividirá en subgéneros y que una pelicula basada en el fin del mundo encaja perfectamente recuperación de lesiones cerebrovasculares, que los niños saldrán por la boca, que se comerá por las orejas...

Pero que repito que queréis pensar que burbuja se va a recuperar en la serie de El Barco de un accidente cereborvascular?, pues muy bien. ya dije, ya lo veremos ;)

Entonces estoy segura que Alicia en el país de las maravillas era en realidad la señora rottermeier reencarnada en heidi
T- Bag
T- Bag
19/10/2011 16:36
ayami creo k exageras demasiado

yo entiendo lo k dices y se k hay diferentes tipos de ficcion, pero aun asi eso no implika k burbuja no pueda rekuperarse en la serie xk no deja de ser ficcion y en la ficcion pasan cosas k no se asemejan en TODO a la realidad

hay ficciones k tienen + elementos fantasticos k otras, eso nadie te lo discute, pero igualmente la ficcion se karacteriza xk lo k pasa en ella no suele ser muy realista y x eso, burbuja podria curarse perfectamente (k no digo k vaya a pasar, solo digo k puede k pase) aunke eso en la realidad fuese imposible

he leido x hay k tienes un pariente cercano k tiene algo parecido y lo siento mucho x ti y x esa persona

se k es duro, pero en la ficcion los personajes de pelikulas y series suelen librarse de cosas k en la vida real desgraciadamente no nos libramos
Karlis7
Karlis7
19/10/2011 16:50
ayami, claro que has leido me comentario entero. Afortunadamente ya solo voy al colegio nada mas que para dar clases, aunque es verdad que alguna vez prefiro los bocadillos de mama que los de la parientA.

Te lo volvere a repetir, en vez de estar aqui en un foro de una SERIE, lee bien una SERIE, frivolizando y haciendo demagogia barata por el trato que se le da a una enfermedad en la SERIE, repito en la SERIE, deberias estar en un centro especializado para estas enfermedades y echando una mano a los profesionales en lo que te pidan. Seguro que ellos te lo agradeceran mas que el leerte aqui diciendo payasadas y comparando la vida real con una SERIE, repito una SERIE.
T- Bag
T- Bag
19/10/2011 19:41
no estamos seguros, lo planteamos komo posibilidad, kizas tengamos razon y kizas no
ayami
ayami
19/10/2011 20:04
T-Bag, quizá no se me entendió.

Dentro de uncontexto en el que se someten a operaciónes,pruebas con células, o cosas de ese tipo es completamente plausible.

Pero vamos a ver, dar por sentado y afirmar como spoiler que al caer por la cascada una problema de ese tipo se cura... es incomprensible y cuanto menos puede llegar a herir o molestar a personas que hemos vivido o vivimoscerca de una persona con problema de ese tipo.

A ver si así me entendéis. No es molesto el que enuna serie una persona se cure de una enfermedad que es imposible (veáse "Despertares"), sino el afirmar con tanta contundencia que por caerse por una cascada las partes muertas de su cerebro van a revivir.
T- Bag
T- Bag
19/10/2011 20:39
weno... yo no lo afirmo, creo k puede pasar, pero no lo doy x hecho xk la verdad muy seguro no estoy aunke tampoko lo descarto, pero igualmente si el lo afirma es xk esta seguro, aunke luego kizas se ekivoque y la cague, pero el lo esta afirmando sobre un pj de una serie

creo k no es lo mismo afirmarlo sobre burbuja k afirmarlo sobre alguien k de verdad padece una enfermedad asi, en ese caso si seria reprochable
RodGom11
RodGom11
19/10/2011 22:00
lo primero, la descripcion de ficcion ke da la rae se refiere a todo tipo de ficcion, da iwal ke sea literaria, visual,sonora o audiovisual, pero cuando dije ke toda ficcion debe seguir una coherencia en su linea argumental, lo dije xk como medio de masas ke es tiene ke dar una imagen de realismo en sus hechos, sobretodo para ke a la gente le guste.
Pero aún así ese hecho, el ser un medio de masas, debe tener cierta sensibilidad con algunos aspectos, para no mostrar aberraciones sociales , o bien como un objetivo de sensibilizacion. Por ejemplo en FoQ el personaje de Cabano superó su cancer como guiño a todo enfermo o familiar, aciendoles ver ke ay un final feliz tambien.
Con esto ocurre lo mismo, la sensibilizacion kiza no sea ese guiño a un sector, sino a todos para hacernos ver consecuencias y como puede ser convivir con algo así.
Ke luego en dos capitulos te pegan un giro de guion y te lo cambian, pues puede pasar, pero lo k se pide es k se able cn un poko de sensatez
phanclo
phanclo
19/10/2011 22:11
Rodgom11 no comparto tu opnion de diferentes tipo de ficcion.ficcion es ficcion y vale de todo
ayami
ayami
19/10/2011 23:11
es que panclo, en ese tema no se trata de estar de acuerdo. Igual que en polstergeist la ficción es sobrenatural y no pueden aparecer ovnis. En Men in Black la ficción es sobre extraterrestres y no tendría cabida los espiritus.
Es que no se trata de entender sino en llamar cada cosa por su nombre. Y panclo te digo lo mismo que le dije a cometeles, si no estás de acuerdo con que la ficción se divide en subgeneros, ves a buscar a los catedráticos y diles que lo que enseñan en clase está mal.

Por otro lado no sé si fue cometeles quién lo dijo también, si lees el primer post, su autor afirma que al caer por una cascada las partes del cerebro muertas reviven y es como si no hubiese pasado nada.

De ahí viene el tema, si no estás de acuerdo con eso, entonces no hay nada que debatir, en todo caso pensarías como yo, que es no es posible. Y REPITO POR 25º VEZ. EN UNA SERIE COMO HOSPITAL CENTRAL POR EJEMPLO, TIENE CABIDA, PERO EN UNA SERIE COMO EL BARCO NO TIENE SENTIDO. NO SE PUEDE ENCJAR QUE POR ARTE DE MAGIA ALGUIEN SE CURE. Vamos que vendrá la madrina de cenicienta y mientras cae por la cascada dará un toque con su varita y será como si nunca hubuese faltado oxigeno en su cerebro...
Anterior 1 2 3 Siguiente