Foro El barco
Un millón de ... fallos

18/01/2011 11:53
Alucino con la cantidad de fallos de guión en este primer capítulo de una serie que personalmente esperaba con entusiasmo. La seguiré, pero visto el resultado mis expectativas han quedado muy defraudadas.
Os animo a que continuéis con la lista de los fallos más flagrantes y en algunos casos bochornosos:
- El capitán no tiene ni idea de qué contiene parte del cargamento de su propio barco (las cajas de la doctora Wilson), algo impensable.
- La poca autoridad y profesionalidad del capitán es realmente espeluznante: parece no tener ni idea de cómo actuar durante la tormenta y tiene que ser un chaval (Ulises) el que le solucione el percal.
- La niña borbónica, o directamente retrasada, sosias de la insufrible de Paulita, parece tener una bici voladora que atraviesa pasillos estrechísimos, topes de puertas y varios pisos separados con escaleras.
- De vergüenza el momento cena mientras se está desencadenando la supuesta tormenta del siglo. La tripulación intenta servir croquetas (????) mientras los cubiertos vuelan por los aires (todo muy seguro, sí) y sospechosamente los platos de las alacenas ni se mueven. Todo muy creíble y apropiado, más aún teniendo en cuenta que unas escenas antes el propio capitán había dado la orden de que todo el mundo permaneciera en sus camarotes.
- Una de las alumnas dice haberse dejado el chaleco salvavidas en el baño, otra cosa que no entiendo. ¿¿Para qué se lo quitó, para mear??
- El colmo es la absurda aventurilla del cojo y la otra pringada en una lancha de goma en mitad del océano, todo porque el cojo recibe un sms de su novia pueblerina y decide que su mayor urgencia en ese momento es contestarla (????). Totalmente absurdo.
- En una de las primeras escenas, el malo malísimo abre el maletero de su coche (donde guarda un cadáver) a pleno día y a vista de todo el mundo, tanto es así que una de las alumnas está a punto de descubrir al muerto.
- En la última escena, este mismo malo malísimo, un poco torpe diría yo, se dedica a desplegar todos sus papeles de espionaje ultra secretos sobre la mesa de una de las aulas, de nuevo a plena luz y sin preocuparle que alguien pueda pillarle.
- Todo es una copia descarada del Internado (planos, movimientos rápidos de cámara, personajes, voz en off...). ¡¡Si hasta los malos vuelven a ser franceses!!
Todo un despropósito tras otro. Lo mejor, mi adorada Rebeca (Julia Wilson), si no es por ella no creo que siguiera viéndola...
Os animo a que continuéis con la lista de los fallos más flagrantes y en algunos casos bochornosos:
- El capitán no tiene ni idea de qué contiene parte del cargamento de su propio barco (las cajas de la doctora Wilson), algo impensable.
- La poca autoridad y profesionalidad del capitán es realmente espeluznante: parece no tener ni idea de cómo actuar durante la tormenta y tiene que ser un chaval (Ulises) el que le solucione el percal.
- La niña borbónica, o directamente retrasada, sosias de la insufrible de Paulita, parece tener una bici voladora que atraviesa pasillos estrechísimos, topes de puertas y varios pisos separados con escaleras.
- De vergüenza el momento cena mientras se está desencadenando la supuesta tormenta del siglo. La tripulación intenta servir croquetas (????) mientras los cubiertos vuelan por los aires (todo muy seguro, sí) y sospechosamente los platos de las alacenas ni se mueven. Todo muy creíble y apropiado, más aún teniendo en cuenta que unas escenas antes el propio capitán había dado la orden de que todo el mundo permaneciera en sus camarotes.
- Una de las alumnas dice haberse dejado el chaleco salvavidas en el baño, otra cosa que no entiendo. ¿¿Para qué se lo quitó, para mear??
- El colmo es la absurda aventurilla del cojo y la otra pringada en una lancha de goma en mitad del océano, todo porque el cojo recibe un sms de su novia pueblerina y decide que su mayor urgencia en ese momento es contestarla (????). Totalmente absurdo.
- En una de las primeras escenas, el malo malísimo abre el maletero de su coche (donde guarda un cadáver) a pleno día y a vista de todo el mundo, tanto es así que una de las alumnas está a punto de descubrir al muerto.
- En la última escena, este mismo malo malísimo, un poco torpe diría yo, se dedica a desplegar todos sus papeles de espionaje ultra secretos sobre la mesa de una de las aulas, de nuevo a plena luz y sin preocuparle que alguien pueda pillarle.
- Todo es una copia descarada del Internado (planos, movimientos rápidos de cámara, personajes, voz en off...). ¡¡Si hasta los malos vuelven a ser franceses!!
Todo un despropósito tras otro. Lo mejor, mi adorada Rebeca (Julia Wilson), si no es por ella no creo que siguiera viéndola...
Vídeos FormulaTV

18/01/2011 17:16
Estoy de acuerdo con los fallos que propones, pero ya añadiría uno mas:
-Un capitán de barco escuela (o de cualquier barco) JAMAS tiraría ningún tipo de objeto al mar (Raquetas de plástico de una de las chicas, la sandwichera del cura, ....). Esta terminante prohibido tirar cosas al mar, a no ser que sean orgánicas (restos de comida, etc). Aparte de estar prohibido, que ejemplo das a los alumnos!?!?!?.
Y otra cosa, que no es un fallo pero bueno. Los decorados por diooosss!!! Que birria de puertas metalicas hay en el barco!?!?!, que paredes!?!?!? Tanto cuesta invertir un poquito mas!?!?!?!
-Un capitán de barco escuela (o de cualquier barco) JAMAS tiraría ningún tipo de objeto al mar (Raquetas de plástico de una de las chicas, la sandwichera del cura, ....). Esta terminante prohibido tirar cosas al mar, a no ser que sean orgánicas (restos de comida, etc). Aparte de estar prohibido, que ejemplo das a los alumnos!?!?!?.
Y otra cosa, que no es un fallo pero bueno. Los decorados por diooosss!!! Que birria de puertas metalicas hay en el barco!?!?!, que paredes!?!?!? Tanto cuesta invertir un poquito mas!?!?!?!

18/01/2011 18:03
Benamilk, yo no he insultado a nadie ni es ésa mi intención así que te agradecería que no me llamaras burro, porque entrando en materia tus razonamientos dejan bastante que desar y suenan más a fan despechado e irascible que a persona lógica con capacidad de argumentar.
Y hablaban en francés, por si no te enteraste.
Y hablaban en francés, por si no te enteraste.

18/01/2011 19:30
Los de aqui no me fije la verdad, pero en el internado NO son franceses, por tanto, no puedes compararlo con eso -.-

18/01/2011 19:47
jala2, te recuerdo que estamos ante una serie de FICCIÓN, sabes lo que es eso? pues eso, joder es que de verdad, y que será lo próximo decir que el barco no existe y es un simple decorado? de verdad algunos os iría mejor de tertulianos en el sálvame, que afán con rajar por rajar... y de darosla de vete tu a saber que...

18/01/2011 20:39
A mí también me chirriaron cosas cuando ví el capítulo, especialmente lo del chico que roba una balsa para llamar a su novia (además que podía haber pedido ayuda para comunicarse a los miembros de la tripulación) y lo de la cena durante la tormenta.
Que el Capitán no supiera qué hacer y dependiese de lo que un polizón recién aparecido decidiese también me dejó descolocada. Entiendo que quieran poner al personaje de Ulises como heróico, pero creo que con eso se pasaron mucho.
Que el Capitán no supiera qué hacer y dependiese de lo que un polizón recién aparecido decidiese también me dejó descolocada. Entiendo que quieran poner al personaje de Ulises como heróico, pero creo que con eso se pasaron mucho.

18/01/2011 20:42
Yo creo que lo de la cena mientras la tormenta no es un fallo, simplemente Salome y Busbuja no querian que los chicos se pusiesen nerviosos con lo que intentaron que la cena fuese "normal"

18/01/2011 21:08
Buenísimo, tienes toda la razón.

18/01/2011 21:19
Gema, yo no sé si esas cosas de cenar en medio de una tormenta se hacen en el mundo real. A mí se me hacía rarísimo porque en esa situación todo el mundo estaría con el estómago revuelto, por el movimiento del barco y por el propio miedo, y me parecía que, si en una situación así yo comiera, acabaría vomitando por las esquinas.

18/01/2011 21:21
A mi me pareció muy extraño que en medio de la tormenta se pusieran a servir la cena cuando estaba claro que el único que iba a comer era el suelo porque es donde iban a acabar todas las croquetas...

Si lo que querian era distraerlos, es evidente que nadie en dichas circunstancias va a comer principalmente por lo que has dicho, con la de vaivenes que daba el barco debian de tener el estomago ya en plena garganta.
Solo digo que fallo no fue, si os fijais bien en la actuacion de Salomen para con los chicos os dareis cuenta.
Solo digo que fallo no fue, si os fijais bien en la actuacion de Salomen para con los chicos os dareis cuenta.

Jacques Noiret SI era malo y SI era frances

18/01/2011 23:10
(Borrar please, me equivoqué de post)

18/01/2011 23:13
Con franceses a lo mejor se refería a Noiret.

18/01/2011 23:14
muxo me temo k lo k tu llamas fallos de guion no son fallos a ver k a tu juicio la gente actuaria de otra forma vale es komprensible, pero eso no son fallos un fallo es kuando algo k pasa o se dice en un kapitulo kontradice algo k ha pasado o se ha dixo en otro y eso aun no ha pasado asi k de momento fallos de guion no hay si eso habran escenas calcadas de otras series, pero eso tiene otro nombre

21/01/2011 14:15
pues mira yo tengo la solucion para toda esa gente que no aguanta el barco y que le saca tantos fallos...dejar de verlo,asi de sencillo.Yo no comparto para nada vuestra opinion y creo que si hubiera tenido tantos errores como decis no habria sido el estreno con mejor audiencia de los dos ultimos años

23/11/2011 17:46
Bien vamos a ver... yo voy a comentar el tema referente a la profesion del mar, que es lo que yo entiendo (disculpen los acentos pero no me apetece ponerlos...). En la serie hay varios errores que no tienen razon alguna, por ejemplo, capear un temporal es algo que, no ya cualquier capitan, sino cualquier oficial del mundo, sabe hacer porque te forman en la escuela para ello y tiene directrices muy sencillas y concretas, asi que el hecho de que un grumete saque a un capitan del aprieto es de risa... Otra cosa, el uniforme del capitan, es de risa... Los uniformes de la marina, van reglamentados por una normativa que estipula la situacion, e incluso la fecha y climatologia en que se debe usar cada uniforme que viene reglamentado, y el capitan usa uno que es totalmente inventado. Otro fallo es que en las reuniones de oficiales, aparecen el capitan, el primer oficial o piloro, el profesor de seguridad (gamboa), la señora wilson (la doctora), y ulises (¡un polizon!), pero no hay ningun oficial de máquinas, ni siquiera el jefe, ni el segundo oficial de puente. Esto es una barbaridad increible en tanto que en la serie se nombra tanto al segundo como al jefe de maquinas. Otra barbaridad es el desconocimiento de la carga por parte del capitan. Si ustedes supieran los calculos de estiba que hay que hacer para cargar un buque, que incluso hay que mirar el arqueo de la quilla para ver cuanto entra por arrufo y quebrando,asi como el cumplimiento de la segregacion de carga del codigo de mercancias peligrosas IMDG, donde no crean que todo es explosivos y demas, incluso hay cosas tan simples como que no se puede cargar madera junto a algodon, o sea eso de que el capitan no conozca la carga es una barbaridad. Otra gran barbaridad es cuando el cura se accidente y le pasa el buque por encima. Cuando cae y dan la maniobra Williamson, esa maniobra consiste precisamente en dar una caída de 60º a la banda contraria donde cae el hombre al agua, y luego caer a todo a la otra banda para dar una curva de evolución y poner proa al accidentado. No se entiende como puede ser que le pase la quilla por encima al caer, y menos aun como se oye por todo el barco sus golpes contra el casco cuando esa parte del barco es la parte mas dura. Otra gran barbaridad es que el capitan cuando da una orden manda "cuadrarse" a la gente. Los marinos españoles estudian en ambitos diferentes, segun si van a la armada o a la mercante. El capitan del estrella polar es marino mercante, o sea, tiene la licenciatura en transporte maritimo internacional, que es una carrera civil que no tiene absolutamente nada que ver con el ejercito, y, en la marina mercante española, al no ser militares nadie se "cuadra" ni hay saludos militares, ni hay conocimientos militares. La autoridad del capitan, es una autoridad politica y no militar. Otra barbaridad de la serie que va al hilo de lo anterior es que el capitán tiene efectos practicos de Alcalde dentro de un barco, puede incluso extender ordenes judiciales para examinar una vivienda en propiedad privada (un camarote tiene ese mismo efecto legal), y en casos excepcionales, hasta casar, pasando por ser una autoridad policial legal en un barco, lo cual hace absurdo las elecciones que hicieron para votar un alcalde en un capitulo. Otra grandisima barbaridad es el capitulo de "la ley del mar". La ley del mar era una ley no escrita de hace siglos, que se referia solo a una ley entre marinos para gestionar el canibalismo en un naufragio, que nunca tuvo validez juridica. En cuanto a la ley que se aplica en un barco, es la ley del pabellon que porte (en este caso seria la legislacion española) Hasta el 95 la marina mercante española tenia como aplicacion la ley militar española, como si fueran militares sin serlo, pero en la actualidad, de ser realistas, en el barbo deberia haber habido un juicio donde el capitan debia juzgar a ulises en base el codigo penal español. En fin, entiendo que es ficcion, pero la ficcion se basa en hechos ficticios basados en unas leyes fisicas reales, es decir, en una ficcion una persona puede empezar a volar, pero deberá haber una explicacion logica para ello, referente a las cosas que yo he dicho, son cosas que simplemente hay que informarse un poco, su cumplimiento no cambiaria la trama ni seria algo de dificil cumplimiento. Dicho sea esto, la serie no deja de gustarme y ser entretenida.

23/11/2011 19:10
A ver como fallos, tda la serie en si es un fallo, aunque por lo menos entretenida...!! Siguen teniendo champu, cocacolas, comida etc...!! Tienen trajes de fiesta para dar y vender, mucho maquillaje y miles de cosas mas...!! Si, que encontraron comida, pero si no recuerdo mal montaron una gran fiesta con ella y para colmo estaba en mal estado porque les sento mal...!! Bueno y asi miles de cosas...!! Asi que aunque sea ficcion muy mal los guionistas por montarla de esa manera si querian que fuera creible...!! Pero bueno esta bien para pasar un buen rato una noche de jueves si no te fijas en esas cosas...!