FormulaTV Foros

Foro El barco

Subforo La cocina de Salomé

El rincón de Piti y Vilma: Los Picapiedra.--Si la amas, dejala libre. Si regresa a ti, siempre fue tuya-- ¡REVOLUCIÓN PICAPIEDRA!-- (Página 1111)

Anterior 1 2 3 4 [...] 547 548 549 550 551 552 553 [...] 556 557 558 559 Siguiente
#0
mary14578
mary14578
01/07/2011 13:26
elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111

¡Bienvenid@s al rincón de Piti y Vilma!. Este post está creado para compartir todas las opiniones sobre la pareja y todo lo relacionado con ella. También para comentar cualquier otro tema de la serie pero siempre con respeto por los demás personajes, actores y otr@s fans de la serie.
Todo el mundo es bien recibido a que se pase a comentar lo que quiera y pasar un buen rato sonriente.

elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[url=
]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[/url][url=
]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[/url][url=
]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[/url]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[a/][a/]
[a]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111
[url=
]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[/url][url=
]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[/url] [url=
]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[a/]
[a]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[/url][url=
]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[/url][url=
]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[/url][url=
]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[/url][url=
]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[/url][url=
]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[/url][url=
]elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111[/url]

__________________________Enlaces____________________________

elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111

elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111

elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111

elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111

elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111

elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111

__________________________Aportaciones_________________________

elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111

elrincondepitiyvilmalospicapiedra--silaamasdejalalibresiregresaatisiemprefuetuya--revolucionpicapiedra--pagina1111

Fragmento del segundo libro de "El Barco": Perdidos.
Sacado de el Blog de HikariLost. Gracias por la aportación :)

________________ SALUDOS PERSONALIZADOS ________________

DIC 2011



OCT 2012





Quiero agradecer en especial a Yari por su ayuda en la remodelación del post y a Romi y Dulce por su colaboración, gracias chicas!!.
#10981
mary14578
mary14578
23/02/2013 15:03
Buenas =)

Yari que alegría leerte aqui :P me encanta que vengas, sea para despotricar o lo q sea, te quedas agusto y yo encantada de leerte :D y encima si dices q es por mi culpa (eso me dijiste por twitter xD) pues me siento orgullosa de haberte hecho q vengas jaja.

Decir a todo lo q has dicho que bravo bravo bravo siento no decir nada pero aún me dura el cabreo y la indignación y lo q menos ganas tengo es d hablar d eso, la verdad... me cabreo más xD. asi que decirte q estoy DE ACUERDO EN TODO y q eres una crack expresandote, n puedes hacerlo mejor.

Y que he visto y revisto tu video y ayer x la noche casi me emociono por q son muchos recuerdos, todo lo q hemos pasado con la serie para tener ese final y me da nostalgia... :( q la canción le queda d puta madre y que tu video es PERFECTO, a ver si vas consiguiendo los suscriptores q t mereces COJONES!! xD.

Y nada más, se que soy breve pero tengo muchas cosas q hacer y n estoy para enrollarme... q espero seguir leyendoos por aqui para ver como despotricáis todas sobre el último episodio y que esto NO MUERA. por que Piti y Vilma para nosotras siempre SERÁ LA PAREJA.

AH y si me dáis ideas para el título os lo agradecería, algo como lo de gordita pero es muy corto... es q dsd la tempo pasada no lo hemos cambiado xD.
#10982
eiza
eiza
23/02/2013 16:50
Yo pondria #PicapiedrasHastaElFinal Los guionistas que se metan su final donde les quepa "Te lo prometo Gordita" xDDD
#10983
MariposaNaranja
MariposaNaranja
23/02/2013 17:12
Jajajajajaj yo me parto con Yari jajajajaja

En realidad, lo que dice Piti es ''prometido, gordita'', pero vamos, el orden de los factores no altera el producto jajaja
#10984
mary14578
mary14578
23/02/2013 18:28
jajajajaja Yari eres la leche xD ahora tengo prisa (ME HE TIRADO DOS HORAS ESCRIBIENDOTE UN MP, SIN EXAGERAR) y no me da tiempo a pensar ni a maquinar el titulo bien para que quepa, seguiré dejandolo asi para q me digáis mas opciones y a ver si mañana lo cambio.

Q tengáis feliz sábado ;)
#10985
mel1993
mel1993
24/02/2013 11:25
Hola chicas que tal todo??espero que bien,hoy tocaría comentar el capitulo como todas las semanas pero después de pensarlo e decidido no comentarlo creo cuando una historia llega a su fin es mejor recordar los buenos recuerdos vividos y dejar los malos y eso es lo que voy hacer si me tengo que quedar con algo del ultimo capitulo es con EL GRAN PITI mi tonto del chicle que hasta el ultimo momento me hizo reír y eso no tiene precio :)

Recuerdo cuando por primera vez vi el primer capitulo del barco y vi a un personaje que no tuvo muy buena entrada en el barco ese era Piti si el tonto del chicle xD.
Recuerdo como una chica entraba al barco y se enteraba que estaba embarazada y se encontraba sola sin el papa del bebe.

Recuerdo la primera conversación de la chica embarazada Vilma y el tonto del chicle Piti:
*(Eligiendo camarotes)
Vilma: Camarote reservado para idiotas, que llevan un chicle pegado en la frente.
(Piti se tira un pedo)
Vilma: Escuchame bien, asqueroso, tu haz otra guarrada de estas y te castro, en la sala de maquinas, con unas tenazas oxidadas, ¿queda claro?
Vilma: Que te la corto, Piti!!!
(o esta otra)
-Vilma a Piti:Sabes lo que es tener pocas luces Piti ???subirse a un barco y creer que las tías se le van a caer las bragas en alta mar, pero tanto como aquí como en tierra sigues siendo el mismo lerdo lo pillas.

Desde ese momento me di cuenta que esa pareja de ficción era la que mas me gustaba que raro no??que esa pareja la cual no era la protagonista de la serie y son los que mas me gustaron pero es como siempre suelo decir:Lo mucho cansa y lo poco gusta ;)

Recuerdo el día que Piti se las ideo para crear citas a minutos para conocer chicas si ese era su objetivo pero resulta que todo cambio cuando Piti le toco conocer a la chica dura del barco Vilma ella le contó que no podía tener ese bebe pero hay estaba Piti para darle su apoyo.

Recuerdo como Piti entraba en la enfermería cuando vio a Vilma con un frasco de pastillas...
(Piti a Vilma)
Piti: (con un bote de pastillas) Si te las tomas tú, me las tomo yo también. Te lo juro. ¿Que quieres matarte Vilma? (se toma las pastillas).
Piti: Y qué, ¿qué no tiene padre?. Pues yo seré el padre.
Vilma: Vale, desde este momento eres el papá de mi bebé.

Recuerdo como Vilma le decía a Piti que su bebe tenia un tamaño de un kiwi
(Vilma a Piti)
Vilma: Tu hijo es un Kiwi.
(Pero Piti en ese momento se hecho hacia tras como el,el tonto del chicle iba a ser padre que locura no?? pero hay estaba Vilma para recordarle por que tenia que ser el)
(Vilma a Piti)
Vilma: Piti, ¿sabes por qué te conté precisamente a ti que no quería tener el bebé? Por que sabía que tu me empujarías a tirar para adelante, por que tú eres el tipo que cuenta chistes en medio de una tormenta, tu eres el que monta citas en medio del apocalipsis, por que tu eres el corcho que flota en medio de un naufragio, Piti. No como yo, por eso te elegí a ti.

Desde ese momento Piti se quedo descolocado pero hay no quedo la cosa.....

Recuerdo como Piti entraba a la cocina de Salome y vio un frutero con un pequeño Kiwi de el salio un sonrisa.
(Piti a Vilma)
Piti: Mira, que me da igual kiwi, melón, que sandía, eh!!, quiero decir que, hay estaré Vilma, contigo y con él, siendo corcho, y siendo su padre.

Desde ese momento empezó a crecer un vinculo en esa pareja en la que hubo momentos bonitos,malos,promesas y grandes declaraciones......

*Momento Bonito.....
(Vilma a Piti)Si te doy caña será por algo Piti, Que no te enteras, Que a mi el primer chico que me gustó fue Fran en segundo de primaria, ¿Y sabes lo que le hacia?Le tiraba del pelo, le arañaba la cara y le escondía el estuche
Piti: Y yo no tengo estuche. Pero eso no es lo importante ¿no?
Vilma: No
Piti: Y entonces ¿esto que es? Una declaración encriptada ¿o que leches es esto Vilma?
Vilma: Pues no sé, sí, supongo que algo así
Piti: A ver , a ver, vamos a ver, que no me siento ni las piernas, Vilma. Te refieres a cariño así tipo...tipo mascota y besos sin lengua? O a estar enamorada como una perra?
Vilma: supongoooo, que lo segundo
Piti: Pero no se está enamorada como una perra de la noche a la mañana ¿no?
Vilma: Pues a lo mejor estoy enamorada de ti desde el primer día. Desde que te vi con el chicle pegado en la frente. Y escondiendo chupitos de ginebra en una enciclopedia
Piti: Si pudiera moverme creo que te besaría.

*Promesas.....
(Piti a Vilma): No te voy a dejar nunca, ¿me oyes? Nunca, Voy a ser el padre de tu hijo, voy a estar contigo siempre, siempre Vilma.

*Declaraciones....
(Piti a Vilma): Por que TE QUIERO...coño!! si no desde el primer día, desde el cuarto, y si no puse ninguna parte tuya en la mujer perfecta pues es por que ya eres perfecta para mi, y si he echo el gilipollas y he puteado a Palomares con la cima es por eso, por que me he ENAMORADO de ti Vilma, me he enamorado de ti...
Por eso y por tantas cosas soy picapiedra.....

También recuerdo como llegue a este post en el cual me di cuenta que fuera la opinión que fuera nunca te juzgarian al contrario te agradecían que te pasaras desde ese momento me di cuenta que empezaba una gran travesía acompañada de grandes personas
.
Tambien quiero decir que aquí no somos un simple nick por el cual nos damos a conocer en el post somos un nombre yo no soy mel1993 yo soy Mel para vosotras chicas igual que sois vosotras para mi un nombre y una persona las cuales no puedo ver pero con las cuales se que me puedo expresar y comentar con ellas y hoy puedo decir que sois mis AMIGAS ;)

Para ir terminado ya si tengo que quedarme con algo de estos dos años quien lo dice 730 dias a sido conocer a la FAMILIA PICAPIEDRA con la cual me e sentido agusto y he podido ser yo y daros las gracias por haberme dejado compartir con vosotras esta aventura ;).............

Bueno chicas ya dejo de dar el tostón con tantos recuerdo jejejej pero necesitaba decirlo si no no me queda va agusto acostumbra a sacarle el lado cómico a mis comentario sobre cada cap creo que era hora de ponerme un poco formal xD espero que no os halla aburrido con el sermón que os sortado jajaj y que no os halla parecido cursi xD por que eso no va mucho conmigo pero creo que me e puesto un poco xD mucho jajajaj,bueno chicas que a disfrutar que la vida son dos días y todas sabemos que uno es de fiesta y el otro también,la resaca la aguantamos ;)

Que nada que a sido un placer conoceros y que espero que esto no acabe por que esto no es un adiós es un hasta luego ;)
#10986
Lauritaa94
Lauritaa94
24/02/2013 11:54
Hola chicas! bueno yo tengo que decir que me encantaba la pareja que hacían Piti y Vilma. Para mi era de las mejores que había en la serie, pero se la cargaron desde el principio, con el lio de Vilma con Palomares, para que luego Palomares acabase siendo cura, y no se viese ni una sola escena con Vilma, en plan que hablasen, o yo que se... Y luego ponen a Vilma con Cho. No entiendo nada. Vilma en 3 días se enamora de Cho, le quiere mas que a Piti, se casan y a Piti lo ponen de canguro...Me rio por no llorar. Podían haber liado a Piti con alguien, o haber dejado viva a Sol, por que es que el final que le dan es penoso, de sujetavelas de su ex, y cuidando del hijo mientras que ella esta con otro..Y piti al final que pasa con el?. Tenían que haber acabado juntos por que era una de las mejores parejas de la serie, y por que Piti se lo merecía
#10987
LadyAri
LadyAri
24/02/2013 12:39
Bien dicho Eiza,ojalá te leyera Alex pina,porque de verdad que chapuceros! que decepción más grande...preferiria que todo hubiera sido un sueño de burbuja o de quien sea,pero que opongan ese mierda de final?que me devuelvan las casi dos horas de tiempo que he perdido viendo ese mierda de capitulo,ulises deberia estar muerto,coño,al menos hubiera estado mejor y que hacen poniendo a vilma con cho?esto que es? que ha echo el por ella??NADA,osea que decepción...Y creen que sobreviviendo asi como asi al imbecil de ulises cree ue el final nos gustara...?pues me ha parecido una verdadera mierda,la primera y seunda temporada fueron las mejores no se que coño han echopero lo han jodido todo desde la tercera temporada,solo me gustó la parte en la que marimar enseñaba a burbuja como ser roberto,porque por lo demás ... ¿como puede ser que ulises haya sobrevivido si le han metio cuatro tiros?por favor,tanto realismo no pido,pero coño,tampoco es importal el chiquillo!
En fin,que gracias a los directores chapuceros,que lo han jodido todo y nos han jodido,por lo menos a mi.

Y otra cosa,han destruido la pareja de los picapiedraspara mie ra la mejor pareja,nunca me habia gustado tanto una pareja y me ha jodido que no se quedasen juntos,porque los directores son unos CHAPUCEROOOS! y no me cansaré de decirlo,joder ya podrian haber separado a Ulises y Ainhoa,que la pareja esa no vale para nada.
#10988
MariposaNaranja
MariposaNaranja
24/02/2013 19:40
Buenos días Picas! He leído vuestros comentarios y me da mucha alegría que sigáis pasando por aquí aunque se haya acabado la serie... triste hay gente en twitter que nos esta dejando de seguir, asi que gracias por permanecer ahí guiño

Yo cada vez que pienso que se ha acabado y en cómo se ha acabado es que me dan ganas de llorar... y ya ves tu que tontería, no habra cosas por las que llorar jaja pero es que es muy fuerte hum estoy indignada no, lo siguiente, y por lo que veo no soy la única... esta claro que este final no ha caído en saco roto para nadie y todavía no he leído un comentario en el que se diga algo positivo de él... claro, qué se va a decir si no lo tiene... en fin.

Que gracias por seguir estando ahí, para nosotras esta pareja NUNCA morirá, y mantendremos el post hasta que podamos... solo espero que no lo eliminen, aunque hay foros de otras series que ya han terminado hace tiempo y no los han eliminado, así que no creo guiño
#10989
Vaniafanelbarco
Vaniafanelbarco
24/02/2013 20:39
Yari muy bonito vídeo y tu tocho me dejo con la boca abierta. Estoy de acuerdo con algunas cosas del tu tocho, que injusticia todas las Fans de las parejas felices y nosotras no que injusticia eso no se hace Antena 3.

Estoy empezando a escribir el Fic, en unos días vendré a dejarle el primer capitulo. y también unos vídeos que hice que no lo he subido a mi canal y vendré a dejárselos.
#10990
mary14578
mary14578
24/02/2013 22:04
Buenas =)

Os leí a todas esta mañana pero por unas cosas y por otras, no he podido pasarme a comentar... asi que como de mucho de lo q he leido no me acuerdo, sintiéndolo mucho, voy a ser breve:

Mel ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO TU COMENTARIO... no sabes hasta donde me ha enternecido, estamos acostumbradas a leerte con un tono d humor que nos encanta, pero este lado tb me ha gustado mucho, has recordado sus mejores momentos poniendo sus frases y todo y no sabes las ganas d llorar q me han dado... es que esta pareja es tan GRANDE y ha supuesto tanto para mí que no me puedo creer todavía como han acabado... :'( que INJUSTICIA!. GRACIAS por rememorar estos preciosos momentos y GRACIAS por haber aparecido por aqui, eres GRANDE y espero no dejarte de leer... por que siempre me sacas una sonrisa y eres de las que ha estado aqui siempre ;).

Lauritaa94 No me suena haberte leido por aqui antes... estás apuntada? por si no es así, para apuntarte... siento si ya te pasaste y se me ha olvidado... tengo algunas veces mala memoria xD.
Sobre tu comentario, estoy totalmente de acuerdo en lo q has dicho, yo tampoco entiendo nada y nunca lo entenderé y menos que Piti termine solo... para eso q hubiesen dejado al personaje de Sol, es que cuanto más lo pienso, más rabia me da... pero habrá q olvidar este final e imaginar nosotras otro mejor por q por lo visto, es lo q nos toca :(.

Ladyari Perdóname pero de tí tp me acuerdo... estás apuntada??.
Sobre tu comentario, tb 100% de acuerdo, todos estamos igual x lo q veo, no he visto todavía a nadie que esté un poco contento con este final, ni si quiera a los fans de Ulises y Ainhoa a los q x lo menos le dan un buen final... y coincido totalmente tb en lo de Ulises y sobre esta pareja, a mi no me gustaban nada, pero los guionistas necesitaban dejar bien a esa pareja fuese como fuese, aunque fuera de esa forma tan CHAPUCERA.

Paula A mi me pasa igual q a ti cada vez q recuerdo el episodio, me dan ganas d llorar... es una tontería por que mira q hay cosas, pero es tanta la decepción y el cabreo q dan ganas... por que hemos seguido dos años una serie, siendo fieles, viviéndola y sintiendo con ella, para esto? pues por eso nos pasa, cuando pase un tiempo se nos pasará. pero es que yo ahora soy hasta incapaz de comentar el episodio.

Vania deseando estoy de que nos traigas y leer ese fic :).

Y ya está, aunque he comentado poco creo que he cumplido contestando a todas jejeje.
Me encanta leer esto tan concurrido aun habiendo acabado la serie y leer a gente a las que nunca o hace tiempo que no había leido... :D un placer leer todas vuestras opiniones!! ;)
#10991
Vaniafanelbarco
Vaniafanelbarco
25/02/2013 15:21
hice un vídeo y se los vengo a dejar, tengo otro que después lo subiré a Youtube, por mientras dejare este.

#10992
mel1993
mel1993
25/02/2013 15:26
Maryyyy tu si que eres GRANDE siempre tienes palabras para mi y mis chorradas las que suelo escribir y claro que no me vas a dejar de leer aunque dije que no iba a comentar el ultimo cap en uno de estos días me pongo y lo hago por que a parte de lo vivido con los picapiedras yo le saco el lado cómico al cap por otras tramas por que la de los picapiedras ya se a dicho lo que la mayoría pensamos y no lo voy a repetir y bueno yo espero también leerte por aquí ;) ChaiTtoO
#10993
Vaniafanelbarco
Vaniafanelbarco
25/02/2013 16:06
tengo algunas dudas sobre el titulo del fic, espero que me ayuden a escoger uno, porfisss que no tengo ni idea que nombre ponerle. Espero que me ayuden.

El nombre puede ser algo relacionado con la isla, la historia comienza después de la batalla en la cabaña, como voy a cambiar el final.

bueno eso que disfruten el día.
#10994
Lauritaa94
Lauritaa94
25/02/2013 16:07
Mary perdona, creo que no me pase antes, y se me olvido poner si podías apuntarme en el club por favor. Es que del enfado que tenía y de las ganas de poner el comentario se me paso por alto. Perdón
#10995
mary14578
mary14578
25/02/2013 21:30
Buenas =)

Vania gracias por dejar el vídeo, me gustó mucho, muy emotivo ;) y esa canción me encanta!!.

Mel ayy vas a hacer q me emocione!! eres un cielo guapa :D es un placer leerte y yo más q contenta d saber q seguiremos haciendolo mucho tiempo...!! para reirnos o para ponernos emotivas, da gusto conocer a personas como tú! =)

Vania siento no poder ayudarte pero ahora mismo me pillas sin ideas, para todo eso la mejor es Yari, a ver si se pasa y te puede dar algun consejo... lo siento guapa.

Laura ya estás apuntada :D BIENVENIDA a la plataforma, esperamos leerte mucho por aqui :D que alegría me da seguir recibiendo a gente nueva aún habiendo acabado la serie... si es que los picas son de la parejas más queridas... por no decir la más... :(
#10996
Vaniafanelbarco
Vaniafanelbarco
26/02/2013 02:36
No te preocupes Mary, hay me estoy cabeceando para sacar un nombre, mañana mismo vendré a dejar el primer capitulo, espero que les guste.

Besos, nos veremos mañana.
#10997
Vaniafanelbarco
Vaniafanelbarco
26/02/2013 02:38
y me alegra que te allá gustado el vídeo, pronto vendré a dejar el vídeo de la carta de Piti, a ver si se acuerdan que les debía ese vídeo.
#10998
Bea84
Bea84
26/02/2013 17:57
Me paso ahora para dejaros mi comentario del último capítulo, y vuelvo más tarde para leeros y contestaros.


Maxnhoas, Picapiedras…

…en nuestros comentarios sobre este capítulo, ya no hay lugar para las cábalas, para las teorías que a lo largo de 42 episodios surgían en nuestras mentes, esas que tanto me gustaba desarrollar y compartir con vosotr@s, y esas de vuestra cosecha que tanto disfrutaba leyendo. Tampoco hay lugar ya, para la incertidumbre, para las preguntas, para las dudas…porque jamás obtendremos respuesta alguna. No hay lugar para la nostalgia, y mal que nos pese, tampoco para la crítica, y si hubiera lugar (que lo hay), permitidme que por ser el último, torne la nostalgia por sonrisas, y la insatisfacción por una mezcla de locura y buenas sensaciones, porque eso es lo que pensaréis cuando terminéis de leerme, que me he vuelto loca o que he visto un capítulo distinto al que habéis visto los demás. Me he esforzado por verlo de otra manera, por darle la vuelta a todo, para quedarme con un buen final a toda costa. Nos hemos quedado sin ver un verdadero final cerrado, y para eso no hay remedio. Pero yo no me quedaré con las ganas de despedir como se merece, una serie que me ha dado tan buenos momentos (en la pantalla, y sobre todo, en este foro), aunque para ello tenga que inventarme la forma de tragarme este capítulo como el mejor final que hubiera podido tener. Y eso es lo que haré. Ver el capítulo de forma que me convenza y me agrade.

Supongo que debería decir que el final ha sido inolvidable…por lo decepcionante, por supuesto, porque por no tener, no ha tenido ni final. Debería decir, que hubiera sido mejor para todos, que no hubieran hecho ningún cambio, que hubieran emitido el capítulo tal y como lo tenían como final de temporada, y que cada uno imaginase su propio final. Debería decir también, que tratando de contentar a todos con esas voces en off, lo que han logrado es el efecto contrario. Ulinhoas con una boda fantasmal, Maxnhoas a dos velas, Picapiedras peor imposible (no solo se casa con Cho, sino que Piti es el niñero), pero tan tan peor, que hubiese preferido que tras ese “Prometido, gordita”, le hubiesen disparado de muerte a Piti. ¿Y el desenlace del Proyecto, el dichoso Proyecto qué era? ¿Simplemente decir qué contenía la carpeta roja, y descubrirnos así, por qué tenían que llevar máscaras? Tanta teoría sobre el Proyecto, y ahora resulta que solo era una adaptación de uno que habían hecho 55 años atrás. Ya no tiene importancia saber por qué habían sido elegidos, ni Piti, ni Vilma, ni no sé cuantos más. El desenlace ha sido simplemente, “Bueno inteligente que les enferma, malos que buscan la cura, bueno inteligente que pierde entregándoles la cura para salvar a los demás…e imaginarse que tras curarse no habría una gran batalla final en la que los malos atacasen nuevamente a los buenos que están en la isla (que hubiera sido lo más interesante para ver)”. Tampoco importa el por qué Alexander de repente tenía tanto interés en la muerte de Ulises, ni qué hacía en un avión, ni por qué le dice a su padre que hay mucho más que esa isla ahí fuera. No importa nada, lo único que era imprescindible contar, se ha contado en este capítulo, las demás dudas que nos queden, son superficiales. Vale. Pues si ellos creen que todo esto no importa… ¿quién soy yo para contradecirlo? Si Antena 3 ha tenido el descaro de decir que esto era un final cerrado, si Globomedia ha tenido la soberbia de afirmar que las voces en off en ese flash forward final, se crearon con el objetivo de darnos un buen final, yo también puedo volverme loca y ver un final increíblemente maravilloso y completamente cerrado, donde no lo hay, ¿no? Pues eso. Después de verlo el jueves, me he cambiado los ojos para verlo hoy, domingo, en Neox. Y aquí estoy, a unos minutos de que empiece, obligándome a mí misma a que me guste, a quedarme con un buen sabor de boca sí o sí. Dispuesta a disfrutarlo, dispuesta a darle la vuelta a todo las veces que haga falta, porque me niego a plasmar en mi último comentario de El Barco, una innumerable lista de críticas. Porque quiero escribir solo buenas palabras, porque sí, porque me da la gana, y porque si algo me ha enseñado El Barco es que lo imposible no existe, y que con voluntad e imaginación, todo se puede. Así que si esperabais una lista interminable de críticas, lo siento, solo tengo un millón de buenas palabras, una interminable paciencia para asumir lo que nos han dado, la alegría de saber todas las maravillosas personas que he conocido aquí, y la esperanza de que esta amistad no termine, de que os sigáis pasando por aquí.

Por primera vez, diré que siento extenderme, porque intuyo que este tocho, no podrá definirse como tochazo, sino lo siguiente, que no sabría cómo llamarle. Más que nada, será porque he decidido transcribir las conversaciones que me han parecido más interesantes, y sobre todo, las voces en off finales, esas que nos han dado a modo de carrerilla. Solo espero que la lectura no se haga pesada, y que logréis llegar hasta el final.
#10999
Bea84
Bea84
26/02/2013 17:58
He intentado sentirme preocupada por la suerte que podría correr Piti, pero me ha sido imposible, con esos primerísimos planos de Max apuntándole…no he podido concentrarme. Lo reconozco, se me han caído las bragas. Creo que la mayoría habíamos caído en que Piti se colocaría el chicle en la frente, para que le reconociesen. Y así ha sido. Julián se da cuenta. Cuando disparan a Piti, en un primer momento juro que creí que le habían acertado en todo el trasero, y pensé “Ala, de tonto del chicle, a tonto del culo, pobre chaval”, pero no, finalmente he visto que ha sido en una pierna.

[Julián] - Encontraremos la manera de ir a por ti.
[Piti] - No, no, déjelo oficial. Estoy bien. Tengo sombra, aire fresquito, si hasta tengo chicle.
[Vilma] - ¡Piti! Mira, cómo dejes que esos tipos te maten, voy a tener que ponerle tu nombre al bebé. Así que hazle un favor a tu ahijado y mantente con vida, por favor.
[Piti] - Prometido, gordita.

Como siempre Piti protegiendo a Vilma, haciendo que no se preocupe, esta vez quitándole hierro al asunto. El que les haya visto durante estas 3 temporadas, no podrá negar el amor que se tienen, y el que no haya visto ni un solo capítulo, le bastaría con escuchar estas palabras para sentirlo. Se quieren. Digan lo que digan, ninguno de los dos ha pasado página.


[Burbuja] - Yo no soy como él. (Refiriéndose a Roberto)

Me ha encantado cuando ha dicho eso. Y ciertamente, así es. Nada que ver entre Roberto y Burbuja. De hecho creo que Marimar se enamorará más fácilmente de Burbuja que de Roberto.


[Ainhoa] - ¿Cómo se hace? Lo que tú haces con Piti. ¿Cómo se hace para ser amiga de tu ex?
[Vilma] - Para ser colega de tu ex, primero hay que tener un ex. Haber pasado página, cosa que tú con Ulises ni de coña.
[Ainhoa] - ¿Y cómo se sabe si has pasado página?
[Vilma] - Pues chica, cuando ves a tu ex y no se te caen las bragas. Cuando no se te para el mundo, ni se te entrecorta la respiración. No se te dilatan las pupilas, ni se te dispara el corazón.

¿Vilma dando consejos de amor? ¿Y Ainhoa se la toma en serio? ¿Y Vilma no siente todo eso cuando ve a Piti? Esto ya no es excusable con lo de las hormonas. Esta está ciega perdida.


[Max] - ¿Estás bien?

Max le coge la mano a Ainhoa. Suenan disparos, se agarran la mano con fuerza, y Ainhoa se refugia en el pecho de Max. Llega Ulises, Max suelta la mano de Ainhoa. Y Ainhoa comienza a sentir lo que antes hablaba con Vilma, las pupilas se dilatan, se acelera el corazón… ¡Me encanta! Sí, lo digo en serio. Porque las pupilas dilatadas y el corazón acelerado, son provocados por un subidón, un subidón de cualquier índole. Yo lo achaco a que, dolida, después de la mentira de Ulises, se siente bien porque nota en la mirada de Ulises que está celoso, y eso le provoca un subidón de adrenalina. Y como esta impresión es completamente coherente, la doy por válida. Además, no olvidemos que el que separa su mano es Max, no Ainhoa. Si todavía sientes algo, tu primera reacción es soltarle la mano.

Más tarde, Ulises plantea cómo defenderse. Ulises y Ainhoa se miran, él sonríe, Max baja la cabeza. ¿Mala señal? De eso nada. Ainhoa mira a Ulises, sí, pero no sonríe, solo que tras estar desaparecido, a pesar del enfado le tiene cariño y se alegra de que esté vivo. Max agacha la cabeza, porque teme perderla ahora que Ulises llegó. Pero un fantasma, no es un enemigo, al menos no es un enemigo real. Lo que no se puede tocar, no puede ser rival.


[Ulises] - Estábamos equivocados, papá. Hay mucho más que esta isla ahí fuera.

Entonces…entiendo que, o hay más islas, o la importancia de esa isla va más allá de ser simplemente un trozo de tierra, porque se ha mantenido intacta y hay más cosas que se mantienen de forma intacta a cómo estaba antes de la apocalipsis, o porque ha descubierto que para los malos el valor de la isla es lo de menos, que lo que realmente quieren es el antídoto a su enfermedad. Y como bien he dicho al principio, no hay lugar para teorías, así que elijo la existencia de más islas y también un pedazo de isla intacta tal y como la conocían antes de la apocalipsis.


[Ulises] - Bien jugado, Max. Lo de la foto. Me he comido mucho la cabeza intentando averiguar quién había sido el hijo de perra, que le había dado a Ainhoa mi foto con Dulce. Pero he caído en que habías sido tú, cuando te he visto agarrándole la mano.
[Max] - Pues tienes toda la razón, y si para estar cogido de la mano de Ainhoa tengo que ser un hijo de perra, lo seré una, dos, y un millón de veces. Porque merece la pena.
[Ulises] - ¿Sabes qué te digo? Que te entiendo. Yo podría haber hecho lo mismo por Ainhoa.
[Max] - Entonces tenemos un problema.
[Ulises] - Pues sí, tenemos un problema, porque yo no voy a dar un paso atrás, porque yo no puedo concebir mi vida sin Ainhoa. Y voy a luchar por ella con uñas y dientes, ¿estamos?

Max no oculta que ha sido él, eso le hace más grande a mis ojos. Va de cara, y muestra sus sentimientos por Ainhoa abiertamente. Ulises dice que le entiende y que podría haber hecho lo mismo, y diciendo lo mismo entiendo que se refiere a jugar sucio, cosa que no comparto. Jamás veré como algo sucio abrirle los ojos a otra persona, aunque se haga a escondidas y sin dar a conocer que has sido tú. En cambio, sí me parece jugar sucio esconder lo de Dulce cuando ella apareció en el barco. No es lo mismo dejar sobre la cama una foto del novio de la chica que te gusta con otra para abrirle los ojos, que mentir descaradamente a tu pareja diciendo que no conoces a una persona que viene a matarte a ti, a tu chica, a la hermana pequeña de tu chica, a su padre…a todos.


Julia necesita el instrumental quirúrgico para salvar a Valeria, y así se lo hace saber a Ricardo, que sin dudarlo dice a todos que irá al barco para traerlo.

[Ricardo] - Valeria está herida.

Y es ahí, cuando se enteran todos, incluida Ainhoa. Se vienen abajo, no hacen falta palabras, sus caras lo dicen todo. Ainhoa tira la pistola y corre con su hermana.

[Max] - Iré yo.
[Ricardo] - No.
[Max] - Capitán, soy rápido, puedo ir y volver en la mitad de tiempo. Además, los bajitos esquivamos mejor las balas, ¿no?

Entonces, vemos de fondo la cara de Ulises, rabioso. Y juro que he muerto de placer. Max, alguien como quien dice casi recién llegado, se ofrece sin dudarlo a arriesgarse a ir al barco para salvar a Valeria. No ha sido Ulises, el típico que va de héroe por quedar bien con todos, y sobre todo con Ainhoa, NO, ha sido Max, y está claro por qué lo hace, por amor. Y encima, luego se ve que Ulises se apunta por envidia, por quitarle protagonismo a la acción de Max.

[Ulises] - ¿Creías que iba a dejar que te pusieras todas las medallas, no? Voy contigo. Ahora que estamos con Ainhoa aquí, que podemos estar con ella, salimos corriendo. Esto es de coña.
[Max] - Estuvo feo lo de la foto, lo siento.
[Ulises] - Y lo de ocultarle a Ainhoa mi relación con Dulce, estuvo feo.

Y vuelve la mula al trigo. En este caso la mula soy yo, y el trigo es el que ahora quiere jugar a ser trigo limpio, después de jugar sucio, muy sucio. Max dice que estuvo feo lo de la foto, y él dice que ocultarle a Ainhoa algo así también estuvo feo, y pienso, solo le faltó decir, estamos en paz. Pues no. Nada que ver. Me viene a la mente aquel momento de Max y Ainhoa en el puente de mandos. Cuándo Max le dijo a Ainhoa “Siento haberos separado”. Ainhoa le contestó “Tú no nos has separado”. Sé que Ainhoa contestó sin ser consciente de todo, pero ésa es la realidad. Max no les separó, al contrario, descubrir esa mentira podía servir para separarles sí, pero también para afianzar más la relación entre Ainhoa y Ulises. Pero igualmente se arriesgó, porque para él era más importante el bienestar de Ainhoa que su propia felicidad.
#11000
Bea84
Bea84
26/02/2013 18:00
Cho con otra idea made in Piti. La bañera tortuga.

[Palomares] - Las bañeras antiguas son muy fuertes, no las perforaría ni un torpedo.

¿¿¿En serio??? Bueno, vale. Venga, va, hoy estoy que tiro la casa por la ventana, acepto la barra libre de incoherencias, y me la trago tan contenta, como si fuese una barra libre de copas un sábado por la noche.


[Evelyn] - Mi padre es la persona que más quiero en el mundo.

Y Gamboa se rompe, y yo me rompo con él. Lloré el jueves, lloré hoy, y volvería a llorar una y mil veces con esta escena. Me pongo en su piel, me imagino a mi niña diciéndome “Mi madre es la persona que más quiero en el mundo”, creyendo que su madre no soy yo, sino otra persona…creí que no podría haber nada más cruel e insuperable en esta vida que escuchar de un hijo que no te quiere, me equivoqué. No puede haber nada peor que verte en la tesitura de tener frente a ti a tu hijo, y escucharle hablar así, creyendo que su padre o su madre es otra persona.


Y un rato después, cuando todavía no me he repuesto de la llorera, me muestran a otro padre y su impotencia por salvar a su hija. Y me vuelvo a emocionar con ese Ricardo enfurecido, en pie, disparando, sin miedo a recibir un disparo, tan solo pensando en la situación de su pequeña. Es en escenas como estas, cuando lamento que mi hija tenga un padre inexistente, inservible. Daría mi vida porque mi niña tuviese un Ricardo, o incluso un Gamboa. Porque no hay nada en el mundo que un padre o una madre no pueda hacer por sus hijos. Matar es un bajo precio, si con ello tus hijos conservan la vida. Doy fe.


[Marimar] - Mírame a los ojos.
[Burbuja] - Me da vergüenza, porque eres muy guapa.
[Marimar] - Muchas gracias.
[Burbuja] - De nada.
[Marimar] - Eso es algo que nunca me diría Roberto.
[Burbuja] - ¡Ah! ¿Y por qué no?
[Marimar] - Porque Roberto no es así.
[Burbuja] - ¿Cómo era Roberto de novio? Porque yo de antes de la burbuja no me acuerdo de casi nada. Bueno…me acuerdo de una vez que te dije cosas feas, y tú llorabas y me diste esto (el anillo). ¿De verdad sí que íbamos a casarnos?
[Marimar] - Sí. De verdad. Ya teníamos hasta elegido el restaurante donde iba a ser el banquete. Con lo que nos costaba ponernos de acuerdo a ti y a mí. Mira, yo quería una boda con 300 invitados y tú querías una ceremonia íntima, yo me quería casar por la iglesia pero tú querías por lo civil, yo quería un menú con lubina y tú con chuletón. Pero, ¿sabes una cosa? Pese a todas nuestras diferencias, cada vez que nos mirábamos a los ojos, el mundo se paraba, todo dejaba de importar, solo existíamos tú y yo, nada más. Me estás mirando a los ojos. Muy bien. Lo estás haciendo muy bien, Burbuja.

Ha sido increíble. Se les ve tan bien juntos…se me cae la baba también con ellos, al menos en esta escena, así ha sido. Y lo que ha dicho Marimar, me ha confirmado más aún lo que creo. Marimar pega más con Burbuja que con Roberto.


Y ahí van con la bañera. “Vamos a buscar a Piti”. La cara de Julián lo dice todo. En plan, “¿Y con eso? ¡Ah! Cojonudo.”


Tengo una duda, ¿por qué Alexander no le para el juego a Gamboa? ¿Por qué no registra con sus hombres el barco y lo busca? Solo tiene que amenazarlo con matar a los suyos, igual que hizo Gamboa, para convencerle de que le diga lo que contiene la carpeta. Retomo la barra libre de incoherencias, voy a suponer que es por ensañarse con Gamboa, por hacerle más daño.

Y Alexander le comunica a Gamboa que tiene “un trabajo extra”, y que es innegociable. Estela les está escuchando.

[Alexander] - Quiero que mates a Ulises Garmendia.

Otro subidón. No entiendo por qué tanto interés repentino en acabar con él, pero la verdad…me da igual. Cuando las palabras “matar a Ulises” se unen, el mundo se detiene, mis pupilas se dilatan, se me entrecorta la respiración, mi corazón late más fuerte…y entonces me doy cuenta de que tal vez no he pasado página, ¿porque cuando sientes eso es que estás enamorada, no? carcajada


Piti flipa al ver la bañera. ¡Y no os lo perdáis! Reconoce a Palomares y Ramiro por los pies. Me ha encantado esa escena entre amigos.


[Max] - ¡Ulises! ¿Sabes que hay una flor que dicen que es la flor más bonita del mundo?
[Ulises] - ¿Cómo?
[Max] - Y la más singular también. No por su belleza, sino porque esa flor solo puede vivir un día.
[Ulises] - Ya, ¿y esa cursilada que es para decirme que mi historia de amor con Ainhoa es como esa flor? ¿No? Venga, hombre.
[Max] - Estoy hablando de mí. Hoy…hoy ha sido la primera vez que Ainhoa y yo nos hemos cogido de la mano. Ha sido un momento, pero ha sido real. Entonces has aparecido tú y nuestra historia de amor ni siquiera ha durado un día, ha durado un segundo.
[Ulises] - ¿Sabes una cosa, Max? Yo no sé si puedo hacer feliz a Ainhoa, y las veces que lo he intentado he fracasado. Y si te digo la verdad, seguramente lo mejor para Ainhoa es que me quite de en medio, y dejar que sea feliz, contigo o con quién sea. ¡Ojalá pudiera! De verdad. Pero no puedo, no puedo porque estoy enamorado hasta las trancas. Porque soy demasiado egoísta, no puedo.

Y aquí ya no cuenta de qué bando seas, de los buenos o de los malos, de los Maxnhoas o de los Ulinhoas, de los jóvenes o de los maduros…aquí solo cuenta el amor que los dos sienten, y un rasero que mide ese amor por igual. Un amor maduro contra otro inmaduro, un amor basado en el sacrificio de dejarla ir porque cree que quiere a Ulises contra otro egoísta que argumentando estar enamorado hasta las trancas excusa el egoísmo de no dejarla ir, aún sabiendo que lo mejor para ella es dejarla ir. Algo que él mismo reconoce. Y decidme… ¿Cómo alguien puede mezclar la palabra amor con la palabra egoísmo? Si quieres a alguien de verdad, quieres su felicidad por encima de todo, aunque esa felicidad no sea contigo. Eso es amor. Y todo esto, frente a un Max, humilde y un tanto negativo, tanto, que se ha dejado llevar por el pesimismo. Porque ha sido la primera vez que se han cogido de la mano, sí, pero su historia de amor no ha durado solo un segundo, no ha durado solo ese instante. Han sido muchos instantes como ese, muchos instantes que él puede olvidar por el dolor de ver de vuelta a su rival, pero nosotr@s no, nosotr@s no olvidamos ese amor, que hemos ido viendo crecer. Frente al piano cuando ella todavía estaba con Ulises, en el puente de mandos con aquellas miradas, en la tienda de campaña ya en la isla cuando él se sinceró diciéndole que fue uno de ellos, en la complicidad que mostraron cuando Ainhoa le curaba el pie por los cortes que se había hecho él mismo, en la desesperación de Ainhoa por encontrarle cuando él desapareció en medio de la isla, en la casa cuando Max entró por aquella puerta tras estar más de una semana desaparecido, en aquel sofá durmiendo juntos…ha habido muchos momentos, en los que, claramente, Max sentía, Ainhoa sentía. Y todos sabemos que cuando tu corazón te permite sentir por otra persona, es que estás logrando pasar página. Y todos sabemos también, que cuando tu corazón comienza a sentir, es imposible frenar, porque aunque no quieras, ese sentimiento solo puede avanzar y crecer, jamás empequeñecer o retroceder.
Anterior 1 2 3 4 [...] 547 548 549 550 551 552 553 [...] 556 557 558 559 Siguiente