El rincón de Piti y Vilma: Los Picapiedra.--Si la amas, dejala libre. Si regresa a ti, siempre fue tuya-- ¡REVOLUCIÓN PICAPIEDRA!-- (Página 1111)

¡Bienvenid@s al rincón de Piti y Vilma!. Este post está creado para compartir todas las opiniones sobre la pareja y todo lo relacionado con ella. También para comentar cualquier otro tema de la serie pero siempre con respeto por los demás personajes, actores y otr@s fans de la serie.
Todo el mundo es bien recibido a que se pase a comentar lo que quiera y pasar un buen rato
.
[url=]
[/url][url=]
[/url][url=]
[/url]
[a/][a/][a]
[url=]
[/url][url=]
[/url] [url=]
[a/][a]
[/url][url=]
[/url][url=]
[/url][url=]
[/url][url=]
[/url][url=]
[/url][url=]
[/url]__________________________Enlaces____________________________

__________________________Aportaciones_________________________

Fragmento del segundo libro de "El Barco": Perdidos.
Sacado de el Blog de HikariLost. Gracias por la aportación :)
________________ SALUDOS PERSONALIZADOS ________________
DIC 2011
OCT 2012
Quiero agradecer en especial a Yari por su ayuda en la remodelación del post y a Romi y Dulce por su colaboración, gracias chicas!!.
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
Sobre lo del TT ya he avisado en el twitter picapiedra para q mañana se comente el episodio asi, a ver si entre todos los fans lo conseguimos ;)
The Missing is Back
Hola, si, he vuelto, creo que no venía desde.... Pues desde el 2012
Ah! Por cierto, que digo yo que.... "Feliz año" ¿no? ¡Que menos!Asi que eso, que no pienso leeros, no hay ganas y hay muchas paginas acumuladas, asi que... ¡bad luck!
Bueno he de decir, que un día empecé a leer, y no me dio tiempo y ahi me quedé, pero que si que lei lo que puso Paula, y que te meto un estrujón virtual, si, si, "la tochones" te estruja virtualmente hasta cortarte la respiración.
En cuanto al capitulo, bueno los capitulos, porque no comenté el de la semana pasada tampoco....
Decir que voy a comentar en abierto el de la semana pasada y que pondre en spoiler comentario del de esta, que para mi, ha sido un fiasco, aunque se de gente a la que le ha gustado... Yo estoy harta ya de paja.
En fin, Comentemos "Lo que queda del mundo"
No se si merece realmente la pena que lo comente a estas alturas, o si me voy a acordar de todo, pero se intentará.
A mi este capitulo me encantó, creo que ha sido de los mejores de temporada, solo he dicho que me hayan gustado en todo lo que va de temporada dos capitulos, y me estoy empezando a preocupar, supongo que la culpa es mía, estoy muy exigente, pero tambien es culpa de ellos, metieron unas promos emocionantes y nos estan dando la emoción con cuentagotas, si fuera un suero intravenoso que me estuviera alimentando ya os digo yo que me habría muerto de hambre al cuarto capitulo!
Bueno, he de decir que me encanto el incio del capitulo, no Ricardo hablando, supongo que si, que tenia que ser el capitan el que soltara la parrafada, a mi eso ni me gusto, ni me desgusto, ni me erizo la piel ni nada, el discurso en si me refiero, ahora cuando llega el momento en el que ve la tierra, le cambia la cara totalmente y ahi dije ¡Que grande es Juanjo coño! y es que es un grande, y luego ya el colofon para mi es Ivan, eso fue lo que a mi me emociono, ese fue el verdadero inicio del capitulo... Burbu gritando que han encontrado tierra, subido ahi arriba como un niño pequeño al que llevan por primera vez a un parque de atracciones, y de ahi en adelante TODO, me encanto la reacción del cuarto de los chicos, esta vez Plastasmares es el que se da en la cabeza, me encantan los abrazos, las miradas por el ojo de buey, me encanto Valeria saltando en la cama, no se, es que fue un momento que me creí, que yo me emocioné al sentir que habian encontrado tierra, y me gusto mucho.
Luego la expedicion se va y el momento de llegar a tierra tambien me gusto, el discurso de Julian probablemente no sea el mejor discurso del mundo, pero lo hizo por la insistencia de NUESTRO PITI, con la ayuda de NOA, que me está encantando a mi que estos dos se hayan acercado a raiz de todo lo de Sol y sean más amigos (Solo eso) y el momento en el que saltan a tierra, Piti como no tirandose a cogerla, a tocarla, Vilma tambien con el tic nervioso ese de la mano soltando arenilla, tirandose todos al mar, ahogandose, Salo y Julian arrastrando a Piti, la música de fondo... Todo, la verdad es que todo lo hicieron muy bien.
Luego que Max sepa tanto y que diga tan poco no me gusta, no me gusta absolutamente nada, sabe mucho más de lo que cuenta y no se qué cojones estaba buscando en la isla con el mapa, pero vamos a darse una vueltecita para hacer un reconocimiento no ha ido, eso esta claro, el echo de que se hiciera tantos arañazos aproposito me hace pensar que quieren que piensen (quienes lo encuentre) que se ha escapado de algun sitio.
Luego, Piti siendo un buen amigo, y un buen "exnovio", bromeando con Noa, recibiendo collejas celosas, apostando por ellos en la porra, en definitiva dejando libre a Vilma, que no sabe ni lo que quiere pero bueno, el mejor momento de estos dos en ese capi para mi, el que lo dice todo es cuand Vilma esta en el agua enseñando a nadar a Cho y llega Piti y los mira con cara de "te quiero tanto, que prefiero verte feliz con otro aunque eso me haga infeliz a mi" y luego le suelta su broma sobre flotadores homolagos, es único.
En cuanto a la reacción de Vilma por el casi ahogamiento de Cho es que es para ahostiarla, es de cajón que si Piti hubiera sabio que Cho no sabía nadar no le habria pedido que lo hiciera, y ella no tenía derecho a hablarle asi, pero claro es Vilma, primero actua, dice, acuchilla con la voz y luego si eso, piensa. Para mi se paso y luego nisiquiera se molesto en escuchar a Piti cuando le aclaro que no tenia ni idea de que no sabia nadar, y nisiquiera se disculpó cuando Piti le hizo los manguitos a Cho, que debería haberlo echo, porque se paso un monton con lo de "anormal"
Por lo demás creo que no tengo mucho más que comentar. El caso es que ya sabiamos que habia gente en la isla y quien encontro la camara a mi me parecio una mujer, y el hombro de cuando se gira Max a mi me parecio un hombre, pero ya no lo se, el caso es que si, que esta claro que hay gente, y que probablemente Max tenga razón y eso sea una ratonera, pero yo me sigo preguntando ¿Por qué? Por que todo estalló en el barco ruso, porque un motin, porque matarlos a todos, de algun modo eran elegidos, pero ya nos han dado a entender que estan finito, como hemos de suponer que lo estan los del kore-kore y los austronaustras.
Yo de verdad necesito información. Es que tampoco entiendo el motivo por el que, bajo ningun concepto, Burbu no puede pisar esa tierra, no lo entiendo, y no nos lo explican, son tontos
Bueno presumiblemente me deje algo por comentar, pero no será muy importante cuando no lo recuerdo, además que hace ya una semana que lo vi y tengo sueño, asi que os conformais con eso
Me gusta que vengas a comentar el episodio y a animar esto, nunca es tarde para comentar... y dices q ibas a comentar el d esta semana en cerrado y no veo nada, imagino q lo estarás escribiendo ahora... jaja yo ya lo cuelgo mañana...
Sobre tu comentario no le voy a dar más vueltas por que está más q comentado solo decirte q me encanta tu mini tocho (q aún asi es tocho xD) y q me encanta leerte :P.
Bueno comento "Las cosas a escondidas"
SPOILER (puntero encima para mostrar)A mi junto a la etiqueta de "tochones" podeis ponerme una que rece "exigente/tiquismiquis" o algo asi, porque no sería mentira, pero es que me ha parecido un capitulo super plano, sin NADA, no han dicho nada que no supieramos/intuyeramos y si lo han echo es solo una conjetura, luego más relleno no han podido meter, basicamente porque si meten más paja hasta a ellos se les indigesta, y de verdad, sere "rarita" o algo, pero a mi me tienen arta ya con tanta paja y con tanta cosa insipida.
Pasare a comentar como "Me ha gustado o me ha parecido interesante" y "Paja, Paja y más Paja"
Como es más largo el segundo empezaré por ahi a ver si asi la otra parte deja el comentario con un ligero buen sabor de boca
"Paja, Paja y más Paja"
1. Lo de Ventura. PAJA. Nos cuentan que ese hombre conocia a Alexander, Estela ahora es consciente de ello, pero no nos cuentan de que lo conocía, no nos cuentan que interés tiene Ventura en hacerle saber a Estela que sabe quien es su padre, es un hombre que sabe más de lo que quiere aparentar y aun así, nos dan eso que es como no darnos nada, entonces qué? Para mi es solo Paja un trama insipida e incolora, no hay más.
Luego el echo de que Langostinos valla a la habitación, iba directo a por el oso Bobby, y yo no creo que eso sea casualidad o algo asi.
Desde luego el rollito que se traen estos dos con lo de tiburon y pescador es una caca de la vaca que piso a Vilma, no vale para nada, yo no quiero que lo desvelen todo en cuatro capitulos porque nos quedariamos sin serie, pero vamos que para revelar lo que revelan a si a medias minidosis pues mejor ná, por que es como estar enmallao de hambre tener delantela comida y un cristal que te impide el acceso a ella, así que qué? Ventura sabe más de lo que cuenta, pero a lomejor en el 2014 nos enteramos de algo.
2 - Los VilCho, es que es infumable, osea, vamos a ver que yo me entere, Vilma esta con un tio, que la quiere, la cuida, piensa siempre en ella, es sexualmente activo y en muchas ocasiones un payasete. Dice, creer estar enamorada del cura, simplemente porque era el único hombre inaccesible del barco y ver que ahora es libre y puede estar con cualquiera la hizo querer tenerlo, es como los niños pequeños que pasan de una cosa hasta que la tienes tú, pues eso,. Lo del plasta se acaba en nada, no hay donde rascar con una pareja tan infumable y los guionistas los saben si han puesto un poco de Vilmarismo es por las pesadas de sus fans, que son igual de plastas que el.
Y entonces ahora què? Ahora parece que Vilma tiene las hormonas a mil por hora, que necesita marcha pa el body, y va y se fija en el chino, que solo la besa en la frente como si ella fuera su hermanita pequeña, pero Vilma quiere lo que quiere, y a mi me parece irracional (Que quiera tener sexo con el chino, no tiene nada de morbo la verdad) que dejes a un tio con el que estabas bien solo por aveces ser un payasete con poco tacto, para tener un affair de un morreo con tocamiento con un cura de 30 y tantos tacos, feo como el cagar para que quede en nada después de todo y acabar haciendose miraditas con un chino, perdon, coreano, que solo son eso, miraditas, y abalanzarte contra él, morrearle e incluso llegar a guardarle un secreto. En definitiva, yo alucino....
3. Bueno lo siento por ire y todas las demas ricarjulistas.
Pero no me ha gustado su trama, me parece más de lo mismo, me parece que está de relleno, que es una trama que no dice nada, que los actores, y los personajes estan desaprobechados, que Julia esconde muchas cosas y eso si que podia generar una buena trama entre la pareja, y que si los pelean como dos tontos por una tontería por lo menos el frungimiento de reconciliación deberían ponernoslo no?
En serio, es que estoy cansada de que les metan tramas de relleno, les faltan personajes o algo, pues ponemos al capi y Julis y arreglado!
Sigo queriendolos juntos, sigo pensando que son monisimos, pero quiero Acciión.
Bueno pasemos a la parte buena.
"Me ha gustado o me ha parecido interesante"
1. Me han gustado Piti y Noa, su relación de amigos y el echo de estar intentando averiguar que es lo que pasa.
2. Me ha gustado Rasmiro, estando más listo que Gamboa y robandole los papeles de la carpeta roja!! A ver las consecuencias que trae eso.
3. Me ha gustado la escena en la que Salome y Julian aconsejan a Julia y Ricardo respectivamente xD
4. El tema de la sangre me ha gustado, pero las explicaciones que dan no explican demasiadas cosas, son muchas cosas que podemos presuponer, pero no se, me llama la atención que este la sangre de Gamboa y que no parecia haber muestras de Ricardo y de Julian y de Salomé (pensad en la operavion de apedicitis), asi que ahora se supone que tenemos que creernos el rollo de ls a supervivencia, y de la compatibilidad, pero solos unos cuantos son elegidos.
5. Me ha gustado el submarino, quiero decer que ya lo habiamos visto, pero asi no, y resulta que se tienen k girar para llear el barco, y han dicho que nos van a dar caza, pues mira tú que bien.
Luego gazapos hay algunos, que se supone que Max lleva una semana desaparecido pero los del estrella no han llegado aun al barco, entonces si hay tres dias de camino como cojones no han llegado ya??? no se explican ciertas cosas.
En fin, k pa mi capitlo plano, a ver si el siguiente mejora porque desde luego este avance tenia pinta de que va a ser mejor, pero nunca se sabe.....
Y bueno nada más voy a dormir un rato que estoy que me caigo de sueño!!
Muuaks a todas!
Sobre tu comentario no voy a comentarte ahora xk hacerlo en spoiler da pereza pero necesito decir esto:
SPOILER (puntero encima para mostrar)Mientras iba por la parte de Vilma va y dicen en pasapalabra: Langostino... jajajajaja. casualidad?.
Y que coincido contigo en todo aunque yo no soy tan severa, mi comentario es más suave, pero vamos, en la parte de Vilma, AMÉN.
Y bueno, si no me vuelvo a pasar, q disfrutéis mucho el episodio esta noche ;)
Entrevista Marina Salas Formula TV
Me metia antes con el movil que con el portatil, pero como mi movil esta como esta que escribe cuando le da la gana, pues no puedo, hoy tampoco me iba el espacio, otra vez con los puntitos, que asco, quiero uno nuevo ya, bueno quiero no, necesito xD
Pero ya dejando el tocho siento que he cumplido, aún me queda ver "Tu cara me suena" y "Mentes Criminales" y ya me pongo al día, y he terminado el quinto libro y hasta que salgan los dos que faltan de la saga me pueden salir canas, de hecho, me saldran, pero en fin, que ya esta semana he cumplido y hasta el jueves que viene me despreocupo y seguro que no me paso, sobretodo si no tengo sobremesa, pero si tengo sobremesa lo mismo te sorprendo.
Y bueno venia más que nada, porque de verdad de la buena no se ni lo que he escrito, en el comentario en spoilers, yo sabia que me estaba dejando cosas sin poner, lo sabia pero es que se me cerraban los ojos (eso de acostarse a las cuatro de la mañana por no se capaz de irte a dormir hasta terminarte el libro luego pasa factura, claro madrugas pa currar y estas todo el dia con sueño xD) y de hecho a habido un momento en que no sabia ni que escribia, estaba dormida o algo y me he despertado y me he puesto a escribir y me paro, leo, y ponia no se que de mi madre, y me he puesto a borrar porque nada de lo que habia escrito tenia sentido xD además se nota al final de mi comentario que hay cosas que no tienen mucho sentido, asi que vengo a decir lo que me he olvidado.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Se me ha olvidado decir que me choca el hecho de que cuando el submarino recibe la llamada de gamboa no nos enseñan en ningun momento la cara de la tia que responde, y en este mundo y en esta vida cuando no se le ve la cara a un personaje es porque ya sabemos quien es, asi que es un personaje que ya ha salido, he llegado a pensar que sea Natalia, la novia de Max, porque no me parecio para nada la voz de Marisa y tampoco se me ocurre otro personaje femenino que pueda ser, por que Leonor no es, es obvio, pero me ha chocado el echo de que no nos pongan la cara.
Luego tambien cuando el submarino vira, se ve claramente que hay superficie encima de ellos, es decir que estan debajo de la isla? o hay mas islas? Por que se ven tres pequeñas superficies, no se ve más, y yo siempre he pensado que hay otra tierra más aparte de esa (que es la que Roberto sabia que estaría) que es donde aterrizo el avion del boing 747, porque si no no entiendo porque cojones querian la caja negra, claro que como max dijo que habian escuchado la restrasmision de un avión con las coordenadas de la isla, pues ya no se si será el mismo avion, pero yo creo, o quiero pensar que no.
Y luego, Noa, es que vamos a ver, resulta que se queda atras para cubrirlos con la pistola, dispara al aire, porque no tiene un blanco y encima vacia el cargador (ejem) que yo no quiero meterme con nadie pero dudo que le sobren las balas como pa que se ponga a disparar a diestro y siniestro sin blanco, pa eso, que hubiera huido desde el principio.
Y luego los tios/as del swat, hay dos opciones, vale? o esos tios/as no son soldados y no tienen ni puta idea de punteria, o (esta es más probable y yo me decanto por ella) no querian herirlos, solo asustarlos, dirigirlos a algun punto en concreto, creo que el hecho de dejar la camara en la orilla otra vez fue por algo, pero desde luego que todas las balas dieran en la tierra dice mucho de hacia donde estaban disparando esos tios, y no era a matar, ni siquiera a herir, ni si quiera a impedir una huida, era a crear miedo o a dirigirlos a otro punto, o a evitar que se acercaran a algo.
Y tambien se me ha olvidado comentar lo del cepo, el chino es tonto del culo, tan rapido que fue pa poner un palo en medio y no ha podido en toda la noche buscar algo con lo que hacer palanca pa que vilma sacara el pie, no tendria la pierna tan herida de no haber estado toda la noche con eso, y luego me ha encantado Piti con su "no lo se, pero no voy a quedarme aqui para averiguarlo" Probablementre no sea el más valiente, pero desde luego aveces es el más cuerdo.
Y por otro lado, el tema del banco de organos, sinceramente, me espero algo mejor, como todo el rollo de los elegidos sea unicamente para que puedan ser viables donantes vivientes para alguno de los jefazos del proyecto yo me voy a cagar en el PA, además que como digo no tendria sentido, porque se han ventilado a toda la tripulacion del Estrella Serra, y por pantalones tenia que haber un par de elegidos en ese barco, a mi que no me joribien.
En fin, creo que ya, disfrutad del capi!
. ¡Ya te vale! Con lo que me gustan tus teorías. Mañana te comento el capítulo de hoy, de paso que comento el de Mary también.
LA FAMILIA: (Ricardo, Julia y Valeria)
Julia y Valeria en la cama desayunando… ¡adorables! Y hasta diez segundos antes de irse Ricardo dando un portazo, me gustó muchísimo la actitud de Julia, pero con lo de coger las galletas y tirar las migas a posta en la cama, y encima que le mandara a la niña lo hacerlo también…la fastidió, pero bien.
Luego, Ricardo y su “mi familia”…la remató. Y encima va y le suelta que no vaya por el camarote en ropa interior… ¿perdona? ¡Ala! Ahora a pan y agua por bobo. Y la contestación de Julia con lo de dejar los calcetines por ahí, preguntando si eso sí era educación, chapó. Si es que es un matrimonio en toda regla, y con todas sus consecuencias. Y ahí se quedó el capitán con cara de bobo y seguramente pensando “en la que me he metido”.

La conversación a dúo barco-isla, estuvo bien. Poco tengo que decir sobre eso, solo que los consejos fueron muy radicales. Los de Julián muy de hombres, los de Salomé muy de mujeres…así acaban, uno en cada cama. ¡Con lo fácil que es sentarse y hablar!
Lo de Valeria y el zumo, como me reí. Si es que es más lista la niña que ellos.
LA CITA: (Ventura, Estela, Ratón y Gamboa)
La nota a Estela. “¡Sonríe!” Normal que le de la vuelta a la nota, pensando que habrá algo más…en fin, poco más que sea bueno se le puede decir a esta chica. ¡Y fue Ventura! Jamás lo hubiera adivinado. ¿Y cuando le pide una cita?
¡Vaya cara le quedó a ella! Cuando Ventura y Estela están bailando, viendo la cara de Gamboa me dio la sensación de que estaba más molesto por preguntarse qué tramaba Ventura, que celoso. Aunque bueno, es lógico, en principio Ventura no es competencia. Y Ventura conoce a Alexander, estuvo antes en el Estrella…este sabe más, mucho más, ¡y me encanta! A ver si nos descubren de una vez los secretos que esconde.
Cuando Ventura, hablando con Gamboa, le dice que los dos saben que cuando lleguen al edificio se acabarán las risas, y luego le cuenta al nieto delante de él la historia del pescador que pesca al tiburón…las dos cosas tienen doble fondo, estoy segura. Sabe más sobre lo que ocurre y lo que se encontrarán en el hotel cuando lleguen, y la historia del pescador y el tiburón es una metáfora. Todo lo que dice Ventura, tiene un trasfondo, un doble sentido, todo. Y eso es lo que lo hace tan interesante. Habrá que estar atentos a sus palabras, para leer entre líneas…
Cuando Ventura y Ratón están en la cama y va Gamboa, juraría que lo que quería era el oso de Ratón. Igual sabe que está ahí el mapa. Pero aunque así fuera, da igual, porque Max que es más listo y espabilado, ya se lo ha llevado…no puedo evitarlo, en cuanta ocasión se me presenta, le lanzo piropos.
LA CÁMARA QUE VIGILA LA CARPETA ROJA: (Ramiro, Burbuja, Ricardo y Gamboa)
Al “pobre” Gamboa se las quieren meter todas. Para una vez que es él…pero bueno, esa desconfianza por parte de los demás, se la ha ganado, y con creces.
Cuando Burbuja le dice a Ramiro que cree que antes de la burbuja hacía cosas que no estaban bien, yo creo que no se refiere solo al tema de la cámara. Ya ha recordado cosas varias veces, aunque muy breves, y está empezando a encajar las piezas. Yo espero que termine recordando todo, o casi todo, lo suficiente para ayudarles a sobrevivir, porque si alguien conoce todos los entresijos y la clave para salir vivos de todo esto, ese es él, siendo Roberto o Burbuja, no importa, porque ya hemos comprobado que a pesar de la Burbuja, la inteligencia sigue ahí.
Luego Julia ahí, dándolo todo en su baile… ¡si supiera que Burbuja y Ramiro la estaban mirando! A Ramiro se le caía la baba.
Y el capitán, menudo mosqueo. Y el pobre Burbuja cuando se disculpaba con el capitán por haber puesto la cámara. Ese “no me acuerdo, fue sin querer…”. Qué penita me dio. Menos mal que el capitán ha sabido darle la importancia necesaria, es decir, ninguna. La burbuja de Burbuja no termino de entenderla, la verdad. No recuerda nada anterior a la burbuja, excepto algún recuerdo breve que le viene de vez en cuando, vale. Hasta ahí sí. ¿Pero tampoco recuerda cosas de después de la burbuja? ¡Ah! Pero sí puede pensar en ideas magistrales que nadie más es capaz de pensar, para quitarlos de muchos apuros en el barco, como hemos visto tantas veces. No entiendo nada. Esa burbuja, como mínimo, es un tanto caprichosa.
¡Y vaya! ¡Qué casualidad! Justo cuando Ramiro y Burbuja entran a coger la carpeta, Gamboa ve el cable y lo sigue…y lo ve todo. Menudo cabreo se ha pillado. Este, después de preguntarle a Burbuja si recordaba la carpeta y negárselo, ahora que ve que se acordaba, va a empezar a pensar que Burbuja está fingiendo y lo va a acosar a preguntas. Me lo veo venir.
¿Habéis visto como le hacen la 13, 14 a Gamboa?
Cuando se entere de que le han engañado…aquí corre sangre. Y encima vienen los del submarino a por la carpeta. ¿Será Gamboa tan tonto, como para no comprobar qué hay dentro antes de que lleguen? Puede ser. Si ha sido tan ingenuo como para no comprobarlo, antes de avisar a los del submarino…o igual no está autorizado para abrir esa carpeta y ver la información que contiene. EL BANCO DE SANGRE: (Gamboa, Palomares y Julia)
El innombrable para Mary (y algunos más) en la enfermería, haciendo de carpintero. Y Gamboa ofreciéndole su ayuda. ¿Y cómo destensas la tensión con el cura, que sabe que has matado a alguien? ¿Con bromitas comparándote con San José? Más pareciera que lo está picando. ¡Y sangre! Tantos metros de pared…qué suerte haber hecho el agujero justo ahí, ¿verdad?
Cuando Julia les explica el por qué del banco de sangre, tenía una cara de apuro…yo no me creo que sea solo lo que ha contado. Entonces… ¿Julia sabe más del PA que Gamboa? El que iba de superior de todo, ahora va a resultar que solo es un mandado que no se entera de la misa la mitad (perdón Leo, pero así empiezo a verlo).
Y ahora el cura con buenas palabras, y ofreciéndole sus teorías a Gamboa. Cada vez se me hace más imposible verle como un cura, por muy cura moderno que quieran pintarlo. ¡Pero da igual ahora! Pedazo deducción ha quitado. Elegidos sí, pero elegidos como donantes de órganos para los jefazos. Ya decía yo al principio de todo, que los jefazos era imposible que estuvieran muertos, y que no tenía sentido que mantuvieran a la gente que Roberto había elegido para su proyecto, pudiendo meter a quien le diera la gana. Pero a esta conclusión no había llegado. ¡Brillante! Y creo que sería muy sencillo comprobarlo. Los demás no, porque no se enteran, pero Gamboa sabe que Alexander, el padre de Estela es uno de los jefazos, o quizá el jefe mayor. Solo tiene que ir al banco de sangre, y ver si está la sangre de Estela. Si no está, teoría confirmada. Estela entra sí o sí en el grupo de los jefazos, y los elegidos y demás tripulantes en el grupo que correrán peor fortuna. Pero hay algo que no me cuadra, porque Julia habla de compatibilidad genética, y en el Proyecto de Roberto, Roberto no iba a meter a los elegidos comprobando previamente si eran compatibles con los jefazos. Entonces…los elegidos los han seleccionado ellos, y no Roberto. ¿Y por qué están Ricardo, Ainhoa, Valeria, Salomé, Marimar…? Muchos que Roberto sí ha elegido por cercanía, y que en flashbacks hemos visto que es así…ahora sí que me pierdo. No le encuentro sentido.
Me hizo mucha gracia cuando Ainhoa le pedía a Vilma que fuese a por el mechero. ¡Mírala qué cómoda! Yo que la veía con dotes de buena superviviente… Y eso de que diga que es imposible hacer fuego, a ver mujer…imposible tampoco es. Aunque yo haría lo mismo en su lugar. Mechero y listo.
En la conversación de Ainhoa y Vilma sobre Cho, solo destacar la contestación de Ainhoa, que ya se ve que el chino muy espabilado no es, y como no se lance ella va apañada. ¿Os habéis dado cuenta? Vilma solo reclama contacto, solo eso. Ni cariño, ni caricias, ni sentimientos. Solo habla de lo físico, y luego criticaba eso en Piti.
Proyecto beso… ¡bien por Cho! Ya que Vilma va a por otro, que sufra de lo lindo. Y dice Vilma que un hombre como dios manda te echa la mano al culo y se te pega como si no hubiera un mañana… ¡claro! Un hombre como dios manda, uno como Piti. Esta se cree que todos son como él. Si ya se le ve al chino en la cara, que para llegar a la espabilación de Piti le faltan unas cuantas leguas. Lo que decían Ainhoa y Salomé, como no se tire ella a por él…y ni así.
Con la bengala y Ainhoa diciendo que Max está en peligro, me dio un vuelco el corazón. La primera imagen de ella viéndose realmente preocupada por él…más de una semana después, pero bueno.
Me encantó Ainhoa en plan capitana, diciéndoles a los demás que deben ir a buscar a Max, solo faltaba su capitán. ¿Y Julián? ¿2 embarazadas y 15 niñatos a tu cargo? ¿Perdón? ¿He oído bien? Ahora sí son niños, ahora no sirven para enfrentarse al peligro, pero unos días atrás para fabricar armas y luego empuñarlas para enfrentarse a lo que fuera que les atacara…para eso ni eran niñatos, ni importaban los embarazos. ¡Viva tu sensatez, guapo!
Y encima va y dice “Y mucho menos para ir a buscar a uno…”, y sale la cara de Ainhoa que era un poema, empezando a meter aire para soltarla… “que se marchó por su riesgo y cuenta”. ¡Ala! ¿Te has quedado a gusto Julián? Ainhoa tiene el fuego prendido, y de tonto vas tú y venga a echar leña. ¡Muy bien campeón! Así me gusta, que lo que quiero yo es que la animes para que vaya a buscar a Max.
Y entonces aparece, esa Ainhoa guerrera, acordándose de que Max le salvó la vida a su padre y a Julia y que si no fuera por él tal vez aún no habrían encontrado tierra y seguirían vagando por el mar, soltándoselo en toda la cara y con un cabreo de los buenos, defendiendo a Max a como dé lugar. Y luego su explicación de por qué Max se fue, esa se la quitó del bolsillo. “Él no se marchó porque sí. Antes de marcharse me dijo que se iba para protegernos…a todos”. Apuesto a que se refiere a cuando le dijo que su misión era evitar que los mataran, porque que hayamos visto, literalmente “me voy para protegeros”, Max no se lo ha dicho. Ainhoa se lo ha quitado de esa cabecita prodigiosa, jugando con las verdaderas palabras de Max, para convencer a los demás de ir en su busca. ¡Me encanta! Y se levanta con dos pares, y dice que se va sola… y cómo no su inseparable amiga la primera en levantarse para decir que ella también. No podía ocurrir de otra forma.
Y este Piti… ¿ya se olvidó que unos días atrás iba a hacer lo mismo, o peor, para ir en busca de Sol? Lo que pasa es que el pobre está acojonado con lo que se puedan encontrar en la isla.
¡Y por fin! Julián da su brazo a torcer, después de ver la mirada de Salomé, como queriendo decir que la chica tenía razón, que algo tuvo que influir en la decisión, creo yo. Y lo que le dijo a Ainhoa me hizo preocupare por la suerte que corre Max. “Yo no sé si Max se fue para protegernos, pero lo que la bengala dice, es que él no supo protegerse a sí mismo”. Me dio la sensación de ser un aviso, un aviso de que Max no está bien, o algo le va a pasar. Ojalá me equivoque.
Cuando van en busca de Max, en la bajada, Cho le ofrece la mano a Vilma para ayudarla a bajar y ella pasa de él… ¡menuda rabieta tiene Vilma! Y la cara que se le queda a él…bueno, la misma que tiene todo el rato. Y justo después quiere ayudarla para quitarse la mochila y ella vuelve a esquivarlo. Ojalá hubiera sido así todo el capítulo.
Y Piti, ¡pero qué listo y maduro es cuando quiere! Hasta con sus gracias, suelta sabidurías.
“¿Sabes por qué vamos a buscar a Max? Porque hay algo en ese tío que te gusta”. Y digo yo, ¿algo solo? Le gusta todo, todo, hasta lo que esconde, porque eso lo hace más enigmático e interesante. ¿Y lo de se te ha caído el móvil?
“Últimas llamadas: Max, Max, Max… Mensajes: Max, te echo de menos… Vuelve, por favor…”
Me he reído tanto que he tenido que pararlo, para no perderme nada, porque no podía parar de reír. Y cuando le vuelvo a dar a play va y dice “Me encantan tus ojos azules, Max”, y Ainhoa que ya no podía aguantar más va y se ríe. Y yo vuelta a parar el capítulo para partirme de risa otra vez. Para mí, ha sido la mejor escena de todo el capítulo, bueno la segunda mejor, la primera es cuando le disparan a Ainhoa. Cuando Ainhoa le quita “el móvil” y lo tira al mar, intenta fingir estar molesta o enfadada repitiendo ese ya está, pero no lo estaba, el intento de fingir fue fallido. El remate ya, pufff, sin palabras. Lo del mismo brillo en los ojos cuando mira a Max. Chic@s, esto es una confirmación de enamoramiento duradero en toda regla. ¿Por qué los guionistas van a poner una frase así en Piti para que luego se quede en nada? Vale que El Barco es muy de eso, de dar falsas esperanzas y torturar con imposibles (o haciendo parecer imposible, algo que finalmente será posible), pero me niego a que con Max y Ainhoa hagan lo mismo. Están creando y cuidando tan tan bien el desarrollo de su historia, que no les perdonaré que no sean la pareja definitiva.
Y se acabaron las risas, Piti se pone serio, y le dice a Ainhoa que no tiene porqué sentirse culpable por enamorarse de Max. Ains, ¡es que me lo como! Y Vilma dice que va a mear, ¿y Cho la sigue? Pero si entiende español, ¿por qué la sigue si va a hacer sus cosas? ¿A lamberle el culo cuando termine? (Perdón, pero es que de verdad que me mosquea) Y Vilma que lo despacha diciéndole que luego ya le dará un besito en la frente. Cuando ella no lo ve, él se ríe por eso que dice.
Ya en la tienda de campaña, Piti empieza a impacientarse porque Vilma y Cho no dan llegado. Eso no era preocupación, eso eran celos. Cuando Ainhoa dice que tienen que decidir qué son, la cara de Piti pide a gritos que no sean nada. Y Ainhoa se da cuenta, debió decirle algo. No me gustó nada que ella cambiara de tema. Ainhoa sabe que Piti aún quiere a Vilma y Vilma a Piti, y como buena amiga, debería intentar hacer algo para que vuelvan, al menos intentarlo.
La cámara que echaron al mar para buscar a Sol llega a tierra en 1 hora y 7 minutos… ¡Sol podría estar viva! Y así descubren ue hay más gente en la isla y que hay una casa. Una cosa, encuentran la cámara… ¿y no nombran ni una sola vez a Sol? Increíble.
En la conversación de Cho y Vilma, si es que se la puede llamar conversación, es la primera vez que Cho no pone cara de no entender nada. ¿Y con el cepo? ¡Qué puntería tiene el chino! Eso que era…cocinero o algo así, ¿no? Al final aún va a ser uno de los que atacaron el barco ruso, que se quedó ahí, esperando al Estrella con alguna misión. Sí, sí, sí. Voto por eso.
Me he quedado con algo, cuando la cámara llega tierra y de repente se ve en negro la paran. 1 hora y 7 minutos. Y después de escuchar paso, platos, cubiertos, y yo qué sé qué más, la cámara muestra lo mismo, 1 hora y 7 minutos. ¡Qué fallo!

La cara de Vilma, ya sentada con el cepo en el pie…tiene un cabreo que pa qué. ¿Y eso de castellano con acento de Valladolid? Qué rápido pilla la tía los acentos.
Y por qué dice Vilma, y por qué digo yo, ¿por qué acepta de buenas a primeras que se lo haya ocultado, sin pedir al menos alguna explicación más? ¿Por qué no le pregunta por qué tiene tanta puntería y acertó con el palo metiéndolo en el cepo? Muy mal, eh, muy mal. Lo único bueno de todo esto, es que acerté…de momento, luego igual nos salen con algo nuevo. No habló nuestro idioma por miedo, así nadie podría preguntarle. Aunque me gustaba más mi teoría de que hubiese visto en el barco ruso a Max, entre los que les atacaban.
Y al final, este cabronazo la va a camelar y yo me cago en todo, pero no hacemos nada. Mary, ¿no decías (creo que eras tú) que esto no podía ir a peor? Pues ya ves. Una liada más made in El Barco, esto es el acabose. No comento más de ese momento, paso. No tiene ni pies ni cabeza esa carita de tonta que pone mirándole. Además, lo que ocurre después, borra y niega todo lo anterior, incluido el beso. ¿Lo habéis visto? Mucho beso y mucha historia, pero… ¿a quién mira Vilma justo antes de que le quiten el cepo, totalmente asustada por la posibilidad de que el cepo termine por clavarse del todo en su pierna? ¿A quién sujeta el brazo mientras le quitan el cepo? ¡Eh! ¿A quién? A Piti. A quien sino. Jijiijiji. Me quedo con eso, todo lo demás, borrajas.
Y ahora llega lo mejor del capítulo, para mí. La voz en off de Ainhoa, mientras ella desesperada y completamente asustada, empuña el arma. En El Barco, son muy de enviar mensajes latentes, información escondida entre líneas, y sobre todo en las voces en off, las cuales cuidan hasta su más mínimo detalle, adecuándolas al momento de la serie, a lo que sucede y sucederá. Por eso me ha encantado, y os voy a analizar la forma en que yo lo vi.
”De pequeña aprendí que ante un problema, solo puedes hacer dos cosas:
Hacer frente al problema, encararte a él, mirarle fijamente a los ojos, y luchar…”
[Ainhoa] - Max… Max, ¿eres tú?
…o huir, poner tierra de por medio y alejarte para siempre.”
Pero a veces, el problema escapa a tu control, y te arroya como un tsunami. No puedes hacerle frente, ni tampoco huir, y solo te queda una opción; esperar a que la ola pase, cruzar los dedos.”
Ahora pensad en la conversación en la que Piti le dice a Ainhoa que está enamorada de Max, y que no tiene por qué sentirse culpable por ello. Omitid todas las imágenes que nos han puesto en esa voz en off, excepto donde Ainhoa pregunta por Max, o esa también, da igual. Releed las palabras, pero como si Ainhoa estuviese hablando de sus sentimientos y no sobre la situación de peligro que está viviendo… ¿estoy loca o eso también se refiere a lo que siente por Max? Porque yo es lo que veo (o lo que quiero ver). Se siente culpable por sentir tan pronto y más habiéndose quedado Ulises en el hotel para salvarla a ella. Tras la conversación con Piti, se enfrenta, no solo a unos hombres disparándoles, sino también a una lucha interior, una lucha de sentimientos encontrados. Se plantea si dejarse llevar, hacerle frente a esa culpabilidad que siente, encararse al amor, mirar a Max fijamente a los ojos, y luchar por lo que siente…o por lo contrario huir, y alejarse para siempre, de la búsqueda de Max y de lo que siente. Y luego viene el pero, que lo que siente escapa a su control, y la arroya como un tsunami. Y no puede hacerle frente ni huir, porque Max no está, porque sigue desaparecido, solo puede esperar, y cruzar los dedos…para que Max vuelva sano y salvo, y entonces…no huirá, le hará frente, porque lo que siente por él, ella misma lo ha dicho, escapa a su control. Ya sé, ya sé, estoy desvariando con mis conjeturas, y haciéndome demasiadas ilusiones, pero es que no puedo evitarlo.

AVANCE:
El submarino va a dar caza al Estrella, el Estrella llega al hotel y está vacío. Luego se verán (imagino) los flashbacks del hotel: Marimar diciéndole a Ulises que es una trampa, que en cuanto se suban al barco les matarán, y el personaje de Nerea Camacho escuchándoles. Y Gamboa dice que esa gente no llegará nunca a tierra, que están muertos… ¿¿¿de verdad???
¿Los del hotel se han subido al barco francés (o al submarino, o a donde les de la gana, me da igual), y están muertos?
Ojalá. Además, otra cosa, Ulises sale, sí, pero solo en flashbacks. Así que lo más probable es que igual que Max, esté desaparecido. Y encima, para rematar sale Ainhoa diciendo “tenemos que volver” con la mirada perdida en el bosque. Ahora que vuelvan a decir que esa frase va por Ulises, ¡y una m*****!
Es curioso, Max no sale en todo el capítulo, y es el capítulo en el que más ha avanzado lo suyo. Imaginaos cuando vuelva…
"Me llena de orgullo y satisfacción pasar el testido a BEA, que me ha quitado el puesto y con fundamentos"
YO TE NOMBRO CABALLERO DE LA MESA RED...... NO ESPERA, ESO NO ERA! AH SI! YO TE NOMBRO "THE TOCHONES MADE IN BEA"
Te comento algunas cosillas porque todo es muuucho pa lo vaga que estoy ultimamente.
No entiendo cuando dices que Burbuja no se acuerda de cosas de después de la burbuja, te refieres a algo en concreto? O lo dices por la webcam?
Yo creo que la WebCam la instaló antes de la burbuja, su camarote no esta por donde los de los demás, está más cerca de los del capitan, Julian, Salo y demás, esta yo creo que por donde esten los de los marineros, puede ser que ese sea, y haya sido siempre SU CAMAROTE, por si algun verano se ha ido con ellos o algo asi, al fin y al cabo su hermana lleva media vida en ese barco y el ha tenido que estar ahi muchas veces antes.
Por lo de la sangre, Palomares no nombra a Estela, pero si a Ulises y me hace pensar que quizas lleves razon, pero vamos, a mi me parece tan estupido ese plan de donantes de organos que paso de creermelo, además Roberto los eligio, a todos, y me puedo creer que entre ellos haya compatibilidades geneticas, pero dudo mucho que Roberto se pusiera a comprobar que hubiera compatibilidades geneticas con los jefazos, además de ser así, de ser donantes en vida, porqué matar a todos los del barco ruso? que pasa que los organos rusos no valen o algo? No se, yo no quiero creerme esa teoria, porque me parece una soplapollez que hayan destruido el mundo y hayan elegido a cuatro gatos para que sobrevivan y los hayan elegido para que puedan salvarles la vida a ellos, preferiria pensar que han echo algo en ellos, o tienen pensado hacerlo, para lograr la supervivencia de la especie, porque vamos, lo de donantes de organos me parece tan "penquez" que como sea así se habran terminado de coronar con esta serie.
Lo de Vilma es bipolaridad, tenia a Piti, fogoso y cariñoso y no le bastaba, sintio la ansiedad (los tembleques no son cosas que pasen cuando te enamoras, pasan cuando tienes un ataque de panico o una crisis de ansiedad) de tener k morrearse con un tio al que siempre considero inaccesible y que el simple echo de que dejara de serlo y de ver que podia ser para otra la hizo quererlo para ella, es como los niños pequeños ya lo he dicho, luego no tenia cara ni para mirar a Piti, despues de lo que el ha echo por ella, después de que el haya sido el primero en quererla, aunque aveces sea un burro, y como no tenia los cojones ni de mirarlo a la cara y el penso que ella ya no sabia ni si lo queria la dejo libre, en uno de los mayores actos de amor, ella piensa que el no se merece a una tia como ella, con dudas, el piensa que ella no quiere a un burro como el, y asi estan, el uno por el otro la casa sin barrer, pero Vilma y sus hormonas desatadas necesitan un poco de magreo y no se le ha ocurrio otra cosa que arrimarse al chino, que yo sere explicita, pero vamos dicen que los chinos no van muy bien servidos, debio de tirarse a por un negro almenos, ya que quiere magreo xD, el caso es que el la mira como diciendo, espero k el te haga feliz y la ayuda a estar con el, pero ella no kiere estar con el, posiblemente si kiera "estar" porque eso implique algun roce, pero enamorada no, no lo esta, no lo conoce de nada y sigo pensando que ella lo unico que intenta es estar con otro tio, olvidar el lio que se formo con Piti y Palomares, pasar pagina, intentar desenamorarse de Piti (como si eso fuera posible) y seguir adelante, pero no es capaz, en los momentos cruciales besa a Piti, y cuando oye su voz, besa a Cho, a tenido toda la noche para hacerlo y lo hace cuando llega Piti, es una reaccion de niña pequeña tambien (como todas las que esta teniendo en sus ataques de bipolaridad alarmante) y sigo pensando k una parte de ella kiere intentar seguir adelante sin Piti, haciendole ver que no le importa y que se puede enamorar de otro, pero otra parte de ella, desea y ansia ver que Piti se pone celoso como un perro y que la ama y la va a amar siempre.
Luego por lo de que se crea al chino y no le pregunte nada a mi tambien me repatea las entrañas, si vale el chino tenia miedo despues de que los mataran a todos, pero la que lio con no hablar nada de español cuando lo encontraron, para evitar preguntas, y sigue asi, viendo como ha visto que en el estrella han confiado en el, el sigue mintiendolos, y vilma, tan tranquila, le guarda el secreto?? Vamos venga ya!!
Y lo de que sol podria estar viva, por el echo de que faltara poco para llegar a tierra, yo lo duddo, Gamboa no es de los que deja supervivientes, además no queria que sufiera, la mato rapido e indoloramente, la tiro por la borda liada en una sabana, solto una balsa, pero Sol no accedio a ella, si de verdad hubiera estado viva aun cuando la tiro al agua podria haber subido a la barca y quizas no morir de hipotermia y hubiera llegado al barco como llego la balsa vacia, y auk hubiera estado viva cuando la tiro al agua, una hora y siete minutos tardo la camara en llegar a tierra pero la soltaron por la mañana despues de toda la noche desaparecida sol, osea, que no paso una hora y siete minutos, y que sol esta muerta, no hay que darle mas vueltas, que ademas, es que no me creo yo que gamboa no le comprobara el pulso, que es gamboa!!
Yo lo de los disparos a Noa ya lo he dicho antes, no la disparan en ningun momento a ella, y ella vacia el cargador y desperdicia balas tontamente, pero me ha gustao tu analisis, yo no me kiero hacer ilusiones con esta pareja porque se k a ulises no nos lo kitamos de encima ni con bromuro, pero me encanta la NOA a la que le brillan los ojos con Max
y bueno creo que nada mas que añadir, pondre mi coment en abierto ya k estoy para las vagas.
Por cierto, no me tirare un mes sin venir, exagero, siempre lo hago, pero estoy muy perra desde que se me rompio el sobremesa y me ha dado por empicarme a una heptologia de libros, pero como no me quedan más porque no los han escrito xD
Ahh y Mary te queria decir (aun tengo k ir a leerlo pero no he tenido ganas) que me gusta el icono del fic de Bea, y que si has probado a ponerlo al lado del tuyo, en vez de debajo, para no gastar espacio, es que no se si se podra, o si has probado, pero al lado quedaria muy bien tambien xD
Y no se si hacer un avatar para el video del cumple de ana, lo voy a llenar todo con los mios y no es plan no?? xDD
Por cierto, ahora k digo el video, os lo pongo aki por si no lo habeis visto y os apetece, pro k es pica claro:
Comentario "LAS COSAS A ESCONDIDAS" By THE MISSING BACK
A mi junto a la etiqueta de "tochones" podeis ponerme una que rece "exigente/tiquismiquis" o algo asi, porque no sería mentira, pero es que me ha parecido un capitulo super plano, sin NADA, no han dicho nada que no supieramos/intuyeramos y si lo han echo es solo una conjetura, luego más relleno no han podido meter, basicamente porque si meten más paja hasta a ellos se les indigesta, y de verdad, sere "rarita" o algo, pero a mi me tienen arta ya con tanta paja y con tanta cosa insipida.
Pasare a comentar como "Me ha gustado o me ha parecido interesante" y "Paja, Paja y más Paja"
Como es más largo el segundo empezaré por ahi a ver si asi la otra parte deja el comentario con un ligero buen sabor de boca
"Paja, Paja y más Paja"
1. Lo de Ventura. PAJA. Nos cuentan que ese hombre conocia a Alexander, Estela ahora es consciente de ello, pero no nos cuentan de que lo conocía, no nos cuentan que interés tiene Ventura en hacerle saber a Estela que sabe quien es su padre, es un hombre que sabe más de lo que quiere aparentar y aun así, nos dan eso que es como no darnos nada, entonces qué? Para mi es solo Paja un trama insipida e incolora, no hay más.
Luego el echo de que Langostinos valla a la habitación, iba directo a por el oso Bobby, y yo no creo que eso sea casualidad o algo asi.
Desde luego el rollito que se traen estos dos con lo de tiburon y pescador es una caca de la vaca que piso a Vilma, no vale para nada, yo no quiero que lo desvelen todo en cuatro capitulos porque nos quedariamos sin serie, pero vamos que para revelar lo que revelan a si a medias minidosis pues mejor ná, por que es como estar enmallao de hambre tener delante la comida y un cristal que te impide el acceso a ella, así que qué? Ventura sabe más de lo que cuenta, pero alomejor en el 2014 nos enteramos de algo.
2 - Los VilCho, es que es infumable, osea, vamos a ver que yo me entere, Vilma esta con un tio, que la quiere, la cuida, piensa siempre en ella, es sexualmente activo y en muchas ocasiones un payasete. Dice, creer estar enamorada del cura, simplemente porque era el único hombre inaccesible del barco y ver que ahora es libre y puede estar con cualquiera la hizo querer tenerlo, es como los niños pequeños que pasan de una cosa hasta que la tienes tú, pues eso. Lo del Plasta se acaba en nada, no hay donde rascar con una pareja tan infumable y los guionistas lo saben si han puesto un poco de Vilmarismo es por las pesadas de sus fans, que son igual de plastas que él.
Y entonces ahora què? Ahora parece que Vilma tiene las hormonas a mil por hora, que necesita marcha pa el body, y va y se fija en el chino, que solo la besa en la frente como si ella fuera su hermanita pequeña, pero Vilma quiere lo que quiere, y a mi me parece irracional (Que quiera tener sexo con el chino, no tiene nada de morbo la verdad) que dejes a un tio con el que estabas bien solo por aveces ser un payasete con poco tacto, para tener un affair de un morreo con tocamiento con un cura de 30 y tantos tacos, feo como el cagar para que quede en nada después de todo y acabar haciendose miraditas con un chino, perdon, coreano, que solo son eso, miraditas, y abalanzarte contra él, morrearle e incluso llegar a guardarle un secreto. En definitiva, yo alucino....
3. Bueno lo siento por Ire y todas las demás ricarjulistas.
Pero no me ha gustado su trama, me parece más de lo mismo, me parece que está de relleno, que es una trama que no dice nada, que los actores, y los personajes estan desaprobechados, que Julia esconde muchas cosas y eso si que podia generar una buena trama entre la pareja, y que si los pelean como dos tontos por una tontería por lo menos el frungimiento de reconciliación deberían ponernoslo no?
En serio, es que estoy cansada de que les metan tramas de relleno, les faltan personajes o algo, pues ponemos al capi y Julis y arreglado!
Sigo queriendolos juntos, sigo pensando que son monisimos, pero quiero Acciión.
Bueno pasemos a la parte buena.
"Me ha gustado o me ha parecido interesante"
1. Me han gustado Piti y Noa, su relación de amigos y el echo de estar intentando averiguar que es lo que pasa.
2. Me ha gustado Ramiro, estando más listo que Gamboa y robandole los papeles de la carpeta roja!! A ver las consecuencias que trae eso.
3. Me ha gustado la escena en la que Salome y Julian aconsejan a Julia y Ricardo respectivamente xD
4. El tema de la sangre me ha gustado, pero las explicaciones que dan no explican demasiadas cosas, son muchas cosas que podemos presuponer, pero no se, me llama la atención que este la sangre de Gamboa y que no parecia haber muestras de Ricardo y de Julian y de Salomé (pensad en la operavion de apedicitis), asi que ahora se supone que tenemos que creernos el rollo de la supervivencia, y de la compatibilidad, pero solos unos cuantos son elegidos.
5. Me ha gustado el submarino, quiero decer que ya lo habiamos visto, pero asi no, y resulta que se tienen k girar para llear el barco, y han dicho que nos van a dar caza, pues mira tú que bien.
Luego gazapos hay algunos, que se supone que Max lleva una semana desaparecido pero los del estrella no han llegado aun al barco, entonces si hay tres dias de camino como cojones no han llegado ya??? no se explican ciertas cosas.
En fin, k pa mi capitlo plano, a ver si el siguiente mejora porque desde luego este avance tenia pinta de que va a ser mejor, pero nunca se sabe.....
Se me ha olvidado decir que me choca el hecho de que cuando el submarino recibe la llamada de gamboa no nos enseñan en ningun momento la cara de la tia que responde, y en este mundo y en esta vida cuando no se le ve la cara a un personaje es porque ya sabemos quien es, asi que es un personaje que ya ha salido, he llegado a pensar que sea Natalia, la novia de Max, porque no me parecio para nada la voz de Marisa y tampoco se me ocurre otro personaje femenino que pueda ser, por que Leonor no es, es obvio, pero me ha chocado el echo de que no nos pongan la cara.
Luego tambien cuando el submarino vira, se ve claramente que hay superficie encima de ellos, es decir que estan debajo de la isla? o hay mas islas? Por que se ven tres pequeñas superficies, no se ve más, y yo siempre he pensado que hay otra tierra más aparte de esa (que es la que Roberto sabia que estaría) que es donde aterrizo el avion del boing 747, porque si no no entiendo porque cojones querian la caja negra, claro que como max dijo que habian escuchado la restrasmision de un avión con las coordenadas de la isla, pues ya no se si será el mismo avion, pero yo creo, o quiero pensar que no.
Y luego, Noa, es que vamos a ver, resulta que se queda atras para cubrirlos con la pistola, dispara al aire, porque no tiene un blanco y encima vacia el cargador (ejem) que yo no quiero meterme con nadie pero dudo que le sobren las balas como pa que se ponga a disparar a diestro y siniestro sin blanco, pa eso, que hubiera huido desde el principio.
Y luego los tios/as del swat, hay dos opciones, vale? o esos tios/as no son soldados y no tienen ni puta idea de punteria, o (esta es más probable y yo me decanto por ella) no querian herirlos, solo asustarlos, dirigirlos a algun punto en concreto, creo que el hecho de dejar la camara en la orilla otra vez fue por algo, pero desde luego que todas las balas dieran en la tierra dice mucho de hacia donde estaban disparando esos tios, y no era a matar, ni siquiera a herir, ni si quiera a impedir una huida, era a crear miedo o a dirigirlos a otro punto, o a evitar que se acercaran a algo.
Y tambien se me ha olvidado comentar lo del cepo, el chino es tonto del culo, tan rapido que fue pa poner un palo en medio y no ha podido en toda la noche buscar algo con lo que hacer palanca pa que vilma sacara el pie, no tendria la pierna tan herida de no haber estado toda la noche con eso, y luego me ha encantado Piti con su "no lo se, pero no voy a quedarme aqui para averiguarlo" Probablementre no sea el más valiente, pero desde luego aveces es el más cuerdo.
Y por otro lado, el tema del banco de organos, sinceramente, me espero algo mejor, como todo el rollo de los elegidos sea unicamente para que puedan ser viables donantes vivientes para alguno de los jefazos del proyecto yo me voy a cagar en el PA, además que como digo no tendria sentido, porque se han ventilado a toda la tripulacion del Estrella Serra, y por pantalones tenia que haber un par de elegidos en ese barco, a mi que no me joribien.
No se como que se la cargan mas a Vilma, ya todos sabemos como se describe el personaje de Vilma, una chica de carácter, dura, etc. Yo igual no me gustan algunas actitudes de Vilma pero no tanto como a ustedes que las cabrea y les molestan.
Espero que no se molesten por el comentario, debía decirles no quería quedarme callada, se los digo en buena onda, para que analicen y no sean tan dura con Vilma.
Bueno eso chicas espero que no se enoje, no lo digo con malas intenciones de que se moleste, solo es para que no se la carguen mucho con Vilma.
Se los digo en buena onda.
Besos y mañana vendré a dejarle mi tocho del capitulo de hoy.
Voy por orden. Te aclaro sobre lo que comentas de mi tocho, y luego voy con tu tocho, que veo que lo has puesto sin spoiler y es mucho más cómodo de leer. Has hecho bien en volverlo a subir. Cuando hablo de Burbuja, sí, me refiero a la cámara que ha puesto. Para empezar, a mí no me suena raro que siendo Roberto, acompañase a su hermana y al capitán en sus viajes, era un hombre totalmente distinto, metido de lleno en sus cosas, negocios y proyectos, y otro tipo de persona, altivo, algo prepotente...no sé, no me pega haciendo viajes con ellos, para acompañar a su hermana, en tal caso, lo haría una vez y con el objetivo de adjudicarse un camarote y colocar la cámara. Además, eso es lo que nos han dado a ver, que casi no veía a su hermana. En el flashback de la no boda de Salomé, cuando él se la lleva de allí para que no se case, Salomé lo saluda como si llevara mucho tiempo sin verle, y sorprendiéndole que hubiera aparecido en su boda con un "Roberto...has venido", y eso no da muestras de ser unos hermanos que hagan viajes juntos. Pero eso es lo que yo creo, nada más. Pero claro, luego está el hecho de que, durante el capítulo, cuando Burbuja está él solo viendo la imagen en el ordenador de los cuadros en el camarote del capitán...Burbuja recuerda, y sale un flashback de Burbuja (Burbuja, y no Roberto), en el que está plantado justo frente al cuadro mirándolo, y ahí es cuando se levanta y va corriendo a buscar a Ramiro. En ese flashback, se ve perfectamente que acaba de recordar estar mirando el cuadro y recordar lo que había ahí, pero hasta ese momento no recuerda ese momento, ese flashback ya teniendo la burbuja. De ahí que diga que no entiendo su burbuja. Además, cuando en capítulos atrás, Gamboa le pregunta sobre la carpeta, él miente diciendo que no recuerda nada, pero a la vez salen flashbacks de él recordando como Roberto escapaba con la carpeta mientras le disparaban. Sé que al final, en la serie nos mostrarán que Roberto puso ahí la carpeta y la cámara, pero ahora mismo, con lo que nos han mostrado, por más vueltas que le doy, para mí eso no tiene sentido.
A mí tampoco me convence, que finalmente, el objetivo de todo sea que los elegidos sean posibles donantes para los jefazos, y también espero que sea algo más que eso. Pero me parece brillante esa deducción que ha quitado el cura, y la cara que se le queda a Gamboa cuando él se lo cuenta. Y lo del barco ruso, se supone que están muertos, y es lo más probable, pero todavía no es seguro. Los del hotel, cuando llegue ahora el Estrella y comprueben que está vacío, se supondría que están muertos, igual que con el barco ruso, pero ya hemos visto imágenes de Ulises en tierra, así que muerto no está...aún. Eso significa que los del barco ruso podrían estar vivos... ¿alguien recuerda si Cho, hablando nuestro idioma dijo que vio que mataban a sus compañeros? Es que estaba tan indignada con la reacción de Vilma, que no le he prestado demasiada atención a lo que decía.
Sobre Piti y Vilma, eso es exactamente lo que pienso yo, y ya lo he dicho varias veces por aquí (solo que como no sueles pasarte, no lo habrás leído
). Vilma está desesperada por olvidar a Piti, quiere autoconvencerse de que no siente nada a toda costa, y si los guionistas lo hacen bien, al final, podremos perdonarla por todas sus meteduras de pata. Porque si nos muestran, después de tanto error, que Vilma, simplemente, después de lo del cura, se dio cuenta de que se había equivocado tanto, y había hecho sufrir a Piti tanto, que sentía que ya no se merecía estar con él, que no tenía derecho a intentar volver...a mí me bastará para perdonarla. Porque en parte es así, sus errores la han hecho más pequeña, aunque a los ojos de Piti continúe siendo grande, porque la ama tanto que se lo perdona todo, Vilma no tiene derecho ahora, a llegar y decirle "¿volvemos?", ni tampoco a luchar por él, ni a intentar ganarse su amor y su confianza otra vez. Para mí, no tiene derecho. Pero tampoco hacer lo que hace, con esas actitudes bordes hacia Piti. Debería ser amable con él, cercana como amiga como lo ha sido siempre, y esperar, esperar a que Piti de un primer paso. Si Vilma fuese siempre como lo fue apoyándole con el tema de Sol, estoy convencida de que ahora estarían juntos. Solo hace falta eso, que deje de comportarse como una cría caprichosa, que se dé cuenta de que en el corazón no se manda, y no se puede obligar a sí misma a sentir por otro, y que se entere de una vez, que si quiere un revolcón, perfecto, que todos tenemos necesidades, pero esa tontería de miraditas, sonrisas, fingir sentir y demás, SOBRA. Y sobre lo que dices de elegir a Cho... ¿y el negro? Haber de dónde lo quita, pero sí, la verdad es que ya le vale, tiene a Piti, y lo cambia por otro, primero con el cura, ahora con este...y cada cual más feo que el anterior. Julia debería revisarle la vista muy detenidamente, porque Vilma debe tener... ¿cómo se llama la enfermedad de ver un tío bueno en un adefesio, y viceversa?
Pues esa, esa es la enfermedad de Vilma. Es que a mí me ha faltado que le pregunte como fue tan idiota para meterse al agua si no sabía nadar. Y sobre todo, me ha faltado, que defienda a su familia, porque eso es en lo que se han convertido los tripulantes del Estrella en estos meses, en su familia. Al menos un "ellos son buenas personas, jamás te harían daño, al contrario", solo eso, aunque luego confíe en él, vale, pero di algo bueno de los tuyos leñe, que tienes a un tío plantado frente a ti, diciendo que no se fía de ellos, y tú mejor que nadie sabes que son de fiar.
Lo de Sol, Gamboa pudo haberla dejado inconsciente, sabiendo que sería el tiempo suficiente para que el mar terminase su trabajo sin que ella recuperara la consciencia y así, no sufriera. La balsa la tiró después, por la mañana, y cerca del barco, si la hubiera tirado por la noche, la balsa estaría muy lejos para que la vieran. Ya dice el capitán, que las corrientes de por la noche y por la mañana eran las mismas, que no habían variado, y que era inútil buscarla. Si eran las mismas corrientes, con la misma velocidad y dirección, entonces Sol fue a dar al mismo sitio que la cámara, y tardó prácticamente lo mismo en llegar (igual algo más por el peso o algo). Yo sigo pensando que está viva. Que Gamboa es mucho Gamboa, pero también se equivoca, como todos. Y sino mira la que le han hecho Ramiro y Burbuja con la carpeta.
Y ya veo que no te has tirado un mes sin venir, han sido solo unas horas. Y me alegro que hayas vuelto, y espero que vuelvas otra vez y leas esto. Ya que me he tomado el tiempo de contestarte, no pido que me contestes tú a mí, eso es lo de menos, pero al menos que lo leas.
Y ya te lo he dicho arriba, que lo del ordenador no es escusa, y ya me había comentado Mary que estabas leyendo unos libros, y en cuanto acabases te pasarías por aquí. Ahora ya están acabados, así que ya no tienes escusa posible. Y si vas a empezar con otros libros, espérate, relájate y descansa, tómate tiempo para reflexionar sobre la heptología que has leído, porque... ¿qué es una lectura sin una reflexión posterior?, y así de paso tienes tiempo para pasarte por aquí y dejarnos esos maravillosos tochos que me encanta leer. 
Lo del icono del fic, sí que se puede hacer, ponerlo al lado, y ahora que lo dices, yo también creo que quedaría mejor, así no se ve todo el hueco que queda al lado. Pero bueno, eso ya es cosa de Mary. Y si al final, te animas a leerlo, yo encantada. Si tienes el tiempo y la paciencia de leer una heptología, mi fic se te hará cortito y llevadero. Yo no soy mucho de leer libros, lo reconozco, para eso sí que soy vaga. Necesito poder terminármelo en un día o dos como mucho, sino ya no vuelvo a cogerlo.
Sobre lo del avatar, es curioso, te pasarás poco, pero dejar dejas de todo. En avatares y tochos, nos dejas bien servidos. El vídeo me ha encantado.
Y ahora te comento tu tocho del capítulo. Lo primero, es verdad, mucha paja, y mucho descubrimiento que no descubre nada, y lo único que hace es dejar más y más tramas abiertas, que ya son tantas que temo que al final se líen y dejen un montón de ellas sin resolver, o lo que es peor, que el final se contradiga con toda la que han montado. Pero ahora, solo puedo decir que me encanta. Me encanta que me dejen así, con nueva información y seguir sin enterarme, al contrario, aún me lían más la cabeza. Eso me hace conjeturar y darle un millón de vueltas a la cabeza pensando en con qué nos van a salir, y disfruto con eso.
Sobre lo de Vilma con el susodicho, me queda poco o nada que decir. Infumable y bochornoso ver como están haciendo caer el personaje de Vilma, solo me consuela saber que todavía es recuperable (para mí, al menos, todavía lo es). Sin comentarios.
A mí me ha gustado la trama Ricarjulista, más que nada porque ha sido muy cotidiano, muy real. Y la pillería de Valeria reuniéndolos me ha encantado. Pero estoy de acuerdo en que deberían meter algo sobre Julia-Proyecto-Ricardo. Es el capitán del barco, el que tiene el mando, el que intenta velar por la vida de sus tripulantes, y sabe de sobra que Julia sabe más de lo que cuenta... ¿y no pregunta? Aunque no haya respuesta, por lo menos insiste, y muestra interés, que o eres tonto o sabes que la vida de todos está en peligro, y que Julia tiene mucha información. Y no me vale que no lo haga por miedo a que Julia crea que se ha casado con ella para sacarle información, eso no es escusa. Me creo más que la quiera e intente sacarle información, a lo que estoy viendo, que la quiere y no se preocupa por saber e intentar hacer algo para proteger a los suyos.
A mí también me han gustado Piti y Nhoa juntos, esa amistad, esa complicidad, ese momento cachondeo con lo del "móvil", y ese momento serio después cuando le dice a ella que no tiene por qué sentirse culpable. Y también Ramiro haciéndole la jugada a Gamboa, ha sido genial. Después de tantas palizas que le ha dado al pobre, ya era hora de que Ramiro saliera ganando alguna partida, ahora falta la batalla final, que seguro vendrá después de haber engañado así a Gamboa.
Lo del tema de la sangre, como bien dices es curioso que esté la de Gamboa y no la de Ricardo, Salomé y demás. Muy raro. Y eso que le dice Julia, de que será que es tan importante como los elegidos, me escama y mucho.
El gazapo ya lo han metido antes. En el capítulo anterior (el 10), cuando en el puente de mandos están Gamboa y Ricardo, y tras el capitán escuchar a Ulises, diciendo que salían en 15 minutos hacia el hotel y que el viaje le llevaría 3 días. Pero cuando salieron por primera vez del hotel con Max camino a la isla, comentaron que la travesía era de una semana. En cambio al final resultó ser de 3 días, desde el capítulo 8 hasta el 10 que llegan, y ahora es otra vez de 3 días. Pensemos que han calculado mal, que cuando salieron del hotel la primera vez, contaban con que sería de una semana pero al final resultó ser de 3 días, y ahora que vuelven al hotel ya saben que son 3 y no 7. Vale. Pero ahora que alguien me explique ese salto de más de una semana en la isla, porque se dice que Max lleva más de una semana desaparecido, pero el Estrella sigue en su viaje hacia el hotel. Y yo me quedo así
Pues vale, es que ni 3 días, ni una semana, más. Y ahora, llegarán al hotel, estará vacío, y o meterán mil tramas de relleno en la vuelta a la isla, o así de repente, y como quien no quiere la cosa, el barco aparecerá por arte de magia frente a la isla. Si es que...los saltos temporales son muy malos, como no los cuides, se va toda la coherencia por el retrete. Sobre el submarino y la llamada, también podría ser que no nos muestren la cara, porque más tarde veremos a esa mujer y se hará pasar por buena cuando finalmente no lo es, y una vez se descubra que es del otro bando, se vea esa llamada en flashback, de ella hablando con Gamboa. No sé, son solo suposiciones. Podrían ser tantas cosas...
Y si tus suposiciones son ciertas, entonces cuando Max explore la isla se perderá, porque el mapa que lleva no se corresponde con el de esa isla, eso explicaría porque Max no ha vuelto.
Lo del cepo es verdad, tiene que tener la pierna machada de estar toda la noche con eso ahí, pero bueno...ya sabemos que Cho, luces pocas...o ninguna. Es verdad que Piti no es el más valiente, pero sí el más cuerdo muchas veces, y en esa ocasión y en muchas otras lo ha demostrado.
Yo también espero que no sea solo eso, que haya algo más, que el objetivo final no sea mantener vivos a los jefazos con sus órganos. Aunque le den una salida fuera de lo normal y poco creíble rozando lo paranormal, lo prefiero. Aunque fuera utilizar su adn para crear copias de los elegidos y manejarlos a su antojo para aprovecharse de sus "dones", o algo así, pero espero más, mucho más. ¿3 temporadas dándole vueltas a algo para que sean trozos de carne inservibles de los que solo pretenden aprovechar sus órganos? Me niego.
Vania, es que para ser comentados más como Piti y Vilma, tendrían que, al menos tener más escenas juntos, y sin el otro de por medio, para variar. A mí lo que me cabrea, ya no es solo la actitud de Vilma en sí, porque todos tenemos derecho a equivocarnos, es la forma en que se está dando todo. Y la actitud de Vilma, a mí no es que no me esté gustando, es que en parte la entiendo, y en parte no me parece lógica. Ya sabemos que es muy usual eso de que alguien sienta por alguien y por los motivos que sea se lo niegue a sí mismo, y que intente hacer su vida por otro lado, pero es que después de toda la trama con el cura, de todos los tropiezos que han tenido que pasar...cansa, y mucho. Y separar a una pareja temporalmente poniendo a otros personajes de por medio, vale, pero esto ya es para coger a los guionistas y ahogarlos, así como le hicieron a Roberto, seguro que con la burbuja, sacan mejores tramas para esta pareja.
Y a mí no me parece mal que lo hayas dicho, cada uno tiene su forma de verlo, y está bien intercambiar opiniones.