FormulaTV Foros

Foro El barco

¿Estan experimentando con ellos? TEORÍA

Anterior 1 2 3 Siguiente
OojavioO
OojavioO
28/05/2011 07:59
Bueno, es un teoría que se nos ocurrió a mi y a mi hermana, explico:

En el Barco, hay 2 personajes dentro del proyecto Alejandría. Al menos Gamboa está claro que sabe que ellos estan fuera tambien con el Barco, y muy posiblemente Julia tambien (Perdon me falla la memoria) ademas, seguramente, sea un buen barco, muy grande y equipado, o alguno de esos de investigaciones, porque tenian comida que el Barco se acabó. Y ahora, digo yo: ¿No les afectaron los pájaros, ni tampoco por casualidad habría algun pez gigante o un volcán debajo de ellos, no han tenido ninguna dificultad? Pues yo creo que sigue habiendo tierra, pero que de una forma u otra, manejaron el timón del barco (seguramente Gamboa) para no llegar a Canarias.

Puede ser un poco descabellado pero bueno xD
Atun
Atun
28/05/2011 19:14
anda!!! penelope gracias!!!!
madre, alguien entiende algo? jaajaj ami es que lo de los mapas siempre me ha costado pero... entonces todas las simas están en zonas acuáticas?
gafapastas
gafapastas
28/05/2011 19:45
Atunin, yo estoy como tu a mi los mapas nacing nacing! Pero con las gafapastas los conseguiremos! Yo creo que las rayas azules son placas tectónicas y algo tienen que ver también, lo que si me he dado cuenta es que todas las simas están cerca o encima de una línea de esas negras menos la de canarias que es donde se salvaron. O.O
Penelope2011
Penelope2011
28/05/2011 20:17
Sí Atun, las simas están en los océanos! Todos a ponernos las mismas gafas que gafapastas, lo conseguiremos!

Mirad que chulo, del rincondelvago. Cuantas cosas olvidadas y nuevas que se aprenden bravo

Estructura Interna de la Tierra

Capas internas

El interior de la Tierra se divide en núcleo, manto y corteza.

Núcleo

El núcleo es la capa más profunda, formada por hierro y niquel principalmente, además de cobalto silicio y azufre en menores proporciones.

A esta capa central se le da también el nombre de NiFe o centrosfera; es la de mayor espesor (3 470 km).

El núcleo es la parte interna de la Tierra y en ella se registran máximas temperaturas (4 000 a 6 000º C). La densidad de sua materiales oscila entre 13.6 en la parte interna y 10 en la zona externa, por lo que podemos afirmar que es la capa con mayor densidad. Representa aproximadamente el 14% del volumen de la Tierra y entre el 31 y 32% de su masa.

De acuerdo con las características de las ondas sísmicas, se divide en dos partes:

a) Núcleo interno

b) Núcleo externo.

Núcleo interno:

Tiene un espesor de 1,370 km y su estado es sólido; aquí existen enormes presiones (de 3 a 3.5 millones de atmósferas), lo cual hace que el hierro y el níquel se comporten como sólidos; además, las ondas P aumentam su velodad. En esta parte del núcleo se registra la temperatura mayor (6000ºC).

Núcleo externo:

Esta parte tiene un espesor de 2,100 km y su estado es líquido, ya que las ondas S rebotan al llegar a esta parte; las ondas P disminuyen su velocidad debido a que la presión es menor, lo cual confirma el estado líquido.

Manto

El manto es la capa intermedia entre el núcleo y la corteza y se extiende a partir de la discontinuidad de Gutemberg, con una composición química de silicatos de hierro y magnesio y un espesor de 2,870 km.

El manto representa alrededor del 83% del volumen del globo terrestre y el 65% de su masa; se le llama también SiMa o mesosfera. La densidad de los materiales del manto oscila entre 5 y 6% en la parte interna y 3% en la parte más superficial.

Por el comportamiento de las ondas sísmicas sabemos que los materiales que componen esta capa son heterógenos, debido a lo cual se le divide en manto interno y manto externo.

Manto interno:

Tiene un espesor de 1,900 km. Su estado es sólido ya que por él se propagan ondas P y S; además, tiene elevadas temperaturas por estar en contacto con el núcleo.

Manto externo:

Tiene un espesor de 970 km. en su estado o magmático, como lo demuestra la lava que arrojan los volcanes.

En esta parte del manto, los materiales se dilatan por las altas temperaturas y producen un movimiento continuo de ascenso que origina corrientes de convección.

Tales corrientes fueron propuestas por John Tuzo Wilson en la década de los sesenta; según este geólogo, constituyen la fuerza motríz que provoca los cambios más importantes en la corteza terrestre.

El material del manto interior se calienta por la cercanía con el núcleo y tiende a subir y a salir a través de las dorsales mesooceánicas, para después hundirse nuevamente en las zonas de subducción o canales de de Benioff y retornar nuevamente al manto.

Las características de las dorsales parecen comprobar la existencia de las corrientes de convección del manto, las cuales tienen gran importancia porque dan lugar a innumerables fenómenos geológicos en la corteza terrestre, como la deriva continental, la formación del relieve, el vulcanismo y los sismos.

Corteza

Es la capa más superficial de todas las que forman la Tierra; se extiende a partir de la discontinuidad de Mohorovici y es variable; por ejemplo, en los fondos oceánicos sólo alcanza 10 km mientras que por debajo de los continentes llega a tener de 35 a 40 km.

Esta capa se formó por enfriamiento y representa el 1% de la masa de la Tierra. Está compuesta por materiales sólidos, en general, pero en su interior existen grandes cantidades de agua, gases y materiales magmáticos.

Según los estudios más recientes se ha llegado a la conclusión de que esta capa comprende las tres subcapas siguientes:

a) Capa basáltica o SiMa

b) Capa granítica o SiAl

c) Capa sedimentaria.

Capa basáltica: Está formada por roca basáltica rica en silicatos de magnesio, principalmente, así como de hierro y calcio; es la parte más cercana al manto y su espesor es de 10 km en los fondos oceánicos. También se le conoce con el nombre de corteza oceánica ya que sobre ella están los océanos.

Capa granítica o SiAl: Está formada por roca graníticas, ricas en silicatos de aluminio, principalmente, además de hierro y calcio; es la capa intermedia y su espesor varía entre 35 y 40 km en los continentales.

Se le conoce también como corteza continental por ser la base de los bloques continentales.

Capa sedimentaria: Como su nombre lo indica, está formada por rocas sedimentarias; su espesor varía entre 500 y 1,000 m en los fondos oceánicos y de varios miles de metros en los continentes. Esta capa es discontinua.
Atun
Atun
28/05/2011 20:41
madre mia todo eso!!!!!!!!!!!! cuantos años!!!!!!! jajajaa
lo que está claro es que si hace 70 años ya sabían esto, y además tenían claro que habían otros puntos en los que mantenerse a salvo... es que esto no puede haber sido un accidente, yo lo veo claro!!! carcajada
Penelope2011
Penelope2011
28/05/2011 20:59
Por eso hay elegidos Atun, si es que esta gente ya lo tenía todo pensado, me parece a mí!! Deseando ver a los malos bravo

estanexperimentandoconellosteoria

Ahora falta que sigan la trama principal y nos den un regalo de serie si
Atun
Atun
28/05/2011 21:17
ojalá, ojalá... con lo buena que podría ser si desarrollaran la trama principal.... que haya amor también, claro que si, pero que sepan combinar ambas cosas!! a ver si nos hacen caso de cara a la segunda temporada

está claro que el único elemento ajeno es Ulises... que es el "no elegido" quizá por eso Gamboa no quiere que Ainhoa esté con el, porque particularmente quieren algo de ella....

oyyy deseando estoy ver estas cosas!!
gafapastas
gafapastas
28/05/2011 21:32
con todo esto me dan ganas de convertirme en placa tectónica. jajaj xd
Lo del Hombre de Liverpool yo creo que es que el Proyecto Alejandría quizá se pensó hacer entorno a la época del mapa y eso. Tened en cuenta que el proyecto del acelerador de partículas es relativamente nuevo, creo que se aprobó en 1995 si no leí mal. Y algunas cosas que son curiosas y quizás nos valgan...

- Cada vez que el LHC sufre alguna avería, es necesario calentarlo hasta temperatura ambiente, reparar la avería y volver a enfriarlo a temperaturas cercanas al cero absoluto. El proceso completo conlleva aproximadamente unos tres meses.

- Estaba previsto que el LHC fuera oficialmente puesto en marcha en diciembre de 2008, pero una fuga de helio provocó que lo desconectaran.

- El LHC lanzó su primera partícula el 10 de septiembre del 2008. Este hecho ya había circulado por todo el mundo, provocando revueltas, e incluso, el suicidio de una adolescente hindú que pensó que el mundo se acabaría.

FUENTE: Wiki

Pobre hindú =(. He dicho.
Penelope2011
Penelope2011
28/05/2011 22:56
Pobre hindú, la chica no tuvo valor a esperar!

Tardan meses en reparar el desaguisado después de un fallo? En la serie solo tardaron unas horas! Menos mal que ya tendrían preparadas las bases y los malos malísimos ya estaban a salvo!

Aquí tenemos una clase especialmente dedicada! Directamente desde Suiza, con todos ustedes:

Particularitys Acelereisons!!!

gafapastas
gafapastas
28/05/2011 23:49
ueu ueeueueeeee pero yo el cuaderno de los Pokemons para tomar notas me lo he dejao en casa XDDD
Barquero21
Barquero21
28/05/2011 23:53
por cierto,me podeis resolver una duda que tengo?? es que he leido varias veces que los que estan ahi son unos "elegidos" ¿pero que significa exactamente eso?? es que me suena mucho a lost y no la he visto jajaja.

supongo que sera que no estan ahi por casualidad,pero de que tipo,familiares de los malos o algo??
creo que estoy muy despistado carcajada
Atun
Atun
29/05/2011 00:02
vete tu a saber lo que significa.... yo interpreto que los quieren por algun motivo, cual? ni puñetera idea... pero por ser familiares no creo, si no, que cab*** solo han salvado a la gente joven de la familia carcajada
Barquero21
Barquero21
29/05/2011 00:05
ahhh vale vale que no lo sabeis,que solo es una teoria jajaja...
pues desde luego que quien haya elegido para salvarlos al cojo y a la pocahontas se han lucido pero a lo grande carcajada
Atun
Atun
29/05/2011 00:14
bueno es lo que dice Gamboa en el avance de la segunda temp.... te veo disperso eh? carcajada
Barquero21
Barquero21
29/05/2011 00:18
anda coño que lo dicen en el avance..ya ni me acordaba...pero bueno si nos hacemos caso del cutre avance ese tambien hay "un señor del cielo" que a ver que cojones significara eso y sobre todo la pareja estrella de la temporada sera una magistral forense,investigadora,doctora y no se cuantas cosas mas con un niñato salido de 18 años...(madre mia como suena eso,que se tendran que fumar ni tan siquiera para plantearse tal pareja carcajada )
Atun
Atun
29/05/2011 00:23
lo del señor del cielo empieza a confirmar mi teoria de que valeria está poseida... es... perturbador

PD: hoy no respondo, que tanto cava tanto cava... carcajada
gafapastas
gafapastas
29/05/2011 00:24
estela es muy fogosa y joven... xDDDDDD pensad que hay que perpetuar la especie. jaja
Barquero21
Barquero21
29/05/2011 00:27
a que ahora acostarse con no se cuantos tios se le llama ser fogosa no?? carcajada
Penelope2011
Penelope2011
29/05/2011 00:27
gafapastas, te regalo un cuadernito de winnie the pooh, que tengo dos jajajaja

barquero, pues Gamboa le dice a Ramiro (en el avance de la 2ª tempo, creo), que son los elegidos... casi todos. igual iba por Ulises o habrá alguien más que no? Uli seguramente, ya que es un polizón inesperado. "adivina quién viene a navegar" jajajaja

sería muy interesante ir enterándose de eso, si son familia de los del proyecto o quizás gente que les puede servir, tal como un ingeniero en telecomunicaciones que es nuestro Ramirín. Y hablando de eso, para qué quieren un Pater? serán creyentes. y una Estela? ... y un Piti? ...

el dato que también estoy a la espera es que la única familia que hay en el barco son Valeria, Ainhoa y Ricardo (nos falta el tema de la carpeta con su seguimiento por parte de Gamboa). lo de Vilma ha sido circunstancial, nadie sabía de su embarazo hasta que ya se encontraba en el barco, ni ella misma. bueno, que son muchas cosas que espero no se olviden de dar un poquito de luz al asunto.

buenas noches, hasta mañanita si Poseidón quiere guiño

edito: me había dejado esto a mitad y ya lo habíais dicho todo al postear jajajaja, buenas noches de nuevo si
Atun
Atun
29/05/2011 00:33
pues igual por eso son los elegidos, para repoblar el planeta... entonces todo cobra un nuevo significado y estela sería la lider espiritual carcajada

PD: buenas noches penelope!!! que descanses
Barquero21
Barquero21
29/05/2011 00:36
Muchas gracias Penelope! si en el fondo sabia que me sonaba de algo pero no caia que lo dijo Gamboa en el avance,perdonadme que hoy estoy con el barca en mi mente carcajada

Buenas noches Penelope,a rezar a San poseidon jaja.descansa!
Anterior 1 2 3 Siguiente