Foro El barco
¿Estan experimentando con ellos? TEORÍA

28/05/2011 07:59
Bueno, es un teoría que se nos ocurrió a mi y a mi hermana, explico:
En el Barco, hay 2 personajes dentro del proyecto Alejandría. Al menos Gamboa está claro que sabe que ellos estan fuera tambien con el Barco, y muy posiblemente Julia tambien (Perdon me falla la memoria) ademas, seguramente, sea un buen barco, muy grande y equipado, o alguno de esos de investigaciones, porque tenian comida que el Barco se acabó. Y ahora, digo yo: ¿No les afectaron los pájaros, ni tampoco por casualidad habría algun pez gigante o un volcán debajo de ellos, no han tenido ninguna dificultad? Pues yo creo que sigue habiendo tierra, pero que de una forma u otra, manejaron el timón del barco (seguramente Gamboa) para no llegar a Canarias.
Puede ser un poco descabellado pero bueno xD
En el Barco, hay 2 personajes dentro del proyecto Alejandría. Al menos Gamboa está claro que sabe que ellos estan fuera tambien con el Barco, y muy posiblemente Julia tambien (Perdon me falla la memoria) ademas, seguramente, sea un buen barco, muy grande y equipado, o alguno de esos de investigaciones, porque tenian comida que el Barco se acabó. Y ahora, digo yo: ¿No les afectaron los pájaros, ni tampoco por casualidad habría algun pez gigante o un volcán debajo de ellos, no han tenido ninguna dificultad? Pues yo creo que sigue habiendo tierra, pero que de una forma u otra, manejaron el timón del barco (seguramente Gamboa) para no llegar a Canarias.
Puede ser un poco descabellado pero bueno xD
Vídeos FormulaTV

28/05/2011 12:40
Lo de manejar el timón no creo que sea, porque tienes que tener en cuenta lo del volcán, los pájaros y todo eso síntoma de que realmente el mundo ha terminado, si no, no tendría sentido. Pero creo que sí, que lo que tu dices lo comenta mucha gente, que puede ser un experimento e incluso en la propia serie se plantea, creo que es Ramiro el que lo dice (no recuerdo).
Sobre lo de Julia, está dentro del proyecto evidentemente, todos hemos visto que anda metida y que ella y Gamboa saben algo más. Hay un "algo más" ya sea una isla o una ciudad oculta bajo el agua.
Yo soy de los que piensan que si realizan un experimento del tipo como el acelerador de partículas tenían alguna zona de seguridad a parte del barco, como una ciudad sumergida o algo de ahí que Gamboa volviese al barco con la cicatriz, la manzana que le da a Ramiro y todo eso.
Lo del experimento es una buena idea, pero no creo que sea, nos la van a meter doblada. XDDD
Sobre lo de Julia, está dentro del proyecto evidentemente, todos hemos visto que anda metida y que ella y Gamboa saben algo más. Hay un "algo más" ya sea una isla o una ciudad oculta bajo el agua.
Yo soy de los que piensan que si realizan un experimento del tipo como el acelerador de partículas tenían alguna zona de seguridad a parte del barco, como una ciudad sumergida o algo de ahí que Gamboa volviese al barco con la cicatriz, la manzana que le da a Ramiro y todo eso.
Lo del experimento es una buena idea, pero no creo que sea, nos la van a meter doblada. XDDD

28/05/2011 13:51
uhm era una posibilidad que contemplaba bastante gente pero no creo, no podrían estar manipulando el barco a todas horas, tarde o temprano encontrarían tierra o otros barcos incluso a mi me parece que lo del fin del mundo si que sucedió, sino no podría explicarse todo lo que les ha sucedido

28/05/2011 14:22
Estoy con Atún. Existe esa posibilidad (Ramiro, al principio de la serie, es el que no se lo cree y dice que es un experimento psicológico), pero, personalmente, me gusta más la idea de que el fin de una gran parte del mundo ha pasado realmente.

28/05/2011 14:23
Bueno, también existe la posibilidad de que el sitio de donde ellos zarparon y los otros 6 tengan aun tierra.

28/05/2011 14:28
Creo que tierra hay (si hay una isla puede haber varias) y existen varios lugares donde se estaba a salvo de las consecuencias del accidente del acelerador de partículas. Ojala alguien tuviera una captura del mapa que encuentra Burbuja en la caja del camarote 31.

28/05/2011 14:47
si, yo tambien creo que tierra hay, que tardaremos en verla, también, pero hayla, la hay. Es lo más lógico si damos por hecho la teoria de que hay un grupo de científicos detrás de ese fin del mundo, no van a cargarselo todo... no creo que le entusiasme a nadie la perspectiva de navegar eternamente

28/05/2011 14:58
TIERRA HAY. Sólo hay que recordar el momento en que Ramiro escucha la grabación AL COMPLETO, y donde se dice que han divisado tierra y que se disponen a realizar un aterrizaje. Acordaos de la grabación donde sale la gente celebrándolo y todo eso. Y estoy con Atún, tardaremos en verla, es un as en la manga que los guionistas se guardarán.
Sobre lo del experimento, recordad también el avión que se estrella, síntoma de que ha sido el fin del mundo y no un experimento sociológico. Creo que por ahí no van a ir los tiros, pero nunca se sabe.
Sobre lo del experimento, recordad también el avión que se estrella, síntoma de que ha sido el fin del mundo y no un experimento sociológico. Creo que por ahí no van a ir los tiros, pero nunca se sabe.

28/05/2011 15:38
Lo del avion pudo haber sido provocado...

28/05/2011 15:54
Es cierto, y también lo de esa familia del barco, pudieron ser provocados.

28/05/2011 15:58
a mi me parece que si esta teoria fuera cierta seria una decepción general que no se si les interesa... y por lo que contó ivan escobar, quieren ir por la ciencia ficción y no me cuadra la idea del "show de truman"...
Además el avion y el yate, vale... pero y el volcán, la niebla, el campo electromagnético... todo eso no puede ser provocado
Además el avion y el yate, vale... pero y el volcán, la niebla, el campo electromagnético... todo eso no puede ser provocado

28/05/2011 16:04
efectivamente. pero dudo mucho que el accidente fuese provocado. No veo yo la trama como para ir en esa línea, sería un poco decepcionante y previsible.

28/05/2011 16:48
uyyy pues yo soy de las que cree que todo fue provocado

28/05/2011 16:57
Ufff no se si me gustaria esto,no creo que vaya por ahi,seria todo demasiado simple,y al final el cojo tendria razon y eso no puede ser,porque no tiene muchas luces que se diga 
Lo del accidente yo estoy seguro que es provocado...vamos yo no tengo dudas,y mas despues de ver el capitulo del camarote,que ya sabian que cimas iban a quedar desde hace 70 años...

Lo del accidente yo estoy seguro que es provocado...vamos yo no tengo dudas,y mas despues de ver el capitulo del camarote,que ya sabian que cimas iban a quedar desde hace 70 años...

28/05/2011 17:03
jajajaajaj me ha encantado, yo también me niego a que el cojo tenga razón 
a lo mejor no fue directamente provocado pero está claro que al menos previsto lo tenían, si no porqué meten a julia y a gamboa justo en ese barco, porque le indican las coordenadas correctas para que se salven y sobretodo... que necesidad había de elegir a unos cuantos si no sabían que iba a terminarse el mundo?
que no que no, que aquí hay una mano negra jajajaja

a lo mejor no fue directamente provocado pero está claro que al menos previsto lo tenían, si no porqué meten a julia y a gamboa justo en ese barco, porque le indican las coordenadas correctas para que se salven y sobretodo... que necesidad había de elegir a unos cuantos si no sabían que iba a terminarse el mundo?
que no que no, que aquí hay una mano negra jajajaja

28/05/2011 17:28
70 años da para construir una ciudad bajo el agua. Yo... no digo na. xd

28/05/2011 18:00
Foto de la carta de navegación

Hala, a dejarnos los ojos

Hala, a dejarnos los ojos

28/05/2011 18:08
A mi las gafas de pasta no me dan pa tanto XDDDDDD

28/05/2011 18:16
Jajajaja gafapastas, ahí va la primera captura, luego edito y por orden 

Las imágenes son mostradas de izda. a dcha. y de abajo hacia arriba a partir de la imagen total del mapita.

Las imágenes son mostradas de izda. a dcha. y de abajo hacia arriba a partir de la imagen total del mapita.

28/05/2011 18:29
Pues efectivamente por lo que las gafas de pasta me dejan ver se ve, como un dibujito que lógicamente serán los puntos que quedarían a salvo del cataclismo. Las líneas negras tienen que ser o bien placas tectónicas, mareas o alguna movida de esa.

28/05/2011 18:52
Pues decían que habían 7 simas y en cada una de ellas el punto exacto donde estar a salvo, por eso Julia le indicó al capitán las coordenadas. Después del tormentón, tras el SOS de aquellos barcos, parece ser que solo se salvaron ellos en aquella zona. En la carta de navegación se ve el punto marcado junto a las Canarias, aproximadamente frente el lugar que debieran estar.