Foro El barco
Quién morirá en primer lugar?
#0

20/05/2011 20:41
Hola! Otra vez me he pasado la tarde dándole vueltas a cómo continuará la serie, a lo que creo que le falta y a lo que veo que le sobra.
He llegado a una conclusión, y es que no tardarán ene enterarse de lo que ha sucedido, aunque pase tiempo antes de que consigan averiguar que todo forma parte de un plan. Lo lógico es que se formen dos bandos y que todo derive en una guerra abierta entre ellos, que aporte dramatismo a todo esto (carencia importantísma en la serie cuyo tema principal es el fin del mundo y que a pesar de todos arranca más sonrisas que tensión despierta) y que se salde con algún muerto. Lo primero que he pensado es que a los protagonistas no les matarán,por supuesto pero a algún secundario que no se sabe si va o viene sí... por ejemplo Estela.
Qué pensáis?
He llegado a una conclusión, y es que no tardarán ene enterarse de lo que ha sucedido, aunque pase tiempo antes de que consigan averiguar que todo forma parte de un plan. Lo lógico es que se formen dos bandos y que todo derive en una guerra abierta entre ellos, que aporte dramatismo a todo esto (carencia importantísma en la serie cuyo tema principal es el fin del mundo y que a pesar de todos arranca más sonrisas que tensión despierta) y que se salde con algún muerto. Lo primero que he pensado es que a los protagonistas no les matarán,por supuesto pero a algún secundario que no se sabe si va o viene sí... por ejemplo Estela.
Qué pensáis?
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#21

21/05/2011 15:29
Aviso de antemano que lo que voy a contar no tiene nada que ver con la serie, pero aprovecho el título de este post para anunciaros que la que se muere fijo, de un disgisto, soy yo... hoy sin ir más lejos. Acabo de recibir una llamada: "Buenas tardes, señorita, me permite usted veinte minutos de su tiempo?"... "Veinte? madre de dios! qué me vas a vender?"... "disculpe señorita, se burla de mí?"... "para nada. No se ofenda, mujer"... "Le agradecería que me hablase con el mismo respeto que yo le guardo a usted"... "por supuesto, eso intento. Los veinte minutos son incluyendo esta introducción, o aparte de ella?" ... "Veo que no le interesa el producto, le llamaré en otro momento. Que pase un buen día."... ... ... Haciendo un ejercicio de autocrítica, debo empezar a pensar que tengo un tono de voz horrible... no se me ocurre nada más! Qué cargo de conciencia...
#22

21/05/2011 15:36
No te preocupes.
Sé que los que trabajan en esas empresas no tienen la culpa, que siguen las directrices de la empresa y que se necesita el trabajo, pero no por ello voy a dejar de pensar que son muy pesados con las llamadas para venderte algo.
Creo que tu reacción es mejor que la que hacemos en mi casa: colgar directamente si es una grabación o cortarles en seco si es una persona. Hemos intentado ser amables al principio, pero ya estamos bastante hartas.
Sé que los que trabajan en esas empresas no tienen la culpa, que siguen las directrices de la empresa y que se necesita el trabajo, pero no por ello voy a dejar de pensar que son muy pesados con las llamadas para venderte algo.
Creo que tu reacción es mejor que la que hacemos en mi casa: colgar directamente si es una grabación o cortarles en seco si es una persona. Hemos intentado ser amables al principio, pero ya estamos bastante hartas.
#23

21/05/2011 15:38
Si yo soy la primera que entiende que su trabajo es... malo no, lo peor. Pero es que veinte minutos! de verdad espera que haya mucha gente dispuesta a escuchar el speech???
#24

21/05/2011 15:45
Cuando has dicho veinte minutos creí que sería alguna encuesta, pero al parecer era para vender algo.
Mucho tiempo me parece y, particularmente, me gusta más poder ir a algún sitio donde puedas hablar tranquilamente y que te aclaren tus dudas. A mi la venta por teléfono no me gusta del todo, ni los que van a tu puerta. Me gusta más la publicidad en los buzones, aunque sea a veces algo engañosa. Por lo menos te dan más tiempo para pensártelo. No me gusta que me presionen.
Mucho tiempo me parece y, particularmente, me gusta más poder ir a algún sitio donde puedas hablar tranquilamente y que te aclaren tus dudas. A mi la venta por teléfono no me gusta del todo, ni los que van a tu puerta. Me gusta más la publicidad en los buzones, aunque sea a veces algo engañosa. Por lo menos te dan más tiempo para pensártelo. No me gusta que me presionen.
#25

21/05/2011 15:49
Pienso igual que tú. Yo huyo de los sitios donde la dependienta está detrás de ti, ofreciéndote cosas constantemente e intentando ser amabilísima... me siento mal si no compro! me da pena hacerla currar tanto e irme así, sin nada... Hasta que no terminé de estudiar, siempre había currado de dependienta y de camarera, así que sé perfectamente qué se siente cuando la gente es borde. Por eso mi cargo de conciencia con la chica, no o digo en coña, es que me da pena amargarle la jornada laboral a alguien, en serio.
#26

21/05/2011 16:01
Te doy la razón en que alguna gente es muy borde y que los trabajadores ya están quemadísimos y lo pagan con el que menos lo merece, pero porque ya llevan lo suyo antes de hablar contigo.
Antes pensaba como tú respecto a no comprar en las tiendas cuando una dependienta amabilisima te atiende, pero si no te gusta, no estas convencida o no te queda bien, no es culpa tuya.
Lo más seguro es que esa comercial se haya topado con personas que le han contestado de formas peores que la tuya y, si no lo ha hecho aún, lo hará en un futuro.
Antes pensaba como tú respecto a no comprar en las tiendas cuando una dependienta amabilisima te atiende, pero si no te gusta, no estas convencida o no te queda bien, no es culpa tuya.
Lo más seguro es que esa comercial se haya topado con personas que le han contestado de formas peores que la tuya y, si no lo ha hecho aún, lo hará en un futuro.
#27

21/05/2011 17:09
20 minutos? sólo si fuera a dejarme su herencia le estaría escuchando tanto tiempo..
Lo mejor es apuntarse a la lista Robinson...
debe venir de que a Robinson Crusoe no le llamaban nunca estos comerciales
https://www.listarobinson.es/default.asp
Lo mejor es apuntarse a la lista Robinson...
debe venir de que a Robinson Crusoe no le llamaban nunca estos comerciales
https://www.listarobinson.es/default.asp
#28

21/05/2011 17:34
Tienes toda la razón.


#29

21/05/2011 17:57
Hola foro, Hola chicas y pescanova..., ante todo feliz fin de semana...
No soy mucho de dar consejos, más bien me gusta que me los den a mí. Pero quisiera opinar sobre lo que le ha ocurrido a nuestra investigadora marajo...
Estos casos son muy delicados. Si atiendes 20 minutos (sin ganas ni interés), mal porque te estás maltratando a ti misma, por no molestar a una persona, para la que por cierto eres una simple “posible comisión”, no olvidemos esto. Por otro lado, si cortas la llamada al instante, mal también por ser a lo mejor, cortantes y ¿herir? a la otra persona, a la que por cierto, tu vida le importa un pimiento, pero bueno…
Y es verdad, hay que ser amables, educados, me apunto a eso, pero…, ¿Por qué no dejarlo a medio camino?, es decir, atender correctamente, los segundos necesarios, para decir, “”adios señorita, de verdad no me interesa, no insista…””
Y entonce ¡SI!, entonces ya depende de esa persona el como se lo tome… Pero ese es su problema, no el tuyo. Ante todo si no te interesa algo o alguien…, lo que NUNCA hay tenemos que hacer es ser VÍCTIMAS sociales de engañarnos y maltratarnos a nosotros mismos por tal de “”no herir a nadie””. Porque un NO de esa forma, amable pero firme, no tiene porque herir, y si lo hace, vuelvo a lo que dije al principio y es algo que nunca debemos olvidar, “todos, somos una posible comisión”, no una persona con sus cosas que hacer, sentimientos, más o menos ganas, etc, noo, ¡¡solo una posible comisión!! (por muy feo que suene) y NADA MÁS.
Ser “una posible comisión” no es nada malo, es NORMAL. El trabajo va de vender. Pero allá cada uno con su trabajo. Cada trabajo tiene un “impuesto social” que pagar, y el de vendedor tiene este. Que al posible cliente NO LE INTERESE algo. Y soportar maleducados, gente grosera, etc, y el policia soporta delincuentes, el carpintero puntillas que se doblan, el albañil el calor del verano, ¡¡todos!! (a si que sentir pena, la justita por favor, esa es la trampa, y siempre caémos en el error y refunfuñamos atendiendo a alguien y deseando que termine por “”no molestarle””…, cuidado)
Entendámos a estos profesionales, tratémoslos con respeto y amabilidad, y si algo no nos interesa, NO seámos VÍCTIMAS de discursos, charlas absurdas, porque incluso, a lo mejor se da la triste paradoja de que después de los veinte minutos al teléfono, si NO aceptas su producto, a pesar de haber estado ahí, “”aguantando””, es posible que esa persona “jure en hebreo” contra tí (no todos, pero alguno habrá también que en su quemazón, lo haga...). A esta persona SOLO le interesaba que compres. ¿Se preocupan ellos de lo que te interesa a ti, de si a lo mejor tienes un mal dia, o no te apetece hablar…, o lo que sea….? No verdad, su trabajo es vender, no hacer amigos al teléfono, ni la sicología…. Pues eso….
Que lo paséis bien, adiooos.
No soy mucho de dar consejos, más bien me gusta que me los den a mí. Pero quisiera opinar sobre lo que le ha ocurrido a nuestra investigadora marajo...
Estos casos son muy delicados. Si atiendes 20 minutos (sin ganas ni interés), mal porque te estás maltratando a ti misma, por no molestar a una persona, para la que por cierto eres una simple “posible comisión”, no olvidemos esto. Por otro lado, si cortas la llamada al instante, mal también por ser a lo mejor, cortantes y ¿herir? a la otra persona, a la que por cierto, tu vida le importa un pimiento, pero bueno…
Y es verdad, hay que ser amables, educados, me apunto a eso, pero…, ¿Por qué no dejarlo a medio camino?, es decir, atender correctamente, los segundos necesarios, para decir, “”adios señorita, de verdad no me interesa, no insista…””
Y entonce ¡SI!, entonces ya depende de esa persona el como se lo tome… Pero ese es su problema, no el tuyo. Ante todo si no te interesa algo o alguien…, lo que NUNCA hay tenemos que hacer es ser VÍCTIMAS sociales de engañarnos y maltratarnos a nosotros mismos por tal de “”no herir a nadie””. Porque un NO de esa forma, amable pero firme, no tiene porque herir, y si lo hace, vuelvo a lo que dije al principio y es algo que nunca debemos olvidar, “todos, somos una posible comisión”, no una persona con sus cosas que hacer, sentimientos, más o menos ganas, etc, noo, ¡¡solo una posible comisión!! (por muy feo que suene) y NADA MÁS.
Ser “una posible comisión” no es nada malo, es NORMAL. El trabajo va de vender. Pero allá cada uno con su trabajo. Cada trabajo tiene un “impuesto social” que pagar, y el de vendedor tiene este. Que al posible cliente NO LE INTERESE algo. Y soportar maleducados, gente grosera, etc, y el policia soporta delincuentes, el carpintero puntillas que se doblan, el albañil el calor del verano, ¡¡todos!! (a si que sentir pena, la justita por favor, esa es la trampa, y siempre caémos en el error y refunfuñamos atendiendo a alguien y deseando que termine por “”no molestarle””…, cuidado)
Entendámos a estos profesionales, tratémoslos con respeto y amabilidad, y si algo no nos interesa, NO seámos VÍCTIMAS de discursos, charlas absurdas, porque incluso, a lo mejor se da la triste paradoja de que después de los veinte minutos al teléfono, si NO aceptas su producto, a pesar de haber estado ahí, “”aguantando””, es posible que esa persona “jure en hebreo” contra tí (no todos, pero alguno habrá también que en su quemazón, lo haga...). A esta persona SOLO le interesaba que compres. ¿Se preocupan ellos de lo que te interesa a ti, de si a lo mejor tienes un mal dia, o no te apetece hablar…, o lo que sea….? No verdad, su trabajo es vender, no hacer amigos al teléfono, ni la sicología…. Pues eso….
Que lo paséis bien, adiooos.
#30

21/05/2011 18:09
Estoy de acuerdo contigo pacoAmetz, pero recuerdo que hubo una temporada que un seguro para hogar (ahora mismo no me acuerdo cuál y no tiene importancia) llamaba TODOS LOS DÍAS y cada día era una persona diferente. Ya les dijimos NO cada vez y seguían llamando. Creo que eso es para darles una voz y eso es lo que hizo mi madre. Ya no volvieron a llamar.
#31

21/05/2011 18:15
...y entonces TAKHISISEAM, tu madre HIZO MUY BIEN, claro que si. La amabilidad, el respeto, la comprensión tiene un límite, y el caso tuyo, es de un extremo egoismo por parte de estos "vendedores".
Y entonces, un corte en seco, pero muy EN SECO, es lo mejor, que remedio (no os dieron otra opción). Me parece muy bien.
Y entonces, un corte en seco, pero muy EN SECO, es lo mejor, que remedio (no os dieron otra opción). Me parece muy bien.
#32

21/05/2011 18:30
También suelo dar excusas, si puedo. Lo veo menos agresivo. Si es una compañía de Internet digo "no tengo ordenador" (no sé que haré si me contestan que me financian uno) o si es un curso de idiomas contesto que "estoy en una Escuela de Idiomas" (la única vez que lo he dicho era verdad)
#33

21/05/2011 18:54
Esta es genial
#34

21/05/2011 18:59
si chica, pero cuidado con las excusas, que algunas veces conduce a un minutillo más atendiendo sin ganas, y otro y quizás otro (ellos quieren ganar tiempo, hacerte preguntas para que te quedes ahi)... Y como dije, ¡¡ahi está la trampa!! en hacernos sentirnos culpables por poder molestar a alguien por el hecho de decir NO.
Cuidado con esa trampa. Dar excusas está bien, pero cortas, amables, sin levantar la voz, pero sin bajarla, y si no interesa, alaaa, adios muy buenas, de verdad, es lo mejor. Rápido...
He picado mil veces, víctima y refunfuñando y sintiéndome fatal despues, y cansado de atender sin ganas, y todo por ¿ser comprensivo? con alguien, que la mayor parte de las veces (y lo da el trabajo de la venta) no me entiende a mi, ni le importo nada, solo le importa que yo compre....
A día de hoy, y solo en casos extremos claro, como el que me cuentas (de una jeta-cara de cemento armao el de esta gente), entonces hago como tu madre, y me quedo igual. Y sobre todo, sin cargo de conciencia ninguno... Lo contrario es caer en la trampa de pensar en ser "demasiado amable" (peligroso ese "demasiado", en la vida, eso es, desgraciadamente, sinónimo de TONTO, una pena, pero asi es...)
Cuidado con esa trampa. Dar excusas está bien, pero cortas, amables, sin levantar la voz, pero sin bajarla, y si no interesa, alaaa, adios muy buenas, de verdad, es lo mejor. Rápido...
He picado mil veces, víctima y refunfuñando y sintiéndome fatal despues, y cansado de atender sin ganas, y todo por ¿ser comprensivo? con alguien, que la mayor parte de las veces (y lo da el trabajo de la venta) no me entiende a mi, ni le importo nada, solo le importa que yo compre....
A día de hoy, y solo en casos extremos claro, como el que me cuentas (de una jeta-cara de cemento armao el de esta gente), entonces hago como tu madre, y me quedo igual. Y sobre todo, sin cargo de conciencia ninguno... Lo contrario es caer en la trampa de pensar en ser "demasiado amable" (peligroso ese "demasiado", en la vida, eso es, desgraciadamente, sinónimo de TONTO, una pena, pero asi es...)
#35

21/05/2011 19:23
pues después de ver el video ya no me siento tan culpable... mira por dónde! Como gabinete psicológico no tenéis precio... mil gracias!
#36

21/05/2011 19:30
El vídeo esta genial. Es una réplica fantástica. Aún me estoy riendo.
#37

21/05/2011 19:34
¿Prefiere que no le llamen a su casa? ¿a mi me pasa lo mismo?...
, muy bueno el video y la voz del actor
eso si que es firmeza...


#38

21/05/2011 19:42
He empezado a reírme cuando ha replicado "Ahora no puedo atenderle. Deme su número de teléfono y le llamaré luego". Es un puntazo y el final también.
#39

21/05/2011 20:35
Que maten a Estela o al cura exhibicionista XD
O a Ramira, "yo no soy cojo"
O a Ramira, "yo no soy cojo"
#40

21/05/2011 21:09
cachis! llego tarde .... pero ya que estoy, aporto mi granito de arena al gabinete psicológico jaja (aunque ya lo habéis dicho todo y estoy muy de acuerdo...)
marajo, ni siquiera me parece que le hayas contestado mal, más bien la mujer debia estar más que quemada de que la mandaran a hacer puñetas (porque como han dicho, al menos tu te has dignado a contestarles, a mi cuando me pillan de malas directamente les cuelgo...) y se ha rebotado, pero vamos, podría habérselo tomado con humor perfectamente... (claro que, hay gente que carece totalmente de él, cada día me doy mas cuenta de ello), así que para que te vas a preocupar? si como ya habeis dicho nosotros no somos más que un número o una comisión y a veces encima son bordes...
PD: brutal el video, creo que la próxima vez que me llamen a las 9 de la mañana para ofrecerme una linea nueva de ADSL lo diré jajajaja
marajo, ni siquiera me parece que le hayas contestado mal, más bien la mujer debia estar más que quemada de que la mandaran a hacer puñetas (porque como han dicho, al menos tu te has dignado a contestarles, a mi cuando me pillan de malas directamente les cuelgo...) y se ha rebotado, pero vamos, podría habérselo tomado con humor perfectamente... (claro que, hay gente que carece totalmente de él, cada día me doy mas cuenta de ello), así que para que te vas a preocupar? si como ya habeis dicho nosotros no somos más que un número o una comisión y a veces encima son bordes...
PD: brutal el video, creo que la próxima vez que me llamen a las 9 de la mañana para ofrecerme una linea nueva de ADSL lo diré jajajaja