Foro El barco
Segunda temporada de el barco mantendra la audiencia?

20/05/2011 18:45
Os lanzo este tema para que vayais opinando sobre la audiencia que tendra la segunda temporada de el barco.Se mantendra,bajara o subira vosotros que creeis?con el anuncio de los nuevos fichajes para la siguiente temporada me he llevado un alegron y creo el final de la primera temporada nos dejo a todos en vilo,la segunda temporada creo que sera mucho mejor eso espero y la audiencia creo que seguira siendo fiel a la serie,por lo menos yo y si se unen nuevos tripulantes como digo yo mejor no creeis?
Vídeos FormulaTV

20/05/2011 18:47
Supongo que sí, no tanta pero rondará entre los 3,,7 y 3,8 millones y el 18%

20/05/2011 18:49
Yo pienso que sí, no tendrían porque bajar de audiencia... esta fórmula ya les va bien y además tanto el avance como las nuevas incorporaciones tenían muy buena pinta

20/05/2011 18:50
ahora las audiencias se estan fragmentando un poco ultimamente yo tambien estaria satisfecho con un 18 de share visto lo visto ultimamente!

20/05/2011 18:58
Yo creo que como minimo estara entre el 20%,normalmente cuesta volver a reenganchar con una serie,ahi teneis de ejemplo Hispania.
Pero como dije hace tiempo,que esta serie es distinta a las demas,que normalmente suelen ir a peor,yo creo que esta va a ir a mas,de hecho esta 2 temporada va pintado realmente bien y ojala se vea reflejado en las audiencias.
Pero como dije hace tiempo,que esta serie es distinta a las demas,que normalmente suelen ir a peor,yo creo que esta va a ir a mas,de hecho esta 2 temporada va pintado realmente bien y ojala se vea reflejado en las audiencias.

20/05/2011 22:12
Pienso que pasará exactamente lo que pasó en 'Los protegidos'... que quien la haya visto sabrá que la primera temporada quedó muy abierta, ni medio cabo cerrado... (me cabreó que no se resolviera absolutamente nada ni en el último capítulo). Pero luego llegó la segunda temporada y de pronto, ¡FLASH! Empezaron a resolverse muchas cosas, tener más importancia las tramas, más misterio y sobre todo (algo ideal) es que en todos los capítulos ocurría algo sorprendente, importante... en el sentido de que pasaban cosas en los capítulos, no eran de mucho relleno. Y pienso (y ojalá acierte) que con 'El barco' pasará lo mismo, que iremos descubriendo bastante más en esta segunda temporada... para centrarnos en otras tramas diferentes para la tercera
(igual que en 'Los protegidos' cerraron la trama aparentemente principal en las 2 temporadas, que era la de Blanca. Ahora Blanca está con ellos y la tercera temporada hablará del origen de los poderes como eje central de la trama). Así es que creo (y espero) que pasará exactamente igual con 'El barco'
.

20/05/2011 22:24
Yo también confío en que en esta segunda temporada la serie se vendrá arriba. Se desarrollará más la acción (menos es imposible), aparecerán nuevos personajes que la enriquecerán y habrá nuevos escenarios. Lo malo? que seguramente todo ello, en segundo plano, por detrás de la historia de amor de los protagonistas, cuando debería ser al revés.

20/05/2011 22:27
Es muy raro que una serie tenga 13 capítulos a tanta gente detrás de ellos, creo que como mínimo el 2x01 superará los 4 millones y el 20 fijo, de ahí bajará un poco y luego se mantendrá y las tramas subirán mogollón! segurísimo! 

20/05/2011 22:28
yo también tengo esa esperanza. Para mi la segunda temporada de los protegidos ha sido mucho más interesante que la primera y creo que con el barco sucederá igual. Además, en algún momento tendrán que centrar la trama hacia otro lado porque aparecerán los malos, gente nueva, incluso tierra... si siguen con los peligros que empiezan y terminan en el mismo episodio al final el público se cansará. una temporada la aguantamos, pero dos así ya es toda una prueba de resistencia...
Edito: hombre, la primera temporada de entrada también es algo introductoria... de cara a la segunda temporada incluso las tramas personales pueden tener un poco más de chicha (de la cuadra con el cáncer, la historia de el capitán y julia con lo que puede repercutir en la trama horizontal...vamos, incluso me parece mucho más interesante el quieroperoahoranopuedo de ainhoa y ulises que ese triangulo ficticio que se sacaron de la manga para no enrollarles ya en el segundo capítulo...)
ya partiendo de la base, y volviendo a remarcar mi esperanza de que la trama horizontal se desarrolle y tome importancia... yo creo que la cosa irá a mejor.
Edito: hombre, la primera temporada de entrada también es algo introductoria... de cara a la segunda temporada incluso las tramas personales pueden tener un poco más de chicha (de la cuadra con el cáncer, la historia de el capitán y julia con lo que puede repercutir en la trama horizontal...vamos, incluso me parece mucho más interesante el quieroperoahoranopuedo de ainhoa y ulises que ese triangulo ficticio que se sacaron de la manga para no enrollarles ya en el segundo capítulo...)
ya partiendo de la base, y volviendo a remarcar mi esperanza de que la trama horizontal se desarrolle y tome importancia... yo creo que la cosa irá a mejor.

21/05/2011 00:28
Pues yo con la tendecia a cagarla que tiene Globo con sus series,diria que si,al seguir la formula "despeloting evereybody"...se mantendrá..igual hasta sube..pero solo en audiencia,calidad..la misma,o en clara cuesta abajo,les ha sucedido con todas sus series,empiezan genial..pero claramente van a peor temporada a temporada.

21/05/2011 00:29
Espero que no baje!!
https://blogs.formulatv.com/antena3/
https://blogs.formulatv.com/antena3/

21/05/2011 00:30
a mi el internado no me pareció que empeorara... es más yo dejé de verla y la retomé sobre la 4ta temporada (y luego me vi lo que me había perdido, claro
) y me parece que mejora bastante a partir de ese momento...
tengamos fe...tengamosla

tengamos fe...tengamosla

21/05/2011 00:33
Ojala tengas razon Atun...ojala esto remonte,pero con lso antecedentes de otras producciones..en fin,ya veremos...

21/05/2011 00:34
yo siempre he dicho que las series de globo son cojonudas...pero cada temporada van a peor,a mi el internado me gusto mucho mucho pero la 7 y ultima temporada fue un desastre que no tenia nada que ver con la esencia de la serie...y ya ni hablar de LHDP O del gran final de los serrano (logicamente es una ironia jajaja).
pero siempre he dicho que esta serie va a ir a mas...con nada que se centren un poco en el tema de lleno,va a ir a mas,y creo que esta serie puede dar mucho de si,si no le vuelven locas las audiencias y sigan apostando por desnudos gratuitos.
pero siempre he dicho que esta serie va a ir a mas...con nada que se centren un poco en el tema de lleno,va a ir a mas,y creo que esta serie puede dar mucho de si,si no le vuelven locas las audiencias y sigan apostando por desnudos gratuitos.

21/05/2011 00:39
A eso me refiero Barquero,son series que son estupendas al rpincipio,quizas las dos o tres primeras temporadas...pero no se por que,o si,Globo no sabe acabarlas bien,o sea con coherencia de lo que esa serie empezó siendo...la idea original acaba diluyendose en tramas estupidas sin sentido,personajes que por arte de magia,o de guionistas "perros" se vuelven anodinos y cualquier parecido con lo que fueron al comienzo,es pura coincidencia...ese tipo de cosas.
Y si algo importa,no solo en Globo o a3..es la audiencia..y mientras funcione lo ofrecido hasta ahora,asi seguirá..ojala me equivoque,pero no lo creo por desgracia.
Y si algo importa,no solo en Globo o a3..es la audiencia..y mientras funcione lo ofrecido hasta ahora,asi seguirá..ojala me equivoque,pero no lo creo por desgracia.

21/05/2011 00:45
vale, los hombres de paco.... no recordaba semejante esperpento en su etapa final....
pero es que esta tampoco es que haya empezado esplendorosamente bien eh? osea en comparación, tanto el internado como LHDP le daban mil vueltas al barco en su primera temporada así que yo tengo la esperanza de que esta vaya al revés y mejore, a poco que se centren en la trama principal ya lo hará además, ya lo he dicho en otros posts, lo que se prevée para la segunda temporada, incluso en relaciones personales, me parece bastante más interesante que la mayoria de lo que ya he visto
pero es que esta tampoco es que haya empezado esplendorosamente bien eh? osea en comparación, tanto el internado como LHDP le daban mil vueltas al barco en su primera temporada así que yo tengo la esperanza de que esta vaya al revés y mejore, a poco que se centren en la trama principal ya lo hará además, ya lo he dicho en otros posts, lo que se prevée para la segunda temporada, incluso en relaciones personales, me parece bastante más interesante que la mayoria de lo que ya he visto

21/05/2011 00:49
Solo me cabe desear que asi sea Atun..

21/05/2011 01:09
Ahora en verano la repetirán en el Neox, o en Nova, o en Nitro (me queda alguna?) y seguro que se engancha más personas, esa buena gente que se acostaba a las diez, y no sabían el espectácuilo que se estaban perdiendo

21/05/2011 08:29
La buena gente NUNCA se acuesta a las diez... lo tengo comprobado! ahora, que la repondrán,seguro... y sacarán a la venta la temporada con tomas falsas (todas de Mario casas, para asegurar ventas) y escenas inéditas...

21/05/2011 11:06
Espero que sea como Pacomeca dice respecto a "Los Protegidos", que se centren más en la trama principal y que en cada episodio aparezcan nuevas pistas de la trama. Muchos tenemos esas esperanzas con lo que creo que los primeros capítulos tendrán una buena audiencia.
Yo le daré el beneficio de la duda, aunque continúen igual, hasta que encuentren al otro barco o submarino y le daré una oportunidad por los nuevos personajes que van a aparecer. También estoy de acuerdo respecto a que definan y profundicen a los personajes que ya están.
Que una serie se agote no tiene que ser a causa de que la haga una productora concreta. Les ha pasado a muchas series, tanto españolas como extranjeras.
Yo me enganché tarde a "7 vidas" y me gustó mucho, pero estoy de acuerdo que después el formato se agotó y que no tenía nada que ver el principio de la serie con las temporadas finales. Puedo decir algo parecido de "Hospital Central", aunque, para mi, esta ultima es mejor serie que "7 vidas" y me gustan las dos, cada una con su estilo.
Yo le daré el beneficio de la duda, aunque continúen igual, hasta que encuentren al otro barco o submarino y le daré una oportunidad por los nuevos personajes que van a aparecer. También estoy de acuerdo respecto a que definan y profundicen a los personajes que ya están.
Que una serie se agote no tiene que ser a causa de que la haga una productora concreta. Les ha pasado a muchas series, tanto españolas como extranjeras.
Yo me enganché tarde a "7 vidas" y me gustó mucho, pero estoy de acuerdo que después el formato se agotó y que no tenía nada que ver el principio de la serie con las temporadas finales. Puedo decir algo parecido de "Hospital Central", aunque, para mi, esta ultima es mejor serie que "7 vidas" y me gustan las dos, cada una con su estilo.

21/05/2011 18:48
De todas formas hay que tener en cuenta que el que mejore las tramas y la serie en calidad suba de nivel no significa que la audiencia mejore...porque la audiencia nunca va unida con calidad...
Vamos yo prefiero que la serie sea realmente buena y que la vean 2 millones a que la serie sea mala y la vean 5 millones de personas,que es un poco lo que ha pasado en esta 1 temporada!
Vamos yo prefiero que la serie sea realmente buena y que la vean 2 millones a que la serie sea mala y la vean 5 millones de personas,que es un poco lo que ha pasado en esta 1 temporada!