Foro El barco
Qué mejorarías de El Barco? sugerencias para los guionistas.

02/05/2011 08:32
Creo que todos estamos de acuerdo en que la serie tiene puntos fuertes, pero también carencias importantes. Como en los videoencuentros siempre mencionan que se informan bien de loque opinan los telespectadores, os propongo que desde aquí (por si cuela) les mandemos nuestras sugerencias para mejorar la serie.
Las mías son:
-Mejorar los diálogos, que a veces resultan infantiles y cogidos con pinzas.
-Darle el protagonismo que se merece a la trama horizontal, dejando en un segundo plano las historias de amor que resultan poco creíbles en la realidad que están viviendo.
-Mejorar la calidad de algunas escenas. A mí, por ejemplo la explosión final del volcán me pareció malísima...
-El guión tiene lagunas importantes y en cambio hay moementos a los que le podríaan haber sacado mucho partido y las han dejado escapar sin apenas reparar en ellas. Pongo de ejemplo que el final de la niebla, podría haber sido buenísimo si se lo hubieran currado un poco y lo han finalizado en dos segundos con una explicación de lo más tonta.
Creo que hay muchas cosas más que argumentar...
Las mías son:
-Mejorar los diálogos, que a veces resultan infantiles y cogidos con pinzas.
-Darle el protagonismo que se merece a la trama horizontal, dejando en un segundo plano las historias de amor que resultan poco creíbles en la realidad que están viviendo.
-Mejorar la calidad de algunas escenas. A mí, por ejemplo la explosión final del volcán me pareció malísima...
-El guión tiene lagunas importantes y en cambio hay moementos a los que le podríaan haber sacado mucho partido y las han dejado escapar sin apenas reparar en ellas. Pongo de ejemplo que el final de la niebla, podría haber sido buenísimo si se lo hubieran currado un poco y lo han finalizado en dos segundos con una explicación de lo más tonta.
Creo que hay muchas cosas más que argumentar...
Vídeos FormulaTV

03/05/2011 00:56
Yo sugiero...
-Tirar a la casqui por la borda.
-Echar al cojo tocapelotas a los tiburones.
-Castrar al polizón,porque si se multiplica como los panes y los peces no aguanto.
-Tirar por la borda a Ainhoa.
Mmm...¿Tirar a todos por la borda?
Yo creo que sería el mejor final,si salvas de la quema a Piti,Vilma,Palomares y Salomé y De la Cuadra,que son los que se salvan.
-Tirar a la casqui por la borda.
-Echar al cojo tocapelotas a los tiburones.
-Castrar al polizón,porque si se multiplica como los panes y los peces no aguanto.
-Tirar por la borda a Ainhoa.
Mmm...¿Tirar a todos por la borda?

03/05/2011 08:15
Nirosal tienes más razón que un santo! Si lo de Pity y Julia es otro romance de estos que cuajan en dos segundos, planto la serie... en algunos momentos siento que se insulta a mi inteligencia. Y no, yo no estoy de coña.

03/05/2011 15:25
Leyendo todo esto, es como si los guionistas de El Barco fueran los
mismos guionistas de La muerte de Bin Laden,
que no se la cree casi nadie
mismos guionistas de La muerte de Bin Laden,
que no se la cree casi nadie

03/05/2011 15:35
Es que lo de piti y julia es un insulto a la inteligencia general ... hay tan poco por donde cogerlo como lo del capitán-estela. Espero que no sea más que un arranque por la borrachera y no pase del besito que hemos visto que me parece que con las historias amorosas que tenemos ya tenemos suficiente xD
PD: lo de gamboa... no creo que lo cambien, para "mala" vulnerable ya tenemos a julia, y para pelele a ramiro. se necesita un malo malísimo calculador y gamboa cumple a la perfección el papel ahora a ver cuanto se le sostiene todo el numerito ainhoa-ulises... porque si en los primeros capitulos de la temporada ya pasa todo eso, como estaremos en el capitulo 10?
PD: lo de gamboa... no creo que lo cambien, para "mala" vulnerable ya tenemos a julia, y para pelele a ramiro. se necesita un malo malísimo calculador y gamboa cumple a la perfección el papel ahora a ver cuanto se le sostiene todo el numerito ainhoa-ulises... porque si en los primeros capitulos de la temporada ya pasa todo eso, como estaremos en el capitulo 10?

03/05/2011 15:50
los efectos de volcan fueron una mierda pero los demas no han estado mal, aun asi siempre pueden mejorar. Yo le daria mas protagonizmo a los demas personajes (entiendase por los demas los que no son ulises y ainhoa con perdon de los ulinhoa) y que participen en la trama principal, que a piti, a palomares y a vilma solo los ponen en su triangulo amoroso pero nada de accion, me gusto que piti y palomares fueran los que se pusieran con burbuja a investigar al hombre de liverpool pero es lo unico casi en toda la temporada

03/05/2011 16:14
lara91, hay una cosa en la que estoy totalmente de acuerdo contigo... ese triangulo (piti-vilma-palomares) es otro que pide a gritos que lo incorporen en la trama. Los caracteres de esos personajes en concreto son de lo mejor de la serie, pero parecen totalmente fuera de lugar... (lo de la timba de poker me dejó muerta, muerta...) no costaría nada hilar las historias personales con la trama principal, es algo que me canso y me canso de decir en cada post y que por lo que veo, no van a hacerme ni caso xD
y por lo que vimos en el avance, los protagonistas indiscutibles son ainhoa y ulises.... a mí esa pareja si que me gusta, pero eso no quita que también me gustaria saber mucho más de los otros, me parece que esta serie tiene una falta de equilibrio en este aspecto importante....
y por lo que vimos en el avance, los protagonistas indiscutibles son ainhoa y ulises.... a mí esa pareja si que me gusta, pero eso no quita que también me gustaria saber mucho más de los otros, me parece que esta serie tiene una falta de equilibrio en este aspecto importante....

03/05/2011 18:10

03/05/2011 18:15

03/05/2011 21:00
me ha encantado jajajajajaa

04/05/2011 00:02
- Ponerle una mordaza a la niña para liberar a mis oidos de esa cansina voz en of.
- Reducir las sesiones de psicolgia paterna capitan-hija
- Que las secuencias torridas no duren mas de 17 minutos consecutvos.
- Comunicarle a Ramiro que ha acabado su contrato.
- Reducir las sesiones de psicolgia paterna capitan-hija
- Que las secuencias torridas no duren mas de 17 minutos consecutvos.
- Comunicarle a Ramiro que ha acabado su contrato.

05/05/2011 19:06
Yo le sugeriría a los guionistas que no cambiaran el nombre de la serie es lo mas coherente de la misma...

05/05/2011 19:18
+1 al mensaje de "Ferminafan" jajaja

07/05/2011 00:39
1. De vez en cuando podrían ponernos flashbacks de todos los elegidos, hasta del que no lo era. A ver por qué merecían serlo, en el caso de Estelita me corroe la incertidumbre
2. También me gustaría saber a ciencia cierta cuantos días han pasado desde el incidente y la fecha en que se encuentran durante el capítulo en emisión, ahí sí que nado en la más absoluta deriva
3. Explicación de cada fenómeno ocurrido, como el de la niebla, sea científico o no (de lo fantástico también se nutre el hombre, mira si no star wars con chewacca y los ewoks, por poner un ejemplo, y lo alabó todo quisque)
4. Un diario de... a bordo, no el de la Milá. Reflexiones de ese Capitán, que se explaya más su pequeña que él mismo...
2. También me gustaría saber a ciencia cierta cuantos días han pasado desde el incidente y la fecha en que se encuentran durante el capítulo en emisión, ahí sí que nado en la más absoluta deriva
3. Explicación de cada fenómeno ocurrido, como el de la niebla, sea científico o no (de lo fantástico también se nutre el hombre, mira si no star wars con chewacca y los ewoks, por poner un ejemplo, y lo alabó todo quisque)
4. Un diario de... a bordo, no el de la Milá. Reflexiones de ese Capitán, que se explaya más su pequeña que él mismo...

07/05/2011 18:25
Según el diario del capitán Nomentero, llevan 26 días desde el incidente
http://blogs.antena3.com/estrellapolar/
http://blogs.antena3.com/estrellapolar/

07/05/2011 21:30
Sólo 26 días. Si parece que lleven más.
"Capitán Nomentero". ¡Muy bueno! 

07/05/2011 23:40
Si se supone que iban a estar 2 meses de travesía, al menos deberían tener
alimentos para esos dos meses...
pero a los 26 días ya se han agotado algunas cosas
alimentos para esos dos meses...
pero a los 26 días ya se han agotado algunas cosas

08/05/2011 10:02
Pero esoes porque no contaban con el polizón... se ve que come mucho. No ves el cuerpo que ha de mantener?

08/05/2011 21:03
Creo que lo habeis dicho todo
Compensar la trama principal con los amores, puede haber de todo
Que los capitulos no acaben siempre que viene Burbuja y lo resuelve todo con una tonteria, despues de que los demas se lo estan currando
Menos anuncios señores.... por favor
Los efectos especiales que los cuiden mas, porque algunos.........
Y los guiones más currados
Y los dialogos con un poco mas de peso
Los capitulos no tiene porque acabar, pueden seguir otra semana y no solucionar todo en el mismo capitulo el mismo dia.
Estaria bien que vieramos la vida anterior de los personajes
Estela y a Ramiro que los tiren por la borda,
Un capitan con más personalidad
Compensar la trama principal con los amores, puede haber de todo
Que los capitulos no acaben siempre que viene Burbuja y lo resuelve todo con una tonteria, despues de que los demas se lo estan currando
Menos anuncios señores.... por favor
Los efectos especiales que los cuiden mas, porque algunos.........
Y los guiones más currados
Y los dialogos con un poco mas de peso
Los capitulos no tiene porque acabar, pueden seguir otra semana y no solucionar todo en el mismo capitulo el mismo dia.
Estaria bien que vieramos la vida anterior de los personajes
Estela y a Ramiro que los tiren por la borda,
Un capitan con más personalidad

09/05/2011 01:16
Pescanova, ¡gracias por el apunte del Diario! Lo que ocurre es que no están todos los días de navegación, pero está bien, luego lo leo
Teneis razón todos en las peticiones y ojalá siguiesen la trama principal. ¡Sería una genialidad de serie si no resolvieran cada capítulo, mantendría una audiencia aún mayor si quedase el misterio de una semana para otra
Teneis razón todos en las peticiones y ojalá siguiesen la trama principal. ¡Sería una genialidad de serie si no resolvieran cada capítulo, mantendría una audiencia aún mayor si quedase el misterio de una semana para otra

09/05/2011 13:26
Yo lo único que pido es RIGOR.
Parece que lo menos importante de la serie es encontrar tierra y ver que ha pasado. Porque no me creo que si encallas (en no se que capítulo) a nadie de los que están en el barco se le ocurra pensar : "¿con que hemos encallado?". Y es que a no ser que lo hayas hecho contra el Everest, eso significa que hay tierra por encima del nivel del mar en alguna parte, y no muy lejos probablemente... pero como no hay rigor, a nadie en todo el barco le interesa ni se para a pensarlo. Por no hablar de cuando se van a sumergir y dicen: "hay 50 mts de profundidad", entonces, ¿cuantos había antes de que el nivel del mar subiera hasta inundar medio mundo?.
Es decir, si dan datos, que sirvan para algo, no para tenerme dándole vueltas todo el capítulo y que luego no sean relevantes (cuando en verdad si lo son).
Y como ya decís muchos, tirad a más de uno por la borda (incluyendo a la niña pequeña, o al menos que le dé una faringitis como la de Gemma Nierga y tenga que estar 3 años sin hablar).
Parece que lo menos importante de la serie es encontrar tierra y ver que ha pasado. Porque no me creo que si encallas (en no se que capítulo) a nadie de los que están en el barco se le ocurra pensar : "¿con que hemos encallado?". Y es que a no ser que lo hayas hecho contra el Everest, eso significa que hay tierra por encima del nivel del mar en alguna parte, y no muy lejos probablemente... pero como no hay rigor, a nadie en todo el barco le interesa ni se para a pensarlo. Por no hablar de cuando se van a sumergir y dicen: "hay 50 mts de profundidad", entonces, ¿cuantos había antes de que el nivel del mar subiera hasta inundar medio mundo?.
Es decir, si dan datos, que sirvan para algo, no para tenerme dándole vueltas todo el capítulo y que luego no sean relevantes (cuando en verdad si lo son).
Y como ya decís muchos, tirad a más de uno por la borda (incluyendo a la niña pequeña, o al menos que le dé una faringitis como la de Gemma Nierga y tenga que estar 3 años sin hablar).