FormulaTV Foros

Foro El barco

Qué mejorarías de El Barco? sugerencias para los guionistas.

1 2 3 Siguiente
marajo
marajo
02/05/2011 08:32
Creo que todos estamos de acuerdo en que la serie tiene puntos fuertes, pero también carencias importantes. Como en los videoencuentros siempre mencionan que se informan bien de loque opinan los telespectadores, os propongo que desde aquí (por si cuela) les mandemos nuestras sugerencias para mejorar la serie.
Las mías son:
-Mejorar los diálogos, que a veces resultan infantiles y cogidos con pinzas.
-Darle el protagonismo que se merece a la trama horizontal, dejando en un segundo plano las historias de amor que resultan poco creíbles en la realidad que están viviendo.
-Mejorar la calidad de algunas escenas. A mí, por ejemplo la explosión final del volcán me pareció malísima...
-El guión tiene lagunas importantes y en cambio hay moementos a los que le podríaan haber sacado mucho partido y las han dejado escapar sin apenas reparar en ellas. Pongo de ejemplo que el final de la niebla, podría haber sido buenísimo si se lo hubieran currado un poco y lo han finalizado en dos segundos con una explicación de lo más tonta.

Creo que hay muchas cosas más que argumentar...
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
02/05/2011 09:45
-Tirar a Estela y Ramiro por la borda.
-Que no haya tanto despelote gratuito.
-Que se centren más en la trama de misterio y no en los romances.
-Dialogos más sabrosones. Algunos carecen de naturalidad.
-Que los capítulo no mantengan siempre la misma estructura: Pasa algo y al final todos quedan felices y contentos.
-Que no engañen a los espectadores con esos efectos especiales de los chinos.
Pescanova
Pescanova
02/05/2011 09:55
Que no mareen demasiado la perdiz, y estiren las chiclescenas

Por ejemplo, si De la Cuadra no quiere decirle que tiene cáncer a Salomé,
pues que no se lo diga...

pero que no estén

-ay que tenías los ojos abiertos,
- ay que ya no me caso
-ay que a ti te pasa algo
marajo
marajo
02/05/2011 10:10
El exceso de publicidad me daña la vista ya... de verdad coca cola necesita tanta promoción????

El director de casting (y lo siento porque creo que es obra de Luis SanNarciso) merece la horca directamente.

El orden de prioridades está justo al revés: primero amoríos, luego tramas secundarias capitulares y por último la trama pricipal. Yo le daría la vuelta.

Lentitud en algunas secuencias frente a una rapidez pasmosa en otras historias (Todavía no sabemos nada de varios protagonistas, mientras que a Estela y a Ainhoa ya las han liado con dos chicos...)

Diálogos: no me creo algunos diálogos del capitán, que a veces parece tener la misma edad de los estudiantes.

Rigor: Si querían hacer una serie sobre un barco deberían haberse informado un poco más que aparte de saber cual es popa y cual es proa... esas cartas de navegación son insultantes para alguien que sepa un mínimo!

Echo de menos más misterio, más intriga... no me gusta que todo se solucione al final por una intervención de minuto y medio de Burbuja.
Pescanova
Pescanova
02/05/2011 10:30
Han dejado tan de lado la trama principal, que ni siquiera se han planteado que va a pasar con
los alimentos. Ya han dicho que se ha acabado la harina.

Pero no pasa nada, oiga!!
marajo
marajo
02/05/2011 10:39
Y la previsión de combustible que habían hecho? "No nos queda combustible!" "pppbbbrrrrpppp" (motor apagado) A eso le llamo yo cagarla, pero bien. Y no hablo del capitán, que debería ser destituido ipso facto, hablo del guionista.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
02/05/2011 12:08
No se qué más añadir. Creo que habéis dicho mucho de los fallos de la serie.

- Capítulos compensados entre trama principal, tramas secundarias y relaciones entre los personajes.

- Efectos especiales mejor realizados.

- Personajes menos planos y estereotipados y más profundos. Que no sean ni tan buenos ni tan malos.

- No hay sólo dos protagonistas. Lo son todos. Conocer mucho más a cada personaje. En eso no me importaría que se pareciese más a "Perdidos". En cada episodio veíamos una parte de la vida anterior de los personajes antes del accidente de avión.

- Menos capítulos de relleno. Prefiero 8 episodios bien hechos que 13 y malos.

Esto no tiene nada que ver con la serie y más con la cadena: ¿Me tengo que tragar porque sí los resumenes de "Bandolera" y "El secreto del Puente Viejo" antes del capítulo? Que pongan directamente las escenas de "en capítulos anteriores..." y ya está.
Enana19
Enana19
02/05/2011 16:18
Yo sugiero:

1- Menos amor y más misterio.

2- Que se exploten otros papeles ( Ainhoa, Vilma, Piti,... ).

3- Más flashbacks para descubrir q está pasando y porque están subidos en ese barco.

4- Menos anuncios ;D

5- Mejores diálogos, más creíbles, q los capítulos tengan sentidos, porque algunos las explicaciones son tontas como dicen arriba.

6- Las relaciones amorosas q tengan sentido.

étcccc!!!
KateSyd
KateSyd
02/05/2011 16:32
ya lo habeis dicho todo xD
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
02/05/2011 16:39
Creo que hacen una serie demasiado blanca, apta para todos los públicos. No quiero decir que me parezca mal y no es la única que lo hace, pero un poco más oscura la haría más interesante, más real y más humana.
thelastikilla
thelastikilla
02/05/2011 17:27
Ya lo habéis dicho prácticamente todo, pero lo que más me mosquea de todo (porque tampoco entiendo demasiado de calidad de diálogos y todo eso) es el abuso de las tramas amorosas, se que es una mezcla de misterio, aventuras y amor pero que lo equilibren bien equilibrado para que le guste a todo el mundo y por dios que den un poco de personalidad a Ainhoa y si en el último capitulo vais a sacar que Gamboa es el facilitador de Julia, haced que hablen un poco durante la temporada.

Ya veremos en el avance de esta noche (si es suficientemente largo, de al menos 10 minutos), por dónde van a ir los tiros de los guionistas.

También me resultó patético que al terminar la temporada la otra noche pusieran en lo de las mejores escenas un 99% de escenas de besos o de parejitas.
Loocky
Loocky
02/05/2011 17:33
Yo pondría menos escenas de parejas y me centraría más en el tema principal de la serie, porque al final teminará siendo al revés, pondrán como trama principal las parejas y como secundaria el fin del mundo.
T- Bag
T- Bag
02/05/2011 18:04
- no seria creible k piti diera un cambio radical y dejase de ser tan gilipollas asi k yo akonsejaria k se lo cargasen

- k ulises y ainhoa no sean tan pastelosos

- menos escenas de amor y + misterio

- k la mayoria de los kapitulos no sean asi: problema grave, todos estamos en peligro, ulises y el kapitan intentan buscar la solucion y burbuja lo resuelve todo

marajo k lagunas importantes tiene el guion?
AlvaroDM
AlvaroDM
02/05/2011 18:20
A mi me gustaria que los personajes no fueran tan infantiles entre ellos como si fueran una familia. A mi me gustaria que cada uno fuera por su cuenta para intentar sobrevivir, como lo hizo Martínez o como Gamboa. Así se crearian mas conflictos entre ellos y no tanto amor como ahora.
Hay que ser realista y hacer lo que haia la gente si eso pasara de verdad.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
02/05/2011 18:48
Los cambios no deberían ser radicales en los personajes. Tienes razón en que no sería creíble, aunque podría pasarles algo que les hiciera cambiar drasticamente. Con Piti han desaprovechado el momento en que casi tiene que morir cuando encalla el barco.

Después de que en el último capítulo resulte que Gamboa y Julia se conocían de antes cuando nada en sus actuaciones daba ninguna pista, todo puede pasar.
marajo
marajo
02/05/2011 19:33
Cuando digo que el guión tiene lagunas importantes, me refiero a que se sacan a veces tramas de la manga sin reparar en que anteriormente pasaba todo lo contrario. No digo que no estuviera pensado de antemano, que no lo sé, digo que está muy cogido con pinzas. Por ejemplo la relación de Julia con Gamboa era nula. No les hemos visto ni pizca de complicidad (ni para bien ni para mal) y de repente descubrimos que son pareja de trabajo. Ahí me ha faltado tema.
Resulta que todas las relaciones empiezan a una velocidad de vértigo (Ulises-Ainhoa, DelaCuadra-Salomé, Julia-Ulises Estela-Capitán) pero el avance de la trama no da un solo paso... los tiempos están invertidos.
Otra laguna muy fuerte es que se ve que Gamboa ha intentado matar al capitán pero Julia no sólo empieza una relación con él, sino que se van a vivir juntos.
Cosas de estas pasan demasiado a menudo no?
AlvaroDM
AlvaroDM
02/05/2011 20:33
Pero marajo yo creo que en la segunda temporada se abrira mas la relación entre Julia y Gamboa y seguramente salga algo relacionado con Roberto...

Todo a su tiempo aunque la espera va ser larga
T- Bag
T- Bag
02/05/2011 21:02
te doy la razon en casi todo

las relaciones han empezado de forma muy precipitada a un ritmon vertiginoso, pero no estoy de akuerdo en k sea una laguna no presentarnos a gamboa y a julia juntos, ya k de eso se trata precisamente... de luego darnos la sorpresa de k trabajaban juntos, si los hubieramos visto hablar en privado nos habriamos olido algo

yo veria + la laguna en el caso d k gamboa amenace a su kompañera, ya k si rekordamso bien kuando la doctora dio la noticia del acelerador de particulas a la tripulacion y el kapitan deja a ulises a cargo de protegerla para k no la linchen, se ve k le dejan un mensaje diciendole k ella es la kulpable y fue gamboa kien lo dejo, resulta estupida kulparla de algo en lo k el ha colaborado no?

x supuesto k de k ainhoa se enamore del tio k apunta a su padre con pistola tienes toda la razon y no hay nada k komentar xD
Rossby
Rossby
02/05/2011 21:31
Mejores efectos especiales. Más dramatismo, e historías de amor que no tengan que dar tantas vueltas como si fuese una telenovela.
Atun
Atun
02/05/2011 21:47
pero si ya lo habeis dicho todo!!!!! jajajajajaja

- esencialmente los guiones, algunos dan autentica lástima
- Que se de importancia a la trama principal. No digo que eliminen las historias de amor sino que las incorporen en la trama y compensen ambas cosas, así estaremos todos contentos
- Que dichas historias tengan un ritmo normal, como ha dicho marajo empiezan todas de forma demasiado vertiginosa y eso le resta credibilidad... sobretodo porque lo que no avanza nada es la trama
- Qué le den peso a otros personajes que hasta ahora parecen no tener ninguna importancia, como por ejemplo el sector juvenil. A mi tambien me encantaria que dedicaran un capitulo a cada personaje
nirosal
nirosal
03/05/2011 00:01
Suscribo, practicamente todo lo reseñado.

- Totalmente de acuerdo con los diálogos, un poco más de madurez, sobre todo a los personajes con más edad no vendría nada mal.

- Más intriga, sobre todo en la historia de fondo, el proyecto, el pasado de los tripulantes. Por favor, más Gamboa y Julia. Que no me cambien a Gamboa, por favor, que si Burbuja es el mejor personaje trabajado artísticamente, Gamboa tal y como lo entiendo, es el mejor trabajado en cuanto guión. Por favor, que no lo enamoren, que siga siendo ese ser frío calculador e inteligente que es capaz de desontrolar a toda la tripulación para que hagan lo que el quiera. ¿Os acordais en la balsa, cuando estando herido Ulises lo acorralaba para que confesara el asesinato? ¿Cómo se lo quitó de encima? ¿Cómo lo desequilibró? "preguntaselo a Julia", buenísimo, se lo quita de encima de un plumazo y empieza a desestabilizar la relación con Julia, que seguro que no era nada interesante para los planes de Gamboa. ¡Yo quiero a ese Gamboa para la 2ª temporada", otro pelele enamorado, no por favor.

- Respecto de la publicidad, entiendo que es algo ajeno a la serie, son cuestiones comerciales que entiendo perfectamente. A mí me gusta la publicidad, soy de las pocas personas que se ven todos los anuncios, aunque del poco nivel que tienen ultimamento podríamos hablar, ahora sí, aprovecho para dar un consejo a "Linea Directa", por favor cambiad de agencia publicitaria, pq entre la cancioncita de "en el auto de papa" y ahora "¡Anda!, ¡un cumpleañero!" o "¡Qué bonito buzón!" os estoy cogiendo manía. ( es broma, no suelo poner el jajajaja y creo que hay gente por aquí que no pilla mi tono)

- Por favor, por favor, si tienen pensado alargar más de una temporada, por favor, no rellenen con escenitas como la de Estela y el capitán ( en el adelanto he visto a Piti y Julia), que piensen un poco más, que vayan un poco más allá, aunque tengamos que ver más ecografías del niño de Vilma, pero por favor, que al igual que nosotros entendemos la necesidad de esas escenas, que nos entiendan ellos a nosotros.
1 2 3 Siguiente