FormulaTV Foros

Foro El barco

Un más que digno final.

Anterior 1 2 3 Siguiente
marajo
marajo
26/04/2011 10:25
Es el mejor final que yo me habría podido imaginar para la serie. Digo esto porque mis expectativas eran bajas en cuanto a que desvelasen algo de la trama principal, puesto que no s ele había dado demasiada importancia hasta el momento. Lo digo también porque a pesar de haber sido muy crítica con la serie, creo que estamos ante un punto de inflexión que marcará el rumbo de la que hasta ahora no había sido más que una telenovela de producción española.
En general me ha parecido genial el capítulo, pero quiero destacar varios momentos estelares:
El primero, por hacer referencia a la teoría que yo había barajado de que esto iba de un grupo de científicos jugando a ser Dios, llevando al extremo la eterna batalla ciencia-fe, ha sido el instante en que Gamboa le regala a Ramiro una manzana durante una conversación de los dos protagonistas a solas en la enfermería. Clara alusión a la metáfora bíblica de cuando la serpiente (Gamboa) convence a Eva (Ramiro) para que traicione a su dios y caiga en el pecado original. Eva y Ramiro muerden la manzana... momentazo!!!!
Refuerza mi teoría, el nombre del proyecto Alejandría. El que durante todo este tiempo se nos hayan dado piezas sueltas de un puzzle que parecían no tener sentido ni encajar en ninguna parte, pero que ahora cobran un poco de cordura... y si todo lo que les ha ido pasando a los protagonistas son pruebas? a modo de las siete plagas que amenazaron la humanidad? Recordad los cangrejos cuando inundaban el barco... me viene a la mente esa imagen por ser la más gráfica en cuanto a esto que digo.
Otro detalle que me ha encantado ha sido el flashback de Julia Wilson, destapándose como la científica utilizada y amenazada... pero hasta qué punto? Qué relación tenía con Burbuja? Ahora está claro que sí se conocían... Cuál es la misión que debe llevar a cabo? Por qué Gamboa ha de tener tan controlada a Ainhoa? Sigo pensando en ella como la elegida para que engendre al niño del nuevo mundo. También os había hablado de que yo pensaba que la madre de Ainhoa estaba metida en todo este embrollo, yo sigo creyendo que es ella la que sale con Philippe en el video en el que ella ve como el proyecto falla y se corta la comunicación con su novio. En toda esta imagen, que repito creo que se trata de una grabación para ocultarle a ella qué está sucediendo en realidad, sale una mujer morena de mediana edad que creo puede ser la mujer del capitán.
No me enrollo más, me encantaría que me dijéseis qué os parece todo esto!
marajo
marajo
26/04/2011 14:14
Pero no es ningún ser inocente ni naif, como el personaje de Blancanieves! Más al contrario, Ramiro es el único que lleva la rabia en el cuerpo por todo lo que ha pasado. Yo creo que él se está agarrando a la que cree su tabla de salvación. Blancanieves acepta el regalo de buena fe, creyendolo símbolo de amistad y él también, pero es una amistad, esta última, entendida como transacción de intereses... no en el sentido más inocente del cuento. Muy acertada tu apreciación porque algo de sentimiento de soledad, de desaprobación y de complejo sí hay en el personaje. A pesar de lo que dicen por ahí, yo creo que de los chicos es el único que tiene matices, el único que me resulta creíble...
AlvaroDM
AlvaroDM
26/04/2011 14:14
Para mi un final a la altura de la temporada. Es verdad que alomejor todos nos esperavamos un final con algo impactante pero para mi ha estado muy bien y con muchas preguntas para la segunda temporada.
luciacf
luciacf
26/04/2011 14:21
pues a mi ayer me ha hartado mucho ya empezamos con la historia como en el internado, verdades a medias o casi ni a medias, los flash backs que nunca aclaran nada y que todos están metidos en todo y que los buenos no son buenos total un internado en barco
marajo
marajo
26/04/2011 14:51
Hombre, eso que describes no es El Internado, es cualquier serie de misterio o acción que se precie... no esperarías que te lo dijesen todo en el primer capítulo no? si no, sería una película. Puede gustar más o menos, hasta os doy la razón en muchas cosas, pero precisamente eso que cuentas no es lo que yo veo mal.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/04/2011 18:38
Burbuja conocía a todos los tripulantes del Estrella Polar antes de irse a Ginebra a trabajar en el proyecto Alejandría. Creo que lo insinua en su flashback. Cuando la organización necesitaba un barco para el proyecto, Roberto propondría al Estrella Polar. Luego pasaría todo lo de su persecución y posterior accidente.
vintage
vintage
26/04/2011 22:23
Genial Marajo, en serio, me ha parecido una teoría con pies y cabeza, y lo suficientemente estable. Pienso que la manzana idealiza y hace alusión a la biblia, eso está claro, y es lo que en parte, casi todos creemos. ¿El capítulo? grande, en mi opinión 'ha estado en su salsa'' como quien dice jeje, es cierto, no le ha faltado de nada, y nos ha aclarado algunas cosillas, o al menos, nos ha dado pie a que nuestras super teorías acerca de la trama quizás, se vallan haciendo realidad ;) o se acerquen a lo que más o menos, se estimaba en su momento. En cuando a el experimento que ahora se está comentando mucho, que los científicos pueden que estén haciendo?, no lo se, la verdad que tienen todo el papel de poder estar jugando a ser Dios, la verdad, y también puede ser verdad que no todo halla desaparecido, sino que halla quedado ese ''trozo'' famoso de isla, la cual sea suficientemente grande, como para repoblar el mundo entero y hacer de nuevo, la evolución, ¿cómo? pues sencillamente, si se habla de que están en un submarino, que es lo más probable, puede que tengan probetas con ejemplares de cada especie, para poder desarrollar todo, o puede...puede ocurrir de todo si nos paramos a pensar, pero bueno, esto es así, lo que por ahora, resulta más fiable. Porque si nos paramos a pensar, ¿si de verdad, el objetivo de los científicos era el destruir la tierra, y salvarse úicamente ellos, y El Estrella Polar, de qué serviría? de nada la verdad, sin tierra, no serviría de nada, por lo tanto, la tierra estará al caer, y estos no dudarán en tomar el poder en sus manos y hacer lo que les plazca con la humanidad y la especie.
jajaja menudo sermón que acabo de soltaaaaaar jajaja pero bueno, es lo que opino.
PatryRC25
PatryRC25
26/04/2011 22:35
A mi la parte de la manzana me gustooo...mas que nada porque nos da a entender que hay algo ahi fuera...que los cientificos como yo creo que son estan ahi siguiendo sus pasos...poruqe si os acordais en el capitulo Niebla...Gamboa apreta un boton cuando esta en la lancha con Ulises...eso tiene que ser algo para avisar a los chungos esos o algo...no se!!

Como me gusta esta seriee!! Me hace montarme de cada histooriaa!! jajajaja
Atun
Atun
26/04/2011 22:39
Yo creo que los "malos" les estan vigiliando....les tienen totalmente controlados, y gamboa y julia están en contacto con ellos... pero me ralló el momento en el que julia le dice a gamboa "tenemos que decirselo".... decirles el que???? que les estan manipulando? que lo del barco nuevo que encuentran forma parte de una trampa? (que yo apuesto por esto...)
en lo que si estoy de acuerdo es en que tiene que haber tierra, por narices, si hay alguien detrás de esto, cosa que es evidente... sea por el motivo que sea tienen que haber dejado una porción de tierra
pilarcilla
pilarcilla
27/04/2011 00:30
Gracias Marajo, estaba a punto de dejar la serie, no me ha gustado nada el último episodio (ni la mayor parte de los anteriores), pero tu teoría me ha encantado, ojalá los tiros vayan por ahí.

hago una propuesta formal para que despidan a los actuales guionistas y te contraten a ti!! ;)
marajo
marajo
27/04/2011 08:41
Yo también deseo que me contraten, créeme, pero mucho, mucho! jejejeje
Sobre el subamarino ese del que se habla, yo creo que sí existe (igual ya lo he dicho y me estoy repitiendo) y que es el modo en el que los de la Organización se acercan al barco. Seguramente sí se han guardado muestras de cada especie (no físicamente, si no su material genético) y están en ese submarino-arca de noé. La isla me la imagino como un lugar "creado" para empezar de nuevo, en condiciones que en nuestro mundo no se daban... algo tendrán que odrecer, digo yo, porque acabar con el mundo y quedarse con un trozo de tierra para comer cocos... en fin. Pienso que les ofrecerán (como dios a Adan y Eva) un paraíso con condiciones, que algunos traicionarán ese pacto y bla bla bla...
El Creador de todo esto todavía no se nos ha presentado, o sí y nos dará la gran sorpresa... me muero de ganas de saber quién es el nuevo dios! Los demás, Julia, Gamboa, Philippe... serían ángeles servidores de su señor. Llegarán a la tierra prometida, eso seguro que se nos avanza en el preestreno de la segunda temporada, porque la serie debe avanzar ya... muy poquitos pasos hacia delante ha dado y puede estancarse. Personalmente estoy deseando ver el flashback de Salomé. (por cierto que me encanta la forma de presentarnos a los personajes, mediante los flashbacks individuales por capítulo, centrándose cada día en uno. Esto sí que es muy Lost)
Tengo mil dudas sobre dos mil cosas... pero estoy esperando a la presentacion de la segunda temporada para no hacer el ridículo! Ahora que mucho me temo que veremos viajes en el tiempo, flashforwards... ojalá.

Por cierto que muchas gracias a los que os centráis en la trama, que estaba a punto de abandonar el foro de tanto hilo abierto dedicado a otras cosas... da gusto hablar con vosotros, de verdad!
salerosa
salerosa
27/04/2011 09:39
Pues si, se agradece leer buenas teorías sobre la trama y no tanto post sobre los protagonistas y fallos.
Estoy de acuerdo contigo en que tiene que haber tierra y que los que estan detras de todo esto andan cerca con un submarino. Esperemos que en la segunda temporada vaya avanzando mas y nos descubran algún que otro misterio.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/04/2011 10:11
Cuando oí a los jefes del proyecto Alejandría hablar del "Protocolo B" del proyecto, pensé que me sonaba de algo. He recordado a qué me sonaba: El "Enclave B" de los libros "Parque Jurásico" y "El Mundo Perdido" de Michael Crichton. El "Enclave B" era una isla dónde realmente se fabricaban los dinosaurios y luego los ponían en libertad para que creciesen (eso se explica en el 2º libro). Cuando ya estaban lo suficientemente crecidos los mandaban a la isla del primer libro.

Los libros están mejor que las películas, aunque éstas últimas son muy entretenidas.

La verdad es que como no he visto todas las temporadas de "Perdidos", no sé si en la serie hay algo por el estilo.
Atun
Atun
27/04/2011 11:27
yo me apunto a la votación para que marajo sea guionista jajajaja estoy de acuerdo... entre tanto post odiando al mundo... se agradecen los que son como este ;)

A mi me apasiona la teoria del nuevo mundo (y luego no será, por fastidiar, pero es igual, me sigue entusiasmando ajajaja) y además no me parece tan descabellada. Esta claro que si existe una isla (que tiene que existir, partiendo de la base de que hay un grupo de gente detrás de esto, no iban a querer cargarse el mundo para navegar a la deriva toda la vida, no tiene sentido) tiene que tener algo... o estan buscando hacer una especie de "selección natural" dejando viva a la gente que les interesa (de ahi el barco con una serie de alumnos, que se supone que han pasado una selección previa para entrar en el buque escuela, no? se supone que es gente inteligente...)
Lo del submarino.... yo tambien creo que existe, y que les estan controlando desde allí... y los estan llevando hacia donde quieren gracias a julia y gamboa (y igual alguno más, que ya veremos por ahí)
A mi salomé tambien me tiene intrigadisima... me da que sabe bastante más de lo que nos quieren hacer ver y bueno, burbuja ya.... (chapó por el actor por cierto....no tengo más que decir) no se si era malo, bueno, si sigue siendolo...porque a veces pienso que no es tan ingenuo como quiere hacernos creer...

madre mia que testamentos suelto por aqui, pero es que hay tantas cosas!! a ver que nos enseñan en el preestreno del lunes... yo solo espero que sigan con los flashbacks, que por muy perdidos que sea es algo que le da un montón de vida a la serie... y que avancen con los personajes. Ya que he nombrado a Lost.... porque no hacer un capitulo dedicado a cada personaje también? tuvimos el de burbuja, que fue de los pocos capitulos realmente interesantes que hemos visto... que pasa con Julia? (no me conformo con la escena del tacón) y la vida de Gamboa? incluso la del capitán, porque realmente poco nos han contado de las vidas de los personajes antes de embarcar...

ay, creo que me estoy creando demasiadas expectativas jajajajaa
marajo
marajo
27/04/2011 11:27
No recuerdo cuándo se menciona el Protocolo B en el capítulo, ni a qué se refiere exactamente pero me encanta esa similitud que has encontrado y creo que algo de eso puede haber. Voy a buscar información al respecto, a ver si encuentro algo.
También he pensado en todo lo que les ha ido pasando a los protagonistas hasta ahora: la niebla, el calor infernal, los pájaros, el pez gigante... y las similitudes que pueden tener con las 10 plagas que dios envió para que los esclavos fuesen liberados y pudiesen adorarle libremente, y el debate que la ciencia mantiene con la iglesia para demostrar que fueron fenómenos naturales. Parecidos no hay muchos, ya que las plagas no son las mismas, pero sí que se asemejan en la forma de planearlas: la tripulación del barco no da crédito a qué está sucediendo y la biologa siempre encuentra una explicación (dicotomía ciencia-fe). Creo que todo es producto del plan. Pruebas enviadas a los supervivientes para que demuestren si son dignos merecedores de la tierra prometida...
Lo dicho, voy a bscar lo del protocolo B y a informarme sobre los libros que cuentas. Además estoy leyendo partes de la biblia que creo que nos pueden aportar algo también.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/04/2011 11:36
Lo del Protocolo B lo dice el director o jefe del proyecto en el segundo flashback de Julia.
Atun
Atun
27/04/2011 11:40
me gusta tambien todo esto del protocolo B jajaja madre mia, creo que en estas cosas no han caido ni los guionistas... pues se complementa bastante con el tema de la nueva creación, un sitio desde el que "crear" a los habitantes del nuevo mundo... luego será todo un reality y yo querré quemar antena3, pero bueno jajaja (aunque la otra teoria que ronda por aquí, la de que puede ser un experimento humano, tampoco me parecería mal... pero hay cosas que no me cuadran)

y lo de las siete plagas yo también lo pense, de hecho, cuando me referia a esos capitulos los llamaba así inconscientemente, porque me lo recordaron, aunque no se trate de las mismas... y luego el momento manzana.... ojala se atrevan a tirar la serie hacia un terreno religioso-simbólico... eso si seria una innovación en la ficción nacional!
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/04/2011 12:05
Quizás nos estemos dejando llevar por la imaginación. La verdad es que me gusta y me lo estoy pasando bien. Lo del "Protocolo B" puede que sea sólo un protocolo de emergencia en caso de fallo, como en realidad ha sucedido, para poder tapar el hecho de que fueron los responsables de la desaparición del mundo. Es absurdo, pero los burócratas son así o los pintan así.

No estoy de acuerdo con que el tema religioso sea ya una novedad en ficción nacional. No he visto la serie, pero "Ángel o Demonio" debe ser en su mayor parte religioso o por lo menos bíblico.
marajo
marajo
27/04/2011 12:29
Se me ocurre que en la peli "2012" parte del argumento iba sobre la teoría Maya de que el Mundo acabará en 2012 con un gigantesco tsunami anegará el planeta de agua hasta destruirlo. Previniendo la catástrofe, una organización secreta inicia la construcción de gigantescas arcas en la cima del Himalaya para salvar a un grupo representativo de seres humanos, animales y plantas, así como parte del legado artístico de la Humanidad (se llevan por ejemplo la Gioconda en secreto, sustituyendo el original por una copia).
Me da que llegados a la isla, empezará a contar el nuevo calendario. De momento sabemos que el nuevo dios está naciendo por el villancico, les harán llegar a la isla el 1 de enero del año 1.
Atun
Atun
27/04/2011 12:43
uy, cierto, angel y demonio... es que ni siquiera se de que va... bueno, de todas formas sería interesante aunque creo que estamos yendo más alla que las mentes de los guionistas jajaja
pero es que lo de la manzana, el villancico, que bello es vivir.... casualidad no es
marajo
marajo
27/04/2011 12:48
Parte del Codico DaVinci ya iba por estos terrenos...
Anterior 1 2 3 Siguiente